7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#26701Mensaje

istripador escribió:
Tropeiro escribió:
istripador escribió:
altramuz escribió:Sabes tan poco que no te das cuenta que lo que dije se ha cumplido al pie de la letra. Vinicius está dejando de ser un extremo que busca el 1 vs 1 y cada vez más su juego va virando a un segundo delantero que parte desde la izquierda buscando el desmarque hacia dentro.
Y la tendencia seguirá en aumento, porque es la manera de explotar su velocidad y hacer más daño. Su evolución natural será ser cada vez un jugador más directo y concreto, buscando más el espacio que el regate.
Y si quieres un ejemplo mira el partido contra el Liverpool y lo analizas, aunque sé que eso de analizar contigo no va.
este concepto de "extremo" es una cosa muy europea, ¡en Brasil no existe! en Brasil solo hay primer y segundo delantero
Eso es un 4-2-2-2 típico, pero existen los puntas (extremos) sí, que en Brasil tenian más mobilidad para jugar por el medio también. Pero hasta ahi eso también existe en el futbol europeo.
en Brasil está el centrocampista ofensivo (ronaldinho, kaka, rivaldo, alex) y los centrocampistas defensivos (gilberto silva, casemiro, mauro silva) pero no hay extremos en brasil, solo el segundo delantero (bebeto, pelé, robinho, edmundo) y el primer delantero (ronaldo, romario, careca)!
Y Garrincha, Julinho Botelho, Jairzinho en 1970, entre tantos otros... de que jugaban?

Eso que hablas es el 4-2-2-2. https://taticasdofutebol.wordpress.com/ ... s/4-2-2-2/
El 4-2-2-2 de lo que dices, tenia un mediocentro defensivo más puro, uno que salia más (as veces box-to-box), un mediocampista central que marcaba los tiempos, un mediocampista ofensivo que criaba y finalizaba, un atacante con velocidad y drible o al menos que salia para jugar y un nueve de área, más puro y goleador.

4-2-4 tenia punteros.

Imagen

Zagallo (1958) como Rivellino (1970) cerraban en el medio, eran extremos "mediocampistas" (como también existe hoy), dos mediocentros (Zito, Didi ==> Clodoaldo, Gérson), uno que salia más , otro que defendia, un mediapunta/segundo delantero por el medio (Pelé), um extremo (ponta) (Garrincha, Jairzinho) responsable por desequilíbrar y un nueve (Vavá más de área y Tostão más un nueve y medio).

Lo que no quiere decir que son estáticos en sus posiciones.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4409
Registrado: Jul-2015

#26702Mensaje

hoy tuvo una-después de un rechace del arquero del Osasuna-de frente, a 4 metros del arco, balón rebotando. Lo que hizo, fue esperpéntico. Este es otro, que con Mariano, Odriozola, Isco y Asensio deben salir, sí o sí.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10659
Registrado: Dic-2010

#26703Mensaje

No es ni la primera ni la ultima promesa que se queda en eso, quiza el problema es seguir aferrandose en vez de aceptar las cosas.
rambo_petkovic
Mensajes: 316
Registrado: Mar-2019

#26704Mensaje

tiene 20 años
ramones
Mensajes: 3483
Registrado: Sep-2020

#26705Mensaje

Da igual la edad que tenga. Para mí no es ni siquiera una promesa.

No hay nada a lo que aferrarse en él. Simplemente es muy malo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#26706Mensaje

No era partido para Vinicius.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#26707Mensaje

Yo preguntaría cuántos partidos buenos se le pueden atribuir tras el del Liverpool.

Y hablo de la ida, porque en la vuelta, nada.

Tampoco voy ahora a matar al chaval. Llevo tres años, que se dice pronto, hablando de lo que le sucede y argumentando mi opinión; como siempre, a contracorriente, y hoy es un chico que no avanza.

Y aquí hay gente que sabe lo suficiente de esto como para decir; oiga mire, tuve ciertas expectativas con él pero me está decepcionando. Porque hay cosas muy decepcionantes en este chico.

Siempre tiene que dejar su gansada; ayer, en ese tiro-pase dentro del área que llega a Asensio.... yo ya no sé si no sabe tirar o qué le sucede.

Pero me parece un jugador que, trayendo futbolistas de nivel arriba, puede sumar.

Seguramente, si tienes un jugador importante en la derecha... la verticalidad de Vini puede ir bien si el otro lleva el peso de la ofensiva, aunque te tengas que comer los gazapos técnicos del brasileño.

La gente dice; cambiar por Mbappé. Es como si decimos que hay que cambiar a Lucas Vázquez por Mbappé. No tiene sentido. Unos están para decidir encuentros, y otros para sumar dentro de sus limitaciones.

Ya vendrá su buena racha; si hasta Asensio lo ha adelantado... pero no se puede vivir de dos o tres partidos al año.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#26708Mensaje

hitzeko escribió:Yo preguntaría cuántos partidos buenos se le pueden atribuir tras el del Liverpool.

Y hablo de la ida, porque en la vuelta, nada.

Tampoco voy ahora a matar al chaval. Llevo tres años, que se dice pronto, hablando de lo que le sucede y argumentando mi opinión; como siempre, a contracorriente, y hoy es un chico que no avanza.

Y aquí hay gente que sabe lo suficiente de esto como para decir; oiga mire, tuve ciertas expectativas con él pero me está decepcionando. Porque hay cosas muy decepcionantes en este chico.

Siempre tiene que dejar su gansada; ayer, en ese tiro-pase dentro del área que llega a Asensio.... yo ya no sé si no sabe tirar o qué le sucede.

Pero me parece un jugador que, trayendo futbolistas de nivel arriba, puede sumar.

Seguramente, si tienes un jugador importante en la derecha... la verticalidad de Vini puede ir bien si el otro lleva el peso de la ofensiva, aunque te tengas que comer los gazapos técnicos del brasileño.

La gente dice; cambiar por Mbappé. Es como si decimos que hay que cambiar a Lucas Vázquez por Mbappé. No tiene sentido. Unos están para decidir encuentros, y otros para sumar dentro de sus limitaciones.

Ya vendrá su buena racha; si hasta Asensio lo ha adelantado... pero no se puede vivir de dos o tres partidos al año.
Buenas Hitzeko... antes de nada, perdona, que el otro sábado, al final, surgieron cosillas que me han tenido ésta semana liado, y no terminamos el debate... ;)

Coincido en gran parte contigo. Yo era un gran defensor de Vinicius, pero del mismo modo, reconozco que su progreso no está siendo especialmente bueno.

Yo, más allá de fallos puntuales en golpeos/pases, le critico más, su poca inteligencia táctica. No sabe explotar correctamente sus cualidades y se está autolimitando constantemente.

Exceptuando aquel partido del Liverpool, que como dije aquel día, fue algo "excepcional" y muy poco visto en los últimos tiempos en el Madrid (al más puro estilo de la buena BBC), las versiones de Vinicius (y de cierto juego del Madrid a veces), me frustra.

Me explico: El ver a Vinicius, totalmente parado, pegado a la banda, mirando como se desarrolla el juego, y esperando a ver si se la dan al pie... para mí, es un gran error. Un chico, con su edad, debería ofrecerse mucho más y buscar mucho más los desmarques de ruptura... que encima, es lo que más le favorece a su juego y lo que mejor explota sus condiciones, favoreciendo enormemente su capacidad para romper líneas.

Por el contrario, sólo se activa cuando recibe el balón y es mucho más difícil superar la linea: porque parte de estático y porque la basculación favorece la ayuda.

Es decir, esa actitud expectante del propio Vinicius, es un palo que él mismo se pone en su propia rueda. Y sus escasos movimientos sin balón, son de una lectura bastante mala del juego.

Yo eso es lo que más le critico y lo que más le achaco a su poca progresión... después, fallar un tiro, un pase o tener alguna limitación técnica, para mí, ya son cosas secundarias.

Lo primero, es el entendimiento del juego, la ocupación de espacios y sacar el máximo provecho a tus virtudes, minimizando tus defectos. Por desgracia, Vinicius (que sigo diciendo que para mí tiene unas cualidades excepcionales), en todo ello se está equivocando (y muchas veces, el propio juego de "sobrecontrol" del equipo, tampoco ayuda mucho).
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7284
Registrado: Ago-2018

#26709Mensaje

Voy a discrepar en lo de la inteligencia. Vinicius tiene mucho instinto. para saber dónde está la jugada de peligro y por eso logra estar siempre en la pomada. Es muy como Higuaín en ese aspecto, sabe dónde puede hacer daño y es muy oportunista.

Pero tiene un problema gigantesco de calidad, que no es cosa de la edad ni de madurez ni de cualquier pollez que se use como excusa. Es que es malo técnicamente, no sabe golpear el balón, ni tan siquiera sus conducciones son limpias, siempre corre trastabillado, se echa la pelota demasiado hacia delante, y un largo etcétera.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#26710Mensaje

Yo en el tema táctico tampoco coincido mucho; o al menos, si de su hándicap principal hablamos.

Que un chico de 20 años aún no tenga la inteligencia de un jugador experimentado es natural.

El propio Cristiano Ronaldo era un zoquete táctico en la época, hasta que comprendió que el fútbol era algo más que filigranas y hacer su partido.

Si fuese eso no me preocuparía, porque con tiempo, eso sí, efectivamente se corrige.

Me preocupa más que no tenga el ABC de un futbolista. Eso que comentas como errores puntuales, para mí no lo son. Son habituales en Vinicius y se han convertido en su esencia.

Cada partido muestra carencias importantes a mi juicio; incluso en el doblete del Liverpool; incluso ahí, ya vemos cómo golpea en su segundo gol.

No sé; veo en el chico algo intrínseco en él que no me gusta. Que no lo hace buen futbolista o al menos, el destacado que pretendían que fuese.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#26711Mensaje

O no me he expresado bien, o no me habéis entendido correctamente.

Hay ciertas cosas, que o se desarrollan en edades tempranas, o después difícilmente lo harás.

Vinicius se está acostumbrando a quedarse estático mucho tiempo en ataque... Simplemente hacer una revisión de cualquier partido de temporada y fijaros un poco. Vinicius apenas hace desmarques de ruptura y muchas veces, se queda estático pegado en banda, esperando que le llegue el balón. Incluso a veces, se le ve como demasiado "maniatado", como si no le dejasen abandonar esa posición... Y la falta de ese instinto, para mí, le mata su juego.

Contra el Liverpool, hizo diagonales entre lateral y central... y por eso "brilló". Porque explotó sus grandísimas cualidades físicas.

Exceptuando ese partido y alguna otra excepción muy puntual... lo habitual en Vinicius, son los movimientos y el juego típico de un extremo clásico de pierna natural (banda, banda, banda.. carrera por línea hasta fondo), pero con el hándicap que Vini ni es zurdo ni es bueno con los centros... por lo tanto, conduce hasta línea de fondo y una vez ahí, es cuando intenta librarse de su par e internarse hacia dentro... para desgraciadamente, encontrarse casi siempre con la cobertura del pivote o del central.

Ese tipo de "retos" de regate en banda, pueden valer en Brasil. En el fútbol europeo y aún más en el de élite, es muy poco productivo. Con sus cualidades, si tirase más diagonales, sacaría infinitamente más provecho. Pero persiste en hacer el juego que menos le conviene.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#26712Mensaje

Muy sorprendido con algún comentario. Si algo ha mejorado Vinicius, es en juego sin balón y en movilidad para arrastrar y liberar compañeros.
Lo de quedarse estático en banda esperando el balón podría ser en la época de Solari pero ahora....
Concuerdo que donde brilla este jugador es al espacio, donde explota sus cualidades físicas, pero salvo partidos puntuales donde le han buscado más, se cansa de tirar desmarques, y de tocar rápido para buscar la pared, y los compañeros dan media vuelta y buscan continuar la posesion.
Eso no es achacable a él, sino a consignas del entrenador y a decisiones de los compañeros, que buscan un ataque más pausado.
Ayer el único que le puso un balón al espacio fue Varane... con eso está todo dicho
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#26713Mensaje

As veces tengo la sensacion que Vini no hace las cosas para no acabar en buenas posiciones para rematar o algo así. Es como "me quedo en la izquierda y no preciso me retratar errando goles o pases", hay vários momentos donde Vinicius puede ir al medio, puede hacer uno dos en pregresion etc, y aun así elige no hacer. Es como si jugara sabiendo, de forma cobarde...

Ahora también creo que es preciso tirá-lo de esa posicion y dejalo más libre como un segundo delantero o algo así, es que también Benzema cae en banda o Marcelo/Mendy suben. Yo creo que Vinicius mismo acaba se limitando a eligir su zona de conforto. Pero eso es tudo porque no tiene confianza en su resolucion frente a la porteria, o más eso que otra cosa.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#26714Mensaje

Mucha palabrería para no reconocer que no será la estrella prometida. Ahora mismo ni vale para la plantilla. Que lo cedan un año a algún sitio a ver si despega, y si no, que lo larguen
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#26715Mensaje

Ruben24 escribió:Mucha palabrería para no reconocer que no será la estrella prometida. Ahora mismo ni vale para la plantilla. Que lo cedan un año a algún sitio a ver si despega, y si no, que lo larguen
Ahora lo apunta Floren no te preocupes. Toma nota
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#26716Mensaje

altramuz escribió:
Ruben24 escribió:Mucha palabrería para no reconocer que no será la estrella prometida. Ahora mismo ni vale para la plantilla. Que lo cedan un año a algún sitio a ver si despega, y si no, que lo larguen
Ahora lo apunta Floren no te preocupes. Toma nota
OK. En cambio el ridículo tuyo defendiendo a este cojo lo tenemos todos apuntados. Háblanos de lo de ayer en el área. Recurso técnico genial?
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#26717Mensaje

Ruben24 escribió:
altramuz escribió:
Ruben24 escribió:Mucha palabrería para no reconocer que no será la estrella prometida. Ahora mismo ni vale para la plantilla. Que lo cedan un año a algún sitio a ver si despega, y si no, que lo larguen
Ahora lo apunta Floren no te preocupes. Toma nota
OK. En cambio el ridículo tuyo defendiendo a este cojo lo tenemos todos apuntados. Háblanos de lo de ayer en el área. Recurso técnico genial?
Apunta apunta genio
chekarlos
Mensajes: 16
Registrado: Jul-2014

#26718Mensaje

Lo de conceptos Tácticos yo lo compro, eso la experiencia te lo da al final jugando futbol de elite, pero la técnica NO, tu puedes mejorar con mucha practica al final de los años pero no vas a llegar a ser un Crack, si no, todos a los que nos gusta el futbol y lo jugamos desde niños, fuéramos estrellas y ganáramos 1m al Mes. Con el talento para definir, bajar un balón, hacer un pase, visión de juego, regates limpios, con eso se nace y se desarrolla con el tiempo. Si eres bueno en eso desde joven y lo practicas durante años y destacas sobre el resto, al final terminas siendo un futbolista crack profesional jugando en los mejores equipos del mundo.

El resto de jugadores, se quedan en equipos pequeños, medianos, sin ser mediáticos y cumpliendo con su trabajo. (aquí debería estar Vinicius)

Los otros simplemente vemos el futbol desde televisión.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44848
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#26719Mensaje

altramuz escribió:Muy sorprendido con algún comentario. Si algo ha mejorado Vinicius, es en juego sin balón y en movilidad para arrastrar y liberar compañeros.
Lo de quedarse estático en banda esperando el balón podría ser en la época de Solari pero ahora....
Concuerdo que donde brilla este jugador es al espacio, donde explota sus cualidades físicas, pero salvo partidos puntuales donde le han buscado más, se cansa de tirar desmarques, y de tocar rápido para buscar la pared, y los compañeros dan media vuelta y buscan continuar la posesion.
Eso no es achacable a él, sino a consignas del entrenador y a decisiones de los compañeros, que buscan un ataque más pausado.
Ayer el único que le puso un balón al espacio fue Varane... con eso está todo dicho
Si ahora será culpa de los demás. Es que te tienes que reír. Vinicius si se llamará José Jiménez, no jugaría ni 2 minutos en el RM. Venta ya.
Alo30
Mensajes: 277
Registrado: Dic-2011

#26720Mensaje

altramuz escribió:Muy sorprendido con algún comentario. Si algo ha mejorado Vinicius, es en juego sin balón y en movilidad para arrastrar y liberar compañeros.
Lo de quedarse estático en banda esperando el balón podría ser en la época de Solari pero ahora....
Concuerdo que donde brilla este jugador es al espacio, donde explota sus cualidades físicas, pero salvo partidos puntuales donde le han buscado más, se cansa de tirar desmarques, y de tocar rápido para buscar la pared, y los compañeros dan media vuelta y buscan continuar la posesion.
Eso no es achacable a él, sino a consignas del entrenador y a decisiones de los compañeros, que buscan un ataque más pausado.
Ayer el único que le puso un balón al espacio fue Varane... con eso está todo dicho

Totalmente de acuerdo contigo el Madrid como equipo no juega a aprovechar más las virtudes de vinicius solamente lo hace a cuenta gotas, entre otras cosas porque Benzema relentiza el juego que ojo no digo que sea malo dado el nivel en que está Benzema pero a vinicius no le favorece eso, me imagino si estuviera CR7 arriba seguro se jugaría mucho más rápido y allí si vinicius se cansaría de darle pases gol a CR7.
Esperemos que el miércoles el Madrid aproveche las cualidades de vini como pasó en el partido contra el liverpool
Responder