Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#27721Mensaje

Un placer ver de nuevo las maravillas de Weir. Nivel superior.

Muy bien también Lakrar. Se ha notado la diferencia de tener una central más rápida, ágil y expeditiva.

De todas formas, habrá que ver al equipo en partidos más exigentes para valorar mejor. El Espanyol no deja de ser un recién ascendido del que desconocemos cual será su nivel, aunque ha hecho buenas incorporaciones, como la de Arola o Ainoa.

friugi escribió: Vie Sep 06, 2024 9:51 pm Regresa la gran Weir :fiesta: :fiesta: :fiesta: Creo que es la primera vez en nuestra corta historia que somos líderes de la 1ªFemenina :fiesta: :fiesta: :fiesta: :lol: :lol: :lol:
En la pasada temporada, que estrenamos igualmente la liga con un dia de diferencia, fuimos líderes durante la jornada 2 (no se disputó la jornada 1 por huelga hasta un mes después). Se repitió la misma circunstancia durante la jornada 1 (3 en la práctica), la 4 y la 5.

Pero en cualquier caso, arbi la hora... :lol:

Por otro lado, es el mejor comienzo del Real Madrid en Liga de su historia:

20-21 >>> Real Madrid 0-4 Barcelona
21-22 >>> Levante 4-0 Real Madrid
22-23 >>> Real Madrid 2-0 Valencia (jor 2)
23-24 >>> Valencia 0-2 Real Madrid (jor 2)
24-25 >>> Espanyol 0-5 Real Madrid
j30madr

#27722Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Sep 06, 2024 11:30 pm Mis puntos de vista:

- Un buen partido del RM. He visto un equipo que no tenía nada que ver con el del año pasado. Mejores transiciones, una muy buena solidez defensiva, un centro del campo muy interesante, extremos como tienen que ser... y una Caroline Weir magistral.

- Antes de pasar a las nuevas, jugadoras sobre las que creo que todos teníamos los ojos puestos para ver qué tal, un apunte sobre Weir. Me declaro WEIRISTA convencido. No de ahora. Ya cuando estaba en el Manchester City puse muchos videos suyos en este foro en el hilo de internacional alabando a la jugadora escocesa. Hoy era un partido muy especial para ella después de su lesión. Supongo que le faltan todavía cosas para recuperar su nivel pre lesión, pero ha hecho un partido muy completo. Y los dos goles le tienen que ayudar a recuperar su confianza. Una muy buena señal para ella y, de rebote, para el equipo, porque Weir es fundamental en este club. Por cierto, la he visto extremadamente delgada, quizá demasiado, parecía un poco anoréxica.

Si Weir es una jugadora absolutamente diferencial en esta plantilla, y es la que hace mejor al equipo, lo que no entiendo es que el RM no se decida a fichar más estrellas diferenciales, más Weirs. Lo que me da un poco de mal rollo es que pase lo mismo de hace dos temporadas: que el brillo de Weir tape deficiencias en el equipo, que todos nos quedemos ensimismados mirando a Weir y las cosas que hace y, aunque se gane, no nos fijemos en los puntos flojos que pueda haber. Eso pasó hace dos temporadas y el año pasado, sin Weir, salieron a la luz todas esas flaquezas que habían permanecido ocultas a nuestros ojos.

- Ahora sí, sobre las nuevas:

- Las dos centrales (Lakrar y María Méndez): nada que ver con las centrales del año pasado. Buena compenetración entre ellas, solidez defensiva con algún despiste también y un partido muy completo de las dos. Lakrar, por cierto, tiene nivelazo.

- Angeldahl: un muro en el centro del campo. Es de esas jugadoras que podrían decir: o pasa el balón o pasa la jugadora contraria, pero no los dos juntos. Físico muy fuerte con muy buen manejo de balón.

- Leupolz: incansable. Desplegando el juego de ataque del equipo pero involucrándose también en tareas defensivas. Partido notable de la alemana.

- Sheila García: la "curranta" de la plantilla. La tengo más de lateral que de extremo, pero hoy, jugando de extremo, me ha sorprendido positivamente. Y es un poco una correcaminos. Sube muy bien, pero también baja su banda con rapidez. Una jugadora muy aprovechable. Era el patito feo de las nuevas incorporaciones, pero tiene muy buena pinta.

- Alba Redondo: probablemente la más gris de todas. Ha fallado en boca de gol varias oportunidades que nunca se deben fallar. Gracias a que el resultado ha sido holgado esos fallos pueden perdonarse, pero en partidos más ajustados.... :facepalm:

- Eva Navarro: Muy bien. Una extremo extremo que ha peleado, se ha internado muy bien y ha creado jugadas de muchísimo peligro. No he terminado de entender su sustitución, porque era una de las mejores en el campo. Y, por cierto, de eso parece que se ha contagiado Athenea, que hoy ha estado bastante bien. No ha sido la típica chupona individualista que nos tenía acostumbrados. Ha sido más participativa con sus compañeras y no ha abusado de balón.

En negativo: lo que no entiendo es que Toletti esté en el banquillo, porque es una jugadora de referencia indiscutible en este equipo. Y también un apunte sobre Olga Carmona: he dicho muchas veces que como carrilera es muy buena, pero en el aspecto defensivo deja mucho que desear, no cierra su banda como debería. Y hoy se ha vuelto a comprobar.

En fin, primera jornada contra un equipo recién ascendido, pero un partido que ha generado una cierta ilusión por lo que puede ser esta temporada. Ahora el trabajo es seguir así.
Yo creía que filippa era más torpe con el balón ,y no ,

Leupolz es nuestra kroos ,

Weir genial ,

Lakrar ,le vi alguna veces que se iba abajo a robar el balón y muy bien

Lo de Olga es cierto ,no es lateral y sufre mucho ,está desaprovechada ,trabaja ,pero no es su sitio
a ver si con antonia ,puede jugar más adelante

Y lo de tolleti ,pues alguna tiene que ser suplente ,pero a quien quitas

Alba Redondo fallona ,me da penilla por bruun
jaizkibel

#27723Mensaje

Ayer Bruun hubiese marcado fácil 2 ó 3 goles.
Y sobre el “a quien quitas”, para mí el centro del campo titular debería ser:

Angeldahl (pivote defensivo)
Leupolz y Toletti (centro del campo puro, Leupolz más organizadora y Toletti más perfil box to box)
Weir (enganche con las puntas, interior)
j30madr

#27724Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Sep 07, 2024 9:53 am Ayer Bruun hubiese marcado fácil 2 ó 3 goles.
Y sobre el “a quien quitas”, para mí el centro del campo titular debería ser:

Angeldahl (pivote defensivo)
Leupolz y Toletti (centro del campo puro)
Weir (enganche con las puntas, interior)
Con esas 4 ,tienes que quitar una de arriba bandas

Toril juega siempre 4-3-3 o 4 2 3 1 ,
jaizkibel

#27725Mensaje

Por cierto, en una hipotética convocatoria de una selección europea 3 de estas centrocampistas podrían entrar en la convocatoria sin problemas; Weir, Leupolz y Toletti.
O sea que en el centro del campo el RM tiene nivel alto
jaizkibel

#27726Mensaje

A Angeldahl no la incluyo porque creo que para el puesto de pivote en Europa las hay mejores: Patri Guijarro, Cuthbert, Nüsken, Oberdorf, etc
Stardust

#27727Mensaje

Concuerdo en lo de Olga. Ha sido el único pero del partido. Se nota lo que le cuesta defensivamente cada vez que vuelcan el ataque por su lado. Ha tenido algunas complicaciones con la velocidad y verticalidad de Arola.

Ya le pasó lo mismo con ella la pasada temporada ante el Sevilla en el rato que salió con los dos goles finales. Claro que por entonces también la central que tenía cubriéndole la espalda para salir al corte era Kathellen.

En cuanto a Alba, ha sido imprecisa, pero no me preocupa porque ha estado presente en muchas ocasiones y solo ha fallado en la definición. Sabe leer muy bien el juego, es muy activa y móvil y casi siempre está en el lugar indicado. Muy estilo Raúl.
j30madr

#27728Mensaje

Stardust escribió: Sab Sep 07, 2024 12:51 pm Concuerdo en lo de Olga. Ha sido el único pero del partido. Se nota lo que le cuesta defensivamente cada vez que vuelcan el ataque por su lado. Ha tenido algunas complicaciones con la velocidad y verticalidad de Arola.

Ya le pasó lo mismo con ella la pasada temporada ante el Sevilla en el rato que salió con los dos goles finales. Claro que por entonces también la central que tenía cubriéndole la espalda para salir al corte era Kathellen.

En cuanto a Alba, ha sido imprecisa, pero no me preocupa porque ha estado presente en muchas ocasiones y solo ha fallado en la definición. Sabe leer muy bien el juego, es muy activa y móvil y casi siempre está en el lugar indicado. Muy estilo Raúl.
Con atacantes por banda buenas lo pasa fatal ,la del Barcelona la mareaba

No puede jugar ahí
Stardust

#27729Mensaje

Por cierto, bastante mejor Athenea en banda izquierda. Es una jugadora que se embarulla mucho y le cuesta en el desborde y el uno contra uno. Pero en la izquierda se le nota más suelta porque tiene salida natural hacia dentro, que es lo que a ella le gusta. Se vuelve también más impredecible, apareciendo por distintas zonas. Por la derecha tiene más dificultades para regatear y desbordar hacia dentro con su pierna izquierda, por lo que tiende hacia su pierna buena, limita su juego y termina perdiendo muchos balones, abusando del centro y encerrándose entre la banda y la línea de fondo.
j30madr

#27730Mensaje

Y faltan feller y Antonia ,así que buena pinta tiene el equipo

En otra liga de otro país ,ganaríamos la liga
nettox

#27731Mensaje

j30madr escribió: Sab Sep 07, 2024 2:05 pm Y faltan feller y Antonia ,así que buena pinta tiene el equipo

Cuando llegue el Madrid femenino a finales y semis de champions como las francesas, alemanas e inglesas se podra decir eso...
j30madr

#27732Mensaje

nettox escribió: Sab Sep 07, 2024 4:06 pm
j30madr escribió: Sab Sep 07, 2024 2:05 pm Y faltan feller y Antonia ,así que buena pinta tiene el equipo

Cuando llegue el Madrid femenino a finales y semis de champions como las francesas, alemanas e inglesas se podra decir eso...
Vale ,pero tiene buena pinta ,
Tuiriz

#27733Mensaje

=D>

Tuiriz

#27734Mensaje

Posibles rivales del Real Madrid

Stardust

#27735Mensaje

Pues sí, y el Arsenal tuvo más dificultades de las esperadas para imponerse al Rosenborg. Marcaron pronto debido a un error tremendo de la portera, pero luego no pudieron conseguir el segundo de la tranquilidad, chocando una y otra vez contra el muro noruego como le sucedió al Atlético. Por suerte para el Arsenal, el 1-0 fue suficiente y no se dejaron sorprender en el tramo final con algún error tonto como hiciera el Atlético.
Y también se confirma que el Ajax se queda fuera. Aunque en este caso se veía venir por las salidas y una plantilla tan joven.

Así que finalmente sucede lo que expliqué, el Arsenal pasa al bombo de los cabezas de serie y desplaza a la Juventus al otro.

Dos italianos (Juventus y Fiorentina), dos viejos conocidos (Paris y Hacken) y el Sporting...

Los menos experimentados, Fiorentina, que se ha reforzado muy bien, y el Sporting, que se ha cargado al Eintracht y le compitió la liga hasta el final al Benfica, equipo que fue la gran sorpresa del año pasado en Champions y que logró sacarle un empate al Barça (mas bien lo sacó el Barça, en el 96).
jaizkibel

#27736Mensaje

En mi opinión, el RM es superior a cualquiera de sus posibles rivales.
Si se pretende tener como objetivo al menos pasar la fase de grupos a cuartos, lo que no se puede es empezar ya con miedo a posibles rivales en esta fase previa, porque en la fase de grupos te vas a encontrar a rivales todavía de más nivel que estos.
j30madr

#27737Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Sep 08, 2024 11:46 am En mi opinión, el RM es superior a cualquiera de sus posibles rivales.
Si se pretende tener como objetivo al menos pasar la fase de grupos a cuartos, lo que no se puede es empezar ya con miedo a posibles rivales en esta fase previa, porque en la fase de grupos te vas a encontrar a rivales todavía de más nivel que estos.
Es curioso eso ,es más difícil esta fase previa a los equipos grupos

De todas formas esta temporada a cualquiera de esos se le puede eliminar ,
jaizkibel

#27738Mensaje

j30madr escribió: Dom Sep 08, 2024 12:45 pm
jaizkibel escribió: Dom Sep 08, 2024 11:46 am En mi opinión, el RM es superior a cualquiera de sus posibles rivales.
Es curioso eso ,es más difícil esta fase previa a los equipos grupos

De todas formas esta temporada a cualquiera de esos se le puede eliminar ,
Yo creo que eso depende de la temporada y el sorteo de grupos. Te pueden tocar el Chelsea y el PSG en el mismo grupo que el RM o te pueden tocar el París FC y el Hacken.
Esta fase previa es a doble partido y no hay ningún City entre los rivales. Todo eso hace que sea más fácil para los mejores equipos.
jaizkibel

#27739Mensaje

Depende siempre del rival que te toque, pero me parece más fácil la segunda fase previa que la primera. La primera sí es a un solo partdio y tienes que jugar dos partidos a vida o muerte.
Y un partido lo juegas en casa en la segunda.
nettox

#27740Mensaje

También era favorito el city VS el Madrid los 2 años que las eliminamos en la previa

Estas fases previas las carga el diablo pero habrá que confiar en el buen hacer de Toril pasando dichas fases previas...
Responder