Schweinsteiger

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#281Mensaje

Yo creo que no podemos ir uno a uno a ensalzar a alguien del Bayern; sinceramente, viendo uno a uno a los futbolistas diría que han estado normales; incluso diría que sin forzar.

Jugando en equipo... unos dicen que Javi, quien para mí ha estado en su nivel; normal. Otros que Muller, y ha hecho lo de siempre más el plus que le dan dos goles. Otros que Ribery, quien arriba ha perdido demasiado balón pero se ha fajado en defensa y ha estado en un gol... no sé, no veo a nadie así realmente destacable. Luego ha salido Gustavo y ¿qué ha hecho nada más salir? robar un balón. La gente sabe a qué juega y su labor dentro del esquema.

Lo que repito y repito es lo trabajado que está este equipo. Es como cuando jugaba el Inter de Mou... veías un equipo que jugaba a lo que jugaba, pero era obra de un gran trabajo; el juego hizo grandes jugadores. El Bayern hace otra cosa, pero también es producto de una gran labor del entrenador. Los jugadores destacan por el juego colectivo, y no las individualidades hacen jugar al resto.
Borrar usuario 4146

#282Mensaje

Es claro que un sistema bien entrenado, jugadores exactos para la propuesta que quiere la afición y el equipo da estos éxitos.

Aunque también el Bayern la caga, teniendo ya el trono del futbol Europeo ( y mundial si me apuran) van a cambiar el concepto y todo por fichar a Guardiola. Si querían mantener el estilo hubieran fichado a Klopp o a Low, incluso dado la oportunidad al técnico del Schalke, etc.

Igual y Guardiola hace lo de Shuster... mantiene el ritmo de competencia y el espiritu "Capello" durante una temporada más y le basta para ganar. Ya después se verá su mano.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#283Mensaje

Creo que es verlo de otro lado:

Ellos no tienen
  • Un CR7 monstruoso,
  • Ni una pareja de centrales como la nuestra con un Varanne impecable y Pepe o Ramos impasables.
Pero tampoco tienen
  • un Arbeloa tan limitado,
  • un Khedira con cada pierna bailando a un lado,
  • ni un Dimaría tan desprolijo
Es un equipo supremamente compacto en todas sus líneas; cada uno de sus jugadores sabe jugar. Y a eso le sumas
  • dos extremos como Robben y Ribéry,
  • un media punta como Müller,
  • y una contención con J. Martinez y Bastian
.... es un equipazo!
Cr7-leyenda
Mensajes: 305
Registrado: Feb-2013

#284Mensaje

el mejor 5 del mundo

es un placer verle juugar
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#285Mensaje

Cr7-leyenda escribió:el mejor 5 del mundo

es un placer verle juugar
Pues para mi de 5 no tiene absolutamente nada. Juega de Khedira. Pero para mi es mejor técnicamente, pero bastante peor físicamente. A Khedira le da físicamente para incorporarse cada poco al ataque y defender. Sweinsteigner es mejor en el trato con el balón y distribución, pero sus subidas se cuentan con los dedos de una mano normalmente.
Cr7-leyenda
Mensajes: 305
Registrado: Feb-2013

#286Mensaje

Chikilicuatre escribió:
Cr7-leyenda escribió:el mejor 5 del mundo

es un placer verle juugar
Pues para mi de 5 no tiene absolutamente nada. Juega de Khedira. Pero para mi es mejor técnicamente, pero bastante peor físicamente. A Khedira le da físicamente para incorporarse cada poco al ataque y defender. Sweinsteigner es mejor en el trato con el balón y distribución, pero sus subidas se cuentan con los dedos de una mano normalmente.

no es 5? bastian hace rato q tiene un nivel superlativo , a kedira le da mil vueltas en 2 segundos
es un 5 con quite, distribucion , coraje para salir a matar en cualquier cancha, lo quiero siempre en mi equipo
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#287Mensaje

Chikilicuatre escribió:
Cr7-leyenda escribió:el mejor 5 del mundo

es un placer verle juugar
Pues para mi de 5 no tiene absolutamente nada. Juega de Khedira. Pero para mi es mejor técnicamente, pero bastante peor físicamente. A Khedira le da físicamente para incorporarse cada poco al ataque y defender. Sweinsteigner es mejor en el trato con el balón y distribución, pero sus subidas se cuentan con los dedos de una mano normalmente.
Trassss, es broma, no?
Latarian Milton
Mensajes: 122
Registrado: Mar-2013

#288Mensaje

es el mejor 10 del mundo probablemente pero puedo escriber 5 nombres aquí que están mejores, pirlo, yaya toure, xabi, xavi y cesc. bastian se hace baño en el pierna y el rodilla, por tanto él tiene que estar sentado por muchos partidos en un temporada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#289Mensaje

santiago90c escribió:
Chikilicuatre escribió:
Cr7-leyenda escribió:el mejor 5 del mundo

es un placer verle juugar
Pues para mi de 5 no tiene absolutamente nada. Juega de Khedira. Pero para mi es mejor técnicamente, pero bastante peor físicamente. A Khedira le da físicamente para incorporarse cada poco al ataque y defender. Sweinsteigner es mejor en el trato con el balón y distribución, pero sus subidas se cuentan con los dedos de una mano normalmente.
Trassss, es broma, no?
Chiki ve cosas en nuestros medios potenciadas por un optimismo curioso ;) . Khedira SÓLO presiona mucho. YA. No roba, no crea. Bastian crea cien veces más fútbol. Creo que Bastian hace más de Alonso, y con mejor físico hoy por hoy que el Tolosarra. Y el que hace el trabajo más físico es quien le acompaña, algo que no hacemos tanto nosotros, porque "el apoyo físico" roba menos que el constructivo y su salida de pelota es más bien pobre. En el Bayern plantea jugadores donde el que es un poquito más físico pone más criterio y el que tiene menos criterio pone más físico, pero ambos cubren esos aspectos. Nosotros tenemos un medio constructordefensivocreadordejuegoycierre desfondadillo y el amigote que corre mucho alrededor para darle un respirito.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#290Mensaje

zam escribió:
santiago90c escribió:
Chikilicuatre escribió:
Cr7-leyenda escribió:el mejor 5 del mundo

es un placer verle juugar
Pues para mi de 5 no tiene absolutamente nada. Juega de Khedira. Pero para mi es mejor técnicamente, pero bastante peor físicamente. A Khedira le da físicamente para incorporarse cada poco al ataque y defender. Sweinsteigner es mejor en el trato con el balón y distribución, pero sus subidas se cuentan con los dedos de una mano normalmente.
Trassss, es broma, no?
Chiki ve cosas en nuestros medios potenciadas por un optimismo curioso ;) . Khedira SÓLO presiona mucho. YA. No roba, no crea. Bastian crea cien veces más fútbol. Creo que Bastian hace más de Alonso, y con mejor físico hoy por hoy que el Tolosarra. Y el que hace el trabajo más físico es quien le acompaña, algo que no hacemos tanto nosotros, porque "el apoyo físico" roba menos que el constructivo y su salida de pelota es más bien pobre. En el Bayern plantea jugadores donde el que es un poquito más físico pone más criterio y el que tiene menos criterio pone más físico, pero ambos cubren esos aspectos. Nosotros tenemos un medio constructordefensivocreadordejuegoycierre desfondadillo y el amigote que corre mucho alrededor para darle un respirito.
Evidentemente. No hay 2 jugadores iguales. Si tuviesemos al clon de "Esvanstaigar" (voy a escribirlo así que estoy harto de escribir mal su nombre xd) y al clon de Javi Martínez jugaríamos como ellos.
Pero tenemos a Khedira, un pulmón, un panzer, que supera físicamente a los 2 centrocampistas del Bayern y no llega a la altura técnicamente a ninguno de esos 2. Por el contrario tenemos a Xabi Alonso que a nivel de pase supera ampliamente a los 2 del Bayern pero físicamente no llega a la altura de ninguno de sus 2 jugadores.
Por lo tanto tenemos que adaptarnos a nuestros jugadores. Pero no veo en ningún momento que Javi Martínez y Esvanstaigar sean 2 grandísimos jugadores comparados con nuestros dos centrocampistas. Yo veo un duelo muy parejo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#291Mensaje

¿Pero en que supera Kedi a estos dos? ¿Que corre más rato?
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#292Mensaje

zam escribió:¿Pero en que supera Kedi a estos dos? ¿Que corre más rato?
Sip. Un centrocampista tiene que dar, por encima de todo, equilibrio al equipo. Dar equilibrio quedándose en un mismo sitio sin subir nunca es fácil :lol: . Que se lo digan a Xabi Alonso el 90% de los partidos que juega que no puede con su bolsa escrotal (pero estoy seguro que para 2-3 partidos que quedan en la temporada será capaz de planificar su estado físico para darlo todo en esos partidos). Luego, cuanto mejor sea un centrocampista, mayor número de veces será capaz de subir y bajar sin perder en ningún momento el equilibrio del equipo. Porque para eso hay que tener un físico prodigioso, además de bascular de forma perfecta, y eso es lo que tiene Khedira. Rara es la jugada en la que no suma al ataque (que no es tanto lo que pueda hacer con el balón, si no que al sumarse al ataque la defensa rival tiene que estar atenta a Khedira, arrastra defensas y eso ayuda a sus compañeros) y casi inexistente la jugada de ataque del rival en la que Khedira no está presente para cubrir su zona del campo.

Si Khedira tuviese un poco más de calidad técnica, sólo un poco, sería un jugadorazo para la historia. No la tiene, así que para mi se queda en un muy buen centrocampista que si aparece algo interesante en el mercado, pues se puede mejorar. Pero tampoco es fácil de mejorar. Así a primera vista Pogba me gusta, y Kondogbia.... pues bueno, es barato y por probar no pasa nada. Así salió Varanne.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#293Mensaje

Lo que me temía y lo que apunta el amigo Chiki, Bastian es un crack mientras que su acompañante en la selección es un paquete.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#294Mensaje

zam escribió:¿Pero en que supera Kedi a estos dos? ¿Que corre más rato?
Tan fácil como imaginar la carcajada con que respondería el presidente del Bayern si le llegamos a proponer cambio a pelo de Khedira por alguno de sus tres mediocampistas de contención: Bastian, Javi Martínez o Luiz Gustavo.

Podría quedar sin aire el pobre!

Paquete no.. ¿pero a pelo?
aepit

#295Mensaje

Pero que no hay equilibrio, vosotros veis los partidos o qué? donde está el equilibrio? si la meda es casi inexistente, nos entran como quieren por ella...Khedira no da equilibro, ni roba, ni crea.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#296Mensaje

aepit escribió:Pero que no hay equilibrio, vosotros veis los partidos o qué? donde está el equilibrio? si la meda es casi inexistente, nos entran como quieren por ella...Khedira no da equilibro, ni roba, ni crea.
Que ya que ya, será eso. Mourinho y Low lo ponen porque les gusta hacer el "más difícil todavía".
Evidentemente entiendo que te parezca que no haga nada y a la pregunta de porqué es un jugador que juega en uno de los 4 mejores equipos del mundo y en la que a día de hoy yo creo que es la mejor selección del mundo, por delante de otros como Kroos o Gundogan, respondas diciendo que es porque Mourinho y Low son estúpidos o algo así. Que no saben de fútbol. Pero bueno, a mi no me parece que sea así ni por asomo. Al contrario, me parece uno de los grandes centrocampistas de hoy en día (lo cual habla bastante mal del nivel de los centrocampistas de hoy en día, dicho sea de paso).
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#297Mensaje

La labor de Khedira se ve perfectamente cuando él sólo se come a una media como la del Barça, cuando se notó su lesión en la fase de grupos frente al Borussia,.. ahí es cuando algunos se dieron cuenta y empezaron a pedir su vuelta.
aepit

#298Mensaje

Eso es como lo de que Higuaín es mejor que Aguero porque era titular por él en la selección y no es cierto, al contrario, Sami no es mejor que los nombrados, pero juega por delante de ellos, gustos del entrenador, yo veo a Khedira y me parece malo y si miro sus números los veo peor.
Borrar usuario 4146

#299Mensaje

aepit escribió:Eso es como lo de que Higuaín es mejor que Aguero porque era titular por él en la selección y no es cierto, al contrario, Sami no es mejor que los nombrados, pero juega por delante de ellos, gustos del entrenador, yo veo a Khedira y me parece malo y si miro sus números los veo peor.

+ 1´000,000 =D> =D> =D> =D> =D>
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#300Mensaje

hal2814 escribió:
aepit escribió:Eso es como lo de que Higuaín es mejor que Aguero porque era titular por él en la selección y no es cierto, al contrario, Sami no es mejor que los nombrados, pero juega por delante de ellos, gustos del entrenador, yo veo a Khedira y me parece malo y si miro sus números los veo peor.

+ 1´000,000 =D> =D> =D> =D> =D>
Os dejo un regalo
[youtube]xPa2dBrnIKc[/youtube]
Responder