El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#281Mensaje

darkmaster234 escribió:
redondo escribió:
hitzeko escribió:Mou tiene en cabeza poner al medio con toque atrás, así que habría que ver qué tenemos por ahí que sea de toque con algo de buen físico. En la propuesta actual del Real creo que Busquets sería el ideal, pero realmente no sé lo que busca Mou.

Si te traes un tío que corra y juegue fácil, le va a hacer jugar adelantado; si te traes un tío de toque, lo va a hacer jugar atrás... así las cosas, encontrar a alguien que le sirva es difícil. O un Pirlo para jugar atrás, o un Gerrard o De Rossi de la época para jugar adelantado... si es que como pretende jugar no le vale otra cosa si se quieren hacer bien las cosas...

Lo jodido es que cree que lo más parecido a eso es lo que tiene actualmente...
Lo has explicado perfectamente. Poca gente se da cuenta de ese detalle y sigue viendo "raro" que el medio creativo juegue mas atrasado, y el medio potente juegue mas adelantado. Lo cierto es que es un estilo que Mou ha empleado a lo largo de toda su carrera. En el Chelsea con Makelele y Essien quizá no era tan obvio ese estilo, pero sí que era evidente en el Inter, donde Cambiasso, mucho mas creativo, jugaba por delante de la defensa, y Motta era el box to box del equipo. Digamos que Alonso es el Cambiasso del Madrid, y Khedira el Motta.

En mi opinión no es algo tan descabellado, el mismo Benitez cuando jugaba con Sissoko-Alonso en el Liverpool adelantaba a Sissoko y dejaba mas fijo atrás a Alonso.

Tácticamente tiene una explicación muy sencilla. Mou cuenta con que el creativo de tres cuartos para delante es Ozil, es el que crea juego en esa zona, el líder en esa faceta. Si mete a Alonso mas arriba y retrasa a Khedira junta mas creatividad de tres cuartos para delante pero deja muy huerfana de creatividad la zona en la que se inicia el juego desde atrás, la zona por delante de los centrales. Que pasa? Que Mou busca equilibrar el equipo poniendo a sus creativos uno delante y otro detras, y dejando al menos creativo de los medios (khedira) como complemento a estos dos en las dos zonas.
Ademas con esa disposición se consigue que el medio potente sea el que asuma la función mas exigente físicamente, presionando la salida de balón rival, aportando llegada, acudiendo a las coberturas, en definitiva "corriendo arriba y abajo" mientras que el medio creativo solo debe mantener la posición con inteligencia y rigor táctico.

Por cierto, que como dice el compañero, quedan pocos jugadores perfil Alonso en el futbol actual. Pocos jugadores creativos que jueguen justo por delante de la defensa: De Rossi es uno, Pirlo otro, Lucas Leiva otro, Parejo en el Valencia juega ahora ahí, Montolivo juega algún partido ahí en el Milán, Arteta juega bastante ahí en el Arsenal, Schweinsteiger, Witsel tambien, ...

Todos o casi todos los demás jugadores que juegan por delante de la defensa en el futbol actual son fundamentalmente defensivos y poco creativos.
saludos compañero , primero que todo creo que mou deja a alonso el rol de medio escudo simplemente porque sabe que el tolosarra al ataque aportaria bastante poco y lo deja atras para que tire un pase largo milimetrico y empiece las contras , a ver como te lo explico ....... lo mas probable es que a mou poco le importe el juego colectivo en corto y eso lo demuestra al dejar a modric en el banquillo a favor del tolosarra que es lento y con el balon en los pies es nulo , creo que te equivocas en tu apreciacion del medio campo sobre la posicion de alonso y khedira simplemente porque ambos juegan a la misma altura del campo , khedira no juega mas adelantado , lo que sucede es que el aleman es el que sube a hacer presencia en el ataque y alonso se queda atras cubriendo la retaguardia simplemente , para mi la verdad es que lo ideal es apostar por jugadores mas completos como mediocampistas ofensivamente hablandoque tengan regate , mas velocidad , buen disparo y buenos pases a la vez , modric aportaria 10000 veces mas al subir al ataque que alonso y khedira , ese es el principal error de mou para mi , modric es muchisimo mas completo como mediocentro que alonso y nuestro entrenador tiene un emperre de escandalo con khedira como si fuera ronaldinho o zidane :facepalm: hasta tal punto que me juego lo que sea a que teniendo a modric y khedira jugando juntos pone al croata a quedarse atras y al aleman a subir al ataque y eso seria para matarlo sinceramente :facepalm: , yo ya lo dije si se fuera alonso yo apostaria por los medios con mas futuro y mas completos para mi actualmente , wilshere ( verrati es mas lento , tiene menos regate y no tiene el juego de primera del ingles , en lo unico que lo supera es a balon parado incluyendo centros ) y pogba (es completisimo)rotando los minutos con khedira y modric , es obvio que el croata tendria que tomar la batuta del mediocampo si es que el ingles y el frances no le quitarian el puesto a el y a khedira :o asi como varane hara con ramos

por cierto de creativo cambiasso tiene bastante poquito :o y de rossi tampoco lo es , los medios de este tipo son poquisimos en el mundo y por eso valen oro
Hola Hitzeko, varias cosas:

- A lo mejor no me he explicado bien con lo de Khedira y Alonso. No me refería a que de posición de partida Khedira esté mas adelantado. Los esquemas son fotos estáticas que poco tienen que ver con lo que pasa al final durante el partido. Lo que quería decir es que en la dinámica del doble pivote, Khedira es el que se adelanta mucho más, y Alonso el que se queda mas atras.
- Con lo de Cambiasso, lo que quería decir, es que es un jugador mucho mas creativo que su compañero por aquel entonces (Motta) y, sin embargo, jugaba mas retrasado. Estaba tratando de explicar lo que ocurre aqui con Alonso.
- De Rossi no es ni creativo ni defensivo, es una mezcla. De esos pocos jugadores que hay en el panorama actual que no sabrias decir si es una cosa o la otra porque pese a que tienen bastante vision de juego son tambien buenos en defensa y juegan retrasados en mediocampo.

Veriais viable esto que está proponiendo la gente?

-------------------------------------Khedira---------------------------
----------------------Alonso---------------------------Modric------------
-----------Ozil------------------------Higuain------------------------Ronaldo

Tengo mis dudas de Alonso en esa posición porque hay que reconocer que si algo no tiene es regate en corto, movilidad y rapidez mental y de ejecución, que en mi opinión son cosas clave para jugar ahí. Tambien tengo dudas, aunque menos, de como se adaptaria Khedira a ese puesto.

Jugando con ese esquema cabría fichar tanto a los Kondogbia, Capoue, .... como a Wilshere, Gundogan, ...
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#282Mensaje

Sahin ?????????????????
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#283Mensaje

redondo escribió:
rupeni escribió:Wilshere y Capoue pueden ser defensivos y creativos, entendiendo por creativos en su parcela dar agilidad al juego y salida de balón, ahora si pretendemos que de 20 asistencias por temporada todavía no ha nacido, habrá que inventarlo.
Compañero, con medio creativo y defensivo me referia a roles o funciones sobre el terreno de juego. Wilshere podrá tener alguna facultad defensiva, pero no es un medio defensivo. Y Capoue es defensivo, aunque tenga buena salida de balón.

Ninguno de los dos es un pivote de estos mixtos, como puede ser Alonso, De Rossi, Lucas Leiva, que no sabes decir exactamente qué son.

Y en relación a lo que dice Virgildo, el esquema ideal, el más lógico, es el que propones, con 1 medio de cierre y dos creativos por delante. El problema es que en el Madrid el unico que puede jugar en ese esquema ideal es Modric y Ozil, porque Khedira y Alonso no son ni medios de cierre puros ni creativos puros.

Por supuesto que para mí lo más práctico seria largar a Alonso, Khedira, Essien y Kaka, y traer a Sahin, Capoue, Kondogbia (o Pogba), y Wilshere por ejemplo, pero es que estariamos hablando de echar abajo todo nuestro mediocampo y volver a construirlo de cero, prescindiendo de jugadores como Khedira y Alonso. Eso es un lujo que no nos podemos permitir.

Mientras Alonso y Khedira sigan en el Madrid (no quiero decir que quiera que se vayan), nunca jugaremos con ese esquema medio defensivo + dos medios creativos.
Te entendí perfectamente, sueles explicarte muy bien lo que hace muy fácil leerte y se convierte en un placer, cuándo comento lo de las asistencias me refiero a que una parte de la afición cuándo se ficha a un jugador no suele tener muy claro lo que le puede dar ése jugador y luego llegan los desencantos,no me refería a ti que se perfectamente que conoces de sobra a los jugadores, por otro lado si juegas con tres centrocampistas yo elegiría 2 creativos y un stopper puro, si jugásemos con Ozil+Modric preferiría un Essien de 22 años antes que un Alonso y si miramos el mercado quizá sólo Capoue pueda hacer esa labor aunque creo que Wilshere puede perfectamente hacerla lo que pasa es que veo un centro del campo escaso físicamente por eso no sería mala idea traer a un jugador tipo Pogba aunque aún le veo un póco verde, a mi Fofana me parece un jugador super interesante por su rapidez por lo que abarca y por su polivalencia lo que pasa que en Lyon se está convirtiendo en más centrocampista que stopper quizá sea por el despliegue que tiene y su facilidad para hacer 5-6-8 goles por temporada.

A Casemiro le tengo en la retina, personalmente creía que era más frio pero de frio nada es un tanque que mete la pierna sin contemplaciones, es una mula y en el Castilla no están sabiendo aprovechar otra de sus virtudes y es su llegada, en todos los partidos que le he visto siempre llega 2-3 veces a zonas de remate sólo y bien ubicado para rematar pero el excesivo individualismo de Jese,Denis,Morata o Juanfran desaproveha esas llegadas.
Estamos buscando fuera lo que muy probablemente tenemos en casa, Casemiro puede ser ése pivote defensivo que buscamos.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#284Mensaje

redondo escribió:
darkmaster234 escribió:
redondo escribió:
hitzeko escribió:Mou tiene en cabeza poner al medio con toque atrás, así que habría que ver qué tenemos por ahí que sea de toque con algo de buen físico. En la propuesta actual del Real creo que Busquets sería el ideal, pero realmente no sé lo que busca Mou.

Si te traes un tío que corra y juegue fácil, le va a hacer jugar adelantado; si te traes un tío de toque, lo va a hacer jugar atrás... así las cosas, encontrar a alguien que le sirva es difícil. O un Pirlo para jugar atrás, o un Gerrard o De Rossi de la época para jugar adelantado... si es que como pretende jugar no le vale otra cosa si se quieren hacer bien las cosas...

Lo jodido es que cree que lo más parecido a eso es lo que tiene actualmente...
Lo has explicado perfectamente. Poca gente se da cuenta de ese detalle y sigue viendo "raro" que el medio creativo juegue mas atrasado, y el medio potente juegue mas adelantado. Lo cierto es que es un estilo que Mou ha empleado a lo largo de toda su carrera. En el Chelsea con Makelele y Essien quizá no era tan obvio ese estilo, pero sí que era evidente en el Inter, donde Cambiasso, mucho mas creativo, jugaba por delante de la defensa, y Motta era el box to box del equipo. Digamos que Alonso es el Cambiasso del Madrid, y Khedira el Motta.

En mi opinión no es algo tan descabellado, el mismo Benitez cuando jugaba con Sissoko-Alonso en el Liverpool adelantaba a Sissoko y dejaba mas fijo atrás a Alonso.

Tácticamente tiene una explicación muy sencilla. Mou cuenta con que el creativo de tres cuartos para delante es Ozil, es el que crea juego en esa zona, el líder en esa faceta. Si mete a Alonso mas arriba y retrasa a Khedira junta mas creatividad de tres cuartos para delante pero deja muy huerfana de creatividad la zona en la que se inicia el juego desde atrás, la zona por delante de los centrales. Que pasa? Que Mou busca equilibrar el equipo poniendo a sus creativos uno delante y otro detras, y dejando al menos creativo de los medios (khedira) como complemento a estos dos en las dos zonas.
Ademas con esa disposición se consigue que el medio potente sea el que asuma la función mas exigente físicamente, presionando la salida de balón rival, aportando llegada, acudiendo a las coberturas, en definitiva "corriendo arriba y abajo" mientras que el medio creativo solo debe mantener la posición con inteligencia y rigor táctico.

Por cierto, que como dice el compañero, quedan pocos jugadores perfil Alonso en el futbol actual. Pocos jugadores creativos que jueguen justo por delante de la defensa: De Rossi es uno, Pirlo otro, Lucas Leiva otro, Parejo en el Valencia juega ahora ahí, Montolivo juega algún partido ahí en el Milán, Arteta juega bastante ahí en el Arsenal, Schweinsteiger, Witsel tambien, ...

Todos o casi todos los demás jugadores que juegan por delante de la defensa en el futbol actual son fundamentalmente defensivos y poco creativos.
saludos compañero , primero que todo creo que mou deja a alonso el rol de medio escudo simplemente porque sabe que el tolosarra al ataque aportaria bastante poco y lo deja atras para que tire un pase largo milimetrico y empiece las contras , a ver como te lo explico ....... lo mas probable es que a mou poco le importe el juego colectivo en corto y eso lo demuestra al dejar a modric en el banquillo a favor del tolosarra que es lento y con el balon en los pies es nulo , creo que te equivocas en tu apreciacion del medio campo sobre la posicion de alonso y khedira simplemente porque ambos juegan a la misma altura del campo , khedira no juega mas adelantado , lo que sucede es que el aleman es el que sube a hacer presencia en el ataque y alonso se queda atras cubriendo la retaguardia simplemente , para mi la verdad es que lo ideal es apostar por jugadores mas completos como mediocampistas ofensivamente hablandoque tengan regate , mas velocidad , buen disparo y buenos pases a la vez , modric aportaria 10000 veces mas al subir al ataque que alonso y khedira , ese es el principal error de mou para mi , modric es muchisimo mas completo como mediocentro que alonso y nuestro entrenador tiene un emperre de escandalo con khedira como si fuera ronaldinho o zidane :facepalm: hasta tal punto que me juego lo que sea a que teniendo a modric y khedira jugando juntos pone al croata a quedarse atras y al aleman a subir al ataque y eso seria para matarlo sinceramente :facepalm: , yo ya lo dije si se fuera alonso yo apostaria por los medios con mas futuro y mas completos para mi actualmente , wilshere ( verrati es mas lento , tiene menos regate y no tiene el juego de primera del ingles , en lo unico que lo supera es a balon parado incluyendo centros ) y pogba (es completisimo)rotando los minutos con khedira y modric , es obvio que el croata tendria que tomar la batuta del mediocampo si es que el ingles y el frances no le quitarian el puesto a el y a khedira :o asi como varane hara con ramos

por cierto de creativo cambiasso tiene bastante poquito :o y de rossi tampoco lo es , los medios de este tipo son poquisimos en el mundo y por eso valen oro
Hola Hitzeko, varias cosas:

- A lo mejor no me he explicado bien con lo de Khedira y Alonso. No me refería a que de posición de partida Khedira esté mas adelantado. Los esquemas son fotos estáticas que poco tienen que ver con lo que pasa al final durante el partido. Lo que quería decir es que en la dinámica del doble pivote, Khedira es el que se adelanta mucho más, y Alonso el que se queda mas atras.
- Con lo de Cambiasso, lo que quería decir, es que es un jugador mucho mas creativo que su compañero por aquel entonces (Motta) y, sin embargo, jugaba mas retrasado. Estaba tratando de explicar lo que ocurre aqui con Alonso.
- De Rossi no es ni creativo ni defensivo, es una mezcla. De esos pocos jugadores que hay en el panorama actual que no sabrias decir si es una cosa o la otra porque pese a que tienen bastante vision de juego son tambien buenos en defensa y juegan retrasados en mediocampo.

Veriais viable esto que está proponiendo la gente?

-------------------------------------Khedira---------------------------
----------------------Alonso---------------------------Modric------------
-----------Ozil------------------------Higuain------------------------Ronaldo

Tengo mis dudas de Alonso en esa posición porque hay que reconocer que si algo no tiene es regate en corto, movilidad y rapidez mental y de ejecución, que en mi opinión son cosas clave para jugar ahí. Tambien tengo dudas, aunque menos, de como se adaptaria Khedira a ese puesto.

Jugando con ese esquema cabría fichar tanto a los Kondogbia, Capoue, .... como a Wilshere, Gundogan, ...
ejejjejejej redondo no soy hitzeko XD , :lol: :) , soy darkmaster , ahora respecto a la formacion que planteas , me parece bien pero mejorable , a mi al lado de modric en ese esquema me gustaria un medio mas ofensivo ,con regate , pase corto y largo, con mas velocidad ,mas dinamico , alguien parecido a modric por ejemplo ,podria ser wilshere que es lo mas parecido que encuentro o bien podria ser un medio dinamico y mas mixto y box to box como witsel o ramires , eso si, khedira tendria que olvidarse de subir al ataque y tendria que quedarse atras de medio escudo asi como hace alonso actualmente , ozil no me gustaria tirado a banda , salvo que se tuviera un lateral muy ofensivo por derecha , creo que en todo caso aporta mas en el centro y por ultimo teniendo en cuenta que se jugaria sin extremos , muy a lo "pellegrini " me gustaria que en vez de higuain estuviera un delantero con mas velocidad , desborde, regate y dinamismo , asi como ronaldo nazario en su juventud por ejemplo , ahora mismo de ese perfil solo veo a aguero y poco mas, salvarguardando las diferencias obviamente , es decir tu esquema yo lo mejoraria asi :

-------------------------------------Khedira---------------------------
----------------------wilshere---------------------------Modric------------

------------------------------------------ozil---------------------------------------
l------------------------aguero------------------------Ronaldo

saludos compañero
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#285Mensaje

Modric y ozil juntos no es sencillo encajarlos en la misma altura porque modric creo que se desdibuja bastante y esa funcion ya la haria whilshere a no ser que adelantes a modric a la mediapunta y desplazes a ozil en banda.
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#286Mensaje

CARLOSSOY escribió:Modric y ozil juntos no es sencillo encajarlos en la misma altura porque modric creo que se desdibuja bastante y esa funcion ya la haria whilshere a no ser que adelantes a modric a la mediapunta y desplazes a ozil en banda.
pero es que modric no jugaria a la misma altura de ozil :o :? el croata jugaria en mediocampo con wilshere , creando juego y llegando al ataque si se les necesita (como hace khedira actualmente ) y el aleman jugaria en tresquartos como hace ahora
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#287Mensaje

yo creo que whilshere,ozil y modric juntos es muy complicado que no se taponen a no ser que alguno de ellos haga una funcion diferente que para la que estan creados y de esa manera seria un desperdicio pero vamos que yo no soy ningun experto.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#288Mensaje

Se pueden poner todos los perfiles de medio centros que queramos que mientras al entrenador le siga dando la misma importancia a esa zona seguiremos viendo lo mismo.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#289Mensaje

redondo escribió:
darkmaster234 escribió:
redondo escribió:
hitzeko escribió:Mou tiene en cabeza poner al medio con toque atrás, así que habría que ver qué tenemos por ahí que sea de toque con algo de buen físico. En la propuesta actual del Real creo que Busquets sería el ideal, pero realmente no sé lo que busca Mou.

Si te traes un tío que corra y juegue fácil, le va a hacer jugar adelantado; si te traes un tío de toque, lo va a hacer jugar atrás... así las cosas, encontrar a alguien que le sirva es difícil. O un Pirlo para jugar atrás, o un Gerrard o De Rossi de la época para jugar adelantado... si es que como pretende jugar no le vale otra cosa si se quieren hacer bien las cosas...

Lo jodido es que cree que lo más parecido a eso es lo que tiene actualmente...
Lo has explicado perfectamente. Poca gente se da cuenta de ese detalle y sigue viendo "raro" que el medio creativo juegue mas atrasado, y el medio potente juegue mas adelantado. Lo cierto es que es un estilo que Mou ha empleado a lo largo de toda su carrera. En el Chelsea con Makelele y Essien quizá no era tan obvio ese estilo, pero sí que era evidente en el Inter, donde Cambiasso, mucho mas creativo, jugaba por delante de la defensa, y Motta era el box to box del equipo. Digamos que Alonso es el Cambiasso del Madrid, y Khedira el Motta.

En mi opinión no es algo tan descabellado, el mismo Benitez cuando jugaba con Sissoko-Alonso en el Liverpool adelantaba a Sissoko y dejaba mas fijo atrás a Alonso.

Tácticamente tiene una explicación muy sencilla. Mou cuenta con que el creativo de tres cuartos para delante es Ozil, es el que crea juego en esa zona, el líder en esa faceta. Si mete a Alonso mas arriba y retrasa a Khedira junta mas creatividad de tres cuartos para delante pero deja muy huerfana de creatividad la zona en la que se inicia el juego desde atrás, la zona por delante de los centrales. Que pasa? Que Mou busca equilibrar el equipo poniendo a sus creativos uno delante y otro detras, y dejando al menos creativo de los medios (khedira) como complemento a estos dos en las dos zonas.
Ademas con esa disposición se consigue que el medio potente sea el que asuma la función mas exigente físicamente, presionando la salida de balón rival, aportando llegada, acudiendo a las coberturas, en definitiva "corriendo arriba y abajo" mientras que el medio creativo solo debe mantener la posición con inteligencia y rigor táctico.

Por cierto, que como dice el compañero, quedan pocos jugadores perfil Alonso en el futbol actual. Pocos jugadores creativos que jueguen justo por delante de la defensa: De Rossi es uno, Pirlo otro, Lucas Leiva otro, Parejo en el Valencia juega ahora ahí, Montolivo juega algún partido ahí en el Milán, Arteta juega bastante ahí en el Arsenal, Schweinsteiger, Witsel tambien, ...

Todos o casi todos los demás jugadores que juegan por delante de la defensa en el futbol actual son fundamentalmente defensivos y poco creativos.
saludos compañero , primero que todo creo que mou deja a alonso el rol de medio escudo simplemente porque sabe que el tolosarra al ataque aportaria bastante poco y lo deja atras para que tire un pase largo milimetrico y empiece las contras , a ver como te lo explico ....... lo mas probable es que a mou poco le importe el juego colectivo en corto y eso lo demuestra al dejar a modric en el banquillo a favor del tolosarra que es lento y con el balon en los pies es nulo , creo que te equivocas en tu apreciacion del medio campo sobre la posicion de alonso y khedira simplemente porque ambos juegan a la misma altura del campo , khedira no juega mas adelantado , lo que sucede es que el aleman es el que sube a hacer presencia en el ataque y alonso se queda atras cubriendo la retaguardia simplemente , para mi la verdad es que lo ideal es apostar por jugadores mas completos como mediocampistas ofensivamente hablandoque tengan regate , mas velocidad , buen disparo y buenos pases a la vez , modric aportaria 10000 veces mas al subir al ataque que alonso y khedira , ese es el principal error de mou para mi , modric es muchisimo mas completo como mediocentro que alonso y nuestro entrenador tiene un emperre de escandalo con khedira como si fuera ronaldinho o zidane :facepalm: hasta tal punto que me juego lo que sea a que teniendo a modric y khedira jugando juntos pone al croata a quedarse atras y al aleman a subir al ataque y eso seria para matarlo sinceramente :facepalm: , yo ya lo dije si se fuera alonso yo apostaria por los medios con mas futuro y mas completos para mi actualmente , wilshere ( verrati es mas lento , tiene menos regate y no tiene el juego de primera del ingles , en lo unico que lo supera es a balon parado incluyendo centros ) y pogba (es completisimo)rotando los minutos con khedira y modric , es obvio que el croata tendria que tomar la batuta del mediocampo si es que el ingles y el frances no le quitarian el puesto a el y a khedira :o asi como varane hara con ramos

por cierto de creativo cambiasso tiene bastante poquito :o y de rossi tampoco lo es , los medios de este tipo son poquisimos en el mundo y por eso valen oro
Hola Hitzeko, varias cosas:

- A lo mejor no me he explicado bien con lo de Khedira y Alonso. No me refería a que de posición de partida Khedira esté mas adelantado. Los esquemas son fotos estáticas que poco tienen que ver con lo que pasa al final durante el partido. Lo que quería decir es que en la dinámica del doble pivote, Khedira es el que se adelanta mucho más, y Alonso el que se queda mas atras.
- Con lo de Cambiasso, lo que quería decir, es que es un jugador mucho mas creativo que su compañero por aquel entonces (Motta) y, sin embargo, jugaba mas retrasado. Estaba tratando de explicar lo que ocurre aqui con Alonso.
- De Rossi no es ni creativo ni defensivo, es una mezcla. De esos pocos jugadores que hay en el panorama actual que no sabrias decir si es una cosa o la otra porque pese a que tienen bastante vision de juego son tambien buenos en defensa y juegan retrasados en mediocampo.

Veriais viable esto que está proponiendo la gente?

-------------------------------------Khedira---------------------------
----------------------Alonso---------------------------Modric------------
-----------Ozil------------------------Higuain------------------------Ronaldo

Tengo mis dudas de Alonso en esa posición porque hay que reconocer que si algo no tiene es regate en corto, movilidad y rapidez mental y de ejecución, que en mi opinión son cosas clave para jugar ahí. Tambien tengo dudas, aunque menos, de como se adaptaria Khedira a ese puesto.

Jugando con ese esquema cabría fichar tanto a los Kondogbia, Capoue, .... como a Wilshere, Gundogan, ...
Las mejores versiones de Alonso en el Liverpool y con España son justo ahí, no? Aunque con España se podría decir que hace rotación con Busquets.
redondo
Mensajes: 6712
Registrado: Ene-2008

#290Mensaje

Santiago90, con España puede ser que haya dado su mejor versión jugando mas adelantado, se puede discutir.
Pero en el Liverpool nunca, repito, nunca ha jugado tan adelantado. Incluso ya explique que cuando jugaba con Sissoko y posteriormente con Mascherano, el que se adelantaba a presionar era el otro, no Alonso que se quedaba atras.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#291Mensaje

redondo escribió:Santiago90, con España puede ser que haya dado su mejor versión jugando mas adelantado, se puede discutir.
Pero en el Liverpool nunca, repito, nunca ha jugado tan adelantado. Incluso ya explique que cuando jugaba con Sissoko y posteriormente con Mascherano, el que se adelantaba a presionar era el otro, no Alonso que se quedaba atras.
En serio? Yo lo recuerdo en medio de Mascherano y Gerrard generalmente, aunque tú pareces ser muy conocedor de la posición, tal vez yo esté equivocado.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#292Mensaje

GUNDOGAN, RUBÉN PARDO Y KONDOGBIA, LOS FAVORITOS DEL CLUB

Los relevos de Xabi Alonso

Imagen


El principal objetivo del Real Madrid en materia de fichajes para la próxima temporada es encontrar un relevo de total garantía para Xabi Alonso a dos o tres años vista porque, en contra de lo que se ha dicho, club y jugador dan por segura su renovación.

El club blanco maneja una lista con varios candidatos. Como ya adelantó MARCA, el que más gusta es Ilkay Gundogan, el sensacional mediocentro alemán de origen turco del Borussia Dortmund, que tiene 22 años. También aparecen subrayados, como se ha señalado en diversos medios, los nombres de Rubén Pardo (20 años), la última perla de la Real Sociedad; el francés del Sevilla Geoffrey Kondogbia (20); Marco Verratti, el medio italiano del PSG (20); el brasileño del Gremio Fernando (21) y el ex madridista Javi García, aunque en este caso sus probabilidades son escasas por edad (26 años) y porque el Manchester City difícilmente se desprenderá de él después de pagar este verano 20 millones de euros al Benfica.

"Lo ideal sería tener una máquina y clonar a Xabi Alonso, pero con 10 años menos", comentan desde las oficinas del Bernabéu. Pero a la espera de que se invente esa máquina, la prioridad este verano es encontrar un alumno aventajado que aprenda al lado del maestro Xabi Alonso.

- Los seis principales candidatos para sustituir a Xabi Alonso:
Ilkay Gündogan se ha hecho un indiscutible en el centro del campo del Borussia Dortmund. A sus 22 años es uno de los mediocentros con más presente y futuro. Se trata de un jugador dinámico, que tiene un buen desplazamiento largo del balón, que se sacrifica en la recuperación del balón y también le gusta incorporarse al ataque.

Es un futbolista que sigue el Real Madrid con atención y que ocupa un lugar preferente en la posible lista de fichajes. Las buenas relaciones con el Borussia Dortmund pueden facilitar la incorporación. El Real Madrid cedió a Nuri Sahin al Dortmund hasta 2014 y el club alemán se aseguró una opción de compra de 5,5 millones de euros. Esto puede ser clave.

Rubén Pardo: Montanier dosifica muy mucho sus minutos, pero Pardo ya se ha ganado a la afición de la Real. Le falta presencia física, pero su buen manejo de balón, especialmente en largo, tapa cualquier déficit. Fue campeón de Europa sub 19 junto a Morata y Álex Fernández y, curiosamente, debutó en Primera ante el Madrid.

Kondogbia: El sevillista es, en cierto modo, la antítesis de Rubén Pardo. No exento de técnica, este mediocampista de ida y vuelta (box-to-box) marca diferencias por su físico. Poderoso en el juego aéreo y un especialista a la hora de ganar balones divididos. Varane, utilizado como mediocentro, le robó minutos en el Lens.

Verratti: Debutó a los 16 años en el Pescara, que percibió 12 millones de euros del PSG por su fichaje. Le costó arrancar en su primera temporada en la élite. De hecho, llegó a ser suplente en varios partidos. Ahora es indiscutible e intransferible, según Leonardo. Tremenda facilidad para asociarse, tanto en corto como en largo.

Javi García: Dentro de la terna de candidatos que maneja el Madrid para suplir a Xabi, Javi García es el futbolista de corte más defensivo. Su polivalencia -puede jugar de central- es otro punto a su favor. Muy poderoso en el juego aéreo, se antoja difícil que el City, que pagó 20 kilos por él el pasado verano, le deje marchar.

Fernando: Aunque está considerado como un especialista defensivo, tiene una gran salida de balón. La colocación es su punto fuerte. Al igual que Varane, es tremendamente limpio. Roba muchos balones y apenas comete faltas. Especialista en la estrategia. De los siete goles que marcó en 2012, tres fueron de falta.


http://www.marca.com/2013/04/06/futbol/ ... 41786.html
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#293Mensaje

steven2409 escribió:
- Los seis principales candidatos para sustituir a Xabi Alonso:
Ilkay Gündogan se ha hecho un indiscutible en el centro del campo del Borussia Dortmund. A sus 22 años es uno de los mediocentros con más presente y futuro. Se trata de un jugador dinámico, que tiene un buen desplazamiento largo del balón, que se sacrifica en la recuperación del balón y también le gusta incorporarse al ataque.

Es un futbolista que sigue el Real Madrid con atención y que ocupa un lugar preferente en la posible lista de fichajes. Las buenas relaciones con el Borussia Dortmund pueden facilitar la incorporación. El Real Madrid cedió a Nuri Sahin al Dortmund hasta 2014 y el club alemán se aseguró una opción de compra de 5,5 millones de euros. Esto puede ser clave.

Rubén Pardo: Montanier dosifica muy mucho sus minutos, pero Pardo ya se ha ganado a la afición de la Real. Le falta presencia física, pero su buen manejo de balón, especialmente en largo, tapa cualquier déficit. Fue campeón de Europa sub 19 junto a Morata y Álex Fernández y, curiosamente, debutó en Primera ante el Madrid.

Kondogbia: El sevillista es, en cierto modo, la antítesis de Rubén Pardo. No exento de técnica, este mediocampista de ida y vuelta (box-to-box) marca diferencias por su físico. Poderoso en el juego aéreo y un especialista a la hora de ganar balones divididos. Varane, utilizado como mediocentro, le robó minutos en el Lens.

Verratti: Debutó a los 16 años en el Pescara, que percibió 12 millones de euros del PSG por su fichaje. Le costó arrancar en su primera temporada en la élite. De hecho, llegó a ser suplente en varios partidos. Ahora es indiscutible e intransferible, según Leonardo. Tremenda facilidad para asociarse, tanto en corto como en largo.

Javi García: Dentro de la terna de candidatos que maneja el Madrid para suplir a Xabi, Javi García es el futbolista de corte más defensivo. Su polivalencia -puede jugar de central- es otro punto a su favor. Muy poderoso en el juego aéreo, se antoja difícil que el City, que pagó 20 kilos por él el pasado verano, le deje marchar.

Fernando: Aunque está considerado como un especialista defensivo, tiene una gran salida de balón. La colocación es su punto fuerte. Al igual que Varane, es tremendamente limpio. Roba muchos balones y apenas comete faltas. Especialista en la estrategia. De los siete goles que marcó en 2012, tres fueron de falta.


http://www.marca.com/2013/04/06/futbol/ ... 41786.html
Mi orden de preferencia:

Gundogan
Fernando
Veratti
Kondogbia
Pardo
Garcia
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#294Mensaje

Lo más importante es tener claro que es lo que queremos porque hay un mixto en ésa lista que no acabo de entender, jugadores cómo Prado y Verratti no se parecen en nada, son totalmente diferentes, lo mismo podemos decir de Gundogan respecto a Kondogbia o Javi García y Fernando.

Si queremos un mediocentro defensivo Pardo no pinta nada ahí cómo tampoco Gundogan que es más de hacer circular el balón que de correr tras los rivales, hay que saber qué queremos y con quiénes lo complementamos.
Avatar de Usuario
Virgildo
Mensajes: 2131
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Bilbao

#295Mensaje

Totalmente deacuerdo.....estos de Marca siempre igual,como cuando querian delantero y te meten a Rooney con Drogba,yo no se si se creen que somos tontos o directamente lo son ellos,no hay un criterio razonable.
De la lista....me gustan varios,pero esta claro que son jugadores muy distintos.
Yo volveria a lo mismo,Capoue que no esta ahi seria mi primera opcion y despues Kondogbia,no primera y segunda,yo fichaba a los dos.
Otra opcion interesante es Hummels,mas si viene Klopp que lo tiene en un altar,es muy bueno de stopper en el centro del campo y un central de escandalo para cuando te falle alguno de los titulares,el problema que por lo que cuesta,sin ser caro,me traigo a los otros dos juntos.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#296Mensaje

Yo sigo pensando que con lo que hay, más lo que viene con José o Casemiro, no hace falta tirar la casa por la ventana. Kondogbia y Pardo son buenos, bonitos y baratos, y como tercera opción darle otra oportunidad a Sahin.

Khedira/Alonso

Kondogbia/Modric Sahin/Casemiro
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#297Mensaje

Viendo no solo el aprtido que hizo ayer Casimiro, a las 8 a la cama, sino viendo sus condiciones y sabiendo lo que tenemos también con Khedira y Jose rodriguez, estar mirando medios con potencia en el medio campo personalemnte opinando es el auténtico mal del Madrid...A Todos estos jugadores, luego con el tiempo se les ven en otros grandes Europeos o se les vé triunfando lo que se les permite triunfar en esa posición como el caso de Javi Garcia y se nos queda una sensación extraña.

El problema del Madrid es la sensación de que cualquier mindundi es mejor de lo que tenemos ya y no tiene porque ser así, aparte de eso confundimos lo que es medios modernos que sepan subir el balón controlado desde atrás, tenemos que fichar sustituto de Modric, no de Alonso. Tambien se pensaba que Casillas era insustituible y eso que es Casillas que trabaja en una posicion en que sus cualidades tienen que ser reales y no poeticas para ser insustituible En cuanto hemos visto la diferencia de tener un portero que por ejemplo sabe sacar el balóan con el pie hemos visto la diferencia. Las cosas se demuestran con la práctica

Solamente viendo a Modric con 4 partidos seguidos nos dariamos cuenta de lo que es un medio creativo en el Madrid, 4 o 5 partidos nada mas, y ver de verdad las diferencias entre que el medio creativo tenga o no tenga regate, verlas con la experiencia, no verlas con la teoria. Hacen falta tios en el medio campo que acompañen lo que ya tenemos en cuanto a medios defensivos potentes. Ahora al tener por decreto un medio creativo sin regate dependemos de que el medio defensivo y potente sea el que tenga que estar constantemente subiendo...esta enfermedad solo se cura con 4 partidos para que el equipo se acostumbre a jugar correctamente, nunca funcionará correctamente el Madrid jugando al reves en el medio campo auqnue goleemos en partidos sueltos
Borrar usuario 13322

#298Mensaje

Espero que no se me entienda mal y se piense que es un comentario racista o algo así, pero la verdad es que veo que se piden futbolistas que yo no había oído en la vida. No dudo de que muchos de ellos serán muy buenos, pero la verdad es que me suenan igual que Gago, Altintop, Diarrá, Gravesen.... jugadores que vinieron con la etiqueta de triunfar aquí y salieron con más pena que gloria.

Lo de los nombres es lo de menos. Sólo digo que quizás necesitemos un jugador, por lo menos uno, ya contrastado, que nos de una cierta seguridad en el centro del campo, que no creo que nos den muchos de los nombres que se mencionan. Al menos no de forma inmediata.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#299Mensaje

Jose y Casemiro pueden hacerlo muy bien, rendirian rapidamente en lugar de esperar a Khedira que no nos lleva a ningun sitio.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#300Mensaje

Casemiro tiene condiciones para subir, es agresivo, fuerte,va muy bien de cabeza, saca el balón mucho mejor que la mayoria de los pivotes defensivos, tiene llegada, cubre un mogollón de campo, a mi me parece que sería un error grande no aprovecharlo y dejarlo volver a Brasil.

José Rguez mientras Toril siga empeñado en que trague banquillo sólo le queda esperar, supongo que le dejarán jugar la copa de campeones en el juvenil A porque seguro que aprende más jugando en juveniles que viendo jugar a Mosquera y Juanfran.
Responder