assvak escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 9:36 am
jaizkibel escribió: ↑Sab Nov 16, 2024 11:55 pm
Yo creo que los buenos entrenadores o entrenadoras se distinguen por una cosa: por sacar un rendimiento a su equipo superior a lo que se podría esperar de la suma de los rendimientos individuales de cada una de las once jugadoras de su equipo.
Un ejemplo clarísimo fue el Ajax de Champions la temporada pasada. El Ajax tiene un equipo resultón, pero nada más. En Europa estaría algún escalón por detrás incluso del RM. Pues bien, ese equipo, con muy pocas individualidades llamativas, ganó partidos y eliminó a algunos de los gallitos del fútbol femenino europeo. Y el fútbol que hizo fue bastante vistoso. Es decir, Bakker, su entrenadora, supo sacar un rendimiento al equipo muy superior a lo que se podría esperar de él teniendo en cuenta que muchas de sus jugadoras eran sólo mediocres.
En el RM no está pasando eso. El RM no está ni de lejos a una distancia de cuatro o cinco goles del Barcelona, que es un resultado bastante habitual en los enfrentamientos contra ese equipo. Un par de goles de diferencia, por ejemplo, sería más razonable. El rendimiento del equipo en el caso del RM es muy inferior a lo que se podría esperar viendo que en el once hay jugadoras de bastante nivel, incluso a nivel europeo: Leupolz, Lakrar, etc.
Y si pasa eso no queda más remedio que mirar hacia el entrenador porque él es el responsable.
Esa es mi opinión, al menos.
La pelota que pierde Lakrar en el cuarto gol es culpa de Toril ??
Estas tias salen derrotadas de antemano contra el Barça, dudo que la mitad peguen ojo la noche anterior
Joder si has jugado 10 veces y te han goleado 9.....
Cambiemos de entrenador y a ver que pasa pero yo no creo que la culpa este en el banquillo y si en la cabeza (de las nuestras y de las otras). Si el Barça pone de entrenador a Laporta nos golean igual porque ellas salen a degüello y las nuestras cagadas.
Efectivamente, Toril no juega los partidos. Pero ningún entrenador salta al campo los partidos y se cesa a entrenadores todos los días si su equipo no llega a lo que se espera de él. Porque él o ella son los últimos responsables.
Ya no recuerdo si fue el segundo o el tercer gol, a Olga Carmona la pillaron completamente fuera de sitio, desubicada, y por ahí llegó otro gol del Barcelona.
Al final, es un cúmulo de muchas cosas. Cuando el equipo entra en siniestro total, y contra el Barcelona siempre entra en esa situación, falla toda la sala de máquinas.
Pero por algún lado habría que empezar una reconstrucción que se está demorando mucho tiempo. Y creo que si tienes personas que son sólo mediocres en su trabajo, una de las primeras decisiones debería ser buscar recambios para esas personas. Y hablo de muchos: desde la dirección deportiva pasando por los técnicos hasta la última jugadora. Por cierto, también incluyo en eso a la planta noble. Porque estamos hablando de una sección que ya no es un bebé y seguimos igual que hace años: mismos objetivos (segundas en la Liga y cruzando los dedos para que no nos toquen dos equipos fuertes en la fase de grupos de Champions y se puede pasar a cuartos) y goleadas una detrás de otra contra el Barcelona. Incluso tampoco veo al Real Madrid superior a su rival en la ciudad, el Atlético Madrid. Se pasa bastante mal cada vez que se juega contra ellas y en la clasificación andan muy igualados. Es decir, no es sólo contra el Barcelona, un equipo contra el que normalmente puedes tener asumido que vas a perder (aunque hay formas de perder y formas de perder y, además, supongo que algún año habrá que dejar de tener asumido eso), sino que contra los equipos meritorios como el Atlético Madrid tampoco demuestras superioridad.
Luego sí, a los Betis, Español, Tenerife, etc., a esos sí se les gana. Pero yo creo que el RM no está en fútbol femenino para ganar al Eibar. Entiendo que está para otras cosas.