30 <Franco MASTANTUONO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Pamarden

#2801Mensaje

Tiene 18 años recien cumplidos, cambio de continente, cambio de tipo de futbol radicalmente ... hay que darle tiempo pero si es verdad que igual que te da cosas super interesantes otras de teja muy frio. Lo dicho hay que darle tiempo y que alterne suplencia con titularidades.
perry

#2802Mensaje

Le veo batallador pero con demasiadas ganas de agradar por lo que se está precipitando, sigo queriendo verle por delante del pivote defensivo en lugar de Valverde, ya que te va a dar despliegue defensivo y llegada y creo que tiene más calidad y regate que Valverde.
Caravan

#2803Mensaje

Pamarden escribió: Dom Ago 31, 2025 9:57 am Tiene 18 años recien cumplidos, cambio de continente, cambio de tipo de futbol radicalmente ... hay que darle tiempo pero si es verdad que igual que te da cosas super interesantes otras de teja muy frio. Lo dicho hay que darle tiempo y que alterne suplencia con titularidades.
El problema es que se han generado muchas expectativas que no son reales, por el hecho de venir de River y ser zurdo, ya mucha gente lo metía en la misma frase que a Di Stéfano y Messi, y se decía que era uno de los mejores jóvenes del mundo junto a Lamine y tal... es un jugador de 18 años recién llegado de Sudamérica, Vinicius y Rodrygo hasta prácticamente mediados-finales de su 3a temporada en Europa, no empezaron a destacar y alcanzar las expectativas. Con Franco hay que tener paciencia y no se le puede exigir ser determinante ya en su primer año porque nos vamos a chocar con la realidad
MKG

#2804Mensaje

Si no lo hubiesen comprado por 45M, sería suplente en el Castilla, intento verle algo bueno pero no observo nada, ayer lentitud, pases cortos, y perdidas innecesarias.
ramones

#2805Mensaje

Golpe de realidad muy duro. Jugador limitadísimo técnicamente. Lo de los controles y conducciones ayer fue un auténtico drama y dolor de ojos.

Me recuerda a aquellos fichajes de finales de los 90, Elvir Balic y sobre todo a Petkovic, que también vinieron con mucha propaganda de la prensa. Sobre todo el en cuanto a lo referente a la reacción del público que estaba alrededor mio en el Estadio. De esperar un crack a encontrarte ésto, las mismas caras de qué cojones es ésto. La gente en el estadio al final hasta se reia.

El ridículo como club por haber querido compararlo con Lamine Yamal eso ya es otro asunto.
TOPOR

#2806Mensaje

Yo más allá de la edad cambio de pais,etc.. es un tema de cualidades que no le veo, a Arda le veías el toque, desbordaba calidad por los 4 costados, Vini cuando vino no tomaba una buena decisión y era el terror de las palomas, a día de hoy aún lo sigue siendo en menor medida O_o , pero tenía unas cualidades especificas así como Rodrygo que era un Vinicius con menos potencia pero más fino, vamos el brasileño bueno O_o , incluso el mismo Endrick era un bufalo cuando lo vimos por primera vez en el campo y además tiene gol, todos con unas cualidades destacadas y carencias logicamente pero es que a este no le veo ni potencia, ni velocidad, calidad técnica la tiene pero nada especial que no tenga alguno/s de la cantera, toma de decisiones random, gol tampoco le veo que tenga mucho, joder es que hasta a Ausencio le veías el disparo.

Ojala el chico despierte y rompa ya no a crack sino a jugador más que valido para el Real Madrid pero de momento tiene más pinta de Reinier que de otra cosa :?.

Es que a mi que me venda que en cuanto se adapte va a mejorar la técnica, velocidad, calidad etc.. eso se tiene o no se tiene y yo de momento veo un jugador normal a más no poder :cry: .
Ateo-Ronaldo

#2807Mensaje

tiene el gol entre ceja y ceja, y crear peligro, y es muy zurdo..pero este no es extremo, en europa este es centrocampista pero vamos vamos
Centraltotal

#2808Mensaje

Calma y paciencia acaba de cumplir 18 años, acaba de llegar a un país diferente, y al mejor club del mundo.

También Vini llegó y se reían de él y no metían un gol, se iba y fallaba todas...

Mastantuono no estuvo muy acertado, se le vio algo ansioso por agradar, perdio balones, pero también se le vio que no da un balón por perdido, lucha, corre sin parar y se deja todo.
Ayuda en defensa mucho y en la presión.
Cosa que para Xabi es básico.

Y ese regate dentro del área, a lo Butragueño en su época, que dejó roto al defensa del Mallorca no lo hace cualquiera.
Todo hay que decirlo.
TOPOR

#2809Mensaje

Ateo-Ronaldo escribió: Dom Ago 31, 2025 10:51 am tiene el gol entre ceja y ceja, y crear peligro, y es muy zurdo..pero este no es extremo, en europa este es centrocampista pero vamos vamos
Pues se tendrá que depilar las cejas porque de momento gol más bien poquito, gol tiene Endrick, de los chavales que tenemos de 18-19 años, el brasileño es todavía en el que más tengo puestas la confianza, si deja de romperse y con la potencia, velocidad, disparo y gol que tiene a este si le veo potencial de poder llegar.
CR7CR9

#2810Mensaje

Centraltotal escribió: Dom Ago 31, 2025 10:53 am Calma y paciencia acaba de cumplir 18 años, acaba de llegar a un país diferente, y al mejor club del mundo.

También Vini llegó y se reían de él y no metían un gol, se iba y fallaba todas...

Mastantuono no estuvo muy acertado, se le vio algo ansioso por agradar, perdio balones, pero también se le vio que no da un balón por perdido, lucha, corre sin parar y se deja todo.

Y ese regate dentro del área, a lo Butragueño en su época, que dejó roto al defensa del Mallorca no lo hace cualquiera.
Todo hay que decirlo.
A Vinicius su primer año aquí fue el mejor del equipo, fallaba goles pero aún me acuerdo de su primer clásico yéndose de todos, era rapidísimo, más que ahora.
Blanquiazul

#2811Mensaje

No lo ha hecho mejor que Brahim de momento y el es nuevo.
El chico tiene buenos movimientos, ya veremos el día que le salgan.
Lo que es increíble los gurus que ya lo están etiquetando de fracaso, entiendo que esta gente llego a su trabajo y en tres semanas ya eran los trabajadores más cualificados y mejor hacían su trabajo.
TOPOR

#2812Mensaje

CR7CR9 escribió: Dom Ago 31, 2025 10:57 am
Centraltotal escribió: Dom Ago 31, 2025 10:53 am Calma y paciencia acaba de cumplir 18 años, acaba de llegar a un país diferente, y al mejor club del mundo.

Todo hay que decirlo.
A Vinicius su primer año aquí fue el mejor del equipo, fallaba goles pero aún me acuerdo de su primer clásico yéndose de todos, era rapidísimo, más que ahora.
Si es que es eso, no quiero volver a repetirme, es un tema de cualidades, todos los neonatos que han llegado hasta ahora tenían unas cualidades a las que agarrarse, velocidad, potencia, calidad, gol, etc.. algo que los hacía "especiales" y como base para mejorar otros aspectos y llegar a ser tops, pero es que lo visto de este chico hasta ahora no puede ser más normal, nos agarramos a un regate-recorte en en dos titularidades y una suplencia con minutos. Verlo ayer recibir pararse y ver como se pensaba que coño hago porque si intento regatear no me va a salir porque no tengo las cualidades para ello, recibo paro pienso pego un pase de mierda, eso si lucho. Siento ser tan pesimista y ojala me equivoque pero estaba muy ilusionado con el chico, como lo he estado con cada uno que llego y me dieron motivos para ilusionarme, pero con este se me ha caído toda la ilusión, no veo como puede mejorar para llegar a ser diferencial :?
CR7CR9

#2813Mensaje

Yo voy a empezar a pensar que es un James argentino, igual no tiene el toque de balón del colombiano pero es mas rapido y desborda algo mas.

Al menos que llegue al nivel de James que tambien jugaba en la banda derecha, no le pido mas
ramones

#2814Mensaje

CR7CR9 escribió: Dom Ago 31, 2025 11:14 am Yo voy a empezar a pensar que es un James argentino, igual no tiene el toque de balón del colombiano pero es mas rapido y desborda algo mas.

Al menos que llegue al nivel de James que tambien jugaba en la banda derecha, no le pido mas
¿Rápido?
Zeus17

#2815Mensaje

TOPOR escribió: Dom Ago 31, 2025 11:08 am
CR7CR9 escribió: Dom Ago 31, 2025 10:57 am

Todo hay que decirlo.
Si es que es eso, no quiero volver a repetirme, es un tema de cualidades, todos los neonatos que han llegado hasta ahora tenían unas cualidades a las que agarrarse, velocidad, potencia, calidad, gol, etc.. algo que los hacía "especiales" y como base para mejorar otros aspectos y llegar a ser tops, pero es que lo visto de este chico hasta ahora no puede ser más normal, nos agarramos a un regate-recorte en en dos titularidades y una suplencia con minutos. Verlo ayer recibir pararse y ver como se pensaba que coño hago porque si intento regatear no me va a salir porque no tengo las cualidades para ello, recibo paro pienso pego un pase de mierda, eso si lucho. Siento ser tan pesimista y ojala me equivoque pero estaba muy ilusionado con el chico, como lo he estado con cada uno que llego y me dieron motivos para ilusionarme, pero con este se me ha caído toda la ilusión, no veo como puede mejorar para llegar a ser diferencial :?

No te falta razon topor la verdad.

De extremo no puedes jugar si no tienes velocidad y regate y este chico ni una ni la otra. Ademas solo maneja la pierna izquierda y por supuesto no es messi.

En fin esperemos que lo adapten a un estilo guler o modric ya que creo que si tiene una buena arrancada al estilo el croata.

En definitiva de extremo derecho debe de jugar valverde y meter a ceballos en el medio del campo.. no hay mucjo mas en el equipo.

Franco poco a poco tendra que ir centrado y retrasando su posición si quiere jugar.

Una desiluion para mi tambien.
Audi_1984

#2816Mensaje

Brahim tiene que estar contento .....
fer-

#2817Mensaje

TOPOR escribió: Dom Ago 31, 2025 11:08 am
Su cualidad es una estupenda zurda. Y una gran personalidad. Xabi no pone de titular a cualquiera nada más llegar. Algo ve. Paciencia. Sí que es cierto que por ahora en los dos partidos ha tenido mucho desacierto en sus acciones. Hasta a Mbappe le pesaron los primeros meses en el Madrid, no podemos sacar juicios con 120 min.
Sukhoi

#2818Mensaje

CR7CR9 escribió: Dom Ago 31, 2025 11:14 am Yo voy a empezar a pensar que es un James argentino, igual no tiene el toque de balón del colombiano pero es mas rapido y desborda algo mas.

https://as.com/futbol/primera/mastantuo ... -lamine-n/
redondo

#2819Mensaje

Yo no creo necesariamente que para ser jugador de banda tengas que ser un velocista unicamente.

Hay extremos de ese perfil mas explosivo como Leao, Vinicius, Rashford, Saka, Mane, Doku, Dembele, y luego los hay mas “cerebrales” como los Hazard y Salah en sus ultimos años, Yamal (aunque tambien es rapido), Doue, Rodrygo, Antony, Olise, Foden, Palmer, o Musiala cuando juegan en banda.

Lo que pasa es que si este chico tiene ese perfil de falso extremo o mediapunta caido a banda sera mucho mas util metoendose dentro para filtrar pases, disparar o combinar que abierto en banda jugandose el 1x1 donde le falta explosividad y poniendo centros.

Para eso lo que necesita es un lateral muy profundo por banda y Arnold no es eso, sino que le gusta ir por dentro tambien.

Con un Valverde de lateral alto y abierto o incluso con Carvajal que vive comodo tambien arriba y abierto, le iria mejor.
hitzeko

#2820Mensaje

A mí no me parece muy distinto al Rodrygo que llegó con su edad.

Pero incluso Rodrygo, que no tuvo regalada la titularidad, tuvo mejor irrupción en los minutos que jugaba.

Creo que el hecho de que le regalen las titularidades nada más llegar no le va a sentar bien porque lo deja expuesto a los ojos de todos y a su propia frustración. Es claro que aún no está preparado y eso lo gestionaba bien Ancelotti con los chavales.

También pienso que juega como muchos hoy en día, que llegan sin posición clara. Fichas un jugador que es técnico y tal, pero dónde lo pones no se sabe.

Creo que haría bien Xabi en no regalarle titularidades porque no es bueno ni para él ni para el equipo.
Responder