Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
migtra

#2681Mensaje

Ayer estuvo sensacional. Y cuando arriba no se amontonan y estorban y empiezan a buscar espacios y huecos ve el juego como nadie.
zam

#2682Mensaje

Si Khedira va cogiendo el tono, Alonso mejora.
hitzeko

#2683Mensaje

Alonso estuvo muy bien, pero por los pases en largo que se marcó... algo impresionante porque le salieron todos y repartió cátedra en el Bernabéu, pero el medio campo sigue perdiendo mucho balón y sigue atascándose.

Se notó la ausencia de Marcelo, porque todos los balones, entre Alonso y Varane, eran en largo.
zam

#2684Mensaje

Ozil debe ayudar un poco más abajo a crear y Khedira mejorar en defensa, hacer eso que llaman una media. Así creo que iremos recuperando algo a Alonso, que no está en su mejor nivel y encima curra demasiado. Me gustaría ver esto:

---------------Khedira---------------Alonso
----------------------------Sahin--------------------
hitzeko

#2685Mensaje

Pues yo creo que uno de los problemas es que están media hora tocándola atrás buscando desmarques de los de arriba. Quieren dar el pase definitivo desde nuestro campo y eso no puede ser.

Si jugasen fácil y armasen la jugada más arriba, mejor nos iría. Sacar fácil y elaborar arriba, como se hizo en ocasiones contra el Ajax, que por eso me gustó. Hay veces que Alonso me desespera levantando la cabeza para buscar un pase definitivo a los de arriba... y encima muchas veces se duerme y pierde el balón. Tiene un compañero al lado: que juegue fácil, que arriba ya se bastan solos para elaborar.
carbonni

#2686Mensaje

Ayer Alonso dio 2 pedazo de pases, cuando ya ibamos 2-0 y Cristiano ya había roto el partido....como siempre desde hace 3 años, así sobrevive este tio en el Madrid, pq de creación na de na, eso si, en el as y el marca el mejor del partido, creo recordar q hasta el mejor gol que he visto en mucho tiempo de Cristiano y compañia a la contra en el que Alonso no toco la bola (menos mal pq hubiera buscado un pase largo para deleite del marca y el as) Alonso solamente habia perdido balones y atascado el juego del Madrid, en fin Alonso pa rato
zam

#2687Mensaje

hitzeko escribió:Pues yo creo que uno de los problemas es que están media hora tocándola atrás buscando desmarques de los de arriba. Quieren dar el pase definitivo desde nuestro campo y eso no puede ser.

Si jugasen fácil y armasen la jugada más arriba, mejor nos iría. Sacar fácil y elaborar arriba, como se hizo en ocasiones contra el Ajax, que por eso me gustó. Hay veces que Alonso me desespera levantando la cabeza para buscar un pase definitivo a los de arriba... y encima muchas veces se duerme y pierde el balón. Tiene un compañero al lado: que juegue fácil, que arriba ya se bastan solos para elaborar.
¿A quién tiene al lado?

Sistema del Madrid:

-----------------------------------IKer
----Ramos----------------pepe---------------Carvhalo---------------------------
--------------------------------Xabi--------- IT-----------------------------------------

----------------------------------------------------------------------Marcelo-----

-----------------------------------Ozil------------------------------------------
DiMa-----------------------------Karim---------------------------CR-----------

precisasmente el problema está en que dos o tres rellenen todo el hueco de enmedio.
hitzeko

#2688Mensaje

Khedira es su sombra. Siempre que levanta la cabeza, o tiene a Marcelo por la izquierda, o a Khedira al lado... puede jugar fácil, pero siempre busca el pase largo al hueco arriba. Debería jugar más en corto.

Makelelé lo hacía bien y jugaba solo; Xabi es mejor y tiene un pivote a su lado...
zam

#2689Mensaje

Joder Hitze si después dices que es un tronco Khedira!!! ese hombre pa sacarla!. Date cuen que Xabi SI se apoya en Marcelo, es que es lo único potable cerca.

No compares el equipo de Makelele. Y por cierto, algo entonces haría bien ESE entrenador. :D
hitzeko

#2690Mensaje

Pero macho, que esto es fútbol... que pasar al tío de al lado fácil imagino que sí sabrán, que lo hacía hasta Makelelé...

Solo pido que jueguen fácil en corto y que no estén media hora pasándosela entre los centrales esperando desmarques arriba para tirar el pase largo.
zam

#2691Mensaje

No me creo que no lo veas Hitze....
hitzeko

#2692Mensaje

Zam, todos los equipos, inclusive el Athletic que es el otro club que veo, con cuatro pelamangos sacan el balón fácil y se atascan arriba por falta de calidad.

El año pasado también sacábamos bien la pelota y teníamos posesión, al igual que en la Supercopa... ahora es que se han empeñado en el balón largo. Si jugasen fácil y dejasen crear a los de arriba, mejor nos iría.

Que ves cualquier equipo y sabe pasar del medio campo, no me fastidies. Otra cosa es que no tenga nivel arriba para crear jugadas.
DelBosque

#2693Mensaje

hitzeko escribió:Pero macho, que esto es fútbol... que pasar al tío de al lado fácil imagino que sí sabrán, que lo hacía hasta Makelelé...

Solo pido que jueguen fácil en corto y que no estén media hora pasándosela entre los centrales esperando desmarques arriba para tirar el pase largo.
Totalmente de acuerdo con Hitzeko.
zam

#2694Mensaje

Claro coño pero ese es el problema!!. Alonso no tiene a nadie aún a su lado en condiciones, es de imaginar que Khedira recuperará el tono y harán más o menos una buena pareja de nuevo, solvente al menos. Pero mientras Alonso está aculado entre los centrales o corriendo como loco en el medio. Si la saca la opción es Khedira, que casi jamás intenta un pase arriesgado en vertical, o la devuelve o la retrasa. Los defensas reciben y pa Alonso, al final, patapum. ¿Por qué? por que DiMa y Ozil ya no dan un pasito atrás. Hay un cúmulo de 4 tios esperando que le llegue la pelota frente a la frontal. Entonces la otra opción es MARCELO, que es como tenga el dia. Pero que por huevos trasladando el balón solo tengamos al laterla izquierdo, es peliagudo.

Tenemos que rellenar el centro del campo. Es esencial. Y eso o es con un medio de enganche (Sahin- Granero) haciendo lo que hacía Sneijder en el Inter o Lampard en el Chelsea o es que los de arriba bajen una mijita.

Supongo que cuando todos se entonen esto mejorará, pero de momento se ve poca solución...
santiago90c

#2695Mensaje

zam escribió:Claro coño pero ese es el problema!!. Alonso no tiene a nadie aún a su lado en condiciones, es de imaginar que Khedira recuperará el tono y harán más o menos una buena pareja de nuevo, solvente al menos. Pero mientras Alonso está aculado entre los centrales o corriendo como loco en el medio. Si la saca la opción es Khedira, que casi jamás intenta un pase arriesgado en vertical, o la devuelve o la retrasa. Los defensas reciben y pa Alonso, al final, patapum. ¿Por qué? por que DiMa y Ozil ya no dan un pasito atrás. Hay un cúmulo de 4 tios esperando que le llegue la pelota frente a la frontal. Entonces la otra opción es MARCELO, que es como tenga el dia. Pero que por huevos trasladando el balón solo tengamos al laterla izquierdo, es peliagudo.

Tenemos que rellenar el centro del campo. Es esencial. Y eso o es con un medio de enganche (Sahin- Granero) haciendo lo que hacía Sneijder en el Inter o Lampard en el Chelsea o es que los de arriba bajen una mijita.

Supongo que cuando todos se entonen esto mejorará, pero de momento se ve poca solución...
Y desde Pellegrini sucedía esto, por algo la media Alonso+Van der Vaart+Guti nos salvó en varias ocasiones.
benosteles

#2696Mensaje

Creo que algo raro esta pasando.El año pasado lucíamos muy sólidos con casi los mismo jugadores y en este inicio de temporada casi todos los equipos la han liado a nuestra defensa sin mencionar que aunque dominamos al Barcelona, nos hicieron goles muy fácilmente.

Lo siento por los talibanes del tiki taka pero pienso que la salida del equipo y la creación no deben estar ligadas al mediocampo.El primer trabajo de la media es recuperar balones y el segundo descargar al que este mejor posicionado.Sin Marcelo se a perdido mucha salida y de hecho creo que si tuviéramos a un lateral derecho en condiciones con salida el equipo mejoraría mucho.

De Khedira no hay mucho que decir, ya todos sabemos lo que hace y lo que no.Espero fichemos a De Rossi en invierno.
Stiffmeister

#2697Mensaje

En serio creen que un jugador de mas de 20 años, profesional, no sabe dar un pase corto?
steven2409

#2698Mensaje

ENTREVISTA | XABI ALONSO

"Jugar solo en el medio del campo es difícil..."

En la presentación del videojuego FIFA 12, el medio negó que haya mal ambiente en el vestuario blanco.

Hay un debate en la calle sobre si usted sería capaz de jugar solo en la medular sin necesidad de un pivote defensivo. ¿Cuál es su opinión?
Tampoco es que esté solo... Pero jugar solo en el centro del campo es muy difícil, porque muchos equipos te crean superioridad. En el centro del campo si la gente se implica en defensa y ataque hay equilibrio. Dependiendo del planteamiento del partido y del rival hay fórmulas que pueden ser muy válidas.

Usted es el protagonista de la portada del videojuego FIFA 12, junto a Piqué. ¿Cuándo juega, se pone de titular?
Desde niño he jugado al fútbol en el campo con mi hermano y también en casa. Así que verme en la portada con Piqué es algo increíble. Pero prefiero dar minutos a todos mis compañeros y yo me quedo en el banquillo.

El martes ante el Ajax jugó uno de sus mejores partidos en el Madrid y coincidió con la titularidad conjunta de Kaká y Özil. ¿Hay una interrelación entre ambas circunstancias?
Kaká y Özil nos dan muchas alternativas en ataque porque son jugadores con mucha movilidad. Tenemos muchos jugadores y muy buenos. Tanto con ellos como con otros me siento muy cómodo.

Usted es una pieza clave en el Madrid. ¿Pero se ve capacitado para mantener el ritmo de minutos que está acumulando en este inicio de temporada?
Ahora tenemos cinco días hasta el próximo partido. Es tiempo suficiente para recuperarme bien. Pero esto es muy largo y vamos a tener que jugar todos de aquí al final.

En los foros se comenta que el Barça gana controlando los partidos y que el Madrid sólo gana a la contra...
No he oído esos comentarios, pero las cualidades de los jugadores de uno y otro equipo son diferentes. Un equipo hace más juego de control y otro más directo. Los dos son válidos. No tener movilidad es tan malo como no tener control.

¿Y el Madrid será capaz de alcanzar ese control de los partidos?
Generamos muchas ocasiones con nuestro fútbol directo, pero a veces deberíamos tener más control, y si consiguiéramos ese equilibrio, entonces seríamos mejor equipo.

Bueno, contra el Racing casi no crearon ninguna ocasión de gol...
Aquel partido contra el Racing fue raro. Casi no tuvimos ocasiones y eso nos hizo analizar el porqué. En el último partido, el equipo salió muy mentalizado. Lo que buscamos es que el primer gol no se retrase, porque después llegan las prisas y eso no es bueno.

¿Le gustaría que le dejaran tirar más faltas?
Da igual quién tire las faltas. Lo importante es que entren. Espero mi momento. No sé cuántas marcó Cristiano el año pasado, pero fueron muchas, por si me estáis preguntando por él.

¿Qué le parece que digan que hay mal ambiente en el vestuario?
No me sorprende nada en el fútbol. No vale la pena indignarse. Nos lo tomamos a broma. Hay buena comunicación entre nosotros y la puerta del entrenador está abierta en todo momento.

¿Sahin será un buen apoyo para usted?
Lo importante es que se recupere pronto, porque su vuelta se está retrasando más de lo esperado. Le vamos conociendo y es un gran jugador.

http://www.as.com/futbol/articulo/jugar ... iftb_6/Tes
aepit

#2699Mensaje

Aver si Sahin se recupera ya, necesita a alguien a su lado que este a la altura de Alonso y del real madrid.
diegoreal0602

#2700Mensaje

aepit escribió:Aver si Sahin se recupera ya, necesita a alguien a su lado que este a la altura de Alonso y del real madrid.
Yo creo que a lo mejor entre ambos va a ser una dupla explisiva, entre sahin y alonso, el problema esta que falta todavia que ya se incorpore sahin y que se adapte al juego junto que xabi alonso!
Responder