Santillana1902 escribió:raulista1301 escribió:no sé si será verdad este comentario que oí, pero supuestamente con esos 100 millones que costó montar esto se podria solucionar bastante de la situación en somalia, entiendo tu punto de vista santi, pero prefiero que ese dinero vaya para gente que lo necesite de verdad y no para un papa y una iglesia que a mi personalmente nada me representan
A mi tampoco me representan, y no me cae nada bien la iglesia, pero no todo lo que hacen es malo, Caritas es ahora mismo en España la que mas ayuda da a los parados. A mi tambien me parece bien que esos 50 M se destinen a Somalia, pero asegurandose de que vayan al pueblo, no a un dictador mangante o a la milicia bananera de turno. Tambien se podian haber empleado los 90 M de CR7 en darselos a Somalia, pero el mundo es asi tio

Estoy con Santi, por supuesto que los 25 millones (no 100) invertidos en traer al Papa podrian haber ayudado a Somalia, Etiopía o Camboya, como se podía haber hecho con los 90 millones de CR7 o hasta con los 6 millones que cobra casillas al año, o incluso algo se puede hacer con los 8€ que nos gastamos en ir a ver El planeta de los Simios al cine por puro ocio porque hay países del mundo en los que con 2$ una familia vive un mes.

Así que no creo que estemos en posición de utilizar ese argumento contra nada ni nadie cuando pertenecemos a la sociedad más egoísta y derrochadora de la historia y no hacemos nada a nivel individual por cambiarlo.
Teniendo en cuenta eso, me parece que invertir en el Papa 25 millones para traer 160 a España no hay por dónde criticarlo aparte de los argumentos anticlericales casi "ultras". Es una cantidad de dinero increíble en 4 días que viene por ejemplo de las comidas, los billetes de avión, el alojamiento (que ha aumentado en Madrid un 20% estos 4 días), las compras hechas por los peregrinos, aunque fuesen pocas, etc.
Aún puede quedar quien critique al Papa por simple anticlericalismo, como es el caso de degas

que simplemente siente cierto asco hacia estas cosas. Ese argumento me parece perfectamente respetable pero hay que ser coherentes, puedes decir que no te gusta el Papa pero en el fondo nadie nos obliga a verle y a menos que vivas en Madrid en las zonas afectadas por el evento las molestias que puede haber por todo esto se limitan a que la tele ha sido durante una semana un coñazo monotemático, así que prácticamente esta visita "no nos afecta".
Y sobretodo hay que ser coherentes con lo que se dice y se defiende, y esto no va por nadie en concreto sino por el colectivo español que se ha declarado en contra de esta visita, porque no se puede defender y alabar unas cosas y luego criticar otras... Todo el mundo tiene derecho a expresarse y reunirse aunque no nos gusten sus ideas...
PD: degas lo siento por usarte de ejemplo en esto, pero me venías perfecto

No te lo tomes mal