Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#28541Mensaje

Edito: Bueno, Weir, no. Porque para cuando el RM femenino juegue una final de Champions, si es que algún día la juega, algo que no podemos saber ahora mismo, Weir lamentablemente ya estará jubilada del fútbol.

Weir cumple 30 años al final de esta temporada. Como mucho le quedarán 3 años de fútbol. Creo que la mayoría somos conscientes de que el RM no va a jugar una final de Champions en ese plazo.
jaizkibel

#28542Mensaje

Al final, como se preveía (ya comenté que en fútbol femenino pocas veces hay sorpresas), el Barcelona derrotó al Manchester City y se clasifica como primeras de grupo. También el Arsenal derrotó al Bayern y pasa clasificado también como primeras.
Por lo tanto, el Real Madrid tendrá como rival en cuartos de final a uno de estos tres clubes:

Lyon
Barcelona
Arsenal

Parece que la única posible tabla de salvación sería que en el sorteo tocase el Arsenal, porque cualquiera de los otros dos sería casi seguro un billete para volver a casa.
Y sobre el Arsenal... os dejo la alineación que ha presentado hoy en su partido contra el Bayern Munich y vosotros mismos opináis:

Portería: Van Domselaar (Holanda)
Defensa: Emily Fox (USA) -- Leah Williamson (ING) -- Stephanie Catley (AUS) -- Katie McCabe (IRL)
Centro del campo: Kim Little (ESC) -- Cooney Cross (AUS) -- Mariona Caldentey (ESP)
Delantera: Caitlin Foord (AUS) -- Stina Blackstenius (SUE) -- Alessia Russo (ING)

Este es el resumen de su partido de hoy:

Sorteo: 7 de febrero

Ahora toca parón (otro más). Los siguientes partidos del RM son:

5-Enero: Real Madrid vs. At. Madrid (Supercopa)
8-Enero: Real Madrid vs. Levante (partido aplazado en su día)
12-Enero: Real Madrid vs. Granada (Liga)
nettox

#28543Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Dic 19, 2024 12:13 am Al final, como se preveía (ya comenté que en fútbol femenino pocas veces hay sorpresas), el Barcelona derrotó al Manchester City y se clasifica como primeras de grupo. También el Arsenal derrotó al Bayern y pasa clasificado también como primeras.
Por lo tanto, el Real Madrid tendrá como rival en cuartos de final a uno de estos tres clubes:

Lyon
Barcelona
Arsenal

A rezar para que toque el arsenal pero vam9s que firmaría el león si así no nos toca el Farsa
jaizkibel

#28544Mensaje

Apunto que personalmente creo que con el Arsenal habría alguna opción. Con los otros dos, mínimas.
Supongo, por cierto, que el Arsenal también querrá como rival al RM, porque también lo tendría complicado con los otros dos.
Stardust

#28545Mensaje

Una lástima que no haya impedimentos también con equipos del mismo país.
En ese caso, al Real Madrid solo le podría haber tocado como rival el Arsenal.
Porque como bien habéis dicho, de los 3 posibles, es el rival más accesible.
assvak

#28546Mensaje

30.000 personas ayer en montjuïc metieron estas.
jaizkibel

#28547Mensaje

Es hablar por hablar, porque no sabemos si el rival será el Arsenal.
Pero viendo su alineación en su partido contra el Bayern, creo que su línea más poderosa es la delantera. Las tres puntas son jugadoras muy fuertes físicamente, además de muy rápidas a la contra y con buen manejo de balón. Además tienen por detrás como enganche a Mariona Caldentey.
La portera es de calidad parecida a Misa. Las dos laterales, Fox y McCabe son jugadoras de referencia. En mi opinión, más flojas las dos centrales. Siempre he pensado que Williamson está sobrevalorada.
Kim Little es una leyenda del fútbol británico, algo así como la Modric del Arsenal.
Mucha mala leche en McCabe y Little.
jaizkibel

#28548Mensaje

Por si alguien no la conoce, está esta es McCabe.
Tanta mala uva como jugadora de mucha calidad. Cuando yo la veo haciendo estas cosas, no sé si sonreír de sus prontos de niña mala o enfadarme.

jaizkibel

#28549Mensaje

Y esta es Kim Little, "la Modric" del Arsenal:

assvak

#28550Mensaje

Cuando es el sorteo ?
jaizkibel

#28551Mensaje

Se ha puesto algún mensaje más arriba: 7-Febrero.
jaizkibel

#28552Mensaje

El calendario propiamente de competición en Champions es el siguiente:

- A partir de ahora todos los cruces son eliminatorias clásicas, a ida y vuelta

Cuartos de final:

Partidos de ida: 18/19 Marzo
Partidos de vuelta: 26/27 Marzo

Semifinales:

Partidos de ida: 19/20 Abril
Partidos de vuelta: 26/27 Abril

Final: Aún no se sabe la fecha exacta, pero es a finales de mayo. Se jugará en Lisboa, en el campo del Sporting, el rival que eliminó el Real Madrid en la fase previa de Champions.
jaizkibel

#28553Mensaje

Se me olvidaba, tened en cuenta también que el Real Madrid, al haber quedado segundas de grupo, tendrá que jugar el partido de ida de cuartos en casa y el partido de vuelta fuera.

Esa es una ventaja que dan a los campeones de grupo, jugar la vuelta en su casa.
jaizkibel

#28554Mensaje

He advertido un error:

Antes he escrito:

"Ahora toca parón (otro más). Los siguientes partidos del RM son:

12-Enero: Real Madrid vs. Granada (Liga)"

Se me ha olvidado el partido del 20 de diciembre (o sea, mañana) contra el Villarreal (Copa de la Reina), fuera de casa
assvak

#28555Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Dic 19, 2024 3:24 pm Se ha puesto algún mensaje más arriba: 7-Febrero.
Perdón
Gracias
drape

#28556Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Dic 19, 2024 3:41 pm He advertido un error:

Antes he escrito:

"Ahora toca parón (otro más). Los siguientes partidos del RM son:

12-Enero: Real Madrid vs. Granada (Liga)"

Se me ha olvidado el partido del 20 de diciembre (o sea, mañana) contra el Villarreal (Copa de la Reina), fuera de casa
Este de copa a las 7 de la tarde en teledeporte para el que lo quiera ver.
Francisco Javier

#28557Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Dic 19, 2024 1:02 pm Por si alguien no la conoce, está esta es McCabe.
Tanta mala uva como jugadora de mucha calidad. Cuando yo la veo haciendo estas cosas, no sé si sonreír de sus prontos de niña mala o enfadarme.

Que cara dura tiene esta bestia (creo que esta mal de los nervios) que en la entrevista cuando le preguntan que cambiaria del reglamento dice que que pitaria menos tarjetas amarillas (aunque quizas quiera decir que se tendria que llevar mas tarjetas rojas por agresion)
j30madr

#28558Mensaje

Francisco Javier escribió: Jue Dic 19, 2024 10:31 pm
jaizkibel escribió: Jue Dic 19, 2024 1:02 pm Por si alguien no la conoce, está esta es McCabe.

Que cara dura tiene esta bestia (creo que esta mal de los nervios) que en la entrevista cuando le preguntan que cambiaria del reglamento dice que que pitaria menos tarjetas amarillas (aunque quizas quiera decir que se tendria que llevar mas tarjetas rojas por agresion)
pues nos hace falta su caracter en el equipo, ahora son muy blandas e ingenuas , una asi contra las gilip del barsa estaria bien
j30madr

#28559Mensaje

fichar a katie maccabe :sisi:
jaizkibel

#28560Mensaje

Yo sobre McCabe reconozco tener una especie de idea ambivalente. Porque por un lado hay que decir que como lateral, sin ser de las mejores del mundo, es una muy buena lateral. Tiene muy buen toque de balón, físicamente es fuerte, los golpes francos los tira también muy bien... Pero, a la vez, hay que reconocer que es la chica malota de la clase. Tiene un geniazo y una mala uva tremenda. A mí personalmente casi me hace hasta gracia ver las salidas de tono que tiene. Es como la niña traviesa de la clase. Es irlandesa y me recuerda a la película "El hombre tranquilo", de John Wayne. McCabe sería el hermano de la novia de John Wayne. Algo así como una tabernera irlandesa.No va a venir al RM, pero es cierto que una jugadora con carácter (no tanto como McCabe probablemente) vendría de lujo al RM, que peca de jugadoras excesivamente blanditas.
Responder