Eso de que si el chaval vale saldrá es relativo, tan relativo como aquello que nos decían los maestros hace 30 años de que la letra con sangre entra, ostias en vinagre, nos hartamos de llevar ostias para nada, pues lo mismo en esto, a los jugadores hay que darles el entorno ideal para crecer y formarse.
Puede ser una manera de verlo. Otra es que aquellos (pocos efectivamente) que pasan esa criba, son los que de verdad lo valen.
Morata o Jesé jugaron en Segunda División "B" y no les ha cortado la progresión este hecho. El que es bueno, es bueno en Segunda División "B" (que efectivamente me parece que es una categoría con unas condiciones muy duras y particulares), y en Segunda.
Por cierto, hay ciudades deportivas y ciudades deportivas. ¿Vistéis donde metió el Rayo Vallecano a jugar al Real Madrid Castilla esta pasada temporada?
gladiator escribió:Puede ser una manera de verlo. Otra es que aquellos (pocos efectivamente) que pasan esa criba, son los que de verdad lo valen.
Morata o Jesé jugaron en Segunda División "B" y no les ha cortado la progresión este hecho. El que es bueno, es bueno en Segunda División "B" (que efectivamente me parece que es una categoría con unas condiciones muy duras y particulares), y en Segunda.
Por cierto, hay ciudades deportivas y ciudades deportivas. ¿Vistéis donde metió el Rayo Vallecano a jugar al Real Madrid Castilla esta pasada temporada?
Morata y Jesé destacaron porque estaban en un equipazo: Carvajal, Nacho, Mosquera, Denis, Joselu... Si no, a pelearse contra el mundo, cedidos al Albacete y vendidos al Getafe.
Es que el Castilla debe aspirar a ser un equipazo, con media docena de jugadores de los mejores Sub-20 españoles. Si no, es mejor cerrar el filial, esté donde esté, no merecerá la pena.
gladiator escribió:Es que el Castilla debe aspirar a ser un equipazo, con media docena de jugadores de los mejores Sub-20 españoles. Si no, es mejor cerrar el filial, esté donde esté, no merecerá la pena.
Eso llevo años diciéndolo pero la primera condición es que el Castilla esté en segunda A, media docena en segunda B es un desperdicio.
El chico tiene un problema, cree que es Ozil.
Probablemente porque lo pone en su contrato.
Este nogocio no va a acabar bien. Venta antes de que se percaten los demás.
JanviRM escribió:El chico tiene un problema, cree que es Ozil.
Probablemente porque lo pone en su contrato.
Este nogocio no va a acabar bien. Venta antes de que se percaten los demás.
Hola,
Llevo siguiendo a Martin Odegaard desde la temporada 2014 (en Noruega se juega de primavera a otoño). Su primera apariencia en la primera liga de Noruega fue con 15 años primavera 2014. (Soy de origen ahí, perdona por mi Castellano limitado)
Lo que se veía durante la temporada era que empezó decentemente, pero mejoraba su jugada por cada partido que hizo. Según los que le conoce de antes, ha pasado lo mismo en todas las niveles de edad. Parece simple su jugada, pero con los cambios de ritmo que hace, y el hecho que no mira por donde está el otro, hasta a los compañeros les pilla de sorpresa, y por lo tanto no reaccionan y meten los goles (youtube Castilla o incluso selección Noruega-Suecia). Por eso es importante que entrene y juega con la misma gente, y que se conocen (no como en Castilla).
Cuando termino medio temporada, estaba listo para la selección absoluta del país, y se convirtió en la esperanza para el futuro del futbol noruego. (y de momento hace falta, por eso la prensa da tanta caña con él, el futbol noruega necesita un salvador)
He visto por aquí opiniones del nivel de la liga en noruega, y puedo confirmar que es bastante más bajo que la española (faltaría menos), pero no tan bajo como 2B. Tal vez 2A sería una buena comparación. También está claro que el nivel de la selección de Noruega está bastante más bajo que lo del RM.
Martin es un chico modesto, de una familia religiosa (cristiana), y con un padre con que tiene muy buena relación. No son la típica pareja padre-hijo donde el padre presiona al hijo para sacar resultados, insisten los dos en que si no te diviertes jugando, mejor dejarlo. El padre ha dejado su trabajo como entrenador de un club que acaba de subir a la primera liga para estar con su hijo. Los dos han dejado claro que sus objetivos van a muy largo plazo, Martin mismo ha dicho en una entrevista que no pretende triunfar ahora, su perspectiva es de 8-10 años.
Por eso, el rumor de que va de “estrellita” no me cuadra. Esto se ha confirmado por Zidane mismo en una entrevista que hizo en Algeria, y por Marca que también escribió sobre su buena actitud.
Volviendo al grano, ahora analizando:
1. Martin suele mejorar cuando tiene un reto y le dejan jugar.
2. Ya ha jugado (y bastante bien) en una liga correspondiente a 2A
3. Ha hecho buenos partidos jugando con la selección noruega contra Suecia y Azebajan, pero en los dos partidos que ha entrado con RM se le ve algo “verde”. Dudo mucho que va a tener minutos en RM con el equipo que hay, y con el nivel que tiene el ahora mismo.
4. Tiene un gran apoyo familiar en su padre que está a su lado vaya donde vaya, y no tienen prisa
Creo que la conclusión está clara. Tiene que ir al mejor equipo (2A por arriba) donde le dejan jugar mucho. Si vuelve a repetirse lo que ha hecho a todos los niveles anteriores, pegara un saltón, y en un par de años estará (esperamos) más desarrollado y listo para volver a RM y machacar a Barca. Que os parece?
Me parece que eres muy buena persona y muy paciente.
Yo que tengo más mala leche y soy más impaciente, aventuro que no va a jugar en el MADRID, ni siquiera cuando de el estirón.
RAUL no tenía más físico ni más años que este crio cuando desde aquel mismo instante fue RAUL.
A este crio y a su padre, le han confundido.
Le han dicho que es Ozil y la criatura se lo ha creído.
El que no se lo termina de creer es ZIDANE, visto lo visto el año pasado en el Castilla. Normal Watson!!
Calidad tiene mucha.
Yo lo cedería a un equipo que quiera jugar a fútbol de alguna liga no muy buena. En el Castilla en segunda b por los campos vascos como que se puede echar a perder.
La competencia que tenía entonces Raúl con la que tiene Odegaard no son ni comparables.
Raúl con 16 años no lo conocía nadie, hasta los 17 que estaba en el C lo conocían sus padres y pudo crecer con cierta normalidad, el problema de este chaval es lo que le han hecho creer desde los 15 años.