Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
michael37

#28161Mensaje

Iron Pedri está a medio camino entre lo que fueron Xavi e Iniesta.

Ni es completamente Xavi ni completamente Iniesta. No posee todas las virtudes que hicieron únicos a estos dos, pero sí cuenta con ciertas comodidades en su juego.

Para explicarlo mejor: no tiene la verticalidad de Iniesta ni busca el regate como él, aunque sí ejecuta pases horizontales y hacia atrás. De Xavi, por otro lado, tampoco hereda su toque y apoyos para buscar la verticalidad o la ruptura de líneas con el pase, algo que, por ejemplo, Ceballos hace muy bien. No es que Pedri no tenga esa capacidad, sino que no la ejecuta con regularidad; su papel es más bien el de un conector seguro que evita complicaciones, como si fuese una correa de transmisión sin mucho más que aportar.

Su ubicación en el esquema de De la Fuente resalta aún más estas limitaciones, ya que en esa posición se necesita ser más vertical y buscar con mayor frecuencia la portería. Quizás, si ayer hubiese jugado en la posición de Fabián, habría sido más útil para el equipo, pero actualmente Fabián es claramente superior.

Es cierto que Pedri tiene margen de mejora, pero, por ahora, su juego se asemeja más al de un Kroos con un rol funcionarial: útil, sin duda, pero al igual que a Kroos, a él también se le podría exigir más.

Muchos jugadores pueden sobrevivir en el mediocampo gracias a su calidad en el control y el pase, pero para ser verdaderamente valiosos para el equipo, es necesario contar con más registros sobre todo de dirección de juego o de verticalidad. En el fútbol, hay mediocampistas que logran mantenerse en el once titular gracias a la cobertura de compañeros que realmente hacen el trabajo duro y útil para el equipo. Identificar estos casos cuanto antes es clave para mejorar la competitividad del conjunto.
Capa

#28162Mensaje

Pedri con el balón es un jugador notable , aunque para mi gusto lo mueve con demasiada lentitud .

Pero claro , si no lo tiene es casi jugar con uno menos , su físico no es el de un jugador profesional .
Nipponmadridista

#28163Mensaje

Capa escribió: Vie Mar 21, 2025 10:44 am Pedri con el balón es un jugador notable , aunque para mi gusto lo mueve con demasiada lentitud .

Pero claro , si no lo tiene es casi jugar con uno menos , su físico no es el de un jugador profesional .
Es uno de los jugadores que recupera mas pelota esta temporada en Europa si no me equivoco.
JudeBell

#28164Mensaje

Pedri destaca en un contexto a favor muy determinado, pero le falta mucha personalidad y tiende a desaparecer con frecuencia y a acomodarse demasiado

A mí técnicamente me gusta, pero es un chico de estos que creo que siempre va a parecer más bueno de lo que en realidad es.
Wilmots

#28165Mensaje

A mí me sigue sin gustar. Y en los partidos del Barsa cuando más le veo destacar es cuando el equipo se adelanta y juega a favor de corriente. En situaciones precarias no me dice gran cosa.
Nipponmadridista

#28166Mensaje

JudeBell escribió: Vie Mar 21, 2025 12:17 pm Pedri destaca en un contexto a favor muy determinado, pero le falta mucha personalidad y tiende a desaparecer con frecuencia y a acomodarse demasiado

A mí técnicamente me gusta, pero es un chico de estos que creo que siempre va a parecer más bueno de lo que en realidad es.
Ha mejorado mucho con Flick y aun tiene mucha margen de mejora, a la misma edad Modric aun jugaba en Zagreb.
JudeBell

#28167Mensaje

Wilmots escribió: Vie Mar 21, 2025 12:21 pm A mí me sigue sin gustar. Y en los partidos del Barsa cuando más le veo destacar es cuando el equipo se adelanta y juega a favor de corriente. En situaciones precarias no me dice gran cosa.
Eso es, destaca en los contextos muy favorables pero le falta muchísima personalidad.
michael37

#28168Mensaje

JudeBell escribió: Vie Mar 21, 2025 12:32 pm
Wilmots escribió: Vie Mar 21, 2025 12:21 pm A mí me sigue sin gustar. Y en los partidos del Barsa cuando más le veo destacar es cuando el equipo se adelanta y juega a favor de corriente. En situaciones precarias no me dice gran cosa.
Eso es, destaca en los contextos muy favorables pero le falta muchísima personalidad.
Modric con menos minutos y con su edad probablemente sea más determinante, si comparamos en números los mismos minutos que juegan.
_Jesus_

#28169Mensaje

Nipponmadridista escribió: Vie Mar 21, 2025 9:37 am
_Jesus_ escribió: Vie Mar 21, 2025 2:45 am Yo me hubiera llevado a Marcos Llorente que puede jugar de lateral derecho, también esta Arnau del Girona con 21 años y otro que me gusta es Carmona del Sevilla que tiene tan sólo 23 años. Y para la banda izquierda creo que Balde debería de estar y al igual Gutiérrez también, luego los centrales tengo claro que Asencio tiene que ser titular, quizás hubiera llevado a Diego Llorente. Me gusta Le Normand, pero esta temporada Lenglet se lo ha comido, y Diego Llorente era su compañero en la Real y se fue porque pagaron más de 20 kilos el Leeds, y de hecho nuestro canterano era mejor central que Le Normand cuándo jugaban juntos. En la media hubiera apostado por Barrios del Atlético y por supuesto también me hubiese llevado a Isco, seamos serios Pedri no es mejor que Isco y de hecho hasta Odegaard me perece Maradona al lado canario y eso que tampoco me gusta el noruego, yo es que a Pedri no me veo nada. Otro que me gusta es Sancet pero esta lesionado y Jauregizar ojito me parece uno de los jugadores revelación de esta temporada. Y en ataque estamos jodidos, pero igual apostaría por Samu y Morata como los jugadores de la Real están a día de hoy a un pésimo nivel.
Si no ves Nada en Pedri despues que la temporada que esta haciendo...se esta comiendo todos los MC de Europa con un alevin -(Casado) o el Holandes mas blando que una m... O_o

En la vuelta ganaremos 3-1 o algo asi.
Al Barca quítale a Raphinha y los goles de Lewandowski, se queda prácticamente en un equipo nivel UEFA League. Ahora mismo Raphinha para mi junto a Salah y Mbappé son los 3 mejores de jugadores del mundo. Y a Pedri claro que no le veo nada y de hecho prefiero a Olmo. No tiene nada y de hecho hasta Odegaard me parece más jusgador cuando tampoco esté es una gran maravilla.
unde

#28170Mensaje

JudeBell escribió: Vie Mar 21, 2025 12:17 pm Pedri destaca en un contexto a favor muy determinado, pero le falta mucha personalidad y tiende a desaparecer con frecuencia y a acomodarse demasiado

El planteamiento de Flick le viene perfecto. Tiene a Raphinha modo balón de oro, al polaco que le tiras un ladrillo y te lo baja y a Yamal. Aún así todo lleva 5 goles y 7 asistencias en 42 (!!!!) partidos.

Lucas Vazquez lleva 5 asistencias con la mitad de minutos O_o

Algún día se acabará la mentira...
JudeBell

#28171Mensaje

unde escribió: Vie Mar 21, 2025 1:58 pm

El planteamiento de Flick le viene perfecto. Tiene a Raphinha modo balón de oro, al polaco que le tiras un ladrillo y te lo baja y a Yamal. Aún así todo lleva 5 goles y 7 asistencias en 42 (!!!!) partidos.

Lucas Vazquez lleva 5 asistencias con la mitad de minutos O_o

Algún día se acabará la mentira...
Jugando de mediocentro, que todo hay que decirlo. Son buenos números para jugar en un doble pivote, ya no es el Pedri de antes que tenía mucha más libertad y aún así te metía 3 goles por temporada.
JudeBell

#28172Mensaje

Lo de Gila qué? Ayer dijeron que no es nuestro, que tenemos derecho de tanteo y 50% de futura venta pero no derecho de recompra.

Tampoco hay mucha diferencia, pero algo hay. Creo que con Kubo es igual, no es nuestro pero al tener cláusula pues podríamos ficharlo (si él quiere) por la mitad de lo que marca la cláusula.

El derecho de repesca evidentemente es otra cosa, y ahí manda el RM y no el jugador. Son los casos de Nico Paz y Miguel que hay negociada una recompra durante 2 o 3 veranos, y aparte está lo del 50% de una posible venta.
thewelshdragon

#28173Mensaje

JudeBell escribió: Sab Mar 22, 2025 9:53 am Lo de Gila qué? Ayer dijeron que no es nuestro, que tenemos derecho de tanteo y 50% de futura venta pero no derecho de recompra.

Tampoco hay mucha diferencia, pero algo hay. Creo que con Kubo es igual, no es nuestro pero al tener cláusula pues podríamos ficharlo (si él quiere) por la mitad de lo que marca la cláusula.

El derecho de repesca evidentemente es otra cosa, y ahí manda el RM y no el jugador. Son los casos de Nico Paz y Miguel que hay negociada una recompra durante 2 o 3 veranos, y aparte está lo del 50% de una posible venta.
Gila ya ha dicho por activa y por pasiva que no contempla volver al Real Madrid. Y es lógico. Creo que sacaremos un buen dinero por él. Ciertamente, con Militao, Rudiger, Asencio, y Alaba con contrato y Huijsen (probable), Joan y Jacobo, mucho sitio no tiene. A mí me gusta. Jugador muy rápido al corte, no saca mal el balón, pero claro, Asencio ya está testado y es su mismo perfil.
novenopresidente

#28174Mensaje

Buenas noches, es tremendo como con la complicidad y la complacencia de los medios de comunicación ( es un decir) se borran los jugadores de La Orga, de acudir a la selección nacional, Cubarsi lesionado ante ayer, ya ha mejorado lo bastante y podría jugar contra Osasuna, los de la sub- 21 tampoco parecen tener mayores problemas, lo curioso es lo de la basvra del periodismo deportivo español, que parecen ver bien estos novillos de los jugadores catalanes a la selección, pues ni lo critican, ni informan de ello, tratando que el aficionado medio ni se entere, aún me acuerdo cuando a principio de temporada la que liaron estos miserables ( sólo les falto irse al muro de las Lamentaciones en Jerusalem) por la negativa de Mbappe a ir con Francia, para ponerse en forma y jugar en el Madrid, aún resuenan en mis oídos los lloros y los lamentos de esto miserables y sus aceradas críticas por la decisión del galo, como si a esta basvra le fuese algo en el tema ¿ o si?
como el famoso título de la película de Enrique Urbizu, No habrá paz para los malvados
novenopresidente

#28175Mensaje

novenopresidente escribió: Sab Mar 22, 2025 8:39 pm Buenas noches, es tremendo como con la complicidad y la complacencia de los medios de comunicación ( es un decir) se borran los jugadores de La Orga, de acudir a la selección nacional, Cubarsi lesionado ante ayer, ya ha mejorado lo bastante y podría jugar contra Osasuna, los de la sub- 21 tampoco parecen tener mayores problemas, lo curioso es lo de la basvra del periodismo deportivo español, que parecen ver bien estos novillos de los jugadores catalanes a la selección, pues ni lo critican, ni informan de ello, tratando que el aficionado medio ni se entere, aún me acuerdo cuando a principio de temporada la que liaron estos miserables ( sólo les falto irse al muro de las Lamentaciones en Jerusalem) por la negativa de Mbappe a ir con Francia, para ponerse en forma y jugar en el Madrid, aún resuenan en mis oídos los lloros y los lamentos de esto miserables y sus aceradas críticas por la decisión del galo, como si a esta basvra le fuese algo en el tema ¿ o si?
como el famoso título de la película de Enrique Urbizu, No habrá paz para los malvados
Buenas noches, este comentario mío es a efectos informativos, de ninguna manera se debe considerar una crítica, todo lo contrario admiro la forma en que manejan la información, como utilizan las instituciones, como los jugadores priorizan el club sobre la selección, un ejemplo Araujo y Lewansdosky se han echo los lesionados y se han venido para jugar el Jueves contra Osasuna el partido aplazado, mientras Valverde que anda renqueante, no se le ocurre otra genialidad que decir que esta para jugar otros 90 minutos con Uruguay, en vez de venirse para Madrid a descansar, estando medio tocado, con Modriç otro tanto
en este tema como en el de los horarios, el club catalán no hace nada más que darnos una lección tras otra
Saludos blancos
Zeus17

#28176Mensaje

Y por este chaval no piensan preguntar segun tenemos el medio del campo?
La verdad que no es entiende esta gestio por parte del club.
Con tchoumeni (que haciendo de casemiro nos puede valer) camavinga ( que no puede jugar de titular no ha demostrado el nivel) y valverde (que yo no se vosotros pero para mi en el medio me parece muy muy limitado).
Este holandes nos venia como anillo al dedo para completar el medio con bellingham y tchoumeni.
Pero nada seguiremos con modric..
Zeus17

#28177Mensaje

Hablo de reijnders que no soy capaz a encontrar el hilo…
luismi33

#28178Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab Mar 22, 2025 10:24 am
JudeBell escribió: Sab Mar 22, 2025 9:53 am Lo de Gila qué? Ayer dijeron que no es nuestro, que tenemos derecho de tanteo y 50% de futura venta pero no derecho de recompra.

Gila ya ha dicho por activa y por pasiva que no contempla volver al Real Madrid. Y es lógico. Creo que sacaremos un buen dinero por él. Ciertamente, con Militao, Rudiger, Asencio, y Alaba con contrato y Huijsen (probable), Joan y Jacobo, mucho sitio no tiene. A mí me gusta. Jugador muy rápido al corte, no saca mal el balón, pero claro, Asencio ya está testado y es su mismo perfil.
En el caso de que lo de Asencio acabe en condena y no se renueve, si que contemplaría por el precio que tiene la vuelta de GIla.

Rudiger, Huijsen, Militao y Gila no es mal plantel de centrales.
degas

#28179Mensaje

Es que los del Milán no ven los partidos, y no ven que es uno de sus mejores jugadores renovado hace nada. Claro, tendrían que leer más el foro para ver si les entra la vena de venderlo. :meparto:
Zeus17

#28180Mensaje

degas escribió: Dom Mar 23, 2025 10:04 am Es que los del Milán no ven los partidos, y no ven que es uno de sus mejores jugadores renovado hace nada. Claro, tendrían que leer más el foro para ver si les entra la vena de venderlo. :meparto:

Esta claro que hay un gran inmovilismo en la junta directiva.
Esto del medio lo veiamos todos meno ellos era imposible que pudiesemos jugar a algo con lo que hay… espero la vuelta de ceballos que es lo unico que puede hacer que hagamos algo este año hay que ser realista.
Lo que dices de reijders esta claro que iba a ser caro pero es que lo necesitamos el milan ya no es lo que era e igual por 80 millones te dejan sacarlo…
Responder