Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
drape

#28181Mensaje

Absolutamente de acuerdo Stardust. Yo llevo diciendo muchos años que estos premios son una autentica milonga. Y no por lo que paso ayer. A mi Aitana siempre me ha parecido una jugadora buenisima, lo he dicho muchas veces, pero es que Hansen es un nivel superlativo. Si pudiera quitarle dos jugadoras al Barsa una serie ella y la otra Rolfo.
Lo dijo Tony Kroos ayer, es que en un deporte colectivo se den premios individuales, ya ralla lo curioso al menos. Todo politica por supuesto. Friamente que no haya ninguna del Madrid me parece hasta gracioso, o es que Weir no supera a muchas de esas 30??
jaizkibel

#28182Mensaje

drape, Weir estuvo de baja casi toda la temporada pasada, así que es difícil que superase a las nominadas.
drape

#28183Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Oct 29, 2024 5:05 pm drape, Weir estuvo de baja casi toda la temporada pasada, así que es difícil que superase a las nominadas.
O no me has entendido o no me expliqué bien. Me refiero a qué en condiciones normales de no lesión, mi pregunta es si Weir no es mejor que muchas de esas 30. Ya se, obviamente, que este año ha estado lesionada. No sé si me explico mejor ahora.
jaizkibel

#28184Mensaje

drape escribió: Mar Oct 29, 2024 7:27 pm
jaizkibel escribió: Mar Oct 29, 2024 5:05 pm drape, Weir estuvo de baja casi toda la temporada pasada, así que es difícil que superase a las nominadas.
O no me has entendido o no me expliqué bien. Me refiero a qué en condiciones normales de no lesión, mi pregunta es si Weir no es mejor que muchas de esas 30. Ya se, obviamente, que este año ha estado lesionada. No sé si me explico mejor ahora.
Sí, ahora mejor. Y estoy de acuerdo contigo en lo que dices. En condiciones normales (una Weir en estado de forma) en mi opinión debería estar entre los lugares 10 y 15 de las mejores jugadoras del mundo. Pero estábamos hablando de que no había ninguna jugadora del RM entre las 30 nominadas para el Balón de Oro femenino. Y el Balón de Oro supuestamente premia por la temporada 2023/24. Weir no pudo estar porque apenas jugó la temporada pasada.

He comentado alguna vez que el listado en el que me fijo más es el que publica el periódico inglés THE GUARDIAN. Este periódico inglés sigue el fútbol femenino muchísimo más de cerca de lo que le sigue FRANCE FOOTBALL. Estamos aún en 2024. La última lista que publicaron fue la de 2023.

https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2023

Y en esa lista hay dos jugadoras del RM: Linda Caicedo (13ª) y Olga Carmona (14ª). Y mira tú por dónde, en eso discrepo totalmente de este listado. Linda Caicedo es una buena jugadora, una jugadora que probablemente la temporada pasada tuvo un ligero estancamiento, pero... no es ni de lejos la 13ª mejor jugadora del mundo. Si ves ese enlace y te fijas en la fila de debajo de Linda Caicedo, cualquiera de esas jugadoras es ahora mismo mejor jugadora que Linda Caicedo. ¿Linda Caicedo es mejor que Lauren Hemp, mejor jugadora que Lena Oberdorf (antes de su lesión), que Sophia Smith, por ejemplo? Ni de broma.
Si yo tuviese que elegir tener en la plantilla a Linda Caicedo o a Sophia Smith, siempre me quedaría con la norteamericana. Lo mismo entre Linda Caicedo y Lauren Hemp. Estoy hablando de ahora mismo. Dentro de X años, ya veremos. Pero hoy...

Y Olga Carmona tampoco es la 14ª mejor jugadora del mundo. Olga Carmona se puso de moda tras el Mundial, y todo el mundo hablaba de Olga Carmona. Esa moda aún sigue. Con menos intensidad, pero sigue siendo una de las chicas de moda del fútbol femenino. Aquí hemos hablado muchas veces de las dudas que genera Olga Carmona a la hora de cerrar su banda. Y creo recordar que tú has comentado cosas parecidas. ¿Olga Carmona es mejor defensa que Ona Batlle? :facepalm: ¿Es mejor defensa que Alex Greenwood o que Irene Paredes? Todas ellas jugadoras que están por detrás en la lista de THE GUARDIAN. Yo creo que en absoluto, para nada.

En fin, es un poco hablar por hablar, porque esto de las listas no deja de ser el resultado de opiniones subjetivas. Pero creo que sí es cierto que si alguna vez el Real Madrid femenino estuviese en el grupo de la élite europea debería tener varias jugadoras entre las 30 nominadas. No está en la élite y por eso no había ninguna. O, a lo mejor, el razonamiento es a la inversa, que yo creo que sí: el RM no tiene ninguna jugadora entre las nominadas a estos galardones y por eso no está en la élite europea. Porque las mejores jugadoras, las que dan y quitan títulos, y suelen ser las nominadas, están en los clubes de la élite. Que algún día esto cambie... pues es lo que algunos llevamos esperando desde hace mucho tiempo. Pero quién sabe lo que deparará un futuro que no está aún escrito. Puede que sí, puede que no. Qui lo sa.
jaizkibel

#28185Mensaje

Para quien le interese, especialmente para los fans de Weir, os dejo el video del resumen de los dos partidos que ha jugado Caroline Weir con Escocia contra Hungría este parón de selecciones.

En el segundo video, perteneciente al segundo de los dos partidos, Weir marcó uno de los goles de su selección, concretamente el tercer gol. Fue su primer gol con Escocia después de su lesión, lesión que recuerdo se produjo jugando con la selección escocesa. La asistencia que le mete Thomas es soberbia.

Y en ese mismo video (segundo video), en la primera jugada que se visualiza en el resumen, se observa una curiosa estrategia de las escocesas al sacar un corner. Todas pegadas a la portera, lo que obliga también a la mayoría de las defensas contrarias a estar también allí, y al sacar el corner Weir se retrasa para, estando sola, intentar un disparo a puerta. Esta vez sale mal, pero no deja de ser una idea que puede ser interesante como jugada de estrategia.

A Weir la reconoceréis enseguida. Aparte de su característica manera de correr, por si alguien se pierde es la dorsal 9 de las escocesas. En ambos partidos Weir fue sustituida mediada la segunda parte.

El otro día se comentaba en el hilo de Internacional sobre Polonia. Pues con Escocia pasa lo mismo. No es una de las grandes selecciones europeas, pero da la sensación de que siempre se queda por debajo de las expectativas que genera, teniendo en cuenta la calidad de las jugadoras que tiene. La mayoría de ellas juegan en la Premier, pero también tiene algunas jugadoras de mucha calidad, como la misma Weir, Cuthbert (Chelsea), Emslie (Angel City) o Thomas (Tottenham).

jaizkibel

#28186Mensaje

La Federación de Fútbol de Escocia anuncia la producción de una película dedicada exclusivamente a Carolina Weir, su mejor jugadora (yo añadiría que también la mejor jugadora del RM).
Se titulará “Galáctica” y está previsto su estreno el próximo año.

Frajamart

#28187Mensaje

Suspendido en Real Madrid - Levante
Stardust

#28188Mensaje

El deporte a un lado en estas cosas, lo primero es lo primero. Aunque ya es casualidad y mala suerte que a los dos equipos, tanto al masculino como al femenino, le tocasen esta semana dos rivales de Valencia.
jaizkibel

#28189Mensaje

Se ha alcanzado un acuerdo sobre lo que será el segundo Convenio Colectivo de fútbol femenino.

Aparte de los aspectos laborales como tal, es importante saber cómo queda fijada la regulación de las tristemente célebres Listas de Compensación para los fichajes de jugadoras menores de 23 años. Recordad que en la situación anterior eran los clubes los que fijaban "el precio" que tenían que pagar los clubes dispuestos a fichar a alguna de sus jugadoras menores de 23 años. Y las cantidades fijadas eran absolutamente desproporcionadas. Eso provocó la salida al extranjero de jugadoras como Ona Batlle o Damaris Egurrola.
Aún no hay texto redactado del nuevo Convenio, así que habrá que esperar. Pero por aquí nos dan alguna primera pista:
"El nuevo sistema de compensación, aseguran desde Futpro, es «justo y proporcional» porque el precio de la jugadora no queda en manos del club, sino que se establece con diferentes criterios: tomar de base el 50% del salario, haber estado dos años en el club, el número de encuentros disputado, un importe por cada año y un porcentaje en base a sus encuentros con la selección española. «Antes había discrecionalidad y para nosotras era muy importante mejorar este punto», explica la abogada Reyes Bellver."
https://www.newtral.es/futbolistas-liga ... /20241031/
jaizkibel

#28190Mensaje

En relación con esto del nuevo Convenio, parece que la idea es que tenga efectos retroactivos al 1 de julio. A algún club le va a coger el toro. Por ejemplo, al Atlético Madrid con Silvia Lloris, porque pensaban que fichaban gratis.
Pero esto de la cláusula de compensación incentiva fichar mejor jugadoras europeas jóvenes antes que españolas
jaizkibel

#28191Mensaje

Alguna vez he leído también que el RM podría intentar fichar a Andrea Medina (At. Madrid) cuando termine contrato en 2026.
Pues va a ser complicado porque tendrían que pagar cláusula al Atlético (el 30 de junio de 2026 tendrá 22 años). Y no creo que se esté por la labor.
jaizkibel

#28192Mensaje

drape

#28193Mensaje

Athenea clavícula rota
Stardust

#28194Mensaje

drape escribió: Mié Nov 06, 2024 11:09 pm Athenea clavícula rota
Qué faena. Cuando yo me rompí la clavícula tuve la suerte de evitar el quirófano pero incluso así necesité unos dos meses para poder volver a jugar. Athenea ha requerido de corrección con intervención quirúrgica (por necesidad debido al tipo de rotura o por decisión para acortar plazos), por lo que mínimo hasta enero ya no la veremos, supongo. Por suerte, a nivel de equipo la suya es la posición más poblada y con más alternativas en plantilla.

Eso sí, ya es la segunda lesión importante que acumulamos para estas fechas clave de la fase de grupos de Champions. Aunque Toletti debería estar de vuelta, si todo va bien, a mediados o finales de diciembre, ya que no tuvo rotura completa y evitó el quirófano.
Tuiriz

#28195Mensaje

drape escribió: Mié Nov 06, 2024 11:09 pm Athenea clavícula rota
Entre dos y tres meses de baja, que mala suerte tenemos con las lesiones.
jaizkibel

#28196Mensaje

Yo no lo veo tan preocupante. La baja de Toletti me lo pareció más. Pero esta temporada hay muchas alternativas como relevos en la banda. Eva Navarro tendrá por fin más minutos. Naomi Feller también. Está Linda Caicedo…
jaizkibel

#28197Mensaje

Donde no ha habido ninguna planificación deportiva ha sido en los laterales.
Hay 4 jugadoras que pueden jugar de lateral derecho, contando a Lakrar, que puede jugar ahí, y sólo una lateral izquierdo. :facepalm:
Asllani

#28198Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Nov 07, 2024 10:00 am Donde no ha habido ninguna planificación deportiva ha sido en los laterales.
Hay 4 jugadoras que pueden jugar de lateral derecho, contando a Lakrar, que puede jugar ahí, y sólo una lateral izquierdo. :facepalm:
Igual que el masculino y el baloncesto, hay una dejadez total. Florentino está noqueado por el enorme costo del estadio que ahora resulta que no vale para hacer conciertos.
drape

#28199Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Nov 07, 2024 9:55 am Yo no lo veo tan preocupante. La baja de Toletti me lo pareció más. Pero esta temporada hay muchas alternativas como relevos en la banda. Eva Navarro tendrá por fin más minutos. Naomi Feller también. Está Linda Caicedo…
totalmente de acuerdo. Me parece que Athenea ultimamente estaba desbocada sin control. Quiero ver a Eva Navarro que me parece una jugadora muy aprovechable.
Y caicedo parece que este año aunque le falte un pòco de pausa, esta mejor.
Tuiriz

#28200Mensaje

Toletti en el entrenamiento :fiesta:

Responder