Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#2781Mensaje

David_RM escribió:Tampoco se sabe muy bien que pasó el 11-S...

Yo no pongo la mano en el fuego por nada, pero remover esto después de tanto tiempo yo creo que es malo.
Pues no me parece bien que el/los que sea/n quede tan campante/s despues de matar a 191 personas, que quieres que te diga.
Última edición por Santillana1902 el Jue Oct 20, 2011 10:59 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2782Mensaje

ETA dice que no va a matar. Habrá que confiar en ellos después de todos sólo son individuos capaces de meterte un tiro en la nuca por no pensar como ellos. En Francia ya han dicho que es muy probable que haya una escisión en la banda, que unos tiren hacia ideales más politicos y otros quieran seguir matando, asi que en pocas palabras estamos un poco mejor, pero siempre habrá alguno dispuesto a matarte porque le estás sometiendo sus ideales. Yo no me fio de la gentuza, como para fiarme de asesinos.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45005
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2783Mensaje

Santillana1902 escribió:
David_RM escribió:Tampoco se sabe muy bien que pasó el 11-S...

Yo no pongo la mano en el fuego por nada, pero remover esto después de tanto tiempo yo creo que es malo.
Pues no me parece bien que el que sea quede tan campante despues de matar a 191 personas, que quieres que te diga.
Pues yo tampoco me quedaría tan campante si dejamos nuestras vidas a una gente que no sabe ni que van a atentar en el metro, que quieres que te diga, son cosas que ocurren y todo tiene un trasfondo más, digámonos con intereses de terceros, pero unir 11M con PSOE sin pruebas, me parece un poco fuerte.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#2784Mensaje

degas escribió:
Santillana1902 escribió:
David_RM escribió:Tampoco se sabe muy bien que pasó el 11-S...

Yo no pongo la mano en el fuego por nada, pero remover esto después de tanto tiempo yo creo que es malo.
Pues no me parece bien que el que sea quede tan campante despues de matar a 191 personas, que quieres que te diga.
Pues yo tampoco me quedaría tan campante si dejamos nuestras vidas a una gente que no sabe ni que van a atentar en el metro, que quieres que te diga, son cosas que ocurren y todo tiene un trasfondo más, digámonos con intereses de terceros, pero unir 11M con PSOE sin pruebas, me parece un poco fuerte.
Me puedes citar en que momento he nombrado al PSOE??? Solo digo que los que lo hayan hecho, sean islamistas, sea ETA o sea el frente de liberacion de yupilandia tendran que pagar por matar a 191 personas o no??. Pero en fin... si quereis hacer como si no hubiera pasado nada... :?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45005
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2785Mensaje

Santillana1902 escribió:
degas escribió:
Santillana1902 escribió:
David_RM escribió:Tampoco se sabe muy bien que pasó el 11-S...

Yo no pongo la mano en el fuego por nada, pero remover esto después de tanto tiempo yo creo que es malo.
Pues no me parece bien que el que sea quede tan campante despues de matar a 191 personas, que quieres que te diga.
Pues yo tampoco me quedaría tan campante si dejamos nuestras vidas a una gente que no sabe ni que van a atentar en el metro, que quieres que te diga, son cosas que ocurren y todo tiene un trasfondo más, digámonos con intereses de terceros, pero unir 11M con PSOE sin pruebas, me parece un poco fuerte.
Me puedes citar en que momento he nombrado al PSOE??? Solo digo que los que lo hayan hecho, sean islamistas, sea ETA o sea el frente de liberacion de yupilandia tendran que pagar por matar a 191 personas o no??. Pero en fin... si quereis hacer como si no hubiera pasado nada... :?
No lo decía por ti ;) ;) ; lo decía por ciertos periodistas que quieren unir esos dos conceptos. A mi me cuesta creer que ETA tenga algo que ver con el 11M, no sé, no me tiene sentido, con que propósito lo haría?¿
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2786Mensaje

Lo que no pasó el 11M es lo que fueron corriendo unos y otros a decir pensando más en los votos que en las víctimas. No me gusta que se politicen las víctimas y en este país he visto auténtica basura al respecto. La vida de una persona vale cien veces más que toda esa morralla política que tenemos.

En cuanto al comunicado de ETA, hay que valorar lo que dice Hitze que lo sabrá de más cerca que nosotros y lo que ha ido pasando, que no ha sido otra cosa que la continua desmantelización de sus comandos y cabecillas. Y evidentemente el triunfo de los partidos abertzales ha podido demostrarles que se puede "luchar de otra manera", el terrorismo está repudiado en el Mundo entero tras el 11S y ya no le tocan las palmas algunos imbéciles más allá de los pirineos que los denominaba "banda armada" o "ejercito de liberación", con su puñetera madre.

Veremos si es verdad esto o queda algún grupúsculo kamikace rezagado. Pero lo esencial es tener cierta esperanza en que está cerca de pasar y que, por supuesto, gobierne quien gobierne, sigan apretandoles hasta hacer pagar a todos sus crímenes.
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1487
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#2787Mensaje

Masquerade escribió:que raro, ahora que el psoe esta por perder las elecciones sale eta diciendo esto... mal me huele.
Sabía que esta iba a ser una opinión que se iba a tomar, confiaba más en que fuese por parte de los medios afines al PP, pero de un ciudadano cualquiera la verdad es que no. Lo de unir 11M y esto con estrategias políticas me parece algo insostenible, que alguno quiera utilizarlo a su favor lo veo mezquinamente posible, ahora pensar que el PSOE o cualquier político pueda manejar los hilos a tal nivel como un atentado con 191 victimas y el abandono de la violencia de un grupo que ha matado a miles de personas de todos los grupos políticos... a mi me parece impensable.
hitzeko escribió:A ETA no se le va a homenajear. Si al final la banda ha llegado a este punto, es porque hasta los más radicales afiliados han dejado de creer en lo que ahora proclaman. Cada vez estaban más solos y contaban con menos medios.

Hace mucho que la gente que creía en una lucha armada en la época franquista y apoyaba a la ETA político-militar dejó de creer.
Yo sinceramente pensaba que los ideales de ETA de hacer uso de la violencia para defender sus ideas era algo que exclusivo de la banda, sabiendo que muchos otros quieren obtener lo mismo pero de una forma más racional, pero, aunque no sea muy significativo, tras hablar con vascos (muy reducido número eso sí) de diferente edad, diferentes zonas (capital y pueblos) defendiendo esa posición, yo me replanteo que número de gente estará de acuerdo con la violencia y cuanta no.
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#2788Mensaje

Ni la ETA ni la OTAN tienen perdón a pesar de acabar con Gadafi. La ETA pues que se puede decir de unos terroristas organizados, pero peor aún la OTAN terroristas disfrazados por el poder político; poder militar mundial, nadie ha pensado lo peligroso de este ejército cuyo fin ha sido meterse en problemas políticos y matar gente?.... OTAN PARÁ DE MATAR!
Avatar de Usuario
Layne
Mensajes: 374
Registrado: Jun-2010

#2789Mensaje

Pues ayer ha muerto Gaddafi, el supuesto dictador y asesino de Libia. A veces me pregunto si estos tipos son los terroristas o simplemente los gringos los que nos lavan el cerebro con estas cosas. Cualquier persona que luche contra el capitalismo termina siendo llamado dictador, siendo difamado por todos los medios y así todos se olvidan las bombas gringas tiradas a ciudades civiles y hospitales.
Acaso los verdaderos asesinos y dictadores no son los que apoyaban los mismos gringos en latinoamerica?. Esos mismos que hicieron desaparecer a tanta gente que solo quería vivir en paz.
Tampoco digo que este tipo sea un santo, pero realmente sera tan malo como nos lo venden en la tv?.
Libia ahora pasara a ser otra victima del Tío Sam y no me sorprendería que el próximo sea Cuba o Venezuela.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#2790Mensaje

A nota un poco de lo acontecido con ETA, quería dejar una carta seguramente ya conocida por muchos, destinada a esta organización (sobre todo a la ETA militar), del Subcomandante Marcos, portavoz del EZLN:

Señoras y señores:
Les escribo a nombre de los niños, ancianos, mujeres y hombres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, de México.

Como ustedes tal vez sepan, en fechas pasadas y en una misiva leída en territorio español nos referimos a la lucha del pueblo vasco por su soberanía. A pesar de que claramente el texto hacía referencia a la lucha política vasca y no a la militar, las palabras fueron propositivamente ambiguas en lo que se refiere al actuar de su organización ETA.

El objetivo de la ambigüedad fue provocar lo que provocamos de por sí. No ignoramos que pusimos en riesgo el capital moral que los zapatistas hemos conquistado en todo el mundo, en particular en la península ibérica, pero fue necesario... entonces.

Ustedes y nosotros sabemos bien que el EZLN no sólo no ha realizado ni realizará acción militar alguna en contra de civiles. También saben que condenamos ese tipo de ataques, que suelen cobrar el mayor número de víctimas entre personas que ni siquiera saben de qué va el asunto.

No son pocas las víctimas civiles que sus acciones han provocado. Entre ellas se encuentran personas que simpatizaban con nuestra causa y que, como el resto de las víctimas civiles, murieron con la angustia de no saber por qué.

Consideramos justa y legítima la lucha del pueblo vasco por su soberanía, pero esa noble causa, ni ninguna, justifica que se sacrifique la vida de civiles. No sólo no produce ganancia política alguna, y aunque la produjera, el costo humano es impagable. Condenamos las acciones militares que dañan a civiles. Y las condenamos por igual, provengan de ETA o del Estado Español, de Al Qaeda o de George W. Bush, de israelíes o palestinos, o de cualquiera que, bajo nombres o siglas diferentes, aduciendo a no razones de Estado, ideológicas o religiosas, cobre sus víctimas entre niños, mujeres, ancianos y hombres que nada tienen qué ver en el asunto.

Sé también que en la cuenta de muertos y heridos que hace el gobierno español no están incluidos los miles de vascos que han sido ejecutados, torturados y desaparecidos por las fuerzas del Estado. Sin embargo, no les escribo para comparar cuentas de muertos. En eso nosotros superamos a unos y a otros, pues son millones los indígenas mexicanos que, desde la conquista española, han caído. Y a nuestros muertos no los ponemos a competir con nadie.

No, no es para hablar de lo que ha pasado antes que me dirijo a ustedes.

Hace unos días, el juez español Fernando Baltasar Garzón Real me retó a un debate. Yo le he respondido afirmativamente y he puesto como una condición, entre otras, que se realice un encuentro entre todas las fuerzas políticas, sociales y culturales implicadas o interesada en la problemática del País Vasco, para que hablen y escuchen sobre los caminos vascos.

Por lo mismo, a nombre de todos mis compañeros y compañeras, les pido que decreten una tregua unilateral por un período de 177 días, iniciando la madrugada del día 24 de diciembre de 2002. También les pido que públicamente se comprometan a no realizar ningún operativo militar ofensivo durante ese período y contribuyan así a crear un ambiente propicio para dicho encuentro, es decir, para darle una oportunidad a la palabra.

Sería bueno que Euskadi Ta Askatasuna enviara uno o varios delegados a hablar y a escuchar, no a negociar o a pactar nada, el encuentro El País Vasco: caminos. Sé que correrían riesgos, pero si están dispuestos a morir o a ser tomados presos en las acciones militares que realizan, no veo por qué no estarían dispuestos a sufrir lo mismo en una acción política.

Eso les pido, no que se rindan, no que abandonen las armas o sus convicciones. Sólo les pido que le den una oportunidad a la palabra y honren así el gran riesgo que los zapatistas hubimos y habremos de correr. En caso de que no acepten, me ofrezco personalmente como víctima propicia en su próximo ataque. Ustedes podrán acusarme de "colaboracionista" con el Estado español (lo que no dejará de ser paradójico, pues las autoridades españolas me acusan de ser "apologista del terrorismo"). El argumento será lo de menos. No habrá reproches ni represalias de parte nuestra, pues al menos yo sí sabré por qué muero. Espero su respuesta.

Vale. Salud y una oportunidad a la palabra.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2791Mensaje

muy hábil el mexicano sugiriendo que no dejen las armas ni su creencia en la violencia, desde luego hay que ser gilipollas
Avatar de Usuario
jd23
Mensajes: 2521
Registrado: Ago-2009
Ubicación: Heredia, Costa Rica

#2792Mensaje

Layne escribió:Pues ayer ha muerto Gaddafi, el supuesto dictador y asesino de Libia. A veces me pregunto si estos tipos son los terroristas o simplemente los gringos los que nos lavan el cerebro con estas cosas. Cualquier persona que luche contra el capitalismo termina siendo llamado dictador, siendo difamado por todos los medios y así todos se olvidan las bombas gringas tiradas a ciudades civiles y hospitales.
Acaso los verdaderos asesinos y dictadores no son los que apoyaban los mismos gringos en latinoamerica?. Esos mismos que hicieron desaparecer a tanta gente que solo quería vivir en paz.
Tampoco digo que este tipo sea un santo, pero realmente sera tan malo como nos lo venden en la tv?.
Libia ahora pasara a ser otra victima del Tío Sam y no me sorprendería que el próximo sea Cuba o Venezuela.
Es lo que digo sobre la OTAN pero no es solo EEUU, son los países de élite... Lo mismo Que pasó ya varios años atrás en latinoamerica... El caso de Trujillo en República Dominicana, lo colocaron y ellos mismos lo quitaron según sus intereses, Somosa en Nicaragua...
Este mundo marcha muy mal y nadie lo ve, es lo más sorprendente. Actualmente estoy llevando un curso de Realidad Mundial -estudio periodismo- y he estado comparando esos hechos históricos con la actualidad, y no hay que ser muy inteligentes para saber que la colonización, imperialismo, neocolonialismo, expansionismo, globalizacion es la misma mier!! De siempre, nunca habrá igualdad en el mundo¿?
No lo digo porque soy Ciudadano de un país en vías de desarrollo, porque nací en una familia dichosa, pero lo digo porque a nadie le importa las personas que mueren de hambre...

La humanidad se basa en la avaricia, primero colonizadores ultrajaron América robándole sus raíces a la fuerza y despojándola de riquezas, luego Africa y Asia... Se separaron tribus y/o unieron tribus, por intereses Imperialistas... Se despojó de su cultura, se les maltrató y esclavizó... Tras de todo, son las mismas excolonias que sufren el robo de sus riquezas naturales :cry: esto nunca ha estado bien MALDITA avaricia!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#2793Mensaje

La de ayer será una fecha en la historia de Euskadi (y de todo España) porque termina con 43 años de TERROR. Pero hay otras tres fechas claves para la rendición de ETA:

13 de Julio 1998 (asesinato de Miguel Ángel Blanco,): ETA pierde gran parte del apoyo popular.
11 de Septiembre 2001 (ataque al WTC y al Pentágono): El terrorismo internacional es acosado en todo el mundo (armas, finanzas, propaganda….)
30 Diciembre 2006 (voladura de la T4 de Barajas): ETA pierde el apoyo de la izquierda abertzale a la ‘lucha armada’ Además, las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han utilizado el proceso de paz para infiltrarse en la banda, no les permiten volver a asesinar.

Lo que hoy nos entristece es que este 20-O no haya llegado antes. Por eso hoy, más que nunca: NO OS OLVIDAMOS =D> =D> =D>

Víctimas mortales del terrorismo de ETA
http://personales.ya.com/fororeal/victimaseta.htm
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#2794Mensaje

... y no te parece mas "sospechoso" el hecho de q haya sido justo un mes antes de las elecciones??, q estos terroristas son muy suyos para las fechas, y no me refiero a la ETA. un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2795Mensaje

ahyur escribió:... y no te parece mas "sospechoso" el hecho de q haya sido justo un mes antes de las elecciones??, q estos terroristas son muy suyos para las fechas, y no me refiero a la ETA. un saludo a todo el foro.
Algunos están más preocupados por eso que por alegrarse de el fin de una banda asesina .... en fin...
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2796Mensaje

yo no sé vosotros, pero ya hasta que no pase un tiempo y vea que de verdad se disuelven no empezaré a estar tranquilo, quiero decir, la historia acaso nos ha enseñado a fiarnos de la palabra de los asesinos?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#2797Mensaje

ahyur escribió:... y no te parece mas "sospechoso" el hecho de q haya sido justo un mes antes de las elecciones??, q estos terroristas son muy suyos para las fechas, y no me refiero a la ETA. un saludo a todo el foro.
Hombre, está claro que la fecha no es una casualidad. ETA la escoge porque, tras ser derrotados, ahora cambian de estrategia y pasan de luchar por la independencia con la violencia a hacerlo con métodos políticos. Y para estos les interesa que el anuncio sea lo más cerca de las elecciones porque les hará ganar votos a Amaiur.

Saludos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2798Mensaje

No, si fiarnos del todo no nos podemos fiar. Lo que pasa es que ellos llevan digamos un "régimen militar" y actuan en plan banda armada, existen pues ciertos códigos como anunciar estas cosas. Lo que les faltaba es anunciar esto para dar un paso atrás poco después. Ahí está el caso del IRA.

Pero fiarnos, poco.

Y como dice Gorki, es evidente que el tema electoral está ahí. Lo que me sorprende es que alguno se lo vea como un beneficio "pactado" con el Psoe o algo así (no lo digo por este foro). Es claramente un movimiento estratégico para conseguir votos en sus representantes políticos o afines.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2799Mensaje

Gorki84 escribió:
ahyur escribió:... y no te parece mas "sospechoso" el hecho de q haya sido justo un mes antes de las elecciones??, q estos terroristas son muy suyos para las fechas, y no me refiero a la ETA. un saludo a todo el foro.
Hombre, está claro que la fecha no es una casualidad. ETA la escoge porque, tras ser derrotados, ahora cambian de estrategia y pasan de luchar por la independencia con la violencia a hacerlo con métodos políticos. Y para estos les interesa que el anuncio sea lo más cerca de las elecciones porque les hará ganar votos a Amaiur.

Saludos.
Si rompieron la tregua en su momento, ¿porque no van a romper ahora con lo dicho? Está claro que Otegi y otros muchos no ven ya la violencia como el camino, pero ¿se puede confiar en gente como Txeroki, Txapote, y los que los secundan? ¿No habrá escisiones dentro de la propia banda? Si es verdad que apuestan por el diálogo, ETA no tiene sentido, y como hizo el IRA debe disolverse. Está claro que no se van a quitar la capucha y van a entregar las pistolas y acudir a comisaria, pero con un simple "ya no os vamos a matar" tampoco es que ofrezcan mucha credibilidad.
Última edición por DelBosque el Vie Oct 21, 2011 2:27 pm, editado 1 vez en total.
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#2800Mensaje

ES q si es un pacto con el soe, si lo es, porque si ahora dicen q se retiran, consiguen dinero a través de las intituciones y luego con ese dinero ponen una bomba pues a t. x culo la tregua, fin o lo q sea esto, claro q es un pacto con el actual gobierno, a estos q mas les da q haya criminales en las calles, lo q les importa es estar en el gobierno para sacar dinero, unos para sus bolsillos y otros para reventarle los bolsillos a los demás. un saludo a todo el foro.
Cerrado