LIGA ACB 2016/2017

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
Golnaldo
Mensajes: 6159
Registrado: Feb-2017
Ubicación: En Mi Casa

#2741Mensaje

assvak escribió:Por otro lado el sistema de playoff 2-2-1 me parece que no beneficia dwmasiado al que tiene ventaja de campo, pues perder uno de los dos primeros en casa es relativamente facil y ya has perdido el factor campo. Me parecería mas justo 1-2-2.
Créeme. No hubiera cambiado nada, ni siquiera con 1-1-1-1-1-. C-V-C-V-C. El resultado seguiría siendo el mismo. La cabeza la teníamos ya vacía de contenido y muchos ya pensando en sus lugares de vacaciones y con lo que han ganado durante estos tres años, incluida la pachanga contra el NBA, tenían ya disculpas para otros cinco. así que ... :roll: :roll: :roll:
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#2742Mensaje

Peberto escribió:No veo la necesidad de nuevo entrenador.
Buenoooo
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2743Mensaje

Al equipo se le veía regulero después de la FF... lo de hoy del 2º cuarto ha destruido cualquier esperanza y ya pese a por momentos remontar 13 puntos, se sabía que no íbamos a poder llegar al final. Ese 21-3 de inicio de cuarto ha sido una losa para un equipo ya muy tocado. Y muy significativo el quinteto en cancha.
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#2744Mensaje

Hay que reflexionar. Varias cosas para mí importantes: Laso ha demostrado poca capacidad de reacción en los momentos difíciles, hay que valorar un cambio. A la plantilla hay que darle oxígeno, muchos años y muchos dolores, fichas como Rudy con su rendimiento, insostenibles. Hace falta un base puro de toda la vida. No sé, y más cosas.....aun así hemos disfrutado este año y me quedo con eso.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2745Mensaje

zam escribió:Al equipo se le veía regulero después de la FF... lo de hoy del 2º cuarto ha destruido cualquier esperanza y ya pese a por momentos remontar 13 puntos, se sabía que no íbamos a poder llegar al final. Ese 21-3 de inicio de cuarto ha sido una losa para un equipo ya muy tocado. Y muy significativo el quinteto en cancha.
Mas clave me parece el tercer cuarto del miercoles. Ahi perdimos la Liga.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24315
Registrado: Jun-2009

#2746Mensaje

Agradecer a Pablo Laso y a la directiva que hayan recuperado una sección hasta el punto de que ganar una Copa, llegar a una final de ACB y a una Final four nos parezca un desastre.
Una lástima que estos 6 años no se salden con al mebos otra Euroliga y otra Liga.
Creo que el baloncesto que ha hecho el Madrid durante estos años merecía algún título más. Creo que en Europa pecamos un poco de pardillos.
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2747Mensaje

Golnaldo escribió:
Capa escribió:Sigue la misteriosa maldición de que cuando a una sección le va bien a la otra mal, y cuando a una le va estupendamente bien a la otra rematadamente mal.
:sisi: :sisi: :sisi: Ocurre muy a menudo. :roll: :roll: :roll:
Si fueran las 2 secciones muy bien a la vez el mundo se llenaría de tanta bilis antimadridista que acabaría con todo ser vivo

Es una forma de guardar el equilibrio en la fuerza
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2748Mensaje

assvak escribió:Agradecer a Pablo Laso y a la directiva que hayan recuperado una sección hasta el punto de que ganar una Copa, llegar a una final de ACB y a una Final four nos parezca un desastre.
Una lástima que estos 6 años no se salden con al mebos otra Euroliga y otra Liga.
Creo que el baloncesto que ha hecho el Madrid durante estos años merecía algún título más. Creo que en Europa pecamos un poco de pardillos.
En estos 6 años,

1 euroliga, 3 ligas, 5 copas, 1 mundial, 3 súpercopas, 3 subcampeonatos de liga, 2 subcampeonatos de euroliga,

Sí que parece que podemos hablar de un buen gran ciclo de baloncesto.

Por no decir que devolvimos a Europa el baloncesto vistoso y alegre, que tan lejano parecía.

No sé quién seguirá, quien se irá, pero que lo que han hecho va a ser difícil, muy difícil, igualarlo, seguro.

Por mi parte, seguiría apostando por la dirección actual, incluido entrenador, creo que s han ganado el intentar montar otro equipo ganador.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2749Mensaje

Pues final muy decepcionante. Por perder y por las formas. Que el Valencia nos ganase entraba en lo posible, pero que apenas fuésemos rival no se esperaba, la verdad. Desgraciadamente, todo lo que se veía a lo largo de la temporada: dependencia brutal de Llull, flojo juego interior, Lasadas raras... se puso más de manifiesto que nunca, precisamente al final. Creo que la marcha del Chacho ha sido más negativa de lo que incluso se pensaba.
En fin. Felicitaciones al Valencia, merecidísimo campeón y ahora a reconstruir el equipo, que en esto del basket, ganes o pierdas, es el pan nuestro de cada fin de temporada...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2750Mensaje

LQDY escribió:
assvak escribió:Agradecer a Pablo Laso y a la directiva que hayan recuperado una sección hasta el punto de que ganar una Copa, llegar a una final de ACB y a una Final four nos parezca un desastre.
Una lástima que estos 6 años no se salden con al mebos otra Euroliga y otra Liga.
Creo que el baloncesto que ha hecho el Madrid durante estos años merecía algún título más. Creo que en Europa pecamos un poco de pardillos.
En estos 6 años,

1 euroliga, 3 ligas, 5 copas, 1 mundial, 3 súpercopas, 3 subcampeonatos de liga, 2 subcampeonatos de euroliga,

Sí que parece que podemos hablar de un buen gran ciclo de baloncesto.

Por no decir que devolvimos a Europa el baloncesto vistoso y alegre, que tan lejano parecía.

No sé quién seguirá, quien se irá, pero que lo que han hecho va a ser difícil, muy difícil, igualarlo, seguro.

Por mi parte, seguiría apostando por la dirección actual, incluido entrenador, creo que s han ganado el intentar montar otro equipo ganador.

Yo tambien lo creo.
Avatar de Usuario
rubencaraban
Mensajes: 3017
Registrado: Jun-2011

#2751Mensaje

No pude ver el partido y ese cabreo que me he quitado.
SI se puede hablar de ciclo ganador, gracias a Laso y a la llegada de Rudy, que vino como estrella de un proyecto para luchar contra el Barcelona de Navarro y les superamos, llevando al Madrid a lo más alto.
Gracias a Chacho-Rudy-LLull, fueron los artifices de ese dominio. El primero se fue siendo el jugador más decisivo de Europa y haciendo jugar al Madrid como los ángeles. Al segundo por iniciar el cambio y mantener el nivel competitivo hasta que el cuerpo le ha dado. Al último por estar siempre ahí y quedarse aun teniendo ofertas de la NBA.
Ahora bien, ami nunca me ha gustado quedarme en el pasado, siempre hay que hacer autocritica.
Este año para mi ha sido el PEOR con diferencia de la era Laso, no solo en cuanto a títulos (el primer año ganó solo la copa creo, pero a un Barcelona MUCHISIMO mejor que cualquier competidor actual en España). Si no en cuanto a juego.
El Madrid salvo en un periodo de auge de Doncic, ha sido ABURRIDO, el LLullSistema ha sido una losa para el equipo, Laso no ha sabido implicar a ningun jugador más, todos se sentian secundarios respecto a LLull, nada que ver con el juego coral de la era Laso, que cualquiera tenia su rol, (el propio Draper, Slaugther, Maciulis, etc). Este año ha sido LLull, LLull y ya si eso LLull, y hemos ido ganando porque es MUY BUENO, pero despues se ha demostrado que necesitas un EQUIPO para ganar.
¿Que no veis el cambio? Os lo resumo muy facil.
MVP de la Euroliga que ganamos -->Nocioni
MVP de las copas que ganamos -->LLull, Mirotic, Rudy, Ayón, LLull (este año)
Como veis, cada año ha sido uno, incluso siendolo un jugador con un rol secundario como era Nocioni, eso habla muy bien del EQUIPO.
¿Cambiar de entrenador? Yo diria que no, pero dandole un toque de atención a Laso, haciendole ver que tiene que PREPARAR mucho mejor al equipo y no fiar todo en ataque a la individualidad de LLull.
Obviamente, tambien es culpa de los propios jugadores, pero cuando TODOS salvo uno, han desaparecido o han estado por debajo de su nivel, creo que el problema no es tanto de los propios jugadores como del entrenador.
Uno de estos días haré un comentario de cada jugador, valorando su temporada y si yo seguiria o no con el.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2752Mensaje

El currículum de Laso tiene solo un par de tachas: aquella final perdida con Maccabi, que fue una de las mayores decepciones deportivas que yo recuerdo. Y haber ganado solo la mitad de ligas, aunque perdimos dos al principio cuando veníamos acomplejadillos con el Barça. La diferencia quizás es que se disfrutaba con el basket y se veía mimbres entonces de algo muy bueno tras tocar fondo con Messina y estar la sección más cerca de irse a la mierda de lo que algunos imaginan.

Pero en el recuerdo quedará que el equipo de Laso nos divirtió, nos dio grandes momentos con palizas épicas a grandes rivales,nos dio finales de Euroleague y un título para la historia, trajo al mejor LLull, recuperó a Reyes y sacó jugo a gente como Rudy hasta que le fue físicamente posible. Quedará su apuesta total por Doncic.

Yo no sé si se acaba un ciclo o no. Creo que Laso deberá sentarse con Sánchez y Herreros y ver que hay que dar un repasito a esto dejando de lado sentimentalismos. Y tendrá que verse que idea de futuro inmediato y ganas tiene Pablo de continuar este proyecto. Reflexionar del desgaste que supone esta temporada con demasiados jugadores en el ostracismo, un lujo que ya se dijo que no nos podíamos permitir.

Pasar el luto y trabajar después con cabeza. Queda trabajo por delante.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2753Mensaje

rubencaraban escribió:No pude ver el partido y ese cabreo que me he quitado.
SI se puede hablar de ciclo ganador, gracias a Laso y a la llegada de Rudy, que vino como estrella de un proyecto para luchar contra el Barcelona de Navarro y les superamos, llevando al Madrid a lo más alto.
Gracias a Chacho-Rudy-LLull, fueron los artifices de ese dominio. El primero se fue siendo el jugador más decisivo de Europa y haciendo jugar al Madrid como los ángeles. Al segundo por iniciar el cambio y mantener el nivel competitivo hasta que el cuerpo le ha dado. Al último por estar siempre ahí y quedarse aun teniendo ofertas de la NBA.
Ahora bien, ami nunca me ha gustado quedarme en el pasado, siempre hay que hacer autocritica.
Este año para mi ha sido el PEOR con diferencia de la era Laso, no solo en cuanto a títulos (el primer año ganó solo la copa creo, pero a un Barcelona MUCHISIMO mejor que cualquier competidor actual en España). Si no en cuanto a juego.
El Madrid salvo en un periodo de auge de Doncic, ha sido ABURRIDO, el LLullSistema ha sido una losa para el equipo, Laso no ha sabido implicar a ningun jugador más, todos se sentian secundarios respecto a LLull, nada que ver con el juego coral de la era Laso, que cualquiera tenia su rol, (el propio Draper, Slaugther, Maciulis, etc). Este año ha sido LLull, LLull y ya si eso LLull, y hemos ido ganando porque es MUY BUENO, pero despues se ha demostrado que necesitas un EQUIPO para ganar.
¿Que no veis el cambio? Os lo resumo muy facil.
MVP de la Euroliga que ganamos -->Nocioni
MVP de las copas que ganamos -->LLull, Mirotic, Rudy, Ayón, LLull (este año)
Como veis, cada año ha sido uno, incluso siendolo un jugador con un rol secundario como era Nocioni, eso habla muy bien del EQUIPO.
¿Cambiar de entrenador? Yo diria que no, pero dandole un toque de atención a Laso, haciendole ver que tiene que PREPARAR mucho mejor al equipo y no fiar todo en ataque a la individualidad de LLull.
Obviamente, tambien es culpa de los propios jugadores, pero cuando TODOS salvo uno, han desaparecido o han estado por debajo de su nivel, creo que el problema no es tanto de los propios jugadores como del entrenador.
Uno de estos días haré un comentario de cada jugador, valorando su temporada y si yo seguiria o no con el.
Yo sé que no os voy a hacer cambiar de opinión sobre que Laso tenía un plan que consistía en que Llull se la jugara TODAS. Solo quiero que mires las anteriores temporadas o la mitad de esta misma. Cuando Doncic estuvo bien, cuando anotábamos en la pintura, cuando aparecía alguno en el tiro exterior, Llull jugaba los minutos habituales de siempre. Más que nadie, pero con su cuarto y medio mínimo de descanso. Con muchas rotaciones como siempre ha currado Laso. El LLull-Sistema es como el huevo y la gallina. ¿Qué llevó a qué?. Para mi la caída de Doncic es clave, pero no seamos hipócritas, aplaudimos esa apuesta. Sin Doncic y el estado de letargo de Draper ¿qué nos quedaba?. Con la temporada nefasta de Rudy y Maciulis, la insulsísima de Carroll y el poco tiro de Taylor... ¿qué teníamos en el exterior?. Llull acumula minutos y tiros cuando el equipo no ha rulado, simplemente.

Ayer nos metieron un parcial 29-5 que nos mató. la tercera mayor diferencia registrada en un cuarto en la historia del Playoff Final de la Liga Endesa. Ya no el parcial, que es escandaloso, es que parecían un NBA contra un LEB. Les dimos alas y confianza para arrasarnos. Bien, ¿qué quinteto había en cancha?. En cuanto Laso roto a los titulares (+1 al descanso) nos reventaron. Llull en el banco. Ayón en el banco. En cancha:

[10:00] Entra a pista CARROLL, J.
[10:00] Entra a pista REYES F.
[10:00] Entra a pista MACIULIS, J.
[10:00] Entra a pista LUKA DONCIC
[10:00] Entra a pista NOCIONI

[11:02] Entra a pista RANDOLPH, A.


Precisamente tuvo que venir Llull (16 ptos en la 2ª parte) a bajar los 20 a casi 7. Pero hasta aquí llegamos, porque salvo un par de canastas de Carroll.... NADIE MÁS. Especial mención al carrusel de triples fallados de Nocioni en el peor momento.

Otro dato (+/-): Con Llull (+3) ojo, con 35 minutos en cancha, +3. OJO A ESTO. Rudy (-10), Randolph (-15), Doncic (-13), Macuiulis, el gran desastre de estos playoffs (-22)

Esto no es ayer, ha pasado muchísimo ¿El huevo o la gallina?

A lo mejor hay que conocer a Laso y haberlo visto todo este tiempo para saber que su estilo no va con que Llull se las juegue todas. Aunque Llull sea su referente. Que Laso siempre rotó dos bases con asiduidad. A lo mejor en vez de cerrarse a un concepto constante para señalar al ÚNICO jugador regular de la plantilla hay que diversificar: Llull ha chupado mucho y ha dirigido mal, vale. ¿Hablamos del resto o lo dejamos ahí? ¿analizamos el desgaste de la temporada, la gestión de plantilla, el nivel del mega-fichaje o insistimos en UN problema?.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2754Mensaje

La euroliga ha pasado factura.

El VaBas ha eliminado a los 3 de euroliga.

A dos de ellos con desventaja de campo.

Está claro que una euroliga tan exigente no casa con una liga tan larga.

El Valencia ha ganado justamente, porque ha llegado entero físicamente.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2755Mensaje

LQDY escribió:La euroliga ha pasado factura.

El VaBas ha eliminado a los 3 de euroliga.

A dos de ellos con desventaja de campo.

Está claro que una euroliga tan exigente no casa con una liga tan larga.

El Valencia ha ganado justamente, porque ha llegado entero físicamente.
Totalmente. Pero nosotros no hemos gestionado esto. En 2014 nos obsesionamos por el récord de victorias y llegamos fritos al final. Aquí las exigencias y arrancarse el pelo por perder un partido de Euroleague eran absurdas. Se trata de posicionarse lo mejor posible, a ver de que nos ha servido ganar la Euro regular si acabas cruzándote con el campeón en su casa en semis... Hay que cambiar mentalidades y conceptos. De todo se aprende.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2756Mensaje

El juego interior ha sido un fracaso, sumado a la falta del Chacho en la creacion y una mala temporada en el juego exterior (Rudy ha dejado de aportar al menos de 8 a 10 puntos)... la plantilla ha llegado mal al final de temporada. Laso sin reaccion.
Una pena porque hemos llegado con opciones y nos quedamos en la orilla. Pero eso demuestra que solo hay que hacer retoques.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2757Mensaje

La falta del chacho se ha notado cuando Doncic ha bajado.

Y Doncic ha bajado porque su cuerpo no ha resistido una temporada tan exigente.

Luego, al reto, les ha pesado los años y las lesiones.

Quizá, la decepción hayan sido drapear, por lo poco,que ha aportado, randolph, por las desapariciones que ha tenido, y un poco Ayón (al que le han faltado compañeros
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24315
Registrado: Jun-2009

#2758Mensaje

LQDY escribió:La falta del chacho se ha notado cuando Doncic ha bajado.

Y Doncic ha bajado porque su cuerpo no ha resistido una temporada tan exigente.

Luego, al reto, les ha pesado los años y las lesiones.

Quizá, la decepción hayan sido drapear, por lo poco,que ha aportado, randolph, por las desapariciones que ha tenido, y un poco Ayón (al que le han faltado compañeros
¿pero como va a aportar si no lo ponen?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2759Mensaje

assvak escribió:
LQDY escribió:La falta del chacho se ha notado cuando Doncic ha bajado.

Y Doncic ha bajado porque su cuerpo no ha resistido una temporada tan exigente.

Luego, al reto, les ha pesado los años y las lesiones.

Quizá, la decepción hayan sido drapear, por lo poco,que ha aportado, randolph, por las desapariciones que ha tenido, y un poco Ayón (al que le han faltado compañeros
¿pero como va a aportar si no lo ponen?
Porque cuando le ponen no aporta.

Desde luego, los minutos (pocos o muchos) que ha jugado, no han sido un puñetazo en la mesa.

Doncic comenzó siendo el 3er base y se comió a draper. Cosa que él no le ha devuelto a Doncic.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12358
Registrado: Mar-2015

#2760Mensaje

Visto lo visto, de algún modo esta temporada ha sido de prueba, al no haber jugado anteriormente tantísimos partidos de tanta exigencia y quizás la plantilla se haya quedado algo corta para competir por todos los títulos.

Luego está el hecho de que algunos jugadores han rendido durante demasiados partidos, muchos de ellos de importancia vital como el de anoche, muy por debajo de las expectativas. Para mí, quedan especialmente señalados Rudy, Draper, Thompkins, Maciulis y el caso más sangrante de todos, Randolph. Este señor jamás puede volver a vestir la camiseta del Madrid. Ayer se debió sentir avergonzado al ver a jugadores al borde de la jubilación o ya jubilados darlo todo para lograr la remontada.

Por último, creo que Laso, por lo demostrado en estos años, es el técnico ideal para nuestro equipo. Solo espero que le dejen al menos esta próxima temporada volver a confeccionar la plantilla, teniendo en cuenta los errores cometidos este año y no tengo dudas de que nos volverá a llevar a la gloria.
Responder