eltiolavara escribió:
Primero me importa bastante poco lo que piensen en el extranjero de nosotros.
...
Pues te deberia!
El Madrid, sin el fanbase que tiene a nivel mundial en el futbol moderno (no hablo del futbol de los 80's y 90's, etc, sino que el futbol de hoy en dia, del 2000 para aca) y sin los titulos, va a estar en caida libre muy pronto si no se compone esto.
Desde el mundial de EEUU en el '94, empezo a verse un movimiento mucho mas global en entorno a clubes, y en eso fue cuando el Madrid (despues de Francia '98) empezo con los Galacticos. Se gano una champions (2002) y se vendio al madrid como el club mas glamoroso del mundo, reventando fans en Asia, Africa, y en particular en LatinoAmerica....
... y luego vino el debacle! Se firmo a beckham y no a Ronaldihno, y el barca empezo su maquinaria. Y ahora con Messi, ni te cuento!
En EEUU, 50% de los chavales son fans del putafarsa en comparacion del 10-15% del madrid. Es mas, hay mas seguidores de clubes Ingleses que del madrid, y eso duele.
Yo vivi en latinoamerica por 10 años en los 80's, y la gran mayoria de la gente eran fans del madrid... y luego, cuando fui a visitar otra vez hace 2 años, puffff, eran 5 cules por cada madridista!!
Que quiere decir esto? que estamos perdiendo no solo nuestro status global, pero las consequencias de esto: Dinero, fichajes, jugadorazos que prefieren ir al barca que al Madrid, etc.