Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
JuanPerez
Mensajes: 1
Registrado: Dic-2010

#281Mensaje

zam escribió:Repito ahora mismo no veo a un jugador capaz de coger un equipo de medio pelo y hacerlo campeón, Messi y CR juegan rodeados de estrellas, y con dos buenas selecciones rinde bastante poco.

Zidane fue el ultimo grande en el sentido que fue el faro de una Francia que era todo músculo, con delanteros mediocres y les dio dos títulos campando a sus anchas, igual que su marcha debilitó de forma extrema a la Juve. Y ya lo que hizo Maradona con Argentina y sobre todo el Nápoles o Di Stefano con el MAdrid ni digamos...
Henry y Trezeguet en su tiempo fueron mediocres?
jajajajaj
tu si sabes de futbol eh.
Y recuerdo que en el mundial de Francia 98, si no fuera por los 2 goles en la final, Zidane facilmente hubiera pasado desapercibido.
En el 2006 recuerdo a un Henry y sobretodo RIbery brutales. En realidad Ribery fue el culpable de que Francia haya llegado a esa final.
No podemos pensar que todos los que jugaron en el Madrid son los mejores. Eso de querer meter a la fuerza a Zidane entre los 5 grandes de la historia no tiene ni pies ni cabeza. Y soy un admirador de Zidane pero tambien conozco de futbol.

Juan Perez
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#282Mensaje

Zidane campeon del mundo 27 años...
Maradona campeon del mundo...26 años...

Eran jugadores que hacian jugar y ganar a sus equipos, y si no me equivoco Don Alfredo empezo su idilio ganador a los 28 años en el madrid...

Messi tiene 23 años...hagamos esta comparacion dentro de 4 años.

Zidane con 23 años? - 1 liga intertoto con el Bordeaux (95)...
Maradona con 23? - 1 Metropolitano con Boca Juniors (81), 1 copa del rey con Barcelona (83), 1 Copa de Liga de españa (83), mundial juvenil ARG (79)...
Don Alfredo con 23? - 2 Campeonatos Argentinos con River Plate (45/47), 1 Campeonato Colombiano con Millonarios (49), Copa America con ARG (47)...

El unico que tan joven marco una diferencia y a esta edad habia conseguido cosas mas importantes fue Pele. Pero ese pele estaba lejos de hacer jugar al equipo, era un engranaje de una seleccion increible...parecido a lo que sucede con messi en el Barcelona.

Si comparamos jugadores debemos hacerlo a la misma edad.

Por Palmares, distinciones individuales, numeros, goles, por la trascendencia del mismo y la importancia decisiva de su aporte, aunque nos pese a muchos messi a los 23 años esta a la altura de los mejores de la historia. Variaremos los gustos de quien es mejor, pero no se puede negar. Despues dentro de 4 años la cosa puede cambiar...nunca se sabe.

No nos olvidemos de CR, a sus 23 años esta a la altura de todos ellos tambien, su palmares es increible...somos afortunados de ser contemporaneos de estos 2 monstruos. Cualquiera de los 2 puede llegar a ser el mejor jugador de la historia, pero habra que esperar unos 10 años para saberlo...

Edit: Me olvidaba de Ronaldinho tambien y de Ronaldo....sus logros tambien estan a la altura.
Última edición por moesislac el Mié Dic 08, 2010 7:01 pm, editado 1 vez en total.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#283Mensaje

tornero escribió:Messi es un fenomeno, pero os hago un pregunta, os parece mejor que Ronaldihno en sus primeras temporadas en el barsa?, tenia mas tecnica que el?, tenia más regate que el?, vision de juego, lanzamiento de faltas, yo lo que le he visto hacer a este tio no se lo he visto a messi y de la noche a la mañana se acabo......... un jugador que esta en la élite desde tan joven dudo mucho que a los 28 años no este más quemado que la moto de criville, y messi depende mucho mas de su físico que dependia ronaldinho, mucho mas dotado tecnicamente que el.
Ronaldinho llegó al Barça con la edad actual de Messi. Futbolísticamente era más espectacular, pero eso no es sinónimo de mejor, lo que hace mejor a un futbolista es la efectividad y la regularidad que mantenga dicha efectividad, y en ese aspecto Messi es un prodigio absoluto. En la temporada 2008-2009 metió 38 goles en todas las competiciones, en la 2009-2010 metió 47 goles en todas las competiciones, y en lo que llevamos de ésta, la 2010-2011 lleva 25 goles en todas las competiciones, quedando por disputarse más de media temporada todavía, es decir, 110 goles en menos de dos temporadas y media, esos datos no corresponden a un ser humano, es sencillamente cósmico.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#284Mensaje

zam escribió:Repito ahora mismo no veo a un jugador capaz de coger un equipo de medio pelo y hacerlo campeón, Messi y CR juegan rodeados de estrellas, y con dos buenas selecciones rinde bastante poco.

Zidane fue el ultimo grande en el sentido que fue el faro de una Francia que era todo músculo, con delanteros mediocres y les dio dos títulos campando a sus anchas, igual que su marcha debilitó de forma extrema a la Juve. Y ya lo que hizo Maradona con Argentina y sobre todo el Nápoles o Di Stefano con el MAdrid ni digamos...
Ha cambiado el futbol Zam, pero a excepcion de Maradona, que jugador a llevado a un equipo chico a jugar contra los grandes y ganarles los titulos???
Zidane, que a mi me parece el mejor despues de maradona, junto con Ronaldo y Ronaldinho, no es que estuviese rodeado de tuercebotas en la Juve y en Francia, cuando empezo a ganar cosas importantes alla por el 96...solo hay que recordar los nombres. Ni hablar del madrid, cuando llego rodeado de estrellas precisamente. En el bordeaux frances solo le hizo ganar una intertoto...y tendria que averiguar que tan determinante fue el en ese logro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#285Mensaje

JuanPerez escribió:
zam escribió:Repito ahora mismo no veo a un jugador capaz de coger un equipo de medio pelo y hacerlo campeón, Messi y CR juegan rodeados de estrellas, y con dos buenas selecciones rinde bastante poco.

Zidane fue el ultimo grande en el sentido que fue el faro de una Francia que era todo músculo, con delanteros mediocres y les dio dos títulos campando a sus anchas, igual que su marcha debilitó de forma extrema a la Juve. Y ya lo que hizo Maradona con Argentina y sobre todo el Nápoles o Di Stefano con el MAdrid ni digamos...
Henry y Trezeguet en su tiempo fueron mediocres?
jajajajaj
tu si sabes de futbol eh.
Y recuerdo que en el mundial de Francia 98, si no fuera por los 2 goles en la final, Zidane facilmente hubiera pasado desapercibido.
En el 2006 recuerdo a un Henry y sobretodo RIbery brutales. En realidad Ribery fue el culpable de que Francia haya llegado a esa final.
No podemos pensar que todos los que jugaron en el Madrid son los mejores. Eso de querer meter a la fuerza a Zidane entre los 5 grandes de la historia no tiene ni pies ni cabeza. Y soy un admirador de Zidane pero tambien conozco de futbol.

Juan Perez
Macho antes de ir de listo te informas, en el Mundial 98 Trezeguet y Henry no jugaron apenas, el delantero titular del Mundial se lo repartian Dugarry y Stephane Guivarc'h, y si crees que el Mundial que se marcó Zidane solo lo definen los dos goles de la final, macho no entiendes un pimiento de que es jugar a esto. En un equipo con Petit, Karembeu, Desallly o Dechamps, DJorkaeff fue el unico apoyo en el juego de ataque de Zidane.

En la Eurocopa 2000 si jugó Henry y Trezeguet partió de la suplencia. Zidane metió los goles de la victoria en cuartos ante España y semifinales ante Portugal.

Hablamos de un Zizou que no era goleador, si un creador.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#286Mensaje

Zidane en francia, estaba rodeado de todo esto : Thuram,Bartethz,Dijorkaef,Vieira,Desally,Tezeguet,Henry,Dugarri,Lizarazu,Blanc,deschamps,pires...ahi es nada.

Como para resumirlo todo en que solo fue Zidane, es mirarlo con un ojo muy madridista. Y como han dicho por ahi, simepre ha estado rodeado por buenos jugadores.

Un jugador solo no hace nada, dejaros de milongas, no messi,ni maradona,ni zidane,ni pele. Ahora un Crack rodeado de muy buenos jugadores aunque no sean craks a su mismo nivel, puede hacer muuuchas cosas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#287Mensaje

No estoy de acuerdo. Zidane era un grande; el mejor jugador que he visto, pero no era tan determinante como Messi o Cristiano Ronaldo.

Era un espectáculo, pero en un equipo se echa en falta mucho más un jugador como los antes nombrados, que un Zidane. Al final, son ese tipo de jugadores los que dan títulos.

Zidane quizá lo puso todo en su último Mundial, que sí fue el jugador clave de una Francia casi acabada, pero en la Juve recordemos que estaba rodeado de lo mejorcito: de Davids, Del Piero, Inzaghi, Montero, Zambrotta, Van der Sar... tenían un equipazo.

Si algo tenían de bueno los equipos de antaño, es que en todos había grandes jugadores, todos eran equipazos, y por eso eran otras Champions League. Ahora está el barça únicamente, y los demás equipos no están a su mejor nivel. Y de eso también se aprovecha Messi.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#288Mensaje

moesislac escribió:
zam escribió:Repito ahora mismo no veo a un jugador capaz de coger un equipo de medio pelo y hacerlo campeón, Messi y CR juegan rodeados de estrellas, y con dos buenas selecciones rinde bastante poco.

Zidane fue el ultimo grande en el sentido que fue el faro de una Francia que era todo músculo, con delanteros mediocres y les dio dos títulos campando a sus anchas, igual que su marcha debilitó de forma extrema a la Juve. Y ya lo que hizo Maradona con Argentina y sobre todo el Nápoles o Di Stefano con el MAdrid ni digamos...
Ha cambiado el futbol Zam, pero a excepcion de Maradona, que jugador a llevado a un equipo chico a jugar contra los grandes y ganarles los titulos???
Zidane, que a mi me parece el mejor despues de maradona, junto con Ronaldo y Ronaldinho, no es que estuviese rodeado de tuercebotas en la Juve y en Francia, cuando empezo a ganar cosas importantes alla por el 96...solo hay que recordar los nombres. Ni hablar del madrid, cuando llego rodeado de estrellas precisamente. En el bordeaux frances solo le hizo ganar una intertoto...y tendria que averiguar que tan determinante fue el en ese logro.

Por supuesto que es dificil comparar hoy y ayer, pero también te digo que LO NORMAL es que un futbolista de clase tiene dos formas de explotar: bien joven y normalmente se desfonda a los 26-27 o bien en proyección y alcanza su cenit a los 27-28. Igual Messi es capaz de otra cosa, no lo sé...

Messi y CR han crecido en un gran ManU y en un gran Barça cada uno, pero cuando uno fue a un Madrid desquiciado no ha podido llevarlo fuera de la crisis en la que estamos, igual que Messi los dos años de bajón blaugrana destacó muy poco... en sus selecciones han dejado un par de detalles y poco más, y vaya jugadores les acompañan, no son moco de pavo Portugal y Argentina (joer los dos que nos han pintao la cara, que casualidad). Yo querría ver a Messi fuera del entorno del Barça ganador, para hacerme una idea, es lo que pienso de Pep, fuera de ese entorno no creo que consiga esos logros.

A CR lo vi fuera del ManU ya y me parece un buen futbolista, potente, pero ni mucho menos de momento alguien que dejará su nombre en la élite... a no ser que claro, le rodeemos de un buen equipo por fin y estaríamos en las mismas.
Última edición por zam el Mié Dic 08, 2010 7:19 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 4146

#289Mensaje

Si alguien no vio la final del 98 que lastima... o el baile, tremendo baile que le puso Zidane a Brasil en el 2006.

Que bonito es recordar lo bonito :mrgreen:

[youtube]SvYlvkWpPy4[/youtube]
Última edición por Borrar usuario 4146 el Mié Dic 08, 2010 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#290Mensaje

Por favor; dejen de contestar al personaje. Me dificulta mi labor.

Retomemos...
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#291Mensaje

zam escribió:
moesislac escribió:
zam escribió:Repito ahora mismo no veo a un jugador capaz de coger un equipo de medio pelo y hacerlo campeón, Messi y CR juegan rodeados de estrellas, y con dos buenas selecciones rinde bastante poco.

Zidane fue el ultimo grande en el sentido que fue el faro de una Francia que era todo músculo, con delanteros mediocres y les dio dos títulos campando a sus anchas, igual que su marcha debilitó de forma extrema a la Juve. Y ya lo que hizo Maradona con Argentina y sobre todo el Nápoles o Di Stefano con el MAdrid ni digamos...
Ha cambiado el futbol Zam, pero a excepcion de Maradona, que jugador a llevado a un equipo chico a jugar contra los grandes y ganarles los titulos???
Zidane, que a mi me parece el mejor despues de maradona, junto con Ronaldo y Ronaldinho, no es que estuviese rodeado de tuercebotas en la Juve y en Francia, cuando empezo a ganar cosas importantes alla por el 96...solo hay que recordar los nombres. Ni hablar del madrid, cuando llego rodeado de estrellas precisamente. En el bordeaux frances solo le hizo ganar una intertoto...y tendria que averiguar que tan determinante fue el en ese logro.

Por supuesto que es dificil comparar hoy y ayer, pero también te digo que LO NORMAL es que un futbolista de clase tiene dos formas de explotar: bien joven y normalmente se desfonda a los 26-27 o bien en proyección y alcanza su cenit a los 27-28. Igual Messi es capaz de otra cosa, no lo sé...

Messi y CR han crecido en un gran ManU y en un gran Barça cada uno, pero cuando uno fue a un Madrid desquiciado no ha podido llevarlo fuera de la crisis en la que estamos, igual que Messi los dos años de bajón blaugrana destacó muy poco... en sus selecciones han dejado un par de detalles y poco más, y vaya jugadores les acompañan, no son moco de pavo Portugal y Argentina (joer los dos que nos han pintao la cara, que casualidad). Yo querría ver a Messi fuera del entorno del Barça ganador, para hacerme una idea, es lo que pienso de Pep, fuera de ese entorno no creo que consiga esos logros.

A CR lo vi fuera del ManU ya y me parece un buen futbolista, potente, pero ni mucho menos de momento alguien que dejará su nombre en la élite... a no ser que claro, le rodeemos de un buen equipo por fin y estaríamos en las mismas.

Te compro lo de Guardiola, guardiola es lo que es gracias que está en el barcelona, y que conoce 100% todos los detalles del club,prensa,aficionados, ambientes,historia y se identifia y lo deja todo por el club, es un profesional, en este sentido,pero estoy seguiro que por ejemplo en el Milan,Madrid,Manu etc, no habría ganado el triplete el primer año ni casas por el estilo. El Barça hace grande a Guardiola y Guardiola al Barça, es una sociedad perfecta.

Encambio Messi, creo que sería igual encuaquier equipo o en casi cuqlquier equipo, igual que CR. Pero no tomaría encuenta la selección argentina...ya que lo de maradona ha sido un desporpisito, encambio cuando a messi le dierón la batuta de la seleccion ganó las olimpiadas. Ahora que se va a hacer una selección entorno a el, creo que se emepzara a ver una mejor argentina.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#292Mensaje

hitzeko escribió:Por favor; dejen de contestar al personaje. Me dificulta mi labor.

Retomemos...
Joer crei que nadie se dio cuenta...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#293Mensaje

Oye que te quede claro Karmona que para mi Messi es el mejor y de los mejores futbolistas que he visto en mucho tiempo, seguramente podría ser pichichi en el Zaragoza, no te digo que no, pero es la duda que me queda, ser el mejor del momento en el mejor equipo del momento te da un plus imposible de igualar, es lo que quiero decir.
Borrar usuario 4146

#294Mensaje

Si hay una constante en la historia del Barca es que queman a sus estrellas y después las venden al primer postor... ejemplos sobran ya. Tal vez algún día veamos a Messi en otro equipo, y más seguramente llegará el momento de verlo sin Xavi e Iniesta detrás suyo, entonces podremos concluir sobre lo que muchos pensamos y otros refutan.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#295Mensaje

hal2814 escribió:Si alguien no vio la final del 98 que lastima... o el baile, tremendo baile que le puso Zidane a Brasil en el 2006.

Que bonito es recordar lo bonito :mrgreen:

[youtube]SvYlvkWpPy4[/youtube]
Solo =D> =D> =D>

Que bueno era zizou! Jugo mejor en el 2006 contra brasil que en la final del 98...y en las 2 enfrento al gordo Ronaldo. :lol:
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#296Mensaje

Sinceramente, no creo que se vea mucha diferencia. Sin Iniesta ya hemos visto que funciona de sobra, porque es un chico que ha sido propenso a lesiones y ha estado bastantes partidos sin jugar. Para mí Iniesta no es clave en este barça y está demostrado.

Xavi quizá está demasiado sobrevalorado. Es un enorme jugador, pero eso de que hace jugar a Messi... no se lo cree nadie. Ronaldo tampoco es genial con Portugal, y qué pasa, ¿Que en el Real le hace jugar Khedira? ¿O Gago el año pasado?.

El barça está dando continuidad al proyecto y cuando se vaya Xavi, vendrá Cesc u otro que se lo siga dando. Y Messi seguirá marcando goles. Y si se va al United, por poner un ejemplo, también los marcará, como los marcó Ronaldo a cada equipo que fue, o como deslumbró Zidane en la Calcio o en la Liga.

Que se beneficia del equipo es lógico, pero que será grande donde quiera que acabe o siga, también lo es. Más bien diría que los Xavi o Iniesta se benefician de Messi, que Xavi con 26 años era un suplente corrientillo hasta que llegaron los cracks como Ronaldinho.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#297Mensaje

hal2814 escribió:Si hay una constante en la historia del Barca es que queman a sus estrellas y después las venden al primer postor... ejemplos sobran ya. Tal vez algún día veamos a Messi en otro equipo, y más seguramente llegará el momento de verlo sin Xavi e Iniesta detrás suyo, entonces podremos concluir sobre lo que muchos pensamos y otros refutan.

Si el barcelona quema idolos, pero yo creo que se queman ellos mismos, el único caso que es para cortarle las pelotas a Pep es el de Eto'o.

Pero los más recientes, Figo, se quemó el solo, no voy a entrar en el tema, porque puedo liar un percal aqui de narices, pero Figo era bastante cule y muy querido y paso lo que pasó, con Laudrup 3/4 de lo mismo, pero a este encambio se le tiene mucha estima. (yo personalmente, soy admirador de Figo y soy cule, hay que saber difernciar las cosas, y todo es agua pasada, pero hay gente muy enferma que no perdonada nada). Deco,Ronie etc. Se quemarón solos, dejando de lado la vida deportiva para vivir la vida nocturna...

Ronaldo (el gordo), siempre ha sido muy querido en barcelona, y no se le ha hechado nada encara por irse al madrid, es más se armo la de cristo porque el rata de nuñez lo dejo escapar, sino creo que algún titulo más tendriamos y alguna champions... haciendo un equipo entorno al Ronaldo que exploto en el barça... bufff, que escandalo era este jugador.

Maradonna, se quemo solo, y no hace falta decir nada, para calificar al personaje en concreto.

Los actuales, si no hacen locuras como la de Ronaldinho, se les perdonará todo siempre y cuando esten implicados, si jugas mejor o pero pue mira mala suerte.

Y cuando se vayan Xavi y iniesta, estarán Cesc y Thiago preparados (espero que fichemos a Cesc). Ahora cuando se vaya messi.... nose quien lo podrá substituir no hay nadie igual, pero queda mucho tiempo para eso!

Por cieto sabeis que Cruyff, pidió a Zidane?, y que estaba casi fichado, pero al final por el mal ambiente entre nuñez y cruyf no se fichó? Paso algo igual con Henry de joven y con Davids. Aunque estos llegarón tarde al barça, acabaron viniendo.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#298Mensaje

hitzeko escribió:Sinceramente, no creo que se vea mucha diferencia. Sin Iniesta ya hemos visto que funciona de sobra, porque es un chico que ha sido propenso a lesiones y ha estado bastantes partidos sin jugar. Para mí Iniesta no es clave en este barça y está demostrado.

Xavi quizá está demasiado sobrevalorado. Es un enorme jugador, pero eso de que hace jugar a Messi... no se lo cree nadie. Ronaldo tampoco es genial con Portugal, y qué pasa, ¿Que en el Real le hace jugar Khedira? ¿O Gago el año pasado?.

El barça está dando continuidad al proyecto y cuando se vaya Xavi, vendrá Cesc u otro que se lo siga dando. Y Messi seguirá marcando goles. Y si se va al United, por poner un ejemplo, también los marcará, como los marcó Ronaldo a cada equipo que fue, o como deslumbró Zidane en la Calcio o en la Liga.

Que se beneficia del equipo es lógico, pero que será grande donde quiera que acabe o siga, también lo es. Más bien diría que los Xavi o Iniesta se benefician de Messi, que Xavi con 26 años era un suplente corrientillo hasta que llegaron los cracks como Ronaldinho.

tu lo has dicho todo...
Avatar de Usuario
gonzo1
Mensajes: 129
Registrado: Oct-2009

#299Mensaje

Salman_Cine escribió:
tornero escribió:Messi es un fenomeno, pero os hago un pregunta, os parece mejor que Ronaldihno en sus primeras temporadas en el barsa?, tenia mas tecnica que el?, tenia más regate que el?, vision de juego, lanzamiento de faltas, yo lo que le he visto hacer a este tio no se lo he visto a messi y de la noche a la mañana se acabo......... un jugador que esta en la élite desde tan joven dudo mucho que a los 28 años no este más quemado que la moto de criville, y messi depende mucho mas de su físico que dependia ronaldinho, mucho mas dotado tecnicamente que el.
Ronaldinho llegó al Barça con la edad actual de Messi. Futbolísticamente era más espectacular, pero eso no es sinónimo de mejor, lo que hace mejor a un futbolista es la efectividad y la regularidad que mantenga dicha efectividad, y en ese aspecto Messi es un prodigio absoluto. En la temporada 2008-2009 metió 38 goles en todas las competiciones, en la 2009-2010 metió 47 goles en todas las competiciones, y en lo que llevamos de ésta, la 2010-2011 lleva 25 goles en todas las competiciones, quedando por disputarse más de media temporada todavía, es decir, 110 goles en menos de dos temporadas y media, esos datos no corresponden a un ser humano, es sencillamente cósmico.
+1, dinho la paraba de pecho y le ponia un par de bicicletas y gol y todo el mundo aplaudia, era espectacular no lo niego, pero lo de Messi es de escandalo, los 100 goles que lleva en los 2 ultimos años, y la de pases gol que esta poniendo ahora que juega de 10 no se pueden comparar, es sencillamente otro estilo, no sera tan bonito a lo mejor como el del mejor Ronaldinho, pero es tanto y mas efectivo, es mas si te fijas cuando a Messi le has visto hacer una bicicleta?? yo no lo recuerdo...
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#300Mensaje

gonzo1 escribió:
Salman_Cine escribió:
tornero escribió:Messi es un fenomeno, pero os hago un pregunta, os parece mejor que Ronaldihno en sus primeras temporadas en el barsa?, tenia mas tecnica que el?, tenia más regate que el?, vision de juego, lanzamiento de faltas, yo lo que le he visto hacer a este tio no se lo he visto a messi y de la noche a la mañana se acabo......... un jugador que esta en la élite desde tan joven dudo mucho que a los 28 años no este más quemado que la moto de criville, y messi depende mucho mas de su físico que dependia ronaldinho, mucho mas dotado tecnicamente que el.
Ronaldinho llegó al Barça con la edad actual de Messi. Futbolísticamente era más espectacular, pero eso no es sinónimo de mejor, lo que hace mejor a un futbolista es la efectividad y la regularidad que mantenga dicha efectividad, y en ese aspecto Messi es un prodigio absoluto. En la temporada 2008-2009 metió 38 goles en todas las competiciones, en la 2009-2010 metió 47 goles en todas las competiciones, y en lo que llevamos de ésta, la 2010-2011 lleva 25 goles en todas las competiciones, quedando por disputarse más de media temporada todavía, es decir, 110 goles en menos de dos temporadas y media, esos datos no corresponden a un ser humano, es sencillamente cósmico.
+1, dinho la paraba de pecho y le ponia un par de bicicletas y gol y todo el mundo aplaudia, era espectacular no lo niego, pero lo de Messi es de escandalo, los 100 goles que lleva en los 2 ultimos años, y la de pases gol que esta poniendo ahora que juega de 10 no se pueden comparar, es sencillamente otro estilo, no sera tan bonito a lo mejor como el del mejor Ronaldinho, pero es tanto y mas efectivo, es mas si te fijas cuando a Messi le has visto hacer una bicicleta?? yo no lo recuerdo...
Yo le he visto hacer bicicletas, y tambien la ruleta de zidane, como caños...pero no centra su juego en eso, creo que si ademas de lo que hace, se pone con esas cosas, termina quebrado o lesionado partido por medio...
Cerrado