4 <David ALABA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2761Mensaje

LQDY escribió:Hemos ganado en colocación y salida de balón

Aunque a veces debe flipar cuando Mondy se lía y empieza a dar vueltas con el balón rodeado De contrarios
También en velocidad y en inteligencia de juego, este sube pero sabe cuándo hacerlo y conoce mejor sus limitaciones.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#2762Mensaje

Jugador de clase mundial como vários que aun existen en el Bayern.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#2763Mensaje

El problema es que fisicamente le falta hago de potencia y su juego aereo es malo tambien... en los partidos de CL eso puede pagarse muy caro, a mi el y Militao me dan miedo y ninguna seguridad... con esos dos + los laterals de mierda que tenemos no ganamos una CL ni en sueños lo siento, una pena porque Courtois se merece una CL.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#2764Mensaje

Junto con Pepe, el mejor central que hemos tenido este siglo
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18661
Registrado: Mar-2011

#2765Mensaje

Doren escribió:Junto con Pepe, el mejor central que hemos tenido este siglo
O_o

A mi defensivamente me deja con tantas dudas como certezas.

Ya sacando el balón y tal es muy bueno, como lo era Varane pero no al nivel de Ramos

En el juego aéreo es menos que cualquiera de ellos, y también más lento
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10107
Registrado: May-2017

#2766Mensaje

Es buenísimo y algunos no lo querían aunque viniera libre. O_o
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#2767Mensaje

Edicrash escribió:Es buenísimo y algunos no lo querían aunque viniera libre. O_o
No es 'buenisimo' lo siento, no esta en el top 10/15 en su posicion, eso si tiene mucho liderazgo.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8620
Registrado: Jul-2014

#2768Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:
Edicrash escribió:Es buenísimo y algunos no lo querían aunque viniera libre. O_o
No es 'buenisimo' lo siento, no esta en el top 10/15 en su posicion, eso si tiene mucho liderazgo.
Esta en el top 15 con la punta del cimbrel, que no sea el mejor central del mundo ya es otra cosa.

Saca el balón como nadie, va bien al corte y es rapido. Que no es van djik o ramos en su prime, pero eso ya es otra cosa
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7103
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#2769Mensaje

Stiffmeister escribió:
Doren escribió:Junto con Pepe, el mejor central que hemos tenido este siglo
O_o

A mi defensivamente me deja con tantas dudas como certezas.

Ya sacando el balón y tal es muy bueno, como lo era Varane pero no al nivel de Ramos

En el juego aéreo es menos que cualquiera de ellos, y también más lento
Ramos bueno sacando el balón ??????
Tirando penalties y rematando corners vale, pero iniciando la circulación ??? :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#2770Mensaje

Ramos era muy bueno sacando la pelota. Comparar Ramos a su mejor nivel con Alaba es un insulto al futbol lo siento, Alaba es bueno pero Ramos era otra cosa.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#2771Mensaje

Alaba sin duda puede si comparar al mejor Ramos o a Pepe.

Table 6: https://www.mdpi.com/2076-3417/10/20/7345/htm

https://www.enexto.com/2021/05/17/top-1 ... -may-2021/

https://macro-football.com/player/page/david.alaba_391/

Cuando el Madrid ficho a Alaba, yo sabia que estaba fichando un jugador de clase mundial y hasta hoy na ha decepcionado, quizas ha tenido sólo un error toda temporada (como mucho), en comparacion Ramos erraba un monton cada temporada, y Militão parece que erra un monton todo partido.

Su salida de balon también es perfectamente comparable a de los mejores. También no le falta potencia, de hecho destaca en potencia: https://www.scisports.com/ranking-the-t ... a-edition/
Esta entre los cinco defensores más rápidos de La Liga.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#2772Mensaje

Estamos en lo de siempre, la actualidad nos mata porque pensar a largo plazo es complicado. Alaba está rindiendo bien, es un central aseadito, pero no deja de ser un lateral izquierdo reconvertido, y es ahí donde estuvo el gran Alaba que era uno de los mejores laterales del mundo. De central su nivel es menor pero notable. y perfectamente válido para este Real Madrid, sobre todo teniendo a tanto jugador físico y defensor pero con poca calidad, Mendy a su izquierda, Militao a su derecha y Casemiro delante, es necesario un tipo como Alaba que maneje bien la pelota.

Ya decir que Alaba es mejor que Ramos, hombre pues me parece una hipérbole porque Sergio Ramos era el mejor central del mundo en su momento en el Madrid, cosa que Alaba ni se aproxima.

Me parece un buen fichaje, pero ojo, tiene 29 años y firmó por cinco temporadas, veremos si los 12 kilos al año no nos parecen mucho en tres o cuatro años.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2773Mensaje

Yo como central al uso tampoco lo veo Top, ni lo era antes de fichar por el Real Madrid.

Pero como jugador sí lo es.

Lo que ha sumado tan bien a este equipo, es que al crear una defensa nueva ha venido justo con lo que nos falta: experiencia, salida, jerarquía... valores que ha adquirido durante años en un equipo grande y en su etapa final los transfiere en una línea necesitada, con otro central joven que puede aprender de él.

Y lejos de valorar individualidades, si lo hacemos de manera colectiva nos sale una pareja terrible y compensada, que es de lo que se trata.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10107
Registrado: May-2017

#2774Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:Ramos era muy bueno sacando la pelota. Comparar Ramos a su mejor nivel con Alaba es un insulto al futbol lo siento, Alaba es bueno pero Ramos era otra cosa.
Ramos en su mejor nivel lo veíamos 3 partidos por temporada. Aparte de eso eran cantadas constantes y no olvidemos que muchas veces ni estaba en la defensa ya que se quería ir a rematar centros y dejar sola su posición.
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8620
Registrado: Jul-2014

#2775Mensaje

vircenguetorix escribió:Estamos en lo de siempre, la actualidad nos mata porque pensar a largo plazo es complicado. Alaba está rindiendo bien, es un central aseadito, pero no deja de ser un lateral izquierdo reconvertido, y es ahí donde estuvo el gran Alaba que era uno de los mejores laterales del mundo. De central su nivel es menor pero notable. y perfectamente válido para este Real Madrid, sobre todo teniendo a tanto jugador físico y defensor pero con poca calidad, Mendy a su izquierda, Militao a su derecha y Casemiro delante, es necesario un tipo como Alaba que maneje bien la pelota.

Ya decir que Alaba es mejor que Ramos, hombre pues me parece una hipérbole porque Sergio Ramos era el mejor central del mundo en su momento en el Madrid, cosa que Alaba ni se aproxima.

Me parece un buen fichaje, pero ojo, tiene 29 años y firmó por cinco temporadas, veremos si los 12 kilos al año no nos parecen mucho en tres o cuatro años.

que se lo digan a tu barsa :sisi:
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8620
Registrado: Jul-2014

#2776Mensaje

Edicrash escribió:
ElCyborgNoruego escribió:Ramos era muy bueno sacando la pelota. Comparar Ramos a su mejor nivel con Alaba es un insulto al futbol lo siento, Alaba es bueno pero Ramos era otra cosa.
Ramos en su mejor nivel lo veíamos 3 partidos por temporada. Aparte de eso eran cantadas constantes y no olvidemos que muchas veces ni estaba en la defensa ya que se quería ir a rematar centros y dejar sola su posición.
Ramos hacía sus cagadas... también hay que decir que cubria dos posiciones, lateral y central, porque marcelo siempre ha defendido con la mirada.

Alaba juega con mendy que a nivel defensivo es el mejor lateral del mundo. En cualquier caso el rendimiento de alaba hasta ahora ha sido de notable alto.
Mr_Modric

#2777Mensaje

vircenguetorix escribió:Estamos en lo de siempre, la actualidad nos mata porque pensar a largo plazo es complicado. Alaba está rindiendo bien, es un central aseadito, pero no deja de ser un lateral izquierdo reconvertido, y es ahí donde estuvo el gran Alaba que era uno de los mejores laterales del mundo. De central su nivel es menor pero notable. y perfectamente válido para este Real Madrid, sobre todo teniendo a tanto jugador físico y defensor pero con poca calidad, Mendy a su izquierda, Militao a su derecha y Casemiro delante, es necesario un tipo como Alaba que maneje bien la pelota.

Ya decir que Alaba es mejor que Ramos, hombre pues me parece una hipérbole porque Sergio Ramos era el mejor central del mundo en su momento en el Madrid, cosa que Alaba ni se aproxima.

Me parece un buen fichaje, pero ojo, tiene 29 años y firmó por cinco temporadas, veremos si los 12 kilos al año no nos parecen mucho en tres o cuatro años.
Sergio Ramos era el mejor central del mundo con 29 años, ahora Alaba le da mil vueltas. Ahora mismo Ramos está cerca de ser un exjugador igual que Messi, Piqué, Alba, Busquets y otros jugadores que ya no dan para más. Piqué también era un central bastante decente y ahora está haciendo bueno a Mingueza, (que no tiene nivel para jugar en primera), y Ramos no es capaz de jugar un partido entero. Fue una jugada maestra dejar salir a Ramos.

Por cierto, Ramos también es un Lateral Derecho reconvertido a central, tampoco entiendo que hagas sangre con eso. Ni es el primero ni el último en reconvertirse y hacer un gran papel.

Un central a los 29 años está en su mejor edad. Hasta los 33 años tenemos un buen central de garantías, no hay de que preocuparse. Esta temporada vendrán Haaland y Mbappe para tener una delantera de élite para los próximos 10 años.

Ya nos centraremos en mejorar aun mas la defensa al año siguiente si no llegan Rudiger o Fofana este verano, quizás me pensaría traer a Araujo de cuarto central para sustituir a Vallejo gratis.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18661
Registrado: Mar-2011

#2778Mensaje

Doren escribió:
Stiffmeister escribió:
Doren escribió:Junto con Pepe, el mejor central que hemos tenido este siglo
O_o

A mi defensivamente me deja con tantas dudas como certezas.

Ya sacando el balón y tal es muy bueno, como lo era Varane pero no al nivel de Ramos

En el juego aéreo es menos que cualquiera de ellos, y también más lento
Ramos bueno sacando el balón ??????
Tirando penalties y rematando corners vale, pero iniciando la circulación ??? :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Por supuesto que era bueno circulando el balón. Es broma?
Mr_Modric

#2779Mensaje

Stiffmeister escribió:
Doren escribió:
Stiffmeister escribió:
Doren escribió:Junto con Pepe, el mejor central que hemos tenido este siglo
O_o

A mi defensivamente me deja con tantas dudas como certezas.

Ya sacando el balón y tal es muy bueno, como lo era Varane pero no al nivel de Ramos

En el juego aéreo es menos que cualquiera de ellos, y también más lento
Ramos bueno sacando el balón ??????
Tirando penalties y rematando corners vale, pero iniciando la circulación ??? :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Por supuesto que era bueno circulando el balón. Es broma?
Debe ser broma.

Ha sido uno de los centrales más finos con balón de los últimos tiempos. De hecho animo a nombrar a algún otro mejor.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2780Mensaje

Ahí tienen razón con Sergio... en materia de salida ha sido referente.

El problema es que alguien que tiene el 90% de la iniciativa, también tiene mayor porcentaje de fallo y quizá es lo que más queda en la memoria, normalizando lo bueno.

Si Alaba de hecho ha caído de pies, es porque en esa faceta ha dado continuidad. Además con un Mendy que no pide tanto como cubrir a Marcelo, que es el lateral que tuvo Ramos.
Responder