ramones escribió: ↑Sab Jul 26, 2025 12:10 pm
La de centrocampistas que me gustan tiene el Castilla.
Cestero, Roberto Martín, Pol Fortuny, Manuel Ángel, César Palacios, Castrelo, Cristian David, Bruno, Pitarch...
Y los defensas? Vamos sobradísimos.
Arriba es donde falta algo más, aunque hoy falta Palacios y ya veremos si llega alguien más.
En defensa yo creo que es donde hay mejores prospects. Jimenez/Fortea, Joan, Aguado, Valde... De ahí pueden salir 2 o 3 para el primer equipo a futuro.
Cestero, Roberto Martín, Pol Fortuny, Manuel Ángel, César Palacios, Castrelo, Cristian David, Bruno, Pitarch...
Arriba es donde falta algo más, aunque hoy falta Palacios y ya veremos si llega alguien más.
En defensa yo creo que es donde hay mejores prospects. Jimenez/Fortea, Joan, Aguado, Valde... De ahí pueden salir 2 o 3 para el primer equipo a futuro.
Y en el centro del campo, si nos atreviesemos con Manuel Ángel o Pol o Roberto Martín, quizás nos llevaríamos una agradable sorpresa.
Es el primer partido de pretemporada y el marbella no es de los rivales más duros de la categoría, pero buenas sensaciones del equipo a nivel juego. Arbeloa va a apostar por un equipo más de posesión con extremos que se meten por dentro para generar superioridad en esa zona y que sean los laterales los que den la profundidad.
En este partido, ha sido un buen nivel de todos los que han jugado y se a visto un conjunto bastante coral con la idea de presionar arriba y tener el balón. De este equipo hay muchos jugadores interesantes, aunque los que mas curiosidad de ver esta temporada es la pareja de laterales Aguado - Fortea, que me gustan mucho, y la adaptación a la categoría de Jorge Cestero.
También veremos como acaba el verano a nivel de confección de plantilla y cómo gestiona Arbeloa la superpoblación de centrocampistas ofensivos (Manuel Ángel, Bruno, Palacios, Hugo de Llanos, Pol Fortuny más lo que viene de abajo). Bendito problema, pero quizás se acabe dando alguna salida para tener más minutos.
Fortea y Joan seguro, salvo que se tuerza mucho todo. Y espero que entre Aguado y Valde uno también.
Fortea debería ocupar el rol de Carvajal, y acabar siendo titular dentro de 4-5 años.
Joan ojalá sea la pareja de Hujsein una década.
Valde o Diego con su polivalencia, podrían tener hueco cuando ya no estén Rudiger, Mendy y Fran.
Hoy ha debutado en pretemporada el Castilla de Arbeloa y parece que ha dado muy buenas sensaciones. Presión muy alta, mucho dominio y como Xabi, con 3 centrales y carrileros. Me parece muy importante que el Castilla y el primer equipo tengan un estilo y formación similar..
Un botijo escribió: ↑Sab Jul 26, 2025 2:10 pm
Hoy ha debutado en pretemporada el Castilla de Arbeloa y parece que ha dado muy buenas sensaciones. Presión muy alta, mucho dominio y como Xabi, con 3 centrales y carrileros. Me parece muy importante que el Castilla y el primer equipo tengan un estilo y formación similar..
Yo creo que hemos salido con 433, es lo que parecía y lo que han dicho en la retransmisión.
Un botijo escribió: ↑Sab Jul 26, 2025 2:10 pm
Yo creo que hemos salido con 433, es lo que parecía y lo que han dicho en la retransmisión.
En la segunda parte no lo sé porque no la vi.
En cualquier caso, es el primer partido con nuevo entrenador y las sensaciones son buenas, además de que los goles hay que meterlos y llevan 4.
Ay, Raúl…
A ver cómo tragan este sapo los kanallewskos que te cuento, que fijo están deseando que el bueno de Arbeloa la cague, porque encima es de la cuerda Mou.
Goleada del Castilla en el primer amistoso de pretemporada
CRÓNICA.26/07/2025
El Castilla arrancó la pretemporada con una victoria a domicilio ante el Marbella en el primero de los seis amistosos que disputará antes del inicio de la Liga en el último fin de semana de agosto. Castrelo y Loren Zúñiga, en la primera parte, y Rachad en la segunda con un doblete fueron los goleadores en el debut triunfal de Arbeloa como técnico del filial madridista, que llevó la iniciativa en todo momento.
Nuestro equipo acaparó la posesión desde el inicio con una presión alta que le permitía recuperar rápido el balón. Las ocasiones empezaron a llegar a partir del primer cuarto de hora con dos remates de Loren Zúñiga que estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Los madridistas obtuvieron la recompensa a su juego en el tramo final de la primera mitad con los tantos de Castrelo, tras un robo en la frontal del área que finalizó con un potente disparo (min. 36), y de Loren Zúñiga. El delantero puso el 0-2 al recoger el rechazo en el poste en un centro de David Jiménez (min. 40).
Rachad sentencia con un doblete
Arbeloa renovó al equipo en la segunda parte con la entrada de los otros 10 jugadores disponibles (Súnico y Calleja lo habían hecho en la primera mitad por Fran González y Joan Martínez). El filial mantuvo una intensa presión para llevar tan solo 10 días de trabajo. Otra recuperación, esta vez de Fortea, propició el tercer tanto de Castilla. El lateral se adentró en el área y asistió a Rachad, que con un disparo raso con la zurda batió al guardameta local en el minuto 56.
El nuevo delantero madridista volvió a demostrar su calidad y olfato de gol cuatro minutos después. Luchó en el medio del campo con los centrales marbellíes para robarles el balón. Encaró la portería y les dejó sentados con dos recortes dentro del área para acabar con un remate por encima de Vassileu. Un golazo en su debut con el equipo, al igual que lo había hecho Castrelo anteriormente, que puso la guinda a la goleada del filial en el Marbella Football Center.
FICHA TÉCNICA:
0-Marbella: Manuel García, Alex Martínez, Escassi, Clemente, Jorge Álvarez, Ávila, Alex López, Valderrama, Alcalde, Cambra y Palacín. También jugaron: Vassileu, Ezequiel Díaz, Yuezheng, González, Puñal, Guzmán, Pineda, Dickson y Oostwoud.
4-Castilla: Fran González, D. Jiménez, Valdepeñas, Joan Martínez, Manu Serrano, Cestero, Manuel Ángel, Thiago, Yáñez, Castrelo y Loren Zúñiga. También jugaron: Súnico, Mestre, Calleja, Fortea, Aguado, Mario Rivas, Roberto Martín, Iglesias, Cristian David, Rachad, Ginés y Ribes.
Fortea por ahora no le quita el puesto a David Jimenez y Arbeloa apuesta por Joan Martinez Valdepeñas como pareja de centrales y Manu Serrano de lateral izquierdo por delante de Diego Aguado que puede salir traspasado.
Y los fichajes de Castrelo y Rachad Fettal rindiendo desde el principio.
Real Madrid Castilla: Fran González (Súnico, 30'; Mestre, 62'); David Jiménez (Fortea, 46'), Joan Martínez (Calleja, 21'; Ribes, 63'), Valdepeñas (Diego Aguado, 46'), Manu Serrano (Mario Rivas, 46'); Cestero (Cristian David, 46'), Manuel Ángel (Roberto Martín, 46'), Thiago; Yáñez (Bruno Iglesias, 46'), Loren Zúñiga (Rachad, 46') y Castrelo (Álvaro Ginés, 46').