Álvaro Morata

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2881Mensaje

A mi no me preocupa demasiado.

Morata es un jugador que es así....... no es un desecho de virtudes. Se basa en fuerza, potencia, y confianza en sí mismo. Si tuviese este año mucha competencia sí me preocuparía. Pero tiene 1 año entero, completamente entero, para ir teniendo minutos e ir cogiendo confianza.

Como no es un desecho de virtudes y se basa en la fuerza y la potencia, necesita confianza. Principalmente es darle oportunidades hasta que en algún momento, le salgan unos buenos minutos y meta un gol.
A partir de ahí todo cambiará y será lo hará bastante bien.

Ahora mismo estamos en la parte dura de la temporada para Morata y para Jesé. Pues es el principio de temporada y las rotaciones no son obligatorias ni hay casi lesiones o sanciones.
Pronto empiezan ya partidos entre semana, Champions, Copa del Rey...... y ahí ya tendrán muchos minutos. Pero muchos.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2882Mensaje

Espero que sea verdad lo de minutos en Copa, porque si no le pongo la cruz a Carleto para siempre.
Borrar usuario 4146

#2883Mensaje

Yo no entiendo ni puedo pensar en otra cosa que no sea titularidad para Jese y Morata en Copa del Rey... Jesus, Nacho, Casado, etc me crean dudas... pero de Morata y Jese no puedo esperar otra cosa más que verlos 90 minutos cada partido y dando el torneo al club.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2884Mensaje

Jugar en el Madrid es muy difícil, y más de DC. Ahora, los fallos de Morata, se aplauden. Es la novedad y se usa para dar un zas en la cara de Benzemá. Pero cuando sea habitual en las Alineaciones, como muchos piden, y falle las que va a fallar, porque, hoy por hoy, no es unRaul, ni un V an basten. El Bernabéu se va a cansar de su juguete y lo va a pagar el pobre chaval.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#2885Mensaje

LQDY escribió:Jugar en el Madrid es muy difícil, y más de DC. Ahora, los fallos de Morata, se aplauden. Es la novedad y se usa para dar un zas en la cara de Benzemá. Pero cuando sea habitual en las Alineaciones, como muchos piden, y falle las que va a fallar, porque, hoy por hoy, no es unRaul, ni un V an basten. El Bernabéu se va a cansar de su juguete y lo va a pagar el pobre chaval.
Pero es que Morata me jugaría lo que fuese a que, salvo en algún partido en Copa y alguno en Liga, o quizás alguno en Champions en el que el equipo no se juegue ya demasiado....... no va a ser un titular.

Por eso a mi no me preocupa demasiado. Porque para mi es clarísimo que Morata no está para ser titular. Para mi tiene cosas muy buenas. Pero no es un jugador de adaptación rápida por sus cualidades.

Si alguien se convierte en titular habitual este año porque en algún momento logra desbancar a Benzema, es Jesé. Con total seguridad. Jesé por sus cualidades (que no son tan físicas como fuerza o potencia, si no que Jesé es más de arrancadas rápidas y calidad al primer toque) sí tiene esa capacidad de adaptarse rápido.

Pero Morata no. Morata es como un tanque. Va poco a poco. Necesita sentirse cómodo... ir teniendo buenas experiencias e ir adaptando su juego. Porque su juego no se adapta así como así a un equipo. Conlleva muchos movimientos ya interiorizados por el resto de compañeros, saber en qué situaciones de ataque está cómodo y en cuales no....

Este año tengo clarísimo que Benzema se va a comer la presión. Jesé es el que se puede hacer por momentos con la titularidad dando la sorpresa, y Morata tendrá un año completo de adaptación y quizás al final termine jugando pero tardará bastante en asentarse en el equipo.
Borrar usuario 13322

#2886Mensaje

LQDY escribió:Jugar en el Madrid es muy difícil, y más de DC. Ahora, los fallos de Morata, se aplauden. Es la novedad y se usa para dar un zas en la cara de Benzemá. Pero cuando sea habitual en las Alineaciones, como muchos piden, y falle las que va a fallar, porque, hoy por hoy, no es unRaul, ni un V an basten. El Bernabéu se va a cansar de su juguete y lo va a pagar el pobre chaval.
El Bernabeu no me preocupa, me preocupa mucho más la prensa, por eso creo que Morata y Jesé deben entrar poco a poco.

Y sin embargo, nadie mejor que un canterano para entender y saber asumir la presión que supone este club. Creo que este año debe ser de consolidación para ambos (Morata y Jesé) y el año que viene a luchar por la titularidad.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2887Mensaje

En eso estoy de acuerdo, Jesé está más preparado para el Madrid que Morata. Ahora bien, Jesé es un poco benzema! no es de los que corre todos los balones! y eso , en el Bernabéu! es un riesgo.
Y por mí, que Morata sea pichichi 5 veces, como Hugo! pero creo que se le está haciendo un flaco favor enfréntándole con benzema.
Avatar de Usuario
Pepe Coslada
Mensajes: 2356
Registrado: Mar-2011

#2888Mensaje

A mi Morata me encanta. Tiene unas ganas locas de acerlo bien. En el momento en que se tranquilice u poco, va a meter un chorro de goles.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2889Mensaje

La actitud de Morata es la lógica y la deseable. Al chaval le dan diez minutos y sale a comerse el campo, y la precipitación le hace equivocarse. Pero al menos no se esconde, que ha sido la tónica imperante de los canteranos en los últimos años. La calidad de Morata está demostrada y solo le hace falta tranquilizarse con partidos de titular.

El caso de Jesé es distinto, tranquilidad con él porque su cabeza deja dudas.

PD: Me parecieron feísimos los pitos a Morata por una parte del Bernabéu
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2890Mensaje

Juega muy poco y es delantero. Normal que se le vea ansioso por marcar goles. Lo contrario sería lo raro.
A ver si va abriendo poco a poco la lata.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2891Mensaje

Yo le veo un defecto que le va a lastrar en su carrera, al conducir el balón, siempre va con la vista clavada en el suelo, nunca levanta la cabeza. Y eso para un delantero no es bueno.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#2892Mensaje

Joder, tiene 21 años, aún puede mejorar, mira que sois angustias algunos.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2893Mensaje

Morata tiene aún 20 años.

Respecto a lo de su ansiedad no es nada nuevo, ya le pasó en el Castilla cuándo compatibilizaba equipo con Joselu, hubo momentos en que estaba por detrás del gallego en la titularidad o lo desplazaban a la izda y se autoexigia cada vez que salía dando sensación de torpeza y atropellamiento, en cuánto se supo titular salió el jugador que lleva dentro.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2894Mensaje

A estas alturas, eso ya no se cambia, con 21 años el jugador, técnicamente está formado, lo tendrían que haber trabajado en los años de cantera. El que se acostumbra a jugar con la cabeza levantada, es para siempre, y el que lo hace con la cabeza hundida, igual. Morata es de los segundos, es una pena, pero es así.

A Morata le veo más Higuaín, remate de potencia, y a Jesé más Benzemá (o Ronaldo el gordito) remate de colocación. Y en parte viiene porque uno no mira la posición del portero, y el otro sí.

Y, aunque no lo parezca, Morata me cae muy bien, me pare un tío fenomenal, y con unas aptitudes buenísimas, pero nunca llegará a ser un van nistelrooy, cuando ese debería ser el espejo en el que se debería fijar. Físico no le faltaría. Movilidad tampoco. Pero sino levanta la cabeza, malo. De todas formas, espero equivocarme y que la rompa en el Madrid.
Borrar usuario 10316

#2895Mensaje

Con este jugador hay que tener mucha paciencia. Y lo digo más que nada porque para verle de titular hay que esperarse al partido de vuelta de dieciseisavos de final de la copa del rey. Y a partir de ahí esperar otro año a que el acontecimiento vuelva a pasar.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2896Mensaje

Lo cierto es que ayer fue fundamental, entró en el 89 y marcamos un gol O_o
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35784
Registrado: Mar-2012

#2897Mensaje

David_RM escribió:Lo cierto es que ayer fue fundamental, entró en el 89 y marcamos un gol O_o
a veces estas cosas no son tan casualidad,la entrada de un jugador y ese aire fresco cambian un resultado aunque el jugador no le de tiempo ni a tocarla,son como las leyes del destino del futbol.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#2898Mensaje

En tres minutos corrió más que Benzema en 90, eso desde luego.
Borrar usuario 16171

#2899Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Con este jugador hay que tener mucha paciencia. Y lo digo más que nada porque para verle de titular hay que esperarse al partido de vuelta de dieciseisavos de final de la copa del rey. Y a partir de ahí esperar otro año a que el acontecimiento vuelva a pasar.
A Morata le estáis misnuvalorando porque cuando se le compara con Jesé parece un paquetazo. Y es que cualquier jugador de esa edad comparado con Jesé es un paquetazo del quince. Morata aún no está maduro, es cierto, pero tiene unas condiciones tremendas para ser un gran delantero. Quizá no un top 10 , pero top 20 seguro. Aunque no fuera titular, sí podría jugar muchísimos más minutos de lo que está haciendo y la media hora por partido + titularidad en muchos partidos fáciles irían rodándolo de sobra.

Con todo y con eso, estamos descuidando a este jugador y creo que lo pagaremos caro porque su contrato acaba en 2015 y al loro, puede ser que nos mande a tomar por culo con una sonrisa más grande que la de Kaká. Yo desde luego, lo haría.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2900Mensaje

Con partidos acabaremos viendo al crack que lleva dentro, estoy seguro.
Responder