Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#281Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#282Mensaje

Hamilton logra la 'pole' en China y tiene el título a huevo

Lewis Hamilton está más cerca del título de Fórmula 1 al conseguir la 'pole' en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de China. Tras el británico acabaron los dos pilotos de Ferrari, Raikkonen y Massa, y Fernando Alonso. El español necesita acabar por delante de su compañero en el equipo McLaren para retrasar el alirón hasta la cita de Brasil, última temporada. Pese a todo, Alonso confía en que la estrategia le favorezca o, incluso, en la aparición de la lluvia en la carrera.

Lo cierto es que el Mundial se le ha complicado todavía más a Alonso, que tiene que ganar la carrera o terminar segundo, siempre por delante de Hamilton, para evitar que éste se proclame campeón. Partiendo desde la cuarta posición, la misión es casi imposible.


¿Cuestión de estrategia?
La segunda vuelta lanzada en la sesión de clasificación de Lewis Hamilton fue impecable. El inglés fue el más rápido y, además, sacó una ventaja notable -136 milésimas- a Raikkonen, que también dio un giro muy bueno si se tiene en cuenta que todo el fin de semana las diferencias han sido mínimas. En cuanto a Felipe Massa, cometió un error en su segundo intento, al perder ligeramente el control de su coche en una curva, pero pese a ello era tercero por delante de Alonso.

La única explicación para las diferencias de tiempo entre Hamilton y Alonso, 668 milésimas, un mundo en la Fórmula 1, es que el español vaya mucho más cargado de gasolina para realizar una parada frente a las dos de su rival, pero a pesar de todo la misión se presenta extraordinariamente difícil. Hasta ahora, de las seis veces que Hamilton ha partido desde el primer puesto de la formación de salida, ha ganado en cinco. Sólo en Gran Bretaña no pudo conseguirlo (finalizó tercero).


Pendientes del tifón
Después de que los comisarios deportivos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidieran no sancionar a Hamilton por su comportamiento tras el coche de seguridad en el Gran Premio de Japón y con ello se esfumaran muchas posibilidades de retrasar la conquista del título por parte de Hamilton, la situación es tan desesperada que solo el tifón Krosa, que se espera llegue el domingo a Shanghai, podría añadir un punto de incertidumbre y el agua devolver a Alonso lo que le quitó en Japón.

Lewis Hamilton declaró tras lograr la 'pole' que no va a ser conservador a pesar de que tiene la posibilidad de conseguir el título y que irá directamente a por la victoria para poner así colofón a una temporada en la que se convertirá en el primer debutante en lograrlo y, además, el más joven de la historia, arrebatando ese privilegio a Alonso.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#283Mensaje

Posibilidades de que Hamilton sea campeón en China

El Mundial de Fórmula 1 llega a su fin y cada vez está más claro el ganador. El primer clasificado, el inglés Lewis Hamilton, mantiene una diferencia con respeto al segundo, Fernando Alonso, de 12 puntos y 17 sobre Kimi Räikkönen, que es tercero. A falta de la disputa de dos Grandes Premios, Hamilton será coronado como campeón del mundo después del Gran Premio de China si se cumplen las diferentes posibilidades:

- Acaba por delante de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen cualquiera que sean sus puestos conseguidos.
- El inglés termina segundo y Alonso no es primero, independientemente de lo que haga Räikkönen.
- Si termina tercero y Alonso no es ni primero ni segundo, independientemente de lo que haga Räikkönen.
- Hamilton termina cuarto y Alonso no consigue ser mejor que tercero, independientemente del resultado de Räikkönen.
- Si termina quinto y Alonso no consigue un mejor puesto que el cuarto, al margen de lo que haga Räikkönen.
- Es campeón aunque termine sexto, Alonso no haga mejor puesto que quinto y aunque Räikkönen gane la carrera.
- Gana aunque acabe séptimo, Alonso no haga mejor que sexto y a pesar de que Räikkönen gane la carrera.
- Si termina octava, Alonso no hace mejor que séptimo y Räikkönen no hace mejor que tercero.
- De no conseguir puntuar, le bastaría con que Alonso no hiciera mejor que octavo y Räikkönen no termine mejor que tercero.
Abel
Mensajes: 5238
Registrado: May-2007

#284Mensaje

Enfin, se acabo la F1 este año, espero que Alonso se valla a Ferrari y compita contra el Conguito, y le gane, y se demustre quien es el verdadero rey de la F1.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#285Mensaje

Ha tenido desde el inicio todo el beneplácito de la FIA, ante eso nada se puede hacer, es campeón encima gracias a Ferrari y la CIA, nadie duda que es bueno, pero claro, bueno y muy ayudado lo hace casi imparable
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#286Mensaje

PD: Fernando Alonso cabreado porque iba más cargado de combustible para las pruebas de pole position.... :-
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#287Mensaje

Tranquilos, mañana Hamilton se saldrá de la pista y Alonso adelantará a Massa y Raikonnen y quedará 1º...le recorta 10 puntos a Hamilton...tan solo le quedarian 2 puntos...en Brasil, Alonso queda 1º y Hamilton 4º y ya está...Alonso triCAMEPÓN... que bonito es soñar no? XD aunque... [-o< [-o<
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#288Mensaje

Alonso explota contra su equipo tras conseguir el cuarto puesto en la salida

El piloto asturiano ha dado rienda suelta a sus quejas contra su actual equipo sin desmerecer el mérito deportivo de su compañero Hamilton.

Fernando Alonso (Mclaren-Mercedes) ha explotado esta tarde contra su equipo, tras haber conseguido el cuarto puesto en la formación de salida del Gran Premio de China, a 668 milésimas de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que mañana puede ser campeón del mundo.

¿Hay que sospechar otra trastada de tu equipo?

No sé. Tampoco voy a hablar de esto después de cada crono. Pero bueno, si hubiese hecho cuarto a 3 o 4 milésimas de todos, pues no pasa nada, igual tienes más gasolina o estos pequeños detalles. Seis o siete décimas no recuerdo ninguna carrera que haya estado detrás de nadie, o sea que ha sido un poco raro. Si hubiera ido todo el fin de semana normal, pues dices bueno, no he encontrado algo en el coche, o me ha faltado siempre algo, o no me he hecho a esta curva, pero he ido todo el fin de semana rápido, en la crono 1 y 2 estar tercero, y luego en la crono 3 estar tan lejos, yo he sido el primer sorprendido. Pero no quiero decir nada. Mañana es la carrera y es lo que importa. Igual mañana estamos hablando de que llovió, de que he conseguido la victoria, de que los demás no han acabado, y todo esto queda como una simple anécdota.

¿Mañana con qué ánimo afrontas la carrera?

Con ninguno. Ánimo muy poquito. Estás cuarto, tienes que recuperar una barbaridad de puntos y confías en la última esperanza que tienes, que es que en teoría va a llover, y que sea una carrera muy difícil, que los demás tengan problemas y tú tengas la suerte de acabarla. Eso es lo único que te hace salir a la carrera con un poco de ilusión. Lo demás sabes que va a ser imposible, una carrera en seco va a ser imposible, y luego quedando todavía Brasil sabes que alguna cosa va a salir mal o torcida, que es como lleva saliendo ya todo el año.

¿El ambiente es hostil a tu alrededor?

No, el ambiente como hemos tenido en la última parte del año. Un ambiente donde algunos han dejado de hablar, algunos han tomado su dirección, y se dedican luego a hablar en los periódicos de lo que les interesa.

En la presentación en Valencia, llegar a McLaren era un sueño. ¿Te han decepcionado?

Me esperaba mucho más, todos lo esperábamos. Desde fuera el equipo tenía otra imagen, serio, pero muy profesional. Y he llegado mi primer año aquí después de ganar dos Campeonatos del Mundo, he mejorado el coche todo lo que he podido, el año pasado estaban luchando por entrar en la crono 3 y este año van a ganar el Campeonato del Mundo, y la verdad es que el trato no ha sido del todo bueno.

¿Es el trato que merecía un bicampeón del mundo?

No un bicampeón, una persona normal.

¿El sueño se ha convertido en pesadilla?

No, sigo estando en un equipo que tiene un coche para ganar. He ganado cuatro carreras, no hay que olvidarlo. Hasta ahora ningún piloto español había ganado una carrera, por tanto yo he ganado esta año cuatro, o sea que como para quejarme. He tenido la suerte de tener un coche competitivo, que he luchado por el Mundial hasta los últimos momentos, pero sí que no ha sido todo lo bien que hubiera querido, pero aún así no ha sido una pesadilla ni mucho menos.

¿Tienes ganas de seguir aquí?

Eso es otro discurso aparte lo que pase el año que viene, se me escapa del alcance que tengo yo, solo sé que tengo contrato aquí y el año que viene ya se verá.

¿Te queda alguna esperanza de lucha por el título?

Pues muy pocas, muy pocas.

Imaginemos que ganas aquí y en Brasil te encuentras con otro problema extraño

No lo sé. Llevamos diciéndolo mucho tiempo. El equipo sabemos lo que puede llegar a alegrarse con las victorias de uno y otro. O las declaraciones mismas de tu jefe, que siente un cariño paternal hacia uno de tus compañeros y rivales, por tanto nunca puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer esta persona.

Ron Dennis dijo ayer que lo que le molestaban mucho eran tus silencios. ¿Vale más callar que decir según qué cosas?

Bueno, vale más callar que mentir. Eso está claro. Y eso son cosas que él tenía que hacer más y creo que a su equipo le iría mucho mejor, porque creo que muchas de las cosas y escándalos que le han pasado este año a McLaren fuera de los circuitos han sido provocadas por gran parte de sus cosas. Cada uno tiene su filosofía, él tiene la suya, y todos la entendemos. He hablado mucho con Coulthard, con Montoya, con Kimi, y todos se han ido del equipo y han encontrado mucha felicidad. Por algo será.

21 pilotos dijeron ayer que Hamilton se había equivocado en Japón y los comisarios dicen una cosa diferente

Sí, pero esto es la Fórmula Uno actual. Yo creo que en los 2 o 3 últimos años ha ido empeorando en ese sentido, sobre todo de cara al aficionado desde fuera, que ve esto como una cosa entre amigos, parece que tanta Fórmula Uno, profesionalidad, tecnología, etc... es más una feria del automóvil, como decías, que vamos de país en país enseñando los coches y poco más. Porque que un vídeo de un aficionado en "youtube" tenga una repercusión como para reabrir una investigación, que un tío de una fotocopiadora que consiga excluir a un equipo del Campeonato de Constructores, parece una cosa de broma para la gente que está fuera, en sus casas, y ve la Fórmula uno como algo increíble.

¿Hamilton tiene bula?

A veces, va por rachas. El año pasado también parecía que Michael le daban todo lo que quería, otras veces les pasará a otros. Este año sí que ha tenido algo de cara, tipo la grúa, que lo recoge de la pista, y a la siguiente carrera eso no se va a volver a hacer y será penalizado. Con el safety car, conduces de una manera, eso no se puede hacer y a la siguiente carrera va a ser penalizado. Me gustaría que en situaciones como la de Monza o la de Hungría de este año también la próxima vez fuese penalizado y no fuera tan inmediato las penalizaciones. Pero bueno, eso son cosas que ellos tienen toda la información en la mano y que no hay que entrar.

Si siguieras aquí en McLaren el año que viene, ¿crees que hay algún punto de solución, de arreglo, mejorar la situación con el equipo?

Esto tiene que empezar partiendo de ellos. Yo tengo toda la predisposición a hacerlo lo mejor posible, a ayudar al equipo, a tener un buen coche e intentar ganar las carreras. Pero ellos, ya te digo, cosas como las que dicen o hacen, o días como los de Spa, o todas las cosas o mentiras que filtran a la prensa, tanto inglesa o alemana, para ir en contra mío, eso dentro de mi propio equipo me parece que tienen que poner algo de su parte para mejorar la situación.

¿Cuántas cosas de las que te prometió Ron Dennis no ha cumplido?

No me prometió nada. Lo único que siempre oyes, y dime de qué presumes y te diré de qué careces, es de la igualdad tan hablada del equipo. Es imposible tener igualada en un equipo de Fórmula Uno, siempre hay un mejor motor, una mejor vuelta para parar, siempre hay un mejor algo. No digo que no sea igualdad, unas veces le toca a un piloto, otras veces a otro. Quizás en la primera parte de la temporada me tocaba a mí más, en la segunda parte igual no tanto, pero bueno siempre que lo oyes hablar o promete esas cosas, no son así.

¿Cuándo sabremos el nombre del equipo en el que correrás el año que viene?

No sé, espero que pronto, para poder prepararme.

¿Tú ya lo sabes?

No.

Da la sensación de que esta situación no puede seguir así

Bueno, ya te digo, intento hacer mi trabajo lo mejor posible, intento mejorar el coche, hacer unos buenos reglajes, correr las carreras lo mejor que puedo, y ya está. Así que, como dije antes, por parte de ellos, por algunas de sus declaraciones o algunas de sus actos o comentarios, me parece que igual no tienen muchas ganas y ya tienen bastante con uno de los dos pilotos aquí y no tengo ningún problema. Tengo otros diez equipos que pueden estar interesados en mí.

¿Todo esto te afecta dentro del coche?

No, no me afecta. Te da más alas para intentar hacerlo bien, e intentar conseguir la pole, la victoria, subirte ahí al morro del coche y cerrar lo puños delante de todo el mundo que esté viendo la carrera. Por tanto es una motivación extra, quizás por eso sigues peleando hasta el último momento, por toda la gente que apoya, por mogollón de banderas españolas que hay en este circuito, que siempre vienen aquí a Shangai, de Asturias, de todos sitios. O sea que por ello la motivación es más que nunca.

La mejor revancha sería quedarse aquí y ganar el año que viene

Sí, ya te digo, tengo contrato aquí y por tanto la posibilidad de correr aquí es segura, no la quita nadie, pero hay que ver si es lo mejor o no.

¿Crees que tu compañero merece el título a pesar de todo lo sucedido?

Creo que sí, que se lo merece si lo gana al final. Hay que ser realistas en eso y totalmente deportivos. Creo que hay que saber ganar, saber perder, y este año si no se gana es porque alguien ha sumado más puntos que tú, y si alguien suma más puntos que tú es porque ha hecho mejor trabajo. Y más teniendo 12 puntos de ventaja ahora al final quiere decir que hasta ahora le ha salido mejor. Si es por menos abandonos, por más o menos decisiones, por lo que sea, tiene más puntos que tú y se lo merece.

La FIA dijo que vigilaría mucho tu equipo para protegerte, pero parece que se han comido esas palabras

Bueno, ya te digo, hoy tengo curiosidad por ver dónde he perdido 6 décimas, porque no las he perdido en las 100 vueltas que he dado este fin de semana entre ayer y hoy, y ver lo que se puede hacer para mañana. Pero ya te digo, igual todo lo que hablamos hoy mañana se queda en una anécdota y estamos a dos puntos del Mundial.

¿Qué sospechas?

Nada. Igual tenemos más gasolina de lo esperado. Para eso tiene que volver el coche del parque cerrado. Puede pasar cualquier cosa. No tengo ni idea.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#289Mensaje

Hamilton: "No sé por qué se meten conmigo"

Hay una cosa clara, este Hamilton, además de ser un gran piloto, es un chico listo. El británico hizo lo del refranero español, ponerse la venda antes de la herida y de paso meter presión a los comisarios de la FIA que debían decidir sobre una supuesta sanción al de McLaren. Y es que al inglés le molestó incluso ser investigado: "Es vergonzoso lo que está sucediendo en este deporte. En estos momentos me planteo si lo que quiero es estar aquí. Es una pena por el deporte. Se supone que la Fórmula 1 es dura, una competición justa... Eso es lo que he intentado hacer este año: ser justo y hay quien dice que soy mala persona, no sé por qué se meten conmigo. No hice nada mal. No hice algo para poner en peligro a otros pilotos. He llegado a China y de repente me van a penalizar por algo que sucedió en el GP de Japón".

Después, llegó la reunión con los comisarios de la que salió con la sonrisa puesta. Y mas allá también sonreían Dennis con Hamilton padre, Anthony. Todo había ido bien. "Estoy contento con la decisión. Estoy esperando ya la carrera y sólo estoy concentrado en ganar, en obtener una nueva victoria. Ahora quiero concentrarme, relajarme y disfrutar del fin de semana", concluyó el líder del Mundial.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#290Mensaje

Massa: "Alguien quiere que gane Lewis"

Felipe Massa critica a la FIA: "Le tenían que haber sancionado ya el pasado domingo"

El paddock de la Fórmula 1 era ayer un clamor contra Lewis Hamilton. La decisión por parte de la FIA de no culpabilizarle por lo sucedido en Fuji no ha hecho sino aumentar la sensación entre sus compañeros de parrilla de que el británico debe ganar a cualquier precio. Uno de los más destacados en sus críticas fue su teórico amigo Felipe Massa: "Lo del pasado domingo fue excesivo. Vimos una carrera en la que se sancionó con dureza e injustamente a Robert Kubica por tocar a Lewis Hamilton. El polaco iba por dentro, tenía el lado bueno y no hubo intencionalidad en el toque de monoplazas, así que no entiendo su sanción. Sin embargo, el hombre que lideraba la prueba hizo algunas cosas de forma errónea detrás del coche de seguridad que si eran sancionables. De hecho, puedo decir que he visto el vídeo de la acción en Internet y no tengo ninguna duda de que deberían haberle penalizado por frenar bruscamente y provocar el accidente entre Webber y Vettel".

El brasileño de Ferrari, ya sin opciones matemáticas en la pelea por el título, termina sus declaraciones ante los micrófonos de la radio de su país con una conclusión terrible, en la que acusa veladamente a la FIA: "A lo largo del año muchos pilotos han sido sancionados por pequeñas cosas, pero hay uno al que nunca le ha pasado nada. Parece que alguien quisiera que el Mundial lo ganara Hamilton". Y Massa no es precisamente de los que más cariño le tiene a Fernando Alonso...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#291Mensaje

Gracia: "En otros casos han existido sanciones"

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, se enteró de la decisión de los comisarios deportivos de Fórmula 1 en el Rally de Cataluña.

¿Qué opina de que no haya sanción para Hamilton?
Vaya por delante mi respeto a lo que se ha decidido. No puedo opinar porque no conozco al cien por cien lo que ha sucedido. Por tanto, sería una frivolidad por mi parte opinar en contra y quiero pensar que se ha tomado la decisión más justa.

Pero, según su experiencia, ¿se ha medido a Hamilton por el mismo rasero?
Lo cierto es que en circunstancias similares se han aplicado penalizaciones superiores. Pero es algo que también ocurre en otros deportes, en los que árbitros y comités toman decisiones inapelables.

¿No le parece que con ello Alonso pierde casi todas sus opciones?
Desde la Federación siempre daremos nuestro apoyo total a Fernando, pero no podemos ni debemos significarnos. Alonso debe centrarse en ganar las dos carreras que quedan. El resto no depende de él, sino de que Hamilton cometa un error. Y eso es algo que sucede muchas veces. Creo que no está todo perdido, aunque está a favor del británico.
Última edición por THenesoR el Sab Oct 06, 2007 1:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#292Mensaje

Räikkönen: "El segundo puesto es también un buen resultado"

El piloto se mostró "confiado" para la carrera Pese a terminar segundo por detrás de Hamilton en la sesión de clasificación para la parrilla de salida de mañana, Raikkonen prefirió dar mayor valor al resultado, puesto que "hay que tener también en cuenta la incertidumbre de no saber con cuánto combustible estarán corriendo los diez primeros".

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) afirmó que "la segunda plaza también es un buen resultado" de cara al Gran Premio que se disputará mañana en China, aunque reconoció que "hubiera sido mejor terminar en la ''pole''".

Pese a terminar segundo por detrás de Hamilton en la sesión de clasificación para la parrilla de salida de mañana, Raikkonen prefirió dar mayor valor al resultado, puesto que "hay que tener también en cuenta la incertidumbre de no saber con cuánto combustible estarán corriendo los diez primeros".

El piloto se mostró "confiado" de cara a afrontar el circuito de Shanghai en un fin de semana en el que "el manejo del coche ha sido muy bueno". Tanto es así, que mantiene sus buenas sensaciones pese a las amenazas por lluvia. "Hemos demostrado que somos competitivos en cualquier tipo de condiciones, dará igual si llueve o no, que parece que será lo que acabe pasando".

A falta de dos carreras para el final del Mundial, todo parece indicar que será el británico Lewis Hamilton quien se coronará como nuevo rey de la Fórmula 1. Sin embargo, Raikkonen se resiste a tirar la toalla. "Sabemos que la situación en el campeonato es muy comprometida, pero trataré de hacerlo lo mejor que pueda para ganar", afirmó.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#293Mensaje

feranswer84 escribió:Imagen
jajajja muy bueno.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#294Mensaje

feranswer84 escribió:Imagen
Muy bueno fer84!!

No hay otro que haga la parodia de cuando casi adelanta al Sefty Car???

Algo así como, "UPPS disculpen si voy más rápido que ustedes", XD XD [-(

PD; Ha quedado vastante claro, que hasta los comisarios de la F1 Van a favor de Hamilton.... asta con videos de aficionados como prueva evidente, para la sanción y se libra......... ](*,)
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#295Mensaje

Si en Interlagos gana Alonso y Hamilton es tercero, o queda segundo y el inglés es quinto Fernando revalidará el título.
Hasta el rabo.....
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#296Mensaje

GORKI84 escribió:Si en Interlagos gana Alonso y Hamilton es tercero, o queda segundo y el inglés es quinto Fernando revalidará el título.
Hasta el rabo.....
A ver si se cumple el milagro al completo!! XD XD XD
puyol
Mensajes: 6251
Registrado: Ago-2007

#297Mensaje

jaja toma amos a seguir deseandole cosas malas haber si se estrella tambien y que no puntue jaja por gilipoyas adios conguito con el corazon
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#298Mensaje

creo q os equivocais con hamilton es muy buen piloto y no es un mimado, es su padre q es amigo de dennis y llasta.

Alonso ganara el mundial porque hamilton no esta soportando la presion a la q esta sometido ya q es su 1 año en F1
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#299Mensaje

Joaquinito escribió:creo q os equivocais con hamilton es muy buen piloto y no es un mimado, es su padre q es amigo de dennis y llasta.

Alonso ganara el mundial porque hamilton no esta soportando la presion a la q esta sometido ya q es su 1 año en F1

Todavía no está ganado.....

Hamilton le lleva 4 puntos a Alonso, y Brasil és favorable a los Ferrari....

Pero la esperanza no se puede perder hasta la última vuelta!!! XD XD XD

Puyi, se a cumplido nuestros negativos augurios de la semana pasada para Hamilton, XD Toma gafe!!!! y la próxima semana le deseo lo mismo, que se salga de la carrera o se le rebiente la rueda, haver si volvemos a meterle el gafazo!! [-o<
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#300Mensaje

Alonso nos hace soñar

RAIKKONEN GANÓ EL GRAN PREMIO DE CHINA Y HAMILTON ABANDONÓ

¿Quién dice que los milagros no existen? Kimi Raikkonen y Fernando Alonso acabaron primero y segundo en el Gran Premio de China, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, lo que sumado al abandono de Lewis Hamilton hará que el título se decida el próximo 21 de octubre en Brasil. El piloto inglés sigue líder, con 107 puntos, por los 103 del español y los 100 del finlandés. Son los únicos pilotos con opciones.

La salida de la carrera, como ya sucedió hace una semana en Japón, tuvo al agua como protagonista. Así, los coqueteos con la lluvia surgieron nada más ponerse verdes los semáforos, aunque, eso sí, el pavimiento nunca se puso tan difícil como en tierras niponas. En esas condiciones, Alonso buscó el lado exterior izquierdo de la calzada para rebasar a los Ferrari. Lo logró con Massa a la salida de la primera curva, pero el brasileño le devolvió la moneda poco después.


Anclado tras Massa
Mientras Alonso y Massa revivían viejas escaramuzas, Raikkonen, segundo, era un espectador de excepción de la huida de Hamilton. Y es que el británico aprovechó la pista despejada para poner pies en polvorosa. La carrera parecía un paseo triunfal de Lewis, que a golpe de vuelta rápida se escapó irremisiblemente. Más atrás, Massa taponaba a Alonso, anclado en el cuarto puesto.

Antes de finalizar las diez primeras vueltas (la carrera estaba programada a 56) la lluvia desapareció y, pese al cielo amenazante, el asfalto empezó a secarse. En la vuelta 15 comenzó el baile de pilotos caminó de los boxes. No hubo cambios. Los cuatro primeros espadas salieron de la primera visita a los mecánicos en idéntica posición.

Once giros más tarde (vuelta 26), por fin Alonso logró deshacerse de Massa, que inmediatamente enfiló los boxes para calzar neumáticos de seco y, como sucedió en Japón, volvió a equivocarse, ya que una vuelta después comenzó a llover de nuevo.


El primer abandono
Las vueltas 29, 30 y 31 fueron claves en el desarrollo de la prueba y quizás del Mundial. Fue entonces cuando Hamilton comenzó a tener serios problemas de neumáticos en una pista ya casi seca tras la lluvia caída antes de la salida. Raikkonen adelantó al piloto inglés, que entró en boxes para cambiar gomas con Alonso ya a su rebufo. Pero lo que nadie esperaba es que Lewis perdiera el control de su McLaren en la estrecha curva de izquierdas que da entrada a los boxes, quedando el coche atrapado en la grava, de donde no pudo salir. Es su primer abandono de la temporada.

En la vuelta 32 Raikkonen y Alonso cambiaron las ruedas de lluvia por las de seco. Tras el abandono de Kubica, entonces líder, por los problemas mecánicos de su BMW, el finlandés y el español completaron los giros restantes en los dos primeros puestos, que les permiten mantener opciones en la lucha por el título.


Sensacional Vettel
Cuarto finalizó el alemán Sebastián Vettel, protagonista de una actuación prodigiosa, lo mismo que las del británico Jenson Button y el italiano Vitantonio Liuzzi, que completó un fin de semana de ensueño para el equipo Toro Rosso. Nick Heidfeld y David Coulthard completaron las posiciones con derecho a puntos.

Con Hamilton fuera, Massa acució al asturiano durante varios giros. Sin embargo, la situación de carrera se estabilizó con el abandono de Robert Kubica (BMW-Sauber) y las diferencias entre los tres de cabeza se abrieron con veinte vueltas aún por delante y las previsiones de lluvia totalmente extinguidas.
Responder