Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Don Tito

#27081Mensaje

Como osas contradecir al expresidente que dice que todo lo del Madrid es malo. Menudo troll se ha colado con el que saluda.
Tuiriz

#27082Mensaje

Video sobre Melanie Leupolz y un poco del Real Madrid

Tuiriz

#27083Mensaje

Habla de las renovaciones, fichajes, pero también dice que:

Toril partiría con 23 futbolistas en el primer equipo, pudiendo contar ya con Caroline Weir, que se incorporó a los entrenamientos con el grupo al final de campaña, y con Carla Camacho poniéndose a punto. No obstante, desde Valdebebas se trabaja en algún movimiento más...

Será Kafaji :rezar: + lateral izquierdo. Veremos

https://as.com/futbol/femenino/el-madri ... c=CM_ES_TW

Tuiriz

#27084Mensaje

Apostata

#27085Mensaje

El Real Madrid Femenino está siguiendo la estrategia del Real Zaragoza, que desde que bajó a Segunda cambia media plantilla todos los veranos y ahí sigue 11 años después.
j30madr

#27086Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 02, 2024 7:43 pm El Real Madrid Femenino está siguiendo la estrategia del Real Zaragoza, que desde que bajó a Segunda cambia media plantilla todos los veranos y ahí sigue 11 años después.
Pero este cambio es a mejor
Apostata

#27087Mensaje

j30madr escribió: Mar Jul 02, 2024 7:54 pm
Apostata escribió: Mar Jul 02, 2024 7:43 pm El Real Madrid Femenino está siguiendo la estrategia del Real Zaragoza, que desde que bajó a Segunda cambia media plantilla todos los veranos y ahí sigue 11 años después.
Osea que vamos a seguir quedando segundas pero sólo vamos a perder 2-0 contra el barsa.
j30madr

#27088Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 02, 2024 7:58 pm
j30madr escribió: Mar Jul 02, 2024 7:54 pm
Osea que vamos a seguir quedando segundas pero sólo vamos a perder 2-0 contra el barsa.
Firmo el 2-0 ,seria un gran paso :sisi:
Don Tito

#27089Mensaje

No, el Femenino ha echado a las malas y ha fichado a mejores jugadoras.
zam

#27090Mensaje

Es complicado partir de casi 0 a querer competir con las tops.

A mi lo que me raya es que siga Toril.
j30madr

#27091Mensaje

zam escribió: Mar Jul 02, 2024 8:42 pm Es complicado partir de casi 0 a querer competir con las tops.

Es un hombre de la casa ,y quiere dar continuidad ,es lo que hace florentino siempre
Sukhoi

#27092Mensaje

Don Tito escribió: Mar Jul 02, 2024 8:40 pm

Y recupera a Weir, que antes de la lesión era medio equipo
Apostata

#27093Mensaje

Se supone que lleva haciendo eso desde el primer año. Me acuerdo qué ilusión cuando llegaron Jacobsen y Asllani, ahora ya es que ya te aburres de verlas pasar por una puerta y salir por la otra.
jaizkibel

#27094Mensaje

En eso estoy de acuerdo. En vez de cambiar a 7-8 jugadoras de nivel en su mayoría sólo mediano, es mucho mejor fichar a 2 jugadoras cada temporada, pero de nivel muy alto. Al final, en 3-4 años hubieses tenido 8 ó 9 jugadoras muy buenas que te hubiesen permitido ser competitivo.

Pero, en fin, la política del club hacia la sección es la que es y ya está.
jaizkibel

#27095Mensaje

j30madr escribió: Mar Jul 02, 2024 9:02 pm
zam escribió: Mar Jul 02, 2024 8:42 pm Es complicado partir de casi 0 a querer competir con las tops.

Es un hombre de la casa ,y quiere dar continuidad ,es lo que hace florentino siempre
Sobre eso recuerdo algo que comenté en su día.
Sonia Bompastor era entrenadora del Lyon. No había entrenado antes a ningún otro club, sólo al Lyon. Y sólo conocía la Liga francesa.
El Chelsea se quedó sin entrenadora porque Emma Hayes se fue a Estados Unidos. Si el Chelsea hubiese seguido la filosofía del RM para estas cosas, hubiesen pensado: uffff, mejor que a Hayes la sustituya una persona de la casa. En el Chelsea tenemos muchos técnicos de categorías inferiores de la sección masculina, ayudantes del equipo de Emma Hayes cuando estaba ella, etc. No nos vamos a arriesgar con nadie de fuera que ni conoce al club ni conoce la competitividad de la Liga inglesa...

Y bla, bla, bla.

Pues no. Han sido valientes y han fichado a Bompastor, que sólo conoce la Liga inglesa de verla por televisión y del Chelsea sólo las conoce de haber jugado contra ellas y de los highlights de YouTube.

Y van a tener éxito, estoy convencido de ello.

Mientras pasa eso en el Chelsea, en el RM... hasta las narices de ver a Toril en el banquillo diciendo además que ya casi se es mejor que el Barcelona porque las chicas han ganado en posesión por 51-49 aunque hayan perdido 4-0 y que está muy contento con la temporada realizada porque se han cumplido los objetivos. O_o
jaizkibel

#27096Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 02, 2024 9:24 pm

Se supone que lleva haciendo eso desde el primer año. Me acuerdo qué ilusión cuando llegaron Jacobsen y Asllani, ahora ya es que ya te aburres de verlas pasar por una puerta y salir por la otra.
Echaba a las malas y te traía a las buenas, como Freja Siri y Chavas. :meparto:
jaizkibel

#27097Mensaje

Y, por cierto, sobre esto de las presentaciones de las nuevas jugadoras:

Como ya sabemos las jugadoras que llegan nuevas al club, para mí esto de las presentaciones es aburridísimo. Una película de la que ya conocemos el guión.

Yo sólo le presto atención por dos cosas:

A. Por ver si el CM se ha trabajado algo el video de presentación o ha hecho un trabajo de funcionario dando lo mínimo a la imaginación.

B. Por ver si me sorprenden con algún nombre que nos sorprenda a todos porque no lo esperábamos.

Más allá de eso, no me despiertan mucho interés.
drape

#27098Mensaje

Para no despertarte interés no paras de poner pegas a todo. Si te llega a despertar algo de interés no dábamos a basto en leer tus comentarios
drape

#27099Mensaje

Entiendes de jugadoras, de técnicos, de presupuestos, de juego y ahora de técnicas de comunicación. Te presento toda mi admiración
Stardust

#27100Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 02, 2024 9:28 pm
En eso estoy de acuerdo. En vez de cambiar a 7-8 jugadoras de nivel en su mayoría sólo mediano, es mucho mejor fichar a 2 jugadoras cada temporada, pero de nivel muy alto. Al final, en 3-4 años hubieses tenido 8 ó 9 jugadoras muy buenas que te hubiesen permitido ser competitivo.

Pero, en fin, la política del club hacia la sección es la que es y ya está.
Eso es un arma de doble filo. Si en lugar de ir mejorando la plantilla en todos los puestos hasta crear una base sólida de nivel alto, solo traes 2 jugadoras de nivel top por temporada, podría suceder que años después la base del equipo y gran parte de la plantilla siguiese en un nivel bajo al no haberse reemplazado ni mejorado con el tiempo, y que las primeras jugadoras de nivel top que vinieron ya no estuvieran al haberse marchado de un equipo mediocre rodeadas de medianías. Bastante arriesgado. Las prisas no son buenas ni suelen funcionar en la creación y continuidad de proyectos sólidos.

Lo más lógico era ir paso a paso mejorando en bloque (6-8 fichajes mejores) o dando zancadas con algo intermedio (3-5 mejores y 1-2 top). El Real Madrid optó por lo primero. Yo habría apostado por lo segundo o una mezcla de lo primero y lo segundo. Pero después de 4 años y llegados a este punto del proyecto "paso a paso", ya estamos en el techo de la evolución a través de fichajes "mejores y nacionales". A partir de ahora, con un bloque que debería ser suficientemente sólido para el segundo nivel europeo, será el momento de dar el salto definitivo: empezar a traer regularmente jugadoras top. Es el siguiente paso natural del proyecto, y totalmente necesario para poder llamar a la puerta de la élite. Y el resto de incorporaciones, de haberlas, ya pasarían a ser pinceladas con talentos estratégicos y retoques para cubrir/mejorar necesidades.
Responder