Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2701Mensaje

Por cierto, el juvenil del Tacon inicia hoy su campeonato con victoria 0-10, con siete goles de Ariana Arias que ya ha sido convocada alguna vez con el primer equipo
jaizkibel

#2702Mensaje

Y, por cierto, tenemos que hablar de lo que pensamos sobre Daiane y sobre la composición de la defensa del Tacón (bueno, ya casi Real Madrid femenino).

Acualmente, sin lesiones sería algo así como:

Samara Ortiz --------- Ohale ----------------- Daiane -------------- Esther

A partir de ahí, y teniendo en cuenta, que en tres meses hay que decidir si nos quedamos con Daiane pagando traspaso al PSG o la devolvemos, habrá qué ver qué pensamos sobre la que debería ser la línea de atrás del equipo. Teniendo en cuenta también que el mes de enero es nueva ventana de fichajes.

Y sobre las secciones inferiores:

Sabéis que la selección española sub 17 ha ganado a USA en un torneo que se está jugando en Suecia (ufff, siempre Suecia). Bueno, pues una jugadora juvenil del Madrid CFF marcó 3 golazos a las americanas: Giovana Queiroz.

Enhorabuena al Madrid CFF porque hay que decir que tienen probablemente la mejor cantera de España. Quizá junto con la del Barcelona y la de los dos equipos vascos (Ath. Bilbao y Real Sociedad). En eso están muy por delante del Tacón.
jaizkibel

#2703Mensaje

Y otra cosa, sobre eso de la defensa:

Considerad que la próxima temporada es prácticamente seguro que Kathleen Sousa viene definitivamente al Madrid femenino. Termina contrato con el Girondins y está apalabrada.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2704Mensaje

jaizkibel escribió:Y otra cosa, sobre eso de la defensa:

Considerad que la próxima temporada es prácticamente seguro que Kathleen Sousa viene definitivamente al Madrid femenino. Termina contrato con el Girondins y está apalabrada.
Si los rumores de la semana pasad sobre Paige Williams son ciertos, lo de Kathleen Sousa para la temporada que viene y Celia Jimenez, que ya ha dicho varias veces no le importaria jugar en España mientras sea profesional y viva del futbol (Y podria estar aqui a finales de Octubre principios de noviembre) podria quedar una defensa bastante aseada.
Sobre Daiane quiero verla mas pero si la ficho el PSG no puede ser muy mala, otra cosa es que con el plantillon que tienen las francesas ella haya pedido salir porque ve que no va a tener minutos
jaizkibel

#2705Mensaje

Mis puntos de vista sobre la futura composición de la defensa del Madrid.

Lo que tenemos ahora mismo:

Samara Ortiz ----- Ohale ------ Daiane / Ainoa Campo ---------- Esther

Doy por hecho que Kathleen Sousa va a venir libre para la temporada que viene.

La incertidumbre:

Daiane termina contrato en diciembre y hay que decidir si se queda o se devuelve al PSG.

Enero: se abre nueva ventana de fichajes

Necesidades del equipo:

Reforzar el centro de la defensa y la debilidad de las bandas de la defensa del equipo, especialmente la banda derecha

Opciones:

Sobre si Daiane tiene calidad para jugar en el futuro Real Madrid o no:

A favor: es muy joven y tiene margen de progresión. Es muy alta (balones aéreos).

En contra: en mi opinión (subjetiva), no es especialmente contundente ni infunde... "respeto", calidad... hoy por hoy, le daría un 5 sobre 10.

Opción 1. Se queda Daiane:

La defensa que razonablemente podría ser es:

Lateral derecho: Ohale. Una de las cosas positivas que tiene Ohale es que puede jugar tanto en el centro de la defensa como de lateral derecho. En este supuesto, pasaría a jugar de lateral derecho

Centrales:

Daiane
Katheleen Sousa

Y Lucía Suárez (18 años) de recambio y rotaciones.

Lateral izquierdo:

En mi opinión, habría que dar un margen de confianza a Esther. Y mientras tanto, esperar a ver si algunas de las más jóvenes explotan. Y estoy pensando en jugadoras como Portolés, que es una cría, tiene sólo 16 años.

Si se quiere asegurar el lateral con una jugadora de calidad top contrastada, la suiza del Wolfsburg, Noelle Maritz, para dar tiempo a las chicas más jóvenes del Tacón (Portolés).

Opción 2. No se queda Daiane:

Si hay que pagar al PSG el traspaso de Daiane, se abren alternativas:

a.- Primera alternativa si Daiane no siguiese: negociar con el PSG. Se devuelve a Daiane y como habría que pagarles dinero si nos la quedásemos, ver cuál sería el extra que habría que pagar si pretendiésemos a Irene Paredes, la central del PSG y de la selección española.

Es complicado, porque me temo que el PSG no está por la labor de traspasar a Irene Paredes. Pero habría que hablarlo.

b.- Segunda alternativa si Daiane no siguiese e Irene Paredes fuese imposible ficharla porque el PSG no está por la labor:

Contratar a Celia Jiménez como 2 del Real Madrid.

El centro de la defensa sería para Kathleen Sousa y Ohale.

El lateral izquierdo: lo mismo que en la alternativa (1) (se queda Daiane).

c.- Tercera alternativa si Daiane no siguiese:

Ohale pasaría a jugar de lateral derecho.

Centro de la defensa: Kathleen Sousa y ... hay que contratar una central. Sugerencias:

Las centrales del Essen alemán, un equipo con el que no sería complicado negociar:

Marina Hegering
Lena Oberdorf

Ambas internacionales con Alemania (Alemania es la segunda mejor selección mundial, según la FIFA). Hegering, 29 años, una central contrastada. Oberdorf, 17 años... una de las grandes promesas del fútbol alemán. Internacional ya con la absoluta de Alemania y una jugadora top sobre la que tienen puestos sus ojos los mejores clubes europeos.

Otra opción sería:

Nathalie Björn, del Rosengard sueco, y
una de las dos centrales del Essen de las que he hablado más arriba (Hegering u Oberdorf)

Lateral izquierdo:

Maritz / Esther

En definitiva, que todo depende de si finalmente continúa Daiane o no continúa y si el Real Madrid ofrece a Celia Jiménez algo para que se venga. Y debería.

El único problema que le veo al fichaje de Celia Jiménez es que queda libre en Octubre. Si viene al Real Madrid no podría empezar a jugar hasta la siguiente ventana de fichajes, es decir, Enero. Estaría dos meses entrenando con el Tacón, pero sin poder jugar hasta el día 2 de Enero. En mi opinión, eso no es excesivamente relevante, pero lo apunto.

Y, para mí, la que sería la mejor elección:

Ohale ------------- Irene Paredes / Hegering / Oberdorf / Björn (sólo dos de estas cuatro, en función de lo que se pueda fichar) ---------------- Maritz

Y con esta defensa... a mirar de tú a tú al Lyon.
Última edición por jaizkibel el Lun Sep 16, 2019 9:41 am, editado 3 veces en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2706Mensaje

No necesariamente, las ventanas de fichajes son para fichar de otros clubs
Como comente el otro dia en la NWSL cuando acaba la temporada finaliza tu contrato. Entonces al no tener contrato puedes fichar aunque no sea ventana de fichajes
Ejemplo que pasa cada año: Jessica Fishlock juega el 15 de Septiembre de 2018 el ultimo partido con los Reign (Semifinal de la NWSL contra Portland) pierden y el mes siguiente Octubre 2018 ya estaba jugando con su otro equipo Olympique de Lyon
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#2707Mensaje

jaizkibel escribió:Me gustaría darle la bienvenida a KirKanos y espero que se encuentre cómodo en el foro y le resulte interesante.

Por cierto, en Suiza tenéis una jugadora que siempre me ha gustado: Maritz, del Wolfsburg.

Saludos.

Y de paso, escribiendo la carta a los Reyes Magos para la próxima ventana de fichajes en Enero:

Me pido...

1. Stina Blackstenius, para que sea la 9 del Madrid. Del Linköpings.
2. Celia Jiménez, como 2 del Real Madrid. Actualmente en el Seattle Reign. Queda libre el próximo mes.
3. Elin Rubensson, para el centro del campo del futuro Real Madrid, jugando bien como centrocampista puro, estilo Kroos, o como pivote alternando con Kaci, estilo Casemiro, porque puede jugar en cualquiera de las dos posiciones. Del Goteborg.
4. Lina Hurtig, también para el centro del campo del futuro Real Madrid. También del Linköpings.

Y si soy bueno hasta Navidad, a lo mejor os pido más cositas. :fiesta:
Muchas gracias por tu mensaje de bienvenida jaizkibel :)

es un placer leerte

Maritz ... una de las mejores en Suiza, es cierto (y una lateral que estaria bien para el Tacon hehe)

pero Suiza no es un país de fútbol como España, Italia o England
Tengo orígenes italianos y mi padre adoptivo es español. ahí es donde obtuve esta pasión ;)
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2708Mensaje

De hecho y no he leido nada, pero creo que Vero Boquete recalara en el Tacon en cuanto acabe la NWSL
Repito es solo una suposicion mia por la cantidad de entrevistas que le he oido, sobre lo que le gustaria volver a jugar a España siempre y cuando fuese totalmente profesional
jaizkibel

#2709Mensaje

Frajamart escribió:No necesariamente, las ventanas de fichajes son para fichar de otros clubs
Como comente el otro dia en la NWSL cuando acaba la temporada finaliza tu contrato. Entonces al no tener contrato puedes fichar aunque no sea ventana de fichajes
Ejemplo que pasa cada año: Jessica Fishlock juega el 15 de Septiembre de 2018 el ultimo partido con los Reign (Semifinal de la NWSL contra Portland) pierden y el mes siguiente Octubre 2018 ya estaba jugando con su otro equipo Olympique de Lyon
¿Sabes qué pasa? Que con las jugadoras americanas casi ni me fijo, porque soy consciente de que es complicado ficharlas. Desde luego, si se pudiese, Sauerbrunn, para mí sería un fichaje espectacular. O Dahlkemper, la central del equipo de Carolina del Norte, para el centro de la defensa. Es otro nivel. Sería tremendo. Pero prefiero fijar los pies al suelo y ser consciente de la dificultad que tendría fichar a jugadoras de ese estilo.
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#2710Mensaje

j30madr escribió:
KirKanos escribió:Hola a todos :D

Perdón por mi español, mi lengua materna es el francés (soy de Suiza)

Siempre he sido fanático del Real Madrid ... y estoy muy feliz de que ahora haya un equipo femenino.

Lo que más me gusta del fútbol femenino es la solidaridad. Todos defienden con intensidad. Incluso los atacantes ... incluso las "galacticas". y el juego es divertido de ver. técnica y precisión (también tenemos la velocidad con la flecha amarilla Jakobsson)

Es emocionante tener la oportunidad de experimentar el debut del fútbol femenino del Real Madrid. (comenzando con el CD Tacon que acaba de llegar de 2nd Division, mucho trabajo y algo que hacer y eso también hace que el desafío sea interesante y emocionante

Seguí todos los partidos amistosos y los 2 de la Liga ...

Después de la fuerte derrota contra el barça, el equipo de hoy ha demostrado coraje y profesionalismo. La táctica se ha corregido con éxito.

Sofía Jakobsson es la que más me impresionó. Ella da todo con calidad y clase.

Asllani aporta su calidad técnica y creo que mejorará aún más una vez que el equipo sea más cohesionado

Aurelie Kaci! Me encanta desde el principio. son nuestros pulmones. Tácticamente muy buena. Buena inteligencia del juego

Thaisa es importante, pero este último partido regresó de una lesión y creo que no estaba 100%

Ubogabu parece tener buen potencial

Daiane Me pareció interesante en partidos amistosos. y por su etad es ya buena

Ohale para un primer partido juego bien, tranquila y tiene potencia physica

Yohanna y Esther mostraron cosas hermosas. Pueden ser interesante para el futuro... para ver.

me algro ya del próximo partido :fiesta:

Go Tacon y Hala Madrid
Bienvenido ,tu español genial , hala Madrid ,viva suiza

Participa siempre que quieras
muchas gracias por la bienvenida

si con placer :D
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#2711Mensaje

Apostata escribió:
j30madr escribió:
KirKanos escribió:Hola a todos :D

Perdón por mi español, mi lengua materna es el francés (soy de Suiza)

Siempre he sido fanático del Real Madrid ... y estoy muy feliz de que ahora haya un equipo femenino.

Lo que más me gusta del fútbol femenino es la solidaridad. Todos defienden con intensidad. Incluso los atacantes ... incluso las "galacticas". y el juego es divertido de ver. técnica y precisión (también tenemos la velocidad con la flecha amarilla Jakobsson)

Es emocionante tener la oportunidad de experimentar el debut del fútbol femenino del Real Madrid. (comenzando con el CD Tacon que acaba de llegar de 2nd Division, mucho trabajo y algo que hacer y eso también hace que el desafío sea interesante y emocionante

Seguí todos los partidos amistosos y los 2 de la Liga ...

Después de la fuerte derrota contra el barça, el equipo de hoy ha demostrado coraje y profesionalismo. La táctica se ha corregido con éxito.

Sofía Jakobsson es la que más me impresionó. Ella da todo con calidad y clase.

Asllani aporta su calidad técnica y creo que mejorará aún más una vez que el equipo sea más cohesionado

Aurelie Kaci! Me encanta desde el principio. son nuestros pulmones. Tácticamente muy buena. Buena inteligencia del juego

Thaisa es importante, pero este último partido regresó de una lesión y creo que no estaba 100%

Ubogabu parece tener buen potencial

Daiane Me pareció interesante en partidos amistosos. y por su etad es ya buena

Ohale para un primer partido juego bien, tranquila y tiene potencia physica

Yohanna y Esther mostraron cosas hermosas. Pueden ser interesante para el futuro... para ver.

me algro ya del próximo partido :fiesta:

Go Tacon y Hala Madrid
Bienvenido ,tu español genial , hala Madrid ,viva suiza

Participa siempre que quieras
Pues sí, la verdad. Bienvenido KirKanos, y enhorabuena por tu español que es mejor que el de muchos españoles.
muchas gracias Apostada :D
jaizkibel

#2712Mensaje

KirKanos escribió:
Muchas gracias por tu mensaje de bienvenida jaizkibel :)

es un placer leerte

Maritz ... una de las mejores en Suiza, es cierto (y una lateral que estaria bien para el Tacon hehe)

pero Suiza no es un país de fútbol como España, Italia o England
Tengo orígenes italianos y mi padre adoptivo es español. ahí es donde obtuve esta pasión ;)
Suiza es cierto que no es un país de los mejores en el fútbol femenino. También te digo que España tampoco. España está "in crescendo" poco a poco, pero según el ranking de la FIFA estamos en el puesto 11º. Es decir, España no es todavía un país top.

Pero que Suiza no sea un selección de las mejores no quiere decir que no haya jugadoras que sí sean interesantes. Nigeria, por ejemplo, tampoco es de las mejores selecciones del mundo, pero a lo mejor Ohale resulta ser un buen fichaje (y yo reconozco que estoy a la expectativa de ver a esta jugadora más partidos). Maritz juega en el Wolfsburg y ahí está jugando a un nivel muy alto, como todo el Wolfsburg. Esa es una gran carta de presentación.

Yo creo que lo importante es fijarse en jugadoras con calidad, no es tan importante si son suizas, nigerianas o alemanas. La única diferencia es que, quizá, en Suiza hay una o dos jugadoras interesantes, mientras que en Alemania hay diez o doce jugadoras que podrían venir, porque Alemania tiene un nivel en el fútbol femenino superior al de otros países.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2713Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:No necesariamente, las ventanas de fichajes son para fichar de otros clubs
Como comente el otro dia en la NWSL cuando acaba la temporada finaliza tu contrato. Entonces al no tener contrato puedes fichar aunque no sea ventana de fichajes
Ejemplo que pasa cada año: Jessica Fishlock juega el 15 de Septiembre de 2018 el ultimo partido con los Reign (Semifinal de la NWSL contra Portland) pierden y el mes siguiente Octubre 2018 ya estaba jugando con su otro equipo Olympique de Lyon
¿Sabes qué pasa? Que con las jugadoras americanas casi ni me fijo, porque soy consciente de que es complicado ficharlas. Desde luego, si se pudiese, Sauerbrunn, para mí sería un fichaje espectacular. O Dahlkemper, la central del equipo de Carolina del Norte, para el centro de la defensa. Es otro nivel. Sería tremendo. Pero prefiero fijar los pies al suelo y ser consciente de la dificultad que tendría fichar a jugadoras de ese estilo.
Cierto pero me estas tocando a Sauerbrun (de lo mejorcito que hay) o Dahlkemper (esta me gusta menos) el futuro en laq defensa central USA es Tierna Davidson, pero las tres son a dia de hoy "Alocated players" o sea sus salarios los paga la Federacion USA y no sus clubs. Y por tanto siendo sobre los 46000 el salario maximo ellas ganan sobre los 75000 mas los pluses de la seleccion. A estas ni mirarlas, pero en este año son solo entre USA y Canada 31 jugadoras. A las demas si le ofreces buenas opciones si vendrian.
Si te fijas hace unos años en la anteriores ligas USA la WUSA y la WPS todas las jugadores extranjeras buenas de Francia, Alemania, China, Noruega estaban alli. Ahora ya no porque para evitar el crack financiero que les paso a las otras dos esos limites salariales hacen que casi todas las jugadoras inglesas esten el la liga de su pais, las frencesas lo mismo igual que las alemanas ya que estas ligas son profresionales y pagan mejor
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#2714Mensaje

jaizkibel escribió:
KirKanos escribió:
Muchas gracias por tu mensaje de bienvenida jaizkibel :)

es un placer leerte

Maritz ... una de las mejores en Suiza, es cierto (y una lateral que estaria bien para el Tacon hehe)

pero Suiza no es un país de fútbol como España, Italia o England
Tengo orígenes italianos y mi padre adoptivo es español. ahí es donde obtuve esta pasión ;)
Suiza es cierto que no es un país de los mejores en el fútbol femenino. También te digo que España tampoco. España está "in crescendo" poco a poco, pero según el ranking de la FIFA estamos en el puesto 11º. Es decir, España no es todavía un país top.

Pero que Suiza no sea un selección de las mejores no quiere decir que no haya jugadoras que sí sean interesantes. Nigeria, por ejemplo, tampoco es de las mejores selecciones del mundo, pero a lo mejor Ohale resulta ser un buen fichaje (y yo reconozco que estoy a la expectativa de ver a esta jugadora más partidos). Maritz juega en el Wolfsburg y ahí está jugando a un nivel muy alto, como todo el Wolfsburg. Esa es una gran carta de presentación.

Yo creo que lo importante es fijarse en jugadoras con calidad, no es tan importante si son suizas, nigerianas o alemanas. La única diferencia es que, quizá, en Suiza hay una o dos jugadoras interesantes, mientras que en Alemania hay diez o doce jugadoras que podrían venir, porque Alemania tiene un nivel en el fútbol femenino superior al de otros países.
si, estoy totalmente de acuerdo con
usted

Solo decía que mi pasión por el fútbol se debe principalmente a mis orígenes italo hispanos. haha
Última edición por KirKanos el Dom Sep 15, 2019 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2715Mensaje

LLega el partidazo de la jornada Real Sociedad-Levante
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#2716Mensaje

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OwyxqpJ9vYM[/youtube]

Sakina Karchaoui

una joven lateral izquierdo (23 anos) ya muy fuerte, con velocita y buen potientiel

ella juega en Montpellier y en el equipo de Francia

pero, sobre todo, es una verdadera fan de Madrid

ella lo dice en el video de youtube que pongo

interesante ;)

una otra video [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=61Clu9Js8rA[/youtube]
Última edición por KirKanos el Dom Sep 15, 2019 6:56 pm, editado 3 veces en total.
jaizkibel

#2717Mensaje

Frajamart escribió:LLega el partidazo de la jornada Real Sociedad-Levante
Ahi, franjamart, me pueden los genes: aupa eta gora Erreala.

Ojo con la Real porque no tiene extranjeras (sólo una). Son todas chicas "de casa".

Otra cosa, sobre los que decís (decimos, porque reconozco que a mí también me encanta) que ver jugar a Jakobsson es para disfrutarlo.

Jakobsson mide 1,74 m. y, efectivamente, verla jugar, verla correr, es ver jugar o correr a una jugadora con una elegancia tremenda, que te hace disfrutar de su juego.

Pero si veis a Lina Hurtig (mide 1,80 m y tiene un físico espectacular) es igual que Jakobsson o todavía más. Es increíble. Es como ver en el agua a cisnes o a patos. Pues lo mismo, Hurtig, como Jakobsson son cisnes.

[youtube]pj-bNeViQiI[/youtube]

Y aquí la tenéis hace unos meses (mayo 2019) en un video con su equipo, el Linköpings (salen también Asllani y Stenius) (por cierto, en el video hay unos segundos de una carrera con el balón de Stenius que... ufffff, es lo más parecido que hay a la carga del 7º de Caballería, a ver qué chica se atreve a ponerse delante):

https://www.svt.se/sport/fotboll/efter- ... ebro-6-maj
Última edición por jaizkibel el Lun Sep 16, 2019 9:28 am, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#2718Mensaje

Imagen

Muy de acuerdo salvo...

Vamos a ver, a mí me da igual que René Ramos sea socio o no sea socio del Real Madrid.

Lo que no creo que sea aceptable es que una persona sea a la vez:

- directivo del CD Tacón, o sea, del Real Madrid femenino dentro de unos meses, y
- representante de jugadores del Real Madrid, primera plantilla

Cuando tenga que defender los intereses económicos de alguno de sus representados... ¿va a defender esos intereses contra el club, cuando él forma parte de la dirección del club, aunque sea de la sección femenina?

Es que hay un conflicto de intereses evidente... :facepalm:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2719Mensaje

El Barsa femenino empató ayer con el Rayo. Estas no deben de saber que te dan 3 puntos en todos los partidos.

Sigo sosteniendo que tienen mucho mejor equipo que el Tacón, y que nos pueden volver a golear, pero que la distancia de 9-1 fue un poco desproporcionada por distintas circunstancias:

-En el centro de la defensa faltaron Daiane y Ohale que están a años luz de Marina y Ainoa.

-En el medio centro faltó Thaisa que es un complemento necesario junto a Kaci.

-Chioma debutó con un par de entrenamientos y ni la olió. En el partido del Huelva ya se le vio que es una muy buena futbolista.

-Asllani está en una baja forma preocupante que confirmó contra el Huelva a pesar del gol. A esa jugadora se le vio mucha más calidad en la pretemporada, ahora falla hasta los pases más sencillos. Si recupera su mejor nivel, seremos mucho más competitivos.

-Las jugadoras del barsa tienen mucho más experiencia, es un equipo hecho y conjuntado, y estaban extramotivadas. Las nuestras se han juntado hace un mes, la mayoría venían de segunda y les quedaba grande el escenario.

-El entrenador estuvo muy mal adelantando tanto la defensa contra un equipo muy superior con jugadoras rápidas y de calidad que entraban desde segunda línea o ganaban los mano a mano contra defensoras que se veían sin ayudas.

En definitiva, hay mucha distancia entre el Tacón y el Barsa, pero quizá no tanta como se vio en ese primer partido. Ellas son muy muy buenas, las segundas mejores de Europa, pero las nuestras no son tan malas como pudo parecer.
jaizkibel

#2720Mensaje

Estoy de acuerdo en eso de que la diferencia entre Tacón y Barcelona no es como para un 9-1. Pero eso ya no se puede cambiar. Ese fue el resultado y ya está. Es cierto que es un resultado más propio de la diferencia entre un equipo que aspira a ganar el campeonato y un equipo que estaría en la zona baja de la clasificación. En mi opinión, el Tacón no va a estar entre los últimos, sino más bien en la zona media de la clasificación. Entre los puestos 7 y 10 creo que es el nivel que podemos esperar. Supongo que a priori hay que esperar que Barcelona, At. Madrid, Levante, Sevilla, Ath Bilbao, Real Sociedad y quizá Valencia (con dudas) estén por encima de nosotros, así que si al final se cumplen las previsiones y estos equipos terminan por delante, ya estaríamos hablando de quedar octavos de 16 equipos que hay en la Liga.

De manera que, en vez de perder por 9-1, quizá un resultado más razonable viendo la diferencia real entre ambos equipos hubiese sido un 4-1 ó 5-1, por ejemplo. Sinceramente, a mí me da un poco lo mismo perder por 4 ó 5 a 1 que por 9-1, porque la derrota hubiese sido igual de contundente. Sí es cierto que con 9-1 ya entras en el terreno de que haya cachondeo con el Tacón.

Lo que sí pasa es que un 9-1 es especialmente perjudicial por el goal average. Porque remontar un -8 es complicado. Y el Huelva se salvó la temporada pasada de descender porque tenía mejor goal average que el Málaga (-28 del Huelva por -41 del Málaga), así que eso es muy importante.

Y el próximo fin de semana, el clásico de los clásicos en fútbol femenino: Barcelona-At. Madrid.

Un partido muy interesante para ver... y un partido interesante para saber qué va a pasar con la TV. El Barcelona es otro de los clubes que no está en el acuerdo con Mediapro y el At. Madrid sí tiene acuerdo con Mediapro.

Es una situación similar a la de este sábado entre el Tacón y el Huelva. Mediapro parece que requirió al Tacón para no retransmitir el partido y el Tacón no hizo caso del requerimiento y la cosa terminará en los tribunales. Así que habrá que ver si el Barcelona "pasa" también y no hace caso a Mediapro retransmitiendo el partido por su canal de TV (supongo que harán esto) o, por el contrario, se arrugue y no lo televise.
Responder