Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Asllani

#27861Mensaje

Goooooooool, 1-2 hemos ganado en el último ataque, minuto 95. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Stardust

#27862Mensaje

Pues 1-2 en Lisboa en la última jugada.

Nuevo error de la portera del Sporting, que se le escurrió de las manos un centro y Leupolz atenta para remachar en el 95'.

Habría sido muy agridulce ese 1-1.
j30madr

#27863Mensaje

Que buen fichaje leupolz ,es del estilo de kroos , completamente distinta a su marido :sisi:
Stardust

#27864Mensaje

j30madr escribió: Jue Sep 19, 2024 10:06 pm Que buen fichaje leupolz ,es del estilo de kroos , completamente distinta a su marido :sisi:
Sí, podría considerarse la Kroos del femenino. Siempre bien posicionada, sumando en ataque y en defensa, muy atenta a las coberturas y sacrificada en el repliegue, ofreciéndose constantemente para dar salida, muy segura con balon en los pies, capacidad para jugar en corto y en largo con bastante precisión. También tiene buena reacción en espacios reducidos y gran visión periférica. Tere y Oroz eran las otras jugadoras del equipo con buena visión periférica, pero muy limitadas en otros apartados, principalmente físicos y defensivos. Leupolz cubre muchas facetas, es realmente completa.

Pd. Sobre lo de Khedira, tienen un hijo en común pero no están casados. Se rumorea que son pareja por este motivo, pero poco mas se sabe, ya que nunca han oficilizado su relación ni se han dejado ver juntos. Y me parece bien, es su vida privada y no tiene por qué divulgarla.
Última edición por Stardust el Jue Sep 19, 2024 10:37 pm, editado 1 vez en total.
Stardust

#27865Mensaje

Por cierto, muchísimas pérdidas hoy de Olga Carmona. Un montón de pases y centros a la nada, algunos provocando situaciones comprometidas. Por no hablar de cuando perdía un balón por arriesgar donde no debía, con toda la espalda al descubierto, como ese intento de caño en medio campo con todo el equipo por delante y nadie detrás. Hace cosas raras, de no pensar muchas veces antes de actuar.

Tampoco ha estado muy fina Tere el rato que ha salido. Muchos errores en el pase también.

La que sí ha estado imperial hoy, además de Leupolz, ha sido Lakrar. Contundente al corte, por abajo y por arriba, siempre anticipándose, encimando en cuanto recibía una rival, rápida en las transiciones defensivas, segura con el balón, muy bien sacando desde atrás, con algunos balones en largo cruzados muy buenos. Da seguridad, cosa que no teníamos el año pasado.
jaizkibel

#27866Mensaje

Mis punto de vista sobre el partido:

Tengo que decir que el partido que he visto me ha parecido un poco mediocre, es decir, no creo que haya sido un buen partido ni por parte del Real Madrid ni por parte del Sporting. El Real Madrid ha dominado casi todo el partido y las llegadas al área del RM por parte de las portuguesas han sido contadas con los dedos de una mano. Decía que el RM ha dominado, pero tampoco ha tenido ocasiones clarísimas, más allá de los dos goles. Así que yo diría el tópico ese de "lo mejor, el resultado". También que no ha habido ninguna lesión.

Sobre el RM tácticamente diría una cosa que me ha sorprendido. Angeldahl no puede jugar de enlace con el ataque. Por su físico es más bien perfil tanque, pesadota. Personalmente me parece que puede rendir mucho más como centrocampista defensiva. Cuerpea bastante bien, corta bastantes balones de las contrarias, etc. Pero como enlace con las puntas, más al estilo Weir, se necesita otro tipo de jugadora: más rápida, más fina físicamente, etc.

También dije antes de empezar el partido que yo hubiese sacado de punta a Bruun en vez de Alba Redondo. Después del partido me reafirmo.

Por líneas:

La portería: Misa apenas ha tenido trabajo. Y en el gol de las portuguesas, la jugada que lo ha provocado no ha sido culpa suya. Bien y punto.

La defensa: El dúo Méndez+Lakrar está claro que es el dúo titular. Forman una pareja sólida que no tiene nada que ver con lo que se tuvo el año pasado. Oihane también estuvo bien y hoy Olga Carmona, con sus cosas, que las tiene, en mi opinión ha cerrado su banda mejor que otros días. Si tengo que dar una nota general a la línea defensiva, les daría un notable.

Por cierto, mensaje a María Méndez: cagada imperdonable en el pase atrás que le metes a Misa que originó el gol del empate del Sporting. Un pase que no venía a cuento, con una jugadora portuguesa (Raphino) situada en la trayectoria del pase... Que no vuelva a pasar. :evil:

El centro del campo: Lo de Angeldahl ya lo he dicho. Leupolz es extraordinaria, una de las mejores del partido. Toletti sigo diciendo que para mí es imprescindible en el centro del campo del RM. Y Weir... bien, pero se le nota que aún no ha recuperado su nivel pre-lesión. Además, me ha dado la sensación de que en balones disputados evita entrar al choque y meter la pierna, quizá por miedo. Pero estas cuatro jugadoras forman un centro del campo importante.

Y el ataque: Siempre he criticado a Athenea su individualismo y su tendencia a emborracharse de balón. Pero esta temporada me está dando la impresión de que está más participativa en el juego, más colaborativa con sus compañeras, menos individualista, etc. Y es probablemente la jugadora que más kilómetros recorre en los partidos. Eva Navarro... el año pasado ví sólo cuatro o cinco partidos del Atlético Madrid. Y cuando ficharon a Eva Navarro reconozco que me quedé un tanto frío porque no era de mis jugadoras favoritas. Sin embargo la he visto estos tres partidos oficiales que ha jugado en el RM (dos de Liga y este de Champions) y me estoy replanteando cambiar de opinión. Me está gustando bastante. Y sobre Bruun, para mí ahora mismo está en un momento de forma superior a Alba Redondo, así que debería ser titular. La que hasta ahora no me ha convencido ningún partido ha sido precisamente Alba Redondo. Tremendamente gris en todos los partidos que ha jugado. Y esta jugadora viene ya enseñada, no es becaria. Debería espabilar pronto. Paciencia con ella, sí, pero también irle exigiendo algunas cosas.

En fin, el Sporting portugués me ha parecido un club que en España sería de la mitad de la tabla aproximadamente. No ha habido nada que me haya llamado la atención en su juego. Como dije también antes del partido, quizá la más llamativa es la punta Raphino, más por su imponente físico que por su juego. No debería el RM tener problemas para pasar la eliminatoria.

Y, por cierto, se abre campaña de recogida de fondos para colocar en el museo del Bernabeu una placa a Hannah Seabert, la portera norteamericana del Sporting, dándole las gracias por los servicios prestados en ambos goles.
assvak

#27867Mensaje

Asllani escribió: Jue Sep 19, 2024 6:56 pm Goooooooool, 1-2 hemos ganado en el último ataque, minuto 95. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Ostia jugabamos hoy ???
=D> =D> =D>
jaizkibel

#27868Mensaje

assvak escribió: Jue Sep 19, 2024 11:03 pm
Asllani escribió: Jue Sep 19, 2024 6:56 pm Goooooooool, 1-2 hemos ganado en el último ataque, minuto 95. :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Ostia jugabamos hoy ???
=D> =D> =D>
Si tienes Movistar en la tele, supongo que, si estás interesado, lo puedes ver en diferido mirando hacia atrás la rejilla de programación de Real Madrid TV.

Supongo también que en YouTube pondrán el partido completo, aunque aún no lo hayan subido. Quizá mañana ya esté.
Tuiriz

#27869Mensaje

Declaraciones de Melanie Leupolz, que gran fichaje junto a Lakrar.
¡Hasta el final! ¡Vamos, Real!

Tuiriz

#27870Mensaje

Espero que esté resuelto el tema del hongo en el Di Estéfano,
Lo veremos este Domingo 📆 22/09 | 19:00 CEST Real Madrid vs Athletic
Entradas A 15€: 🎟️ http://bit.ly/EntradasRMF
Stardust

#27871Mensaje

El único resumen decente que he encontrado sobre el partido de ayer:

Y al completo:

Tuiriz

#27872Mensaje

Entrenamiento 20/09/2024 ya con Linda Caicedo

Tuiriz

#27873Mensaje

RMTV Teresa Abelleira y Alberto Toril

jaizkibel

#27874Mensaje

j30madr

#27875Mensaje

El Barcelona gana pero por poco sus partidos ,ha bajado de nivel? Antes goleaba todos los partidos

Está vez un 3-1 ,0-1 al Sevilla
Stardust

#27876Mensaje

Hoy una de dos, o cambio de sistema con 3 centrales y carrileros o Lakrar jugará de lateral y Sheila de extremo con Alba por la izquierda.

Supongo que lo segundo.

fernandoredondo6

#27877Mensaje

Alguien sabe donde ver los partidos de la liga F que no retransmite dazn por abierto?
Stardust

#27878Mensaje

2-0 al descanso.

Ambos goles a balón parado, el primero de penalti y el segundo de córner en propia.

Y al final si optó por el cambio de sistema.

Partido bajo control por el momento, pero muchas imprecisiones en campo contrario y no se están creando ocasiones claras.
Stardust

#27879Mensaje

Final, 2-0.

Vaya segunda parte... horrorosa. Dominio total del Athletic con multitud de llegadas y ocasiones. Las del Real Madrid eran incapaces de aguantar el balón y salir jugando ante la presión adelantada del Athletic. Abusando de Tere muy sola en el ancla, que ralentizaba el juego, la perdía o la retrasaba, balones filtrados por dentro complicadísimos y en largo desde la defensa a la nada. Y suerte de la apreciación de la árbitra en el gol olímpico para el 2-1, porque a mi parecer estuvo mal anulado. Con media hora por delante y como estaban jugando ambos equipo no sé que habría terminado pasando.
jaizkibel

#27880Mensaje

Bueno... hoy sí que habría que decir aquello de que lo importante ha sido sacar los tres puntos.

Era un partido a priori interesante. Por parte del RM, por aquello de que era el primer partido en casa y había expectación por ver la asistencia de público al campo después del buen inicio del equipo. También por ver si continuaban en esa dinámica de victorias que está llevando el club. Por parte del Athletic, porque era un equipo que llegaba también con pleno de victorias, porque es un equipo con un grupo de jugadoras interesantes, y también por ver a viejos conocidos, como era el caso de David Aznar o Nahikari.

Sobre el partido, ya lo habéis apuntado: primera parte bastante decente y segunda parte con bajón brutal de juego.

Me ha llamado la atención la "movida" que ha organizado Toril en la defensa. De inicio te coloca a Lakrar de lateral derecho con María Méndez y Rocío Gálvez de centrales y Olga Carmona en la izquierda. Con Olga Carmona ya sabemos lo que pasa, que sube su banda, le cuesta regresar a su posición y María Méndez tenía doble trabajo: el suyo de central y tapar el hueco de Olga Carmona. Eso en la primera parte. Por cierto, Lakrar de lateral derecho también lo hace bien, como casi todo.
En la segunda parte, a Toril le da por jugar con tres centrales. Saca a Oihane y de centrales se colocan Lakrar, María Méndez y Rocío Gálvez. Olga Carmona en la izquierda. Luego te saca del campo a Lakrar y mete a Athenea. La defensa vuelve a cambiar, ahora otra vez con sólo dos centrales. Un lío todo el partido. Cada poco tiempo había una nueva disposición en la defensa. No sé si lo ha hecho para hacer pruebas o qué, pero a mí me ha parecido un lío. Que Lakrar lo hace bien en el lateral derecho ya lo sabíamos porque en Francia ha jugado mucho de lateral derecho. Que la pareja de centrales titular tiene que ser María Méndez y Lakrar también lo sabíamos, porque los partidos que han jugado esta temporada ambas jugadoras lo han hecho con solvencia. En fin, no he entendido toda esta movida en la defensa.

Por lo demás, si tuviese que elegir una jugadora del RM que haya sido la MVP sería complicado, pero si tuviese que dar un nombre, ese nombre sería el de María Méndez, que ha estado a muy buen nivel todo el partido.

Pero poco más puedo decir del partido de hoy. Siguen líderes, la próxima jornada contra el Tenerife, pero antes toca el jueves el partido de vuelta contra el Sporting portugués en la Champions y el viernes sorteo de la fase de grupos.
Responder