Mis punto de vista sobre el partido:
Tengo que decir que el partido que he visto me ha parecido un poco mediocre, es decir, no creo que haya sido un buen partido ni por parte del Real Madrid ni por parte del Sporting. El Real Madrid ha dominado casi todo el partido y las llegadas al área del RM por parte de las portuguesas han sido contadas con los dedos de una mano. Decía que el RM ha dominado, pero tampoco ha tenido ocasiones clarísimas, más allá de los dos goles. Así que yo diría el tópico ese de "lo mejor, el resultado". También que no ha habido ninguna lesión.
Sobre el RM tácticamente diría una cosa que me ha sorprendido. Angeldahl no puede jugar de enlace con el ataque. Por su físico es más bien perfil tanque, pesadota. Personalmente me parece que puede rendir mucho más como centrocampista defensiva. Cuerpea bastante bien, corta bastantes balones de las contrarias, etc. Pero como enlace con las puntas, más al estilo Weir, se necesita otro tipo de jugadora: más rápida, más fina físicamente, etc.
También dije antes de empezar el partido que yo hubiese sacado de punta a Bruun en vez de Alba Redondo. Después del partido me reafirmo.
Por líneas:
La portería: Misa apenas ha tenido trabajo. Y en el gol de las portuguesas, la jugada que lo ha provocado no ha sido culpa suya. Bien y punto.
La defensa: El dúo Méndez+Lakrar está claro que es el dúo titular. Forman una pareja sólida que no tiene nada que ver con lo que se tuvo el año pasado. Oihane también estuvo bien y hoy Olga Carmona, con sus cosas, que las tiene, en mi opinión ha cerrado su banda mejor que otros días. Si tengo que dar una nota general a la línea defensiva, les daría un notable.
Por cierto, mensaje a María Méndez: cagada imperdonable en el pase atrás que le metes a Misa que originó el gol del empate del Sporting. Un pase que no venía a cuento, con una jugadora portuguesa (Raphino) situada en la trayectoria del pase... Que no vuelva a pasar.
El centro del campo: Lo de Angeldahl ya lo he dicho. Leupolz es extraordinaria, una de las mejores del partido. Toletti sigo diciendo que para mí es imprescindible en el centro del campo del RM. Y Weir... bien, pero se le nota que aún no ha recuperado su nivel pre-lesión. Además, me ha dado la sensación de que en balones disputados evita entrar al choque y meter la pierna, quizá por miedo. Pero estas cuatro jugadoras forman un centro del campo importante.
Y el ataque: Siempre he criticado a Athenea su individualismo y su tendencia a emborracharse de balón. Pero esta temporada me está dando la impresión de que está más participativa en el juego, más colaborativa con sus compañeras, menos individualista, etc. Y es probablemente la jugadora que más kilómetros recorre en los partidos. Eva Navarro... el año pasado ví sólo cuatro o cinco partidos del Atlético Madrid. Y cuando ficharon a Eva Navarro reconozco que me quedé un tanto frío porque no era de mis jugadoras favoritas. Sin embargo la he visto estos tres partidos oficiales que ha jugado en el RM (dos de Liga y este de Champions) y me estoy replanteando cambiar de opinión. Me está gustando bastante. Y sobre Bruun, para mí ahora mismo está en un momento de forma superior a Alba Redondo, así que debería ser titular. La que hasta ahora no me ha convencido ningún partido ha sido precisamente Alba Redondo. Tremendamente gris en todos los partidos que ha jugado. Y esta jugadora viene ya enseñada, no es becaria. Debería espabilar pronto. Paciencia con ella, sí, pero también irle exigiendo algunas cosas.
En fin, el Sporting portugués me ha parecido un club que en España sería de la mitad de la tabla aproximadamente. No ha habido nada que me haya llamado la atención en su juego. Como dije también antes del partido, quizá la más llamativa es la punta Raphino, más por su imponente físico que por su juego. No debería el RM tener problemas para pasar la eliminatoria.
Y, por cierto, se abre campaña de recogida de fondos para colocar en el museo del Bernabeu una placa a Hannah Seabert, la portera norteamericana del Sporting, dándole las gracias por los servicios prestados en ambos goles.