Historia de Europa: <Dr. Carlo ANCELOTTI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11544
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#27121Mensaje

Se resiste a perder el puesto, el muy cabrito.
Avatar de Usuario
Gandalf
Mensajes: 3179
Registrado: Ago-2013

#27122Mensaje

Este hombre puede tener defectos como las rotaciones y falta de oportunidades a algunos jugadores. Habría que estar dentro para verlo mejor.

Pero lo que está haciendo con la plantilla actual tiene mucho mérito.

Cuántos millones no tiene el Madrid en el banquillo o grada y él no puede utilizar?

Los Hazard, Bale, Isco, Marcelo, Vallejo, Mariano, Jovic... o no puede utilizarlos o no dan para más.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#27123Mensaje

hitzeko escribió:Tengamos claro que no es fácil eliminar al PSG, al Chelsea y plantarnos en semifinales. Ni meter 10 puntos de ventaja en Liga.

Yo tras el partido leí el foro en los momentos donde el equipo perdía, y se decía que quitáramos a Modric y a Kroos, que eran dos jubilados, y el primero fue clave en la eliminatoria jugando todos los minutos.

Pero meses antes, prácticamente no podía jugar ya la CMK, y más de la mitad de la eliminatoria se ganó con ellos.

Ayer estaba claro que nos iban a comer la tostada. Kanté, Loftus, Mount, Kovacic, Havertz... son mejores peloteros en conjunto, que los nuestros. ¿Y qué teníamos para contrarrestar'? Lo que sacó Ancelotti. Camavinga, Rodrygo y Marcelo. Y salió bien, como pudo haber salido mal. Porque uno está en formación, otro estancado y el último acabado.

Lo que quiero decir es que no es fácil, y ni nosotros viéndolo desde fuera sabemos cómo competir. Decimos muchas cosas, pero acertamos en pocas.

Lo comparan con Zidane... y está con la cabeza metida en la tierra el jugador de pádel:

Lo elimina el Alcoyano en Copa. Carlo pasa sin problemas.
Lo elimina el Athletic de la Supercopa. Carlo gana al Athletic y gana el título.
Lo elimina el Chelsea en Europa. Carlo gana al Chelsea y se planta en Semis.

Unas Semifinales que el año pasado era un hito, y hoy lo repite Ancelotti además de comandar LaLiga.

Para mí Carlo, ganando LaLiga, no puede hacer más. Independientemente de lo que pase en Champions.
Es que las pones botando.... pero con ZZ no nos ganaba el farsa 0-4.
Ya que te gusta comparar, compáralo todo.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#27124Mensaje

Lo que le reprocho es el conformismo.

Yo puedo entender perfectamente que de plantilla solo le valgan 14 o 15 jugadores, los ve de primera mano, los entrena, ve las actitudes dentro del vestuario, el grado de implicación, el compañerismo, etc, sabe perfectamente que pueden aportar y hasta donde pueden llegar, además que entre los que no cuenten para nada estén los 2 o 3 mejores pagados es un handicap añadido, es el responsable máximo y es el que decide, ¿pero no conoce el aforismo "de la necesidad virtud"?, porque lo que no puede ser es conformarse con 15 jugadores para afrontar una temporada con el grado de exigencia que demanda todo un Real Madrid.

Si no te valen los jugadores busca alternativas, como es posible que del castilla no pueda contar con 3 o 4 chavales, jugadores que han ganado una Youth League, Blanco 21 años, Gutierrez 20, Arribas 20, Rafa Marín 19, con esas edades ¿no pueden aportar nada al primer equipo? ¿ni siquiera están a nivel de aprobado para la primera división? que pintan entonces en la cantera del Madrid si con esas edades no dan un mínimo ¿los tenemos en barbecho?, no me lo creo, ya solo con el vigor físico, las ganas de progresar... lo hemos visto con Camavinga y Valverde, lo reticente que era para contar con ellos, y como se oxigena el equipo cuando entran, yo creo que ha sido una oportunidad perdida incluso de generar activos válidos a la hora de planificar la siguiente temporada.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#27125Mensaje

Redwhovian escribió:Lo que le reprocho es el conformismo.

Yo puedo entender perfectamente que de plantilla solo le valgan 14 o 15 jugadores, los ve de primera mano, los entrena, ve las actitudes dentro del vestuario, el grado de implicación, el compañerismo, etc, sabe perfectamente que pueden aportar y hasta donde pueden llegar, además que entre los que no cuenten para nada estén los 2 o 3 mejores pagados es un handicap añadido, es el responsable máximo y es el que decide, ¿pero no conoce el aforismo "de la necesidad virtud"?, porque lo que no puede ser es conformarse con 15 jugadores para afrontar una temporada con el grado de exigencia que demanda todo un Real Madrid.

Si no te valen los jugadores busca alternativas, como es posible que del castilla no pueda contar con 3 o 4 chavales, jugadores que han ganado una Youth League, Blanco 21 años, Gutierrez 20, Arribas 20, Rafa Marín 19, con esas edades ¿no pueden aportar nada al primer equipo? ¿ni siquiera están a nivel de aprobado para la primera división? que pintan entonces en la cantera del Madrid si con esas edades no dan un mínimo ¿los tenemos en barbecho?, no me lo creo, ya solo con el vigor físico, las ganas de progresar... lo hemos visto con Camavinga y Valverde, lo reticente que era para contar con ellos, y como se oxigena el equipo con entran, yo creo que ha sido una oportunidad perdida incluso de generar activos válidos a la hora de planificar la siguiente temporada.
Yo creo que ese sería el único pero que se le podría poner en términos generales.
Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, y no hay nadie perfecto y que lo haga todo sin fallo.
Que por otro lado habría que saber si es un fallo o es que verdaderamente aprovechables sólo hay 14 o 15 jugadores y los de la cantera tampoco valen para nada.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#27126Mensaje

beethoven escribió:
Redwhovian escribió:Lo que le reprocho es el conformismo.

Yo puedo entender perfectamente que de plantilla solo le valgan 14 o 15 jugadores, los ve de primera mano, los entrena, ve las actitudes dentro del vestuario, el grado de implicación, el compañerismo, etc, sabe perfectamente que pueden aportar y hasta donde pueden llegar, además que entre los que no cuenten para nada estén los 2 o 3 mejores pagados es un handicap añadido, es el responsable máximo y es el que decide, ¿pero no conoce el aforismo "de la necesidad virtud"?, porque lo que no puede ser es conformarse con 15 jugadores para afrontar una temporada con el grado de exigencia que demanda todo un Real Madrid.

Si no te valen los jugadores busca alternativas, como es posible que del castilla no pueda contar con 3 o 4 chavales, jugadores que han ganado una Youth League, Blanco 21 años, Gutierrez 20, Arribas 20, Rafa Marín 19, con esas edades ¿no pueden aportar nada al primer equipo? ¿ni siquiera están a nivel de aprobado para la primera división? que pintan entonces en la cantera del Madrid si con esas edades no dan un mínimo ¿los tenemos en barbecho?, no me lo creo, ya solo con el vigor físico, las ganas de progresar... lo hemos visto con Camavinga y Valverde, lo reticente que era para contar con ellos, y como se oxigena el equipo con entran, yo creo que ha sido una oportunidad perdida incluso de generar activos válidos a la hora de planificar la siguiente temporada.
Yo creo que ese sería el único pero que se le podría poner en términos generales.
Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, y no hay nadie perfecto y que lo haga todo sin fallo.
Que por otro lado habría que saber si es un fallo o es que verdaderamente aprovechables sólo hay 14 o 15 jugadores y los de la cantera tampoco valen para nada.
Cantera que no es cualquier cosa, ha generado los mayores ingresos por ventas en la última década.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4636
Registrado: Dic-2021

#27127Mensaje

Redwhovian escribió:
beethoven escribió:
Redwhovian escribió:Lo que le reprocho es el conformismo.

Yo puedo entender perfectamente que de plantilla solo le valgan 14 o 15 jugadores, los ve de primera mano, los entrena, ve las actitudes dentro del vestuario, el grado de implicación, el compañerismo, etc, sabe perfectamente que pueden aportar y hasta donde pueden llegar, además que entre los que no cuenten para nada estén los 2 o 3 mejores pagados es un handicap añadido, es el responsable máximo y es el que decide, ¿pero no conoce el aforismo "de la necesidad virtud"?, porque lo que no puede ser es conformarse con 15 jugadores para afrontar una temporada con el grado de exigencia que demanda todo un Real Madrid.

Si no te valen los jugadores busca alternativas, como es posible que del castilla no pueda contar con 3 o 4 chavales, jugadores que han ganado una Youth League, Blanco 21 años, Gutierrez 20, Arribas 20, Rafa Marín 19, con esas edades ¿no pueden aportar nada al primer equipo? ¿ni siquiera están a nivel de aprobado para la primera división? que pintan entonces en la cantera del Madrid si con esas edades no dan un mínimo ¿los tenemos en barbecho?, no me lo creo, ya solo con el vigor físico, las ganas de progresar... lo hemos visto con Camavinga y Valverde, lo reticente que era para contar con ellos, y como se oxigena el equipo con entran, yo creo que ha sido una oportunidad perdida incluso de generar activos válidos a la hora de planificar la siguiente temporada.
Yo creo que ese sería el único pero que se le podría poner en términos generales.
Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, y no hay nadie perfecto y que lo haga todo sin fallo.
Que por otro lado habría que saber si es un fallo o es que verdaderamente aprovechables sólo hay 14 o 15 jugadores y los de la cantera tampoco valen para nada.
Cantera que no es cualquier cosa, ha generado los mayores ingresos por ventas en la última década.
Somos el Madrid, no es Athletic club, no es Español que tiene a un gran porcentaje de la plantilla de la cantera y el objetivo de todos los años es no descender.

Meter canteranos por gusto sin que sean top ya se hizo el año de Queiroz con 11 titulares, Solari y 11 canteranos que no habían subido a Segunda. El resultado que duramos lo que duraron los 11 titulares.

Tíos que no destacan en 2B no pueden dar el salto porque si al Madrid.

La generación de Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Cherichev, Morata, Jesé, Joselu se paseó en 2B y al final todos han tenido su oportunidad en el Madrid.

Los Negredo, Soldado, Callejón, Mariano, no subieron a Segunda pero rozaron o superaron todos los 20 goles en 2B pues obviamente se veía que todos estaban listos para el salto a primera.

El objetivo del Madrid es ganar todos los años la liga y/o Champions por lo que no se puede ir con experimentos de gente que no la rompe en 2B

Ayer haces debutar al pobre canterano de 19 años y lo mismo cumple como cumplió Carvajal que lo mismo te hace un Rubén el pobre chaval que debutó contra el Sevilla y hubo que quitarlo a la media hora por el destrozo que le hizo Reyes.

3 partidos bastaron para ver que Vinicius, Rodrygo, Casemiro estaban para dejar el Castilla y dar el salto al primer equipo, eran de lejos los mejores del Castilla pero a una distancia sideral.

Error fue no apostar más en serio por Achraf pero bueno también entró la economía en ese caso.

Reguilon bueno, debatible, ya no es indispensable en los Spurs.

De la actual generación del Castilla, Arribas si destaca pero no llega al nivel de nadie de la actual plantilla.

Miguel Gutiérrez si tiene nivel primera y el año que viene estará en el Madrid o cedido en un primera.

El resto seamos serios...
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14374
Registrado: Sep-2018

#27128Mensaje

El error capital de Ancelotti ayer fue pensar que iba a ganar al Chelsea con el mismo planteamiento del partido de ida, creyendo que Tuchel iba a seguir con los brazos cruzados, y no iba a cambiar nada respecto al primer partido.
El alemán ha llegado de victima al encuentro, sabiendo que el libreto de Ancelloti está más caducado que una caja de medicamentos en un trastero abandonado.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#27129Mensaje

MKG escribió:El error capital de Ancelotti ayer fue pensar que iba a ganar al Chelsea con el mismo planteamiento del partido de ida, creyendo que Tuchel iba a seguir con los brazos cruzados, y no iba a cambiar nada respecto al primer partido.
El alemán ha llegado de victima al encuentro, sabiendo que el libreto de Ancelloti está más caducado que una caja de medicamentos en un trastero abandonado.
Ese es su error, pero acertó mucho con los cambios y no se le puede criticar lo de ser amigo de los futbolistas. Kroos, Casemiro y Mendy cambiados al principio, con dos huevos puso a Marcelo de lateral, le dio riendas a Camavinga y cambió a Casemiro por un delantero: Rodrygo, que sería quien empatara la eliminatoria (cómanlo, haters, 1 gol y 1 asistencia en 2 partidos).
Luego por lesión Nacho por Lucas y le sale sorprendentemente bien el experimento de jugársela con CARVAJAL DE CENTRAL, parecía Van Dijk el de Leganés.

Luego, tirando de oficio, cambió a Vini (al que no tocó pese a los errores y terminó justificándolo con una asistencia), por Ceballos para perder tiempo.

Lo que empezó mal, lo terminó bien. Con atrevimiento y acertando.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8641
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#27130Mensaje

Dinammyta escribió:
MKG escribió:El error capital de Ancelotti ayer fue pensar que iba a ganar al Chelsea con el mismo planteamiento del partido de ida, creyendo que Tuchel iba a seguir con los brazos cruzados, y no iba a cambiar nada respecto al primer partido.
El alemán ha llegado de victima al encuentro, sabiendo que el libreto de Ancelloti está más caducado que una caja de medicamentos en un trastero abandonado.
Ese es su error, pero acertó mucho con los cambios y no se le puede criticar lo de ser amigo de los futbolistas. Kroos, Casemiro y Mendy cambiados al principio, con dos huevos puso a Marcelo de lateral, le dio riendas a Camavinga y cambió a Casemiro por un delantero: Rodrygo, que sería quien empatara la eliminatoria (cómanlo, haters, 1 gol y 1 asistencia en 2 partidos).
Luego por lesión Nacho por Lucas y le sale sorprendentemente bien el experimento de jugársela con CARVAJAL DE CENTRAL, parecía Van Dijk el de Leganés.

Luego, tirando de oficio, cambió a Vini (al que no tocó pese a los errores y terminó justificándolo con una asistencia), por Ceballos para perder tiempo.

Lo que empezó mal, lo terminó bien. Con atrevimiento y acertando.

Atrevimiento??????????? no le quedo otra!!!! ...cuando todo estaba perdido y él mismo estaba FUERA

No se puede alabar a todo un entrenador millonario del madrid pòr hacer lo que 100000 simples aficionados le estabamos rogando

Ha tenido toda la temporada para ser atrevido y en cambio lo que ha sido es timorato y caduco
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#27131Mensaje

La alineación titular de anoche es la que habrían sacado el 90% de los entrenadores porque no había otra cosa. Pero ahora resulta que algunos genios sabían que la clave para no encajar esos 3 goles habría sido formar de inicio sin Casemiro, sin Nacho y sin Mendy, poner de laterales a Lucas y a lo que queda de Marcelo y usar a Carvajal de central.
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#27132Mensaje

Se le critica mucho pero es que si ves los efectivos que tenemos en plantilla, especialmente los suplentes de la línea defensiva titular, se te cae el alma a los pies:

Lucas- Jugador muy competitivo, con un nivel de compromiso ejemplar, quizá el más válido de los cuatro, pero que no deja de ser un extremo reconvertido a lateral.

Nacho- Otro que podría "salvarse" del nivel medio general por su compromiso y esfuerzo, respecto de los suplentes en defensa, pero que no deja de ser un tapa-agujeros en distintas posiciones, no un jugador con nivel para ser titular en el RM.

Marcelo- Un histórico lateral que desgraciadamente a día de hoy solo está como recurso puntualísimo pero no para competir partido sí partido no.

Vallejo- Un central absolutamente fuera del nivel del RM y que no sería parte del equipo titular prácticamente en ningún equipo de la Liga.

Otro día haré si queréis el mismo ejercicio con la línea de ataque, que no anda mucho mejor.

El medio sí que es otra cosa, por lo menos en cuanto variedad y fondo de armario, y ahí sí se le puede achacar alguna cosa a Carlo, como no tirar más de Ceballos para rotar.

Conclusión: Bastante hace con lo que tiene.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#27133Mensaje

Apostata escribió:La alineación titular de anoche es la que habrían sacado el 90% de los entrenadores porque no había otra cosa. Pero ahora resulta que algunos genios sabían que la clave para no encajar esos 3 goles habría sido formar de inicio sin Casemiro, sin Nacho y sin Mendy, poner de laterales a Lucas y a lo que queda de Marcelo y usar a Carvajal de central.
Es que es de locos, debe ser la peor defensa de la Champions y cuando jugaron Cafúcas, Alaba, Carbaresi y Marcelo no encajaron un pauto gol. JAJAJAJAJA literal que es una defensa con 4 laterales.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#27134Mensaje

Militao-Alaba es una pareja de centrales muy inferior a la que en su día formaron Ramos-Varane.

Del mismo modo que Lucas(o el Carvajal de hoy)-Mendy son una pareja de laterales muy inferiores a los Carvajal-Marcelo de los buenos tiempos.

También es obvio que la CMK de hoy está lejos de aquella CMK en plenitud, y no está de menos recordar que un tal Cristiano Ronaldo ya no juega en el Madrid.

El deterioro de la plantilla durante los últimos años es alarmante, en mi opinión, sólo hemos mejorado en el portero, lo cual confiere muchísimo mérito a lo que está haciendo Ancelotti y sólo podemos rezar para que sea capaz de sostenerlo hasta final de temporada.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#27135Mensaje

Apostata escribió:Militao-Alaba es una pareja de centrales muy inferior a la que en su día formaron Ramos-Varane.

Del mismo modo que Lucas(o el Carvajal de hoy)-Mendy son una pareja de laterales muy inferiores a los Carvajal-Marcelo de los buenos tiempos.

También es obvio que la CMK de hoy está lejos de aquella CMK en plenitud, y no está de menos recordar que un tal Cristiano Ronaldo ya no juega en el Madrid.

El deterioro de la plantilla durante los últimos años es alarmante, en mi opinión, sólo hemos mejorado en el portero, lo cual confiere muchísimo mérito a lo que está haciendo Ancelotti y sólo podemos rezar para que sea capaz de sostenerlo hasta final de temporada.
Amen. Menos mal que no soy sólo yo el que deforma la realidad según los "guardianes" del espacio tiempo 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#27136Mensaje

Apostata escribió:La alineación titular de anoche es la que habrían sacado el 90% de los entrenadores porque no había otra cosa. Pero ahora resulta que algunos genios sabían que la clave para no encajar esos 3 goles habría sido formar de inicio sin Casemiro, sin Nacho y sin Mendy, poner de laterales a Lucas y a lo que queda de Marcelo y usar a Carvajal de central.
Esta plantilla es la que es ( por negligentes compulsivos) y aún así estamos en semis. Ahora entiendo aquello de que en fútbol no existe la lógica. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#27137Mensaje

¿Pero a alguien le quedan dudas de que esta fuera al acabar la temporada? Le ha quitado años de vida a Florentino con sus esperpentos futbolísticos encadenados, por mucho que gane lo que gane, la imagen por momentos es de lo peor que he visto.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#27138Mensaje

Florentino solo ha prescindido de un entrenador cuando ha terminado a palos con la plantilla o ésta le ha hecho la cama, a excepción de Del Bosque.

Con Ancelotti ganando LaLiga (veremos Europa) y siendo el único que quiso venir con una plantilla inferior a la pasada (hasta Zidane se marchó viendo el percal), no va a salir a trabajar para buscar un entrenador mejor porque entre otras cosas, nadie quiere venir y Carlo sigue teniendo el favor de la plantilla.

Más que quitarle años, se los está dando, porque en teoría se preveía una etapa de transición con una Liga en tres años y el dinero en fichajes dilapidado en el año de los Jovic, Mendy, Rodrygo o Hazard de turno.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2310
Registrado: Feb-2016

#27139Mensaje

Contento por el Madrid, contento por Carlo. Triste por la copa libertadores. 2 de 3. :D
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#27140Mensaje

Esta noche en Europa sólo van a quedar 4 equipos en Champions.

Hay 2 que aún tienen que pasar, si pasa el Atleti, en su liga está 4° a 12 puntos del líder, si pasa el City en la Premier está sólo un punto arriba del otro aspirante inglés a semifinalista, y si pasa el Benfica esta 3° a 15 puntos del líder portugués.

Ya ha pasado el Villarreal que va 7° en la liga a 26 puntos del líder.


Y el otro que ha pasado es el Madrid que va líder con 12 puntos por encima de sus perseguidores.

Se podría decir que, evaluando sus resultados domésticos y de Champions, en estos momentos el Real Madrid es el club mejor colocado en Europa, perooo...

De todos los clubs de Europa ¿quién es el entrenador que tiene cuestionada su continuidad? El del, Madrid , por supuesto.
Responder