OkDon Tito escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 10:55 pmjaizkibel escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 9:26 pm Tito, supongo que eres consciente que el Girondins ha bajado a segunda división, ¿no?
En mi opinión, es mejor fijarse en las jugadoras de equipos de la zona alta de la tabla que de jugadoras de equipos descendidos. Suele pasar que tienen mejores jugadoras.
Al final me das la razón.El Girondins tiene jugadoras de las categorías inferiores de Francia interesantes.
Repito porque parece que no te has enterado:
No he leído nada de que vayan a desaparecer. Lo que han dicho es que no pueden mantener la condición profesional del club porque para ello debían pagar unos 40M€ que no tienen y que supondría a la larga un problema mayor. Ante esa situación, se declaran en quiebra y aceptan el descenso administrativo, viéndose obligados a cerrar su centro de entrenamiento profesional, a liberar a todos sus deportistas y técnicos con contratos profesionales y a presentar un nuevo presupuesto acorde a su nueva situación.j30madr escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 9:35 pmNo jaizkibel ha bajado a segunda ,tercera o cuarta , desaparece como clubjaizkibel escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 9:26 pm Tito, supongo que eres consciente que el Girondins ha bajado a segunda división, ¿no?
En mi opinión, es mejor fijarse en las jugadoras de equipos de la zona alta de la tabla que de jugadoras de equipos descendidos. Suele pasar que tienen mejores jugadoras.
Pues eso ,empezar de ceroStardust escribió: ↑Vie Jul 26, 2024 6:42 amNo he leído nada de que vayan a desaparecer. Lo que han dicho es que no pueden mantener la condición profesional del club porque para ello debían pagar unos 40M€ que no tienen y que supondría a la larga un problema mayor. Ante esa situación, se declaran en quiebra y aceptan el descenso administrativo, viéndose obligados a cerrar su centro de entrenamiento profesional, a liberar a todos sus deportistas y técnicos con contratos profesionales y a presentar un nuevo presupuesto acorde a su nueva situación.j30madr escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 9:35 pmNo jaizkibel ha bajado a segunda ,tercera o cuarta , desaparece como clubjaizkibel escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 9:26 pm Tito, supongo que eres consciente que el Girondins ha bajado a segunda división, ¿no?
Es decir, la intención y esperanza del club ahora es recuperarse a nivel amateur y volver con el tiempo ya saneados, centrándose en las categorías inferiores y compitiendo a nivel senior en divisiones amateur. En el masculino han sido descendidos a la tercera división, pero es posible que incluso desciendan otra categoría más. El femenino supongo que estará en una situación similar, aunque no han comentado nada sobre ello. Actualmente descendidas a segunda división deportivamente y quién sabe si alguna más por lo económico y lo del estatus profesional.
Empezar de cero tampoco, porque el Girondins no desaparece, ni lo pierden todo ni tienen que empezar desde lo más bajo, como sucedería en una refundación. El club sigue existiendo y su intención es centrarse en las categorías inferiores, aunque obviamente perderán a muchos de sus actuales canteranos. Y en cuanto a su equipo senior masculino, en principio podrá seguir desde la tercera o cuarta división, que es donde no hace mucho estaban Racing, Málaga o Mallorca, también con problemas económicos,. Aunque sí van a perder a todos sus jugadores y técnicos profesionales. Tendrán que formar una plantilla nueva más modesta y con muchos juveniles. Será una larga travesía para sanear sus cuentas y volver al profesionalismo.j30madr escribió: ↑Vie Jul 26, 2024 7:00 amPues eso ,empezar de ceroStardust escribió: ↑Vie Jul 26, 2024 6:42 amNo he leído nada de que vayan a desaparecer. Lo que han dicho es que no pueden mantener la condición profesional del club porque para ello debían pagar unos 40M€ que no tienen y que supondría a la larga un problema mayor. Ante esa situación, se declaran en quiebra y aceptan el descenso administrativo, viéndose obligados a cerrar su centro de entrenamiento profesional, a liberar a todos sus deportistas y técnicos con contratos profesionales y a presentar un nuevo presupuesto acorde a su nueva situación.j30madr escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 9:35 pmNo jaizkibel ha bajado a segunda ,tercera o cuarta , desaparece como clubjaizkibel escribió: ↑Jue Jul 25, 2024 9:26 pm Tito, supongo que eres consciente que el Girondins ha bajado a segunda división, ¿no?
Es decir, la intención y esperanza del club ahora es recuperarse a nivel amateur y volver con el tiempo ya saneados, centrándose en las categorías inferiores y compitiendo a nivel senior en divisiones amateur. En el masculino han sido descendidos a la tercera división, pero es posible que incluso desciendan otra categoría más. El femenino supongo que estará en una situación similar, aunque no han comentado nada sobre ello. Actualmente descendidas a segunda división deportivamente y quién sabe si alguna más por lo económico y lo del estatus profesional.
Estoy de acuerdo. Parece que lo que hay es lo que va a haber.
Yo no creo que igualar o acercase al nivel del Barcelona pase por meterlas miedo o que pierdan la confianza. Vamos a ver, guste o no, las jugadoras del Barcelona son unas jugadoras profesionales curtidas en miles de batallas, muy buenas jugadoras, y no se dejan amedrentar por supuestos miedos generados por algún partido que les pueda salir sólo regular.j30madr escribió: ↑Sab Jul 27, 2024 10:55 am Hazle miedo y que pierda la moral
En cuanto ganemos o empatemos contra el Barcelona ,nos quitamos el miedo y las cosas cambiarán, aunque sea con un poco de suerte
La confianza es clave , si las hacemos ' daño' y dudan ,son humanas![]()
El barcelona de guardiola era invencible ,nos arrasaba pero una simple copa del rey en valencia sirvió para todo lo que somos ahora
Aunque sea una supercopa
Tienen que creérselo, claro que se puede y al primero que hay que exigirle es al entrenador, para que no repita el discurso de que a lo grado lo que le exige el Real Madrid.j30madr escribió: ↑Sab Jul 27, 2024 10:55 am Hazle miedo y que pierda la moral
En cuanto ganemos o empatemos contra el Barcelona ,nos quitamos el miedo y las cosas cambiarán, aunque sea con un poco de suerte
El barcelona de guardiola era invencible ,nos arrasaba pero una simple copa del rey en valencia sirvió para todo lo que somos ahora
Aunque sea una supercopa
Está claro que hay que seguir trabajando ,pero no subestimes el poder de la ilusión y la confianzajaizkibel escribió: ↑Sab Jul 27, 2024 3:21 pmYo no creo que igualar o acercase al nivel del Barcelona pase por meterlas miedo o que pierdan la confianza. Vamos a ver, guste o no, las jugadoras del Barcelona son unas jugadoras profesionales curtidas en miles de batallas, muy buenas jugadoras, y no se dejan amedrentar por supuestos miedos generados por algún partido que les pueda salir sólo regular.j30madr escribió: ↑Sab Jul 27, 2024 10:55 am Hazle miedo y que pierda la moral
Aunque sea una supercopa
En mi opinión, y todo lo que digo son mis "tonterías", como dicen algunos, o simplemente mis puntos de vista, supongo que tan válidos como los de cualquiera, el Real Madrid femenino tiene opciones para, con el tiempo, igualar o superar al Barcelona.
Pero para eso hacen falta algunas cosas. El punto de partida es que actualmente el Barcelona tiene mejores jugadoras españolas que el Real Madrid. Y tiene también un grupo de jugadoras extranjeras que superan al grupo de jugadoras extranjeras del Real Madrid. Rolfö, Walsh, Pajor, Nazareth... son mejores que las Angeldahl, Toletti o Antonia Silva. Dejo fuera a Weir, porque Weir sí tiene nivel igual o superior a las mejores jugadoras extranjeras del Barcelona, aunque habrá que esperar a ver en qué condiciones vuelve. Lo que sí creo que es cierto es que, cuando ficha en el extranjero, el Barcelona se va a por jugadoras de referencia europea. El Real Madrid, no. Lo del Real Madrid son más bien, buenas jugadoras, pero no de referencia. Ya digo, salvo Weir.
Entonces, para igualar/superar al Barcelona tienes que fichar mejor que el Barcelona en cuanto a jugadoras españolas. Y tienes que fichar mejor que el Barcelona en cuanto a jugadoras extranjeras. Sencillamente porque vas por detrás y si quieres coger a los que van por delante no sirve mejorar igual que mejoran los de delante, porque en ese caso mantendrías la distancia. Tendrías que hacerlo mejor para recortar distancia.
En cuanto al Barcelona, aparte de su cantera, en la que llevan muchos años trabajando y tienen una muy buena cantera, el Barcelona tiene muchos clubes .... "satélite" de Cataluña o de las Comunidades próximas (Baleares, por ejemplo) y muchas de las mejores jugadoras que salen de esos clubes terminan probando o, si lo merecen, engrosando las filas de la cantera del Barcelona. Aparte de eso, fichan también en el resto de España a algunas de las jugadoras que más prometen. Ahí están los casos de Vicky López (ex del Madrid CFF) o Salma Paralluelo (ex del Villarreal).
El Real Madrid parece que está trabajando bien la cantera. Y la prueba es que en las convocatorias de las selecciones sub... hay tantas jugadoras de la cantera del RM como del Barcelona o incluso más. Es decir, que por el lado de la cantera es cuestión de tiempo que del Real Madrid salgan tantas jugadoras de nivel como puedan salir de la cantera del Barcelona. Pero el RM sí debería cerrar su "coto de caza". La Comunidad de Madrid tiene muchísimos clubes de fútbol femenino. Y también los hay en Castilla y León y Castilla-La Mancha. Los clubes femeninos de esas tres Comunidades deberían ser algo así como los espacios naturales en los que el RM debería tener cien ojos puestos para incorporar todo lo que apunte calidad. Las jugadoras de cantera del Madrid CFF seguro que la mayoría de ellas estarían como locas por pasar al Real Madrid. Me atrevería a decir que también la mayoría de las jugadoras de cantera del Atlético Madrid. Y, desde luego, las jugadoras jóvenes del Albacete, Pozuelo o clubes similares. Ese es un terreno en el que el RM debería trabajar desde ya si no está trabajando ya en ello. Por ejemplo, que Vicky López, jugadora del Madrid CFF, terminase fichando por el Barcelona llama mucho la atención por inesperado. Otro ejemplo, el de Ari. Que una jugadora del RM termine fichando por el Barcelona es algo sorprendente.... y cabreante.
Es decir, resumiendo, que por el lado de la cantera, según vayan pasando los años y la actual generación de futbolistas nacionales del Barcelona vayan cumpliendo años, el relevo de esas jugadoras del Barcelona se haría por jugadoras hacia las que las jugadoras de la cantera del RM no tendrían nada que envidiar. En la cantera del RM ahora mismo hay ya jugadoras con una pinta excelente.
Por ese lado, cierto equilibrio a futuro estaría solucionado.
Queda el otro aspecto: las jugadoras extranjeras. Y ahí el RM debería hacer un esfuerzo... presupuestario para ser capaz de competir con el Barcelona y otros clubes europeos en fichar lo mejor de lo mejor. No es normal que en cuanto haya varios clubes europeos interesados en alguna de las mejores jugadoras del continente tengamos asumido que el RM no tiene nada que hacer porque las ofertas, económicas y deportivas, de otros clubes sean más interesantes que las del RM. No se entendería en fútbol masculino. No debería entenderse tampoco en fútbol femenino. ¿Por qué el RM no puede fichar a Ewa Pajor y sí la puede fichar el Barcelona, por ejemplo? Por varios motivos, uno de ellos, por temas de presupuesto.
Y, de la misma manera que por el lado de las jugadoras españolas, a futuro la cosa podría equilibrarse y creo que se está en camino de equilibrarse, aunque sólo a medio/largo plazo, por el lado de las jugadoras extranjeras al RM todavía le faltan muchas cosas, fundamentalmente músculo financiero y poder de convicción para atraer a las Mbappé femeninas.
Pero solucionar eso depende de apoyos de los despachos de la zona noble. Y ahí la afición no puede hacer nada, salvo presionar.
Concluyendo, por un lado, futuro esperanzador. Por el otro, no tanto, mejorando pero sólo regular, hace falta un empujón más.
Luego, está claro, hay aspectos adicionales que pueden ayudar o retrasar, como, por ejemplo, la calidad del técnico que está en el banquillo, etc. No creo que el técnico que ocupa el banquillo del RM femenino sea la mejor opción, pero supongo que eso ya es otra cuestión.
En fin, eso es un poco como yo lo veo.