Así está la clasificación a falta de 10 jornadas.
Barcelona lo tiene bastante bien para quedar entre los cuatro primeros, CSKA está pegando un bajón que veremos si lo pagan caro, Milano pierde contra el Asvel y desaprovecha una oportunidad buena de seguir sumando para asegurar los playoffs y estar entre los cuatro primeros.
Nosotros seguimos cuartos que es el principal objetivo quedar entre los cuatro primeros para tener el factor cancha, si puede ser terceros por delante de Milano mejor aunque si quedara la clasificación así no me disgustaría enfrentarme al Bayern antes que al Fenerbahce.
El Bayern lleva tres victorias seguidas y toman algo de respiro pero está todo muy apretado siguiente partido tienen a Asvel. Fenerbahce viene como un tiro y creo que esta ya es la novena victoria seguida en Euroliga hoy ganando a Zenit de 8 puntos. Siguiente partido vuelve a jugar Fenerbahce en casa contra Alba Berlin partido que en teoría tendrían que ganar. Para mi es de los rivales que no quiero ver en playoffs, De Colo y Vesely ya no se lesionan y se nota muchísimo a parte de las colaboraciones del resto del equipo pero para mi eran determinantes De Colo y Vesely.
Zenit con 13 victorias tiene dos partidos menos que nosotros que si los gana que son en su campo nos empatarían a victorias y un partido aplazado es contra Milano, es decir, podría haber un cuadruple empate de victorias entre Milano, Madrid, Zenit y Bayern. Si no me equivoco tenemos el factor average ganado contra Bayern, contra Zenit falta el partido de vuelta en Rusia y contra Milano perdido.
Efes también con 13 victorias tiene un partido aplazado en Israel contra Maccabi, Efes está despertando ayer ganaron partido muy duro en el Palau y en casa van sacando los partidos, Larkin, Micic pueden ser determinantes para ver en que puestos queda Efes. No creo que al Barcelona le haga mucha gracia enfrentarse al Efes en playoffs. Zalgiris también 13 victorias con un partido aplazado en casa contra Estrella Roja, los lituanos van sacando partidos muchos ganando sobre la bocina, quedan 10 partidos y veo dificil de pronosticar si se van a meter en playoffs o no.
Valencia también lucha por meterse en playoffs de momento a contracorriente porque con 1 partido más que Efes y Zalgiris y 2 más que Zenit están a 1 victoria de playoffs aunque no con muy buena diferencia de average en caso de victorias iguales. Los de Ponsarnau saldran a morir contra nosotros que es el siguiente partido de Euroliga, una semana antes tendremos el duelo en Copa del Rey.
Gran victoria de Baskonia está noche para seguir soñando por entrar en playoffs, lo tienen complicado, están a 2 victorias de playoffs con partidos por recuperar los que marcan la zona de la 6 a la 8 plaza. Siguiente partido tienen a Khimki en Rusia importante si quieren aspirar a entrar en playoffs.
Dura derrota de Olympiacos hoy en el Gran Derbi de Atenas contra el Panathinaikos, los dos griegos están en crisis, Olympiacos tira de la vieja guardia con Spanoulis, Printezis,... más Sloukas pero sinceramente veo muy complicado que se puedan meter en playoffs, han perdido muchos partidos por pocos puntos pero les cuesta ganar partidos también. Panathinaikos empieza a despertar pero con 9 victorias lo tendrían que empezar a ganar todo para aspirar a los playoffs llegan tarde pero quien sabe. Siguiente partido tienen a Zenit partido de recuperación más CSKA todo en Rusia, si sacan las dos victorias acabarían la semana con 11 victorias y todavía 9 partidos por disputar.
Maccabi 10 victorias y 2 partidos aplazados en casa contra Efes y Khimki aun con posibilidades de playoffs ya que vienen jugando bien y se pueden hacer fuertes en casa donde les quedan bastantes partidos. Asvel con 10 victorias y 4 partidos seguidos ganando, no tienen partidos a recuperar y aun con las 4 victorias seguidas lo tienen complicado para meterse en playoffs aunque pueden robar alguna que otra victoria a los equipos de arriba.
Alba Berlin y Estrella Roja tendrían que ganarlo practicamente todo y aun así lo tienen casi imposible. En las próximas semanas se quedaran eliminados.
Khimki está ya eliminado.
Semana que viene parón de Euroligas ya que se disputan las Copas en todos o casi todos los paises europeos, en dos semanas más Euroliga.