Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Caravan

#28321Mensaje

assvak escribió: Dom Nov 17, 2024 9:41 am
Caravan escribió: Sab Nov 16, 2024 11:05 pm Yo no sé por qué todavía sigue abierta la sección de la morondanga esta del fútbol femenino.
Cerrar esta sección porque pierdes es como no ir a la Gala del Balon de Oro porque pierdes.
Usease. Otro ridiculo.
Lo que habia que haber hecho es crearla hace 20 años cuando estos no eran nadie
No es porque se pierda, es porque no le interesa a nadie, por no interesarle no le interesa ni a Florentino.
CarlJohnson

#28322Mensaje

Hay menos diferencia entre el Madrid y un equipo de Primera REF que entre el Barsa y el Madrid femenino. Es una vergüenza tener una sección para ser humillados así.
Nos meten media docena de goles cada partido andando y sin esforzarse.
Asllani

#28323Mensaje

CarlJohnson escribió: Dom Nov 17, 2024 11:11 am Hay menos diferencia entre el Madrid y un equipo de Primera REF que entre el Barsa y el Madrid femenino. Es una vergüenza tener una sección para ser humillados así.
Como la sección no progresa, hay que cerrarla ya mismo esta temporada.
fernandoredondo6

#28324Mensaje

CarlJohnson escribió: Dom Nov 17, 2024 11:11 am Hay menos diferencia entre el Madrid y un equipo de Primera REF que entre el Barsa y el Madrid femenino. Es una vergüenza tener una sección para ser humillados así.
Desfogaros diciendo tonterias lo podéis hacer gritandole a un cojín, haréis menos el ridículo.
La próxima vez probadlo, no solo tu, toda la gente que no entra en este subhilo en todo el año y viene a rajar despues de leer en el As que hemos perdido contra el barça.
degas

#28325Mensaje

Otro ridículo en esta temporada. ¿Cuántos más tendremos que aguantar?
degas

#28326Mensaje

fernandoredondo6 escribió: Dom Nov 17, 2024 11:41 am
Desfogaros diciendo tonterias lo podéis hacer gritandole a un cojín, haréis menos el ridículo.
La próxima vez probadlo, no solo tu, toda la gente que no entra en este subhilo en todo el año y viene a rajar despues de leer en el As que hemos perdido contra el barça.
Si ves que tal vamos a celebrar que tanto el femenino como el masculino se coman 4 goles como 4 soles
assvak

#28327Mensaje

Caravan escribió: Dom Nov 17, 2024 10:59 am
assvak escribió: Dom Nov 17, 2024 9:41 am
Caravan escribió: Sab Nov 16, 2024 11:05 pm Yo no sé por qué todavía sigue abierta la sección de la morondanga esta del fútbol femenino.
Cerrar esta sección porque pierdes es como no ir a la Gala del Balon de Oro porque pierdes.
Usease. Otro ridiculo.
Lo que habia que haber hecho es crearla hace 20 años cuando estos no eran nadie
No es porque se pierda, es porque no le interesa a nadie, por no interesarle no le interesa ni a Florentino.
Si fuese por eso cerraria el femenino, la cantera y el baloncesto
boomboomCarroll

#28328Mensaje

La sección del Real Madrid Femenino jamás se debería de cerrar. Y menos por temas deportivos. Que ahora nos vaya mal no quiere decir que en un futuro nos pueda ir bien.

Cerrar la sección sería cerrarle las puertas a muchas niñas que de pequeñas sueñan con vestir y representar la camiseta del Real Madrid. Hay que asumir, de hecho ya hace tiempo se debería de asumir que el Barcelona en esta sección son las mejores del mundo y que el Real Madrid Femenino en Europa no es más que un Sevilla, Salzburgo o un equipo de estos masculinos que solo aspira a clasificar a Europa e intentar pasar la fase de grupos de la Champions.

En cambio el Barcelona es un equipo aspirante a ganar la Champions cada año. No tienen rival por ahora y el Real Madrid tiene que seguir su camino para seguir creciendo poco a poco.

Cerrar la sección sería un error muy grave, interese o no al público general. Pero a las niñas que empiezan a jugar sería cerrarles las puertas de un club que es el más laureado del mundo.
jaizkibel

#28329Mensaje

Me llama la atención una cosa. Normalmente en estos hilos de fútbol femenino posteamos un grupo pequeño de personas (usuarios). Más o menos nos "conocemos" y sabemos cómo piensa cada uno (apróx.). Pero después del partido de ayer, observo que entran en el hilo de la sección femenina muchísimos usuarios casi "desconocidos" ("desconocidos" en lo relativo a fútbol femenino) y la mayoría de esos comentarios solicitan el cierre de la sección.

Os quería decir una cosa que quizá no os guste oírla: el fútbol femenino ha llegado para quedarse. Considerad que la mitad de la población son mujeres y niñas, y muchas de ellas se sienten más identificadas con el fútbol femenino que con el masculino. Considerad que el fútbol femenino está en progresión geométrica y cada vez tiene más seguidores, no sólo mujeres, sino también muchos hombres. Considerad que las cadenas de TV cada vez hacen más seguimiento del fútbol femenino. Porque, guste o no, las mujeres cada día que pasa van abriéndose más hueco en todos los ámbitos de la vida social y es lógico que tengan también su espacio en el deporte más seguido, el fútbol.

Así que hay fútbol femenino para rato. Otra cosa diferente es cómo esté gestionando todo eso el Real Madrid como club. Ha entrado tarde, ha entrado con muchas dudas, ha entrado con cierto recelo, ha entrado con un modelo de gestión muy anticuado, etc.

Pero el problema de las goleadas y derrotas que recibe la sección a manos de los mejores clubes europeos, no es del fútbol femenino, más bien de cómo se están haciendo las cosas en el club. El fútbol femenino no puede replicar el "know how", las estrategias del fútbol masculino, por muchas razones. Entonces, si el RM no tiene tradición ni en su "currículum" hay nada que tenga que ver con el fútbol femenino... ¿por qué no ha fichado a los mejores profesionales para su dirección deportiva, en vez de incorporar a la señora "de la servilleta", como es Ana Rosell? ¿Por qué no al mejor equipo técnico mundial, en vez de a los mejores "hombres de la casa", que no han visto un partido de fútbol femenino hasta ayer? ¿Por qué el RM no tiene ninguna persona nominada para premios como The Best o el Balón de Oro?

Fichar a un jugador de la élite mundial cuesta casi doscientos millones de euros. Fichar a una jugadora de la élite mundial como mucho te cuesta sólo un millón de euros. Doscientos vs. Uno. Y los retornos de esa inversión se multiplican por mil.

Es todo un "sí, pero no". Y así de mal van las cosas. Arrastrándose contra el Barcelona. Acongojadas las jugadoras y la afición cada vez que toca partido contra algunos de los clubes gallitos europeos porque se intuye la derrota, y sin especiales motivaciones para seguir una sección cuyo principal objetivo es ser segundas, pero poco más.

En fin, el problema no es el fútbol femenino, el problema es una estrategia de crecimiento a todas luces insuficiente. Las culpas no son del fútbol femenino. Las culpas son de la planta noble del Bernabeu. Dentro de poco creo que hay asamblea de socios. Aparte de otros temas urgentes, los que sois socios, ¿por qué no planteáis estas cosas a Florentino Pérez y los directivos del Real Madrid?
jaizkibel

#28330Mensaje

El RM tiene muchísima suerte en una cosa: el mejor club del mundo, el FC Barcelona, es su principal rival. Y como está varios escalones por encima es la referencia en la que se mira o debería mirarse el RM.

Ir siguiendo la estela del mejor club del mundo tiene sus pros y sus contras. Sus contras son que, por desgracia, tienes imposible ganar ni Liga ni Copa de la Reina en España. Y tienes que aguantar provisionalmente tragos como el de ayer.

Sus pros son que si haces las cosas bien, al tener de referencia a las mejores, tu crecimiento debería ser exponencial siguiendo el ejemplo de las mejores de la clase.

Otra cosa diferente es que en la planta noble (Begoña Sanz y sus mandantes de los despachos) se den cuenta de eso y aprovechen esa oportunidad. Es mucho mejor ser segundas siguiendo la estela del Barcelona que ser primeras en la Liga sin referencias o teniendo como referencia al Twente.
jaizkibel

#28331Mensaje

En fin, al final yo pienso que el problema del RM femenino tiene varias vertientes. Por un lado, un problema de la concepción que el club tiene de la sección femenina, que está claro que deja muchísimo que desear.

Y, por otro lado, como consecuencia directa de lo anterior, haber confiado la gestión de la sección a personas mediocres. O, al menos, no a las mejores que un club como el Real Madrid se podría permitir.

Pero aquí sólo opinamos unas cuantas personas que disfrutamos de la sección y del fútbol femenino en general. Y son cosas que algunos llevamos "denunciando" ya desde hace tiempo. Desde la planta noble del Bernabéu no leen este foro. Y seguimos más o menos igual que hace un par de años sin previsiones de mejora a corto o medio plazo.
jaizkibel

#28332Mensaje

Hubo un momento histórico, 2016, que parecía que el RM finalmente iba a dar el salto. Y parece que el club se iba a implicar a fondo e intentar traer a una de las mejores técnicas del mundo en ese momento, la seleccionadora alemana Silvia Neid, y formar una plantilla competitiva. Todo se quedó en modo borrador y nada se concretó. Una pena. Pero hubiese sido un buen momento. Mierda.

Y eso hubiese encajado mucho más en el modo de hacer las cosas del RM, que no entrando sólo a medias, con un "técnico de la casa" que no tenía ni idea de fútbol femenino y un "sí, pero no".

Lo que pudo haber sido y no fue.

Imagen

https://as.com/futbol/2016/12/28/primer ... 90619.html
jaizkibel

#28333Mensaje

fernandoredondo6

#28334Mensaje

degas escribió: Dom Nov 17, 2024 12:24 pm
fernandoredondo6 escribió: Dom Nov 17, 2024 11:41 am
Si ves que tal vamos a celebrar que tanto el femenino como el masculino se coman 4 goles como 4 soles
Yo no estoy defendiendo el partido de ayer, pero aquí hay cuatro gatos comentando en el hilo con normalidad y cuando se pierde contra el barça todo el mundo viene a pedir que cierren la sección sin tener ninguna idea de futbol femenino, ni del estado de la sección ni nada.
Tuiriz

#28335Mensaje

El que sigue al Real Madrid Femenino ya suponía este resultado, tenemos la mitad de presupuesto y hay que invertir mucho más si queremos igualar al Barcelona (no solo nos dobla el presupuesto, á ganado 3 de las ultimas 4 Champions) el que es seguidor del Real Madrid lo que tiene que reclamar son fichajes de calidad, que marquen las diferencias (empezando por el banquillo) y estén a la altura del escudo que representan, no el cierre de la sección.
El Real Madrid Femenino á venido para quedarse, el futbol femenino no para de crecer y al que no le guste, simplemente que no lo vea. ¡¡¡ Hala Madrid y Nada Más!!!
Tuiriz

#28336Mensaje

También tengo que decir qué si apartamos el partido contra el Barcelona, en términos generales se a dado un paso adelante, los fichajes han sido buenos y están dando muy buen resultado y que presupuesto/plantilla estamos donde nos corresponde.
fernandoredondo6

#28337Mensaje

Ayer durante el partido venía pensando una cosa, parte de la explicación del 0-4 fue por los muchos errores defensivos que cometió el equipo defendiendo en bloque bajo, este equipo en liga nunca tiene que aguantar asedios de jugadoras de ese nivel, es razonable que no esten a la altura del reto. Creo que (teniendo en cuenta que el nivel medio de la liga no va mejorar) la única forma que tendrá este equipo de ganar un clasico será cuando sea capaz de imponer un guion de partido diferente, y eso por diferentes motivos, es complicado.
drape

#28338Mensaje

Jaizkibel cuando he tenido que meterte caña lo he hecho pero en estos últimos comentarios tuyos estoy 100,,% de acuerdo en lo que dices. Respecto del partido de ayer salí decepcionado la verdad pensé que ibamos a dar más . El primer gol tan pronto nos hizo mucho daño. Yo veo también un componente psicológico contra el Barsa muy fuerte. Por último dos cosas. Este año se ha dado un paso adelante y toril debería estar fuera hace muuuucho tiempo. Me repito, desde que regalo la copa.
Francisco Javier

#28339Mensaje

assvak escribió: Dom Nov 17, 2024 9:31 am Jugamos contra el mejor equipo del mundo que se extra motiva contra nosotras.
Es asi de fácil.
Creo que esta es la explicacion, no hay que darle mas vueltas.
El B ha conseguido 4 balones de oro, tiene a Hansen ( que no se sabe porque no se lo dan), tienen a Pajor que mete goles como churros por no hablar de Rolfo, Walsh, etc..El B se ha metido de lleno en el femenino en un cierto momento pero ha tenido la suerte de encontrarse en ese momento varias jugadoras catalanas, y no, de clase extra que no le han costado y luego han seguido gastando para traer buenas jugadoras con un presupuesto el doble del M, mientras que el M si las quiere las tiene que fichar de fuera (porque las que ficha localmente no son tan buenas) y ahora son caras.
A parte de la calidad, llevan varias temporadas jugando juntas ( acordaros de Corea del Norte en el mundial sub 17 que estaban superconjuntadas aunque no eran un gran que) y ademas con jugadoras de clase, mientra que en el M llevan apenas 2-3 meses y eso se nota.
En cambio a algunas de las jugadoras de M les falta clase (aunque sean mejores que las de la temporada pasada) y se ha visto en como sacaban el balon rifandolo que casi siempre iba a ningun sitio y a ninguna jugadora del M.
El B sabe a lo que juega y se ha visto que cuando las del M sacaban el balon con ventaja no tenian problema de hacer falta para cortar el juego (y ahi tiene culpa la arbitra por mucho que sea internacional). Eso permitia si os habeis fijado que Cata Coll durante mucho tiempo estuviese casi en el medio campo o que Irene Paredes estuviese en el medio campo del M.
No creo que el M tenga un problema sicologico, simplemente son mejores las del B y jugando desde hace varias temporadas. Si el M se hubiese cerrado detras como hacen muchos equipos (p.ej. el Levante de la temporada pasada) dejando solo una jugadora en punta esperando un fallo del B para meter un gol como hacen en la liga F muchos equipos con el B y con el M ( y creo que eso es un merito del M) creo que no se hubiesen llevado 4 .
Y la historia que dicen que el B podia haber metido mas goles hay que acordarse de Boskov que decia " si el balon pasa la linea de puerta es gol si no es nada". De hecho el M tuvo varias ocasiones de gol, una de Alba Redondo que la misma Paredes en la entrevista de final de partido reconocio que la habia salvado, otra de Caicedo que como casi siempre se lio en el area o los dos tiros desastrosos de Bruun cuando tenia toda la ventaja, pero los mando fuera. Mientra que el B las metio, no como en otros partidos donde no les entraba.
Y no digo que el B no haya merecido ganar bien pero que podia haber sido otro resultado. Y que la diferecia continuara hasta que se retiren algunas jugadoras del B y tega el club de gastarse mucha pasta, y alguna vez el M casi ganarà algunos partidos. Y no creo que el entrenador tanto del B como del M cuenten algo.
assvak

#28340Mensaje

Yo es que no creo que se estén haciendo las cosas tan mal.
En categorías inferiores estamos al nivel del Barça si no me equivoco y en cuanto al primer equipo excepto con el Barça competimos con todos los demás equipos españoles de tú a tú desde el primer día.
Ya sabéis que yo siempre he dicho que había que haber empezado desde abajo e ir subiendo categorías, eso nos habría dado tiempo y experiencia para llegar al primer nivel con una estructura más consolidada.
Se ha hecho como se ha hecho y no creo que la directiva no esté invirtiendo. Se ha fichado a grandes jugadoras como Weir Caicedo, Aslani... Pero aqui se pretende que compitamos de tú a tú contra un equipo contra el que no compite ni el tato. Un equipo que además contra nosotras se extra motiva.
Ahora ya no se puede tirar hacia atrás y decir que la sección había que haberla creado hace mucho tiempo.
Se ha hecho como se ha hecho y ahora hay que apechugar e intentar mejorar cada día. Si la culpa es de Toril, que yo no lo creo, pues que echen a Toril. Pero creo que básicamente es un tema de trabajo y tiempo.
Responder