hal2814 escribió:degas escribió:Yo antes que el chino que es chunguerrimo, miraria antes que estudiar portugues por Brasil, alemán y dentro de los chungos chungos el ruso sería mi favorito.
Sí aprendes ruso serías mi idolo
El chino es casi una obligación ya, aunque en realidad se puede hablar en ingles con cualquier chino que haga comercio y en cualquier pagina china que exporte o importe la puedes leer en ingles tranquilamente.
El aleman siempre me ha gustado, pero nunca he terminado el curso para aprenderlo bien,
tuve una novia que era maestra del Instituto Goethe, pero la verdad es que me distraía y nunca aprendí bien 
El ruso la verdad no es tan dificil! O bueno es dificil pero si uno le pone c*jones lo aprende!
Bueno lo que si es cierto, es que para aprender estos idiomas dificiles es mejor vivir en el pais donde lo hablan. Yo recuerdo al principio cuando lo empece a estudiar al llegar, no encontraba ni pies ni cabeza! Ademas mi profesora de ruso solo hablaba ruso asi que me toco aprender como fuera. Eso si ella lleva mucho tiempo ensenhandole a extranjeros asi que ya tiene el metodo con el que casi cualquiera aprende.
Lo mas dificil del ruso son los casos gramaticales que hace que las palabras cambien segun el caso, lo cual lo diferencia del espanhol.
Yo pues ahora aprendere aleman, a ver como me va

lo unico es que aprendere aleman en el instituto Goethe de Moscu asi que estoy seguro que algunas cosas me pueden parecer extranhas cuando expliquen la gramatica porque claro lo compararan con la del ruso. Pero bueno quiero aprenderlo.
Acerca de tu novia

Yo la verdad si aprendi ruso tambien fue para poder hablar con las chicas. Mi primera novia rusa no sabia nada de espanhol y solo un par de palabras en ingles.
Recuerdo que mis primeras conversaciones si las tradujera del ruso serian asi:
yo: Hola como estas?
ella: bien y tu
yo: bienm que tal tu dia en la universidad (trabajo, cualquier cosa)?
ella: pues bien bla bla bla.
despues de este par de frases mi ruso se acababa y me costaba pensar y el resto de la conversacion era este:
monologo de ella
Pero bueno al principio me daba cosa estar diciendo que no entendia, pero despues ella me decia que preguntara y me explicaba como podia. Y pues asi al fin de todo aprendi el ruso. Ahora que ya llevo tiempo aqui la verdad me acostumbre. tanto que hasta cuando hablo con mis amigos latinos/espanholes hay palabras que las utilizo en ruso sin queres. Lo cual es normal porque les pasa a varios. Lo unico complicado es cuando hablas con alquien que no sabe ruso y te ve con una cara de WTF?
Una vez conversaba con mi madre por telefono y sucedio eso, dije una palabra en ruso y despues no podia recordarla en espanhol!
perdonen por la extension del post, parece que despues de una semana fuera del foro tengo muchas cosas que decir