15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7342
Registrado: Ago-2018

#2761Mensaje

Me pongo atómico cada vez que se ponen en la misma frase a este chaval y al paquete francés, porque son la noche y el día , y no por el color de la piel, sino por el esfuerzo, la profesionalidad y la entrega del uno y del otro. Valverde representa perfectamente los valores del Real Madrid, valores que tenía gente como Raúl o Camacho. Este es de esta casta.


La única duda que tengo sobre él es si pasado el "periodo de efervescencia" seguirá manteniendo el nivel o evolucionará como jugador a algo todavía mejor. A día de hoy es un valor seguro.
atreyu274
Mensajes: 1950
Registrado: Ago-2013

#2762Mensaje

Angry Megalodon escribió:
rodrycius escribió:
hitzeko escribió:Yo ahí no coincido.

Creo que si todos vimos a Pogba en la etapa de la Juve, no creo que nadie se pudiese esperar de Pogba el trabajo de Valverde.

Otra cosa es el prejuicio de jugador negro y físico, y te tiene que hacer desgaste sin balón. Pero nunca lo ha hecho.

Pogba iba para mediocampista exponencial por su trato con el balón, creatividad y llegada, que juntaba con un físico para apabullar rivales en el choque, posesión de balón... pero no sé si tanto se esperaba ese mediocampista que estuviese en todos lados corriendo y dando tanto en ataque como en defensa.

En ese sentido, por aportación al equipo para mí Valverde ha superado, ojo, lo que prometía Pogba. A día de hoy al menos, en su año de irrupción.

No lo que los medios decían que podía dar Paul, sino como ese efectivo netamente ofensivo que iba a tratar rivales como muñecos por su superioridad física y técnica.

Y es que Fede quizá no sea ese panzer de registros en ataque, pero es tan completo y tanto lo que aporta, que para mí es más productivo que lo que prometía el francés y se quedaba en aportación ofensiva.

eso cuentaselo a zizou que es el va diciendo que pogba ataca y defiende :mrgreen:

El puede decir misa, como si dice que vuela como Superman. Pogba NO es un jugador de trabajo y hoy por hoy no le llega ni a la suela de los zapatos no solo a Valverde sino a ninguno de nuestros centrocampistas.
Por eso lo pide por activa y por pasiva,no quiere ni a Ericksen gratis.El calvo cuando tiene algo muuy claro será por algo,pero aqui algunos saben más que el al parecer.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7342
Registrado: Ago-2018

#2763Mensaje

atreyu274 escribió:
Angry Megalodon escribió:
rodrycius escribió:
hitzeko escribió:Yo ahí no coincido.

Creo que si todos vimos a Pogba en la etapa de la Juve, no creo que nadie se pudiese esperar de Pogba el trabajo de Valverde.

Otra cosa es el prejuicio de jugador negro y físico, y te tiene que hacer desgaste sin balón. Pero nunca lo ha hecho.

Pogba iba para mediocampista exponencial por su trato con el balón, creatividad y llegada, que juntaba con un físico para apabullar rivales en el choque, posesión de balón... pero no sé si tanto se esperaba ese mediocampista que estuviese en todos lados corriendo y dando tanto en ataque como en defensa.

En ese sentido, por aportación al equipo para mí Valverde ha superado, ojo, lo que prometía Pogba. A día de hoy al menos, en su año de irrupción.

No lo que los medios decían que podía dar Paul, sino como ese efectivo netamente ofensivo que iba a tratar rivales como muñecos por su superioridad física y técnica.

Y es que Fede quizá no sea ese panzer de registros en ataque, pero es tan completo y tanto lo que aporta, que para mí es más productivo que lo que prometía el francés y se quedaba en aportación ofensiva.

eso cuentaselo a zizou que es el va diciendo que pogba ataca y defiende :mrgreen:

El puede decir misa, como si dice que vuela como Superman. Pogba NO es un jugador de trabajo y hoy por hoy no le llega ni a la suela de los zapatos no solo a Valverde sino a ninguno de nuestros centrocampistas.
Por eso lo pide por activa y por pasiva,no quiere ni a Ericksen gratis.El calvo cuando tiene algo muuy claro será por algo,pero aqui algunos saben más que el al parecer.

La falacia de autoridad no va conmigo. Lo diga Buda, que yo me fío más de lo que ven mis ojos. y en 7 años que llevo viendo a Pogba no ha evolucionado lo más mínimo del jugador de youtube que apuntaba desde juvenil.

Pogba es un jugador tipo Arturo Vidal pero sin la garra de Arturo Vidal. Partidos de juego coral como hoy serían imposibles con un jugador individualista como Pogba en el campo.
atreyu274
Mensajes: 1950
Registrado: Ago-2013

#2764Mensaje

Entonces los ojos de Zidane son de ciego me quieres decir. :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#2765Mensaje

Su juego es madridismo puro, es lo que me emociona de él: la garra, el esfuerzo, la solidaridad, el no rendirse nunca...Como antes Pirri, Camacho, Juanito o Raúl traslada y plasma en el césped el espíritu y lo valores madridistas.
jaizkibel

#2766Mensaje

hector gp escribió:Su juego es madridismo puro, es lo que me emociona de él: la garra, el esfuerzo, la solidaridad, el no rendirse nunca...Como antes Pirri, Camacho, Juanito o Raúl traslada y plasma en el césped el espíritu y lo valores madridistas.
Completamente de acuerdo.

De todas formas, eso de la garra y el esfuerzo lo llevan en los genes casi todos los jugadores uruguayos. En eso son "la hostia". Bastante mas incluso que los argentinos.
jaizkibel

#2767Mensaje

Los brasileños son más... "artistas". Les va eso del juego bonito y hacer filigranas vistosas: regates, caños, chorradas de esas, pero en garra y en esfuerzo... en eso flojean.

Los uruguayos son la antítesis. Nada de florituras. Lo suyo es pelear cada pelota y dejarse la piel en el campo. Les falla, que no tienen tanta calidad ni técnica como los brasileños, pero lo intentan suplir con entrega.

Los argentinos... serían una cosa intermedia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2768Mensaje

jaizkibel escribió:Los brasileños son más... "artistas". Les va eso del juego bonito y hacer filigranas vistosas: regates, caños, chorradas de esas, pero en garra y en esfuerzo... en eso flojean.

Los uruguayos son la antítesis. Nada de florituras. Lo suyo es pelear cada pelota y dejarse la piel en el campo. Les falla, que no tienen tanta calidad ni técnica como los brasileños, pero lo intentan suplir con entrega.

Los argentinos... serían una cosa intermedia.
Osea que Casemiro es uruguayo y Francescoli era brasileño. :lol:
jaizkibel

#2769Mensaje

Apostata escribió:
jaizkibel escribió:Los brasileños son más... "artistas". Les va eso del juego bonito y hacer filigranas vistosas: regates, caños, chorradas de esas, pero en garra y en esfuerzo... en eso flojean.

Los uruguayos son la antítesis. Nada de florituras. Lo suyo es pelear cada pelota y dejarse la piel en el campo. Les falla, que no tienen tanta calidad ni técnica como los brasileños, pero lo intentan suplir con entrega.

Los argentinos... serían una cosa intermedia.
Osea que Casemiro es uruguayo y Francescoli era brasileño. :lol:
No, joder. Esa es la regla y las reglas son reglas para que haya excepciones.

Pero sinceramente creo que, en términos generales, las cosas son así.
jaizkibel

#2770Mensaje

Ahí tienes, de los que me acuerdo ahora: Godín, Cavani, el mismo Valverde, Pereiro, Suárez (éste, además, con un modo macarra que tira para atrás) ...

Y, por otro lado, tienes a Vinicius, Marcelo... que son otra cosa.
Avatar de Usuario
Brain Rodriguez
Mensajes: 532
Registrado: Sep-2019

#2771Mensaje

jaizkibel escribió:
Apostata escribió:
jaizkibel escribió:Los brasileños son más... "artistas". Les va eso del juego bonito y hacer filigranas vistosas: regates, caños, chorradas de esas, pero en garra y en esfuerzo... en eso flojean.

Los uruguayos son la antítesis. Nada de florituras. Lo suyo es pelear cada pelota y dejarse la piel en el campo. Les falla, que no tienen tanta calidad ni técnica como los brasileños, pero lo intentan suplir con entrega.

Los argentinos... serían una cosa intermedia.
Osea que Casemiro es uruguayo y Francescoli era brasileño. :lol:
No, joder. Esa es la regla y las reglas son reglas para que haya excepciones.

Pero sinceramente creo que, en términos generales, las cosas son así.
Comparto lo que dijiste, solo agrego que siempre a lo largo de la historia tuvimos un cerebro de equipo a nivel mundial. Un crack que distribuye el balón o se sobresale del resto técnicamente.

Schiaffino
Francescoli
Recoba
Rubén Sosa
Luis Cubilla
Pablo Bengoechea
Rubén Paz
Fabián Oneil

Y hay décadas que tenemos equipos tremendamente técnicos como los 80 que Uruguay te armaba 2 equipos de calidad. Solo que cuando tenemos equipos de calidad técnica nos va mal, y cuando tenemos equipos defensivos nos va bien. Esta en nuestro adn jugar a la contra, no hay vuelta.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2772Mensaje

Los españoles también representábamos la furia y resulta que no ganamos una mierda hasta que llegaron media docena de jugadores técnicos que se hartaban de tocarla.
jaizkibel

#2773Mensaje

Brain Rodriguez escribió:
Comparto lo que dijiste, solo agrego que siempre a lo largo de la historia tuvimos un cerebro de equipo a nivel mundial. Un crack que distribuye el balón o se sobresale del resto técnicamente.

Schiaffino
Francescoli
Recoba
Rubén Sosa
Luis Cubilla
Pablo Bengoechea
Rubén Paz
Fabián Oneil

Y hay décadas que tenemos equipos tremendamente técnicos como los 80 que Uruguay te armaba 2 equipos de calidad. Solo que cuando tenemos equipos de calidad técnica nos va mal, y cuando tenemos equipos defensivos nos va bien. Esta en nuestro adn jugar a la contra, no hay vuelta.
Gracias por recordarlo.

En cualquier caso, y volviendo a Valverde, creo que todos sí estamos de acuerdo en que la explosión de Valverde está siendo una de las mejores noticias de esta temporada para bien del Real Madrid.

Y también para bien del propio jugador, porque estando en el Real Madrid, sabe que está en un escaparate de nivel mundial.

Extraordinaria su explosión. Y con la juventud que tiene, si no se tuerce, va a ser una referencia para muchos años en el club.
jaizkibel

#2774Mensaje

Apostata escribió:Los españoles también representábamos la furia y resulta que no ganamos una mierda hasta que llegaron media docena de jugadores técnicos que se hartaban de tocarla.
Uruguay siempre es una selección de garra, pero lleva muchos años también sin ganar casi nada. Pero siguen fieles a su estilo.

Lo de ganar un mundial o no ganarlo, influyen muchísimas cosas. También la calidad, eso está claro. Pero también la suerte que tengas, a lo mejor un par de lesionados en el partido más importante, los cruces que hayas tenido antes... no sé, es como la Champions, que influyen muchísimas cosas.

Y si las estrellas están alineadas de no sé qué forma y los dioses te dan su placet, pues a lo mejor... resulta que ganas. Salvo que seas Alemania, que ganas siempre.
jaizkibel

#2775Mensaje

Brain Rodriguez escribió:
Y hay décadas que tenemos equipos tremendamente técnicos como los 80 que Uruguay te armaba 2 equipos de calidad. Solo que cuando tenemos equipos de calidad técnica nos va mal, y cuando tenemos equipos defensivos nos va bien. Esta en nuestro adn jugar a la contra, no hay vuelta.
A mí, Uruguay siempre me ha parecido que, de todos los equipos de América Latina, probablemente el que hace un fútbol más... centroeuropeo. Está claro que no es el fútbol de Italia o España, pero sí se parece al que puedas esperar de países como Holanda, por ejemplo. No tanta técnica como los anteriores, pero un fútbol muy físico y muy de contacto. De los partidos en los que no te puedes andar con tonterías y en los que hay que meter la pierna.

Para ganar a Uruguay hay que ponerse el mono de trabajo y bajar al barro, porque sabes que va a haber mucho contacto físico, mucho choque... No sé, para un equipo técnico siempre es un rival complicado.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#2776Mensaje

No fue su mejor partido ayer, pero su sola presencia mejora todo lo que le rodea.
6 sobre 10 ayer.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7342
Registrado: Ago-2018

#2777Mensaje

atreyu274 escribió:Entonces los ojos de Zidane son de ciego me quieres decir. :facepalm: :facepalm:

No, solo quiero decir que puede estar equivocado, como con otros tantos compatriotas suyos. Javier Clemente tenía prioridad por los jugadores vascos, por ser de su tierra. Zidane por los franceses. Ambos sesgos llevan a error.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4925
Registrado: Sep-2019

#2778Mensaje

Valverdemiro

También conocido como Casiverde…
atreyu274
Mensajes: 1950
Registrado: Ago-2013

#2779Mensaje

Angry Megalodon escribió:
atreyu274 escribió:Entonces los ojos de Zidane son de ciego me quieres decir. :facepalm: :facepalm:

No, solo quiero decir que puede estar equivocado, como con otros tantos compatriotas suyos. Javier Clemente tenía prioridad por los jugadores vascos, por ser de su tierra. Zidane por los franceses. Ambos sesgos llevan a error.
Digo yo que el calvo,+ veera otros aspectos que no tienen Ericksen y todo lo que le ofrecen,ya no es por compatriota o no,si no por cualidades y de esto el calvo es el que más sabe.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63755
Registrado: Ago-2008

#2780Mensaje

El más rapido de la jornada

Imagen


Comparación con De Jong

1213583449518477312

Y luego se preguntan porque Vnicius si tuvo que hacer calentamientos posteriores al partido y Valverde no :roll:
Responder