Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2821Mensaje

El partido más interesante de esta pasada jornada:

Freiburg, 0
Wolfsburg, 4


0-1, Ewa Pajor
0-2, Alexandra Popp
0-3, Sveindis Jonsdottir
0-4, Lena Latwein

[youtube]byH4apTWYMI[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2822Mensaje

Hanna Glas, jugadora sueca de la que muchos comentaban que llegaría al RM por ser muy "madridista".

Pues no. Deja el Bayern Munich por la Liga USA.

[tweet]1622604930459570179[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2823Mensaje

Equipo ideal de la 11ª jornada de la Bundesliga alemana, jugada este fin de semana:

El otro día comenté que ojo con Endemann. Pues ahí está:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2824Mensaje

Partido del pasado fin de semana:

Turbine Potsdam vs. Bayern Munich

Suspendido. El campo era todo un bloque de hielo. Imposible jugar ahí:

[tweet]1622193336642686976[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2825Mensaje

En esta ventana de fichajes de enero no ha habido grandes movimientos en los principales clubes alemanes, pero sí se ha anunciado uno para el próximo verano.

En Alemania no les importa anunciar las cosas cuando se producen y aunque la jugadora continuará jugando en su actual club (Hoffenheim) hasta que termine la actual temporada, ya se ha comunicado que su futuro está en el Wolfsburg.

Se trata de Chantal Hagel. Una buena jugadora. Centrocampista. Terminaba contrato el próximo 30 de junio y quedaba libre. Una pena que no venga a la Liga española.

[youtube]SobNlHPLTy0[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2826Mensaje

Un partido interesante hoy:

Dinamarca, 2
Noruega, 0

¿Qué tiene de interesante?

Fijarse en algunas jugadoras.

Por ejemplo, Svava, la jugadora del RM (dorsal 23), que hizo un muy buen partido. Marcó incluso un golazo de falta. Si lleváis el cursor al minuto 81 u 82 de la segunda parte, lo veréis.

Por ejemplo, ver a Signe Bruun (dorsal 20 de las danesas, uniforme rojo), que podría ir al RM el próximo verano y podría no ir. Sonar, suena como una de las posibles 9s sobre las que hay interés. Luego ya veremos.

Por ejemplo, ver a Frida Maanum (dorsal 18 de las noruegas, uniforme blanco, salió tras el descanso desde el banquillo). Jugadora del Arsenal que queda libre este verano y no ha renovado aún con su club.

Por ejemplo, ver a la noruega Boe Risa (dorsal 8 de las noruegas), jugadora del Manchester Utd., que le pasa lo mismo que a Maanum.

No han subido aún un resumen. Dejo el partido completo.

[youtube]5W9toSwQReg[/youtube]
Última edición por jaizkibel el Dom Feb 19, 2023 12:37 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2827Mensaje

Y estoy a la espera de que suban el Francia vs. Uruguay. Victoria por goleada de las francesas y marcaron Toletti y Feller.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2828Mensaje

Ponedlo en pantalla grande, porque gana muchísimo la visualización.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2829Mensaje

Por cierto, para los que quieran ver el partido completo entre danesas y noruegas.

Es un buen partido, entretenido, un partido muy físico, con jugadoras que van mucho al choque, y con algunas entradas bastante fuertes de unas contra otras.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2830Mensaje

Otra cosa, para los que vean el partido completo.

Fijaros también en la número 15 de las danesas, Moller Kühl, 19 años solamente, jugadora del Arsenal, y una de las mejores jugadoras jóvenes de Europa ahora mismo. Con una pinta buenísima.

Es la rubia que juega con guantes. Entra en el minuto 62 al campo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2831Mensaje

Francia, 5
Uruguay, 1

Toletti marcó el 4-1 para Francia (dorsal 6). Un golazo.

Feller marcó el 5-1 para Francia (dorsal 26). Por cierto, la colocaron de 9, no de extremo.

Para ver los goles de las jugadoras del RM:

Si no queréis ver el partido completo (a mí personalmente me parece más bonito el de Dinamarca vs. Noruega), llevad el cursor al minuto 70 de la segunda parte. El de Toletti es en el minuto 71 y el de Feller ocho minutos después.

Toletti fue sustituida en el minuto 81.
Feller entró en el campo en el minuto 69 y 9 minutos despúes marcó su gol.

[youtube]FMca4XOeAgA[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2832Mensaje

Acabo de terminar de ver el partido entre Australia y España.

Australia, 3
España, 2

Atención especial a Hayley Raso, la jugadora que los rumores sitúan en el RM la próxima temporada: Me ha gustado y me ha gustado además mucho. Una extremo de más nivel de la idea que yo tenía de ella.

Pero si hay una jugadora que me ha encantado entre las australianas ha sido Coortnee Vine, jugadora del Sydney, 24 años, delantera...

Los clubes europeos supongo que ya le tienen echado el ojo, especialmente los clubes ingleses, porque casi todas las australianas terminan en Inglaterra.

Y es una pena porque para los clubes españoles ahora mismo fichar una jugadora australiana es lo mismo que fichar una inglesa. Ambas ocupan plaza de extracomunitarias. Y Australia es un mercado olvidado para muchos clubes de postín que no son ingleses.

Lo dicho, Vine me ha gustado mucho. Apenas la conocía de algún partido internacional de Australia, pero no me había fijado mucho en ella. Visualizar el video en pantalla grande.

[youtube]p4wr8h6EJic[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2833Mensaje

Fijaros en Raso y fijaros en Vine, el golazo que marca en el 1-0 para Australia.

La que le da la asistencia para el gol es Raso.

Vine es la pelirroja.

Raso la 16. Vine es la 5


[youtube]KcC1amsKG6k[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2834Mensaje

Estaba volviendo a ver el gol de Vine (1-0) y creo que Misa pudo hacer algo más. El balón le entra pegado al larguero y Misa tiene suficiente altura para llegar al larguero, pero me da la sensación de que no se lo esperaba y se traga el balón.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2835Mensaje

Y viendo los otros dos goles de Australia, en el 2-0 hay un fallo garrafal de la núm. 25 española (Marta Carro), que no acierta a despejar el balón y se lo deja en los pies de la australiana.

Y en el 3-0, Caitlin Foord (Arsenal) remata sola cuando Rocío Gálvez tuvo que estar ahí peleando ese balón.

En definitiva, que en los tres goles australianos tengo la sensación de que la defensa española tuvo fallos importantes en el segundo y tercer gol. Y el primer gol australiano, aunque sea precioso, quizá Misa pudo hacer más para evitar el gol.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2836Mensaje

Otro partido interesante que se ha jugado hoy (torneo Arnold Clark):

Inglaterra, 2
Italia, 1

Cosas que me parecen interesantes:

Aparte de volver a ver a la selección actual campeona de Europa (Inglaterra), ver a alguna jugadora.

En Inglaterra, Le Tissier (dorsal 23), central del Manchester United (actual líder de la Liga inglesa femenina), una de las promesas más serias del fútbol inglés, 20 años.

Volver a ver, cómo no, a Lauren Hemp (dorsal 11), Manchester City, 22 años y una de las mejores extremos que hay en Europa, quizá junto a Klara Bühl. Termina contrato el año que viene y supongo que va a haber cola para intentar ficharla.

Por cierto, fue sustituida en el minuto 63 por Chloe Kelly (dorsal 7), otra jugadora icono del fútbol inglés. La autora del gol de la final de la pasada Eurocopa contra Alemania y que se hizo famosa por su manera de celebrarlo.

Y por Italia, ver a las de siempre, sobre todo a las ya veteranas Girelli (dorsal 10, Juventus), Bonansea (dorsal 11, Juventus), Rosucci (dorsal 8, también Juventus) o Giacinti (dorsal 9, Roma).

Procurad visualizarlo a pantalla completa.

[youtube]HfUXpnvCgxk[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2837Mensaje

Por cierto, la autora de los dos goles ingleses (Rachel Daly, dorsal 12) para mí es una jugadora que está un poco relegada en cuanto a reconocimientos en el fútbol inglés.

No es una estrella de estas que enamoran a primera vista, hace un fútbol más bien discreto, pero tremendamente eficaz para su equipo. Es delantera, tiene mucho gol, ya es veterana (31 años) y para mí debería estar jugando en alguno de los clubes ingleses de postín, y no en el Aston Villa, su actual club, al que llegó desde Estados Unidos, donde jugaba en el Houston Dash.

Diría que es una jugadora que está muy arriba en una hipotética relación rendimiento/reconocimiento.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2838Mensaje

Otra jugadora que si véis el video seguro que os llama la atención: Katie Robinson (dorsal 23), media punta que se mueve por todas las zonas del ataque, 20 años, juega en el Brighton y termina contrato el próximo año.

Otra de las promesas más firmes del fútbol inglés.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2839Mensaje

Otros dos apuntes:

- el gol italiano fue polémico. Primero, porque hay dudas sobre si el balón sale por la línea de fondo o no sale. Y después por si llega a entrar en portería o no.

En mi opinión, no llega a salir por la línea de fondo del todo. Es muy parecido al gol que Inglaterra marcó a España en la pasada Eurocopa. El balón sale, pero no del todo. No hay una toma justo en vertical justo sobre el balón, pero de las tomas que hay, es la sensación que me da.

Y, por otro lado, creo que el balón sí entra en la portería. Eso sí, lleva efecto y eso posibilitó que la defensa inglesa lo sacase, pero creo que fue gol.

- y sobre el segundo gol inglés, me parece una falta de deportividad que la jugadora que hace el centro que luego remata Daly, estando como estaba al lado de una jugadora italiana tendida en el suelo, no tirase el balón fuera. Gol y todo lo que quieran, pero de esas cosas que quedan feas en un partido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7129
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#2840Mensaje

Y otro partido que se ha jugado hoy, también del torneo Arnold Cup:

Bélgica, 2
Corea del Sur, 1

No tengo ni idea del fútbol coreano, así que no puedo apuntar nada sobre esa selección.

De la selección belga las tres mejores jugadoras con diferencia son Wullaert (dorsal 9, ex del Manchester City, actualmente juega en el Fortuna Sittard holandés, es la auténtica líder de la selección belga), De Caigny (dorsal 6, juega en el Hoffenheim alemán) y Wijnants (dorsal 5, jugadora del Anderlecht).

Los goles belgas los marcaron precisamente Wullaert y De Caigny.

[youtube]_TmJ9Gurci8[/youtube]
Responder