No creo que el seleccionador noruego no lo ponga a jugar, para mandar mensajitos a la grada, a la prensa, o a su santo padre. Si no lo ve para la selección absoluta, es que no lo ve y punto.
Demasiado verde, aunque un guisante de buena calidad.
Diste escribió:No creo que el seleccionador noruego no lo ponga a jugar, para mandar mensajitos a la grada, a la prensa, o a su santo padre. Si no lo ve para la selección absoluta, es que no lo ve y punto.
Demasiado verde, aunque un guisante de buena calidad.
Al final se reduce a esto, si. Pero tambien estan intentando curar el "fiebre Odegaard" que sufre sobre todo la prensa en Noruega, y por esa han dicho cosas por ese estilo.
Entiendo la expectación con el en su país,sale uno diferente y con buena pinta y se aferran a el como un salvador de la patria.De momento aquí se le ven detalles interesantes pero empieza a dar vértigo tantos elogios prematuros y exagerados.
El chaval está demostrando sensatez quedándose en el Castilla y jugando con la Sub-21 de Noruega. Todos los jugadores pasan en su etapa cadete, juvenil o primer año profesional (incluso las estrellas) por campos inmundos, y lo importante más que eso es que Odegaard conoce a la mayoría de sus compañeros (por lo menos a los titulares). La inercia en el Castilla es positiva, lo que sólo puede ayudarle a adaptarse al grupo y a la categoría, y en todo caso, creo que terminará la temporada habiendo debutado en partido oficial con el primer equipo.
El próximo verano le podemos ver dando el salto, mucho más hecho y consolidado al primer equipo. Paciencia, que es algo que hasta hace no mucho parecen no haber tenido en Noruega, donde estaban faltos de un referente al que agarrarse, pero seguimos hablando de un chaval de 16 años.
A ver este sábado qué tal, ya os contaré qué sensaciones deja en corto.
A mi me parece que demuestra madurez por encima de su juventud... pero falta pelín de integración con sus compañeros. A ver si Enzo (que me sorprendió en vivo) le busca mas, puede ser un eje muy interesante.
En el Cerro del Espino (que no es un mal campo, pero estaba diluviando en la primera parte), no hizo nada espectacular, pero hizo un partido práctico.
A mí me sorprendieron el otro día en Canarias, con una primera parte de toque muy por encima del terreno de juego, con Llorente controlando y distribuyendo el juego. En ese once, quitas a Javi Muñoz y metes a Odegaard y nos queda un equipo muy interesante. Febas cuando entró también combinó y jugó muy bien a pesar del terreno de juego.
Ya digo, no sé si por la inercia positiva (ya llegarán las derrotas) o porque, pero en Mensajero el equipo en algunos minutos se acercó a lo que debería aspirar a ser (y jugar) el filial.
Hablamos este año de un centro del campo de categoría: Llorente - Febas - Odegaard, e incluso, Enzo que hizo dos buenos primeros partidos cuando estuvo sobre el cesped. Si Zidane no se empeña con Javi Muñoz y Torró (cuando se recupere), hay un proyecto de centro del campo que debería dominar todos los partidos de casa y algunos (los que les deje el terreno de juego y las circunstancias) de los de fuera.
gladiator escribió:El chaval está demostrando sensatez quedándose en el Castilla y jugando con la Sub-21 de Noruega. Todos los jugadores pasan en su etapa cadete, juvenil o primer año profesional (incluso las estrellas) por campos inmundos, y lo importante más que eso es que Odegaard conoce a la mayoría de sus compañeros (por lo menos a los titulares). La inercia en el Castilla es positiva, lo que sólo puede ayudarle a adaptarse al grupo y a la categoría, y en todo caso, creo que terminará la temporada habiendo debutado en partido oficial con el primer equipo.
El próximo verano le podemos ver dando el salto, mucho más hecho y consolidado al primer equipo. Paciencia, que es algo que hasta hace no mucho parecen no haber tenido en Noruega, donde estaban faltos de un referente al que agarrarse, pero seguimos hablando de un chaval de 16 años.
De verdad crees que el año que viene con 17 años le van a meter al primer equipo? para mi le quedan 3 años para eso.
Pues todo dependerá. En una temporada pueden pasar muchas cosas. Yo no le veo tan lejos, digamos que a una temporada.
En el peor de los casos se irá cedido, pero yo con 17 años le sigo prefiriendo cerca, y su lugar debería estar (si todo sigue su evolución), con los mayores. Dos años en el Castilla no le vas a tener. Si es tan bueno, con un año y medio de adaptación, puede haber progresado lo suficiente en el plano físico y haber mejorado los detalles técnicos que todavía le faltan por pulir. No me parece descabellada la idea de que el próximo verano se juegue en la pretemporada quedarse en el primer equipo. Lo de este año ha sido un paripé.
El problema de Odegaard, como el de Asensio, es que ya veremos que hueco tiene en una plantilla que tiene un centro del campo "cargadito". O se abre el tema con los tres de arriba (con otro sistema claro está), o mala solución. Pero eso no quita para que con 17 años, igual pudiera tener sitio en muchas plantillas de Europa.
No he visto nunca a un jugador que triunfe con 17 años; ni siquiera se puede ver de lo que es capaz aún.
Muniain debutó en el Athletic con 16 años y entonces era el Messi español; siguió en el equipo hasta el día de hoy, que es un futbolista mediocre.
Walcott fue a un Mundial con 17 años y parecía la promesa de Inglaterra...
Ronaldo fue con 17 años también al Mundial de EEUU y no jugó ni un minuto... luego llegó a ser el mejor delantero centro de la historia.
A lo que voy es que con este chico se quiere ir muy rápido, y al final tendrá que seguir los pasos que llevaba antes de su fichaje. Con estas edades es imposible tener peso en ningún equipo, por mucho que vayas a ser o por mucho que apuntes.
Tendrá que salir cedido y es tan joven, que daría igual que lo hiciese por varios años. El problema es que si se va, ya parece que no vale, y no es así. Todo tiene su momento; como digo, Ronaldo con casi 18 años no jugó ni un minuto en su primer Mundial.
El año pasado, con 15 años, estaba jugando en la Primera División noruega y con su selección, cuando los chavales de su edad son cadetes. La segunda mitad de temporada debutó en la primera categoría de fútbol profesional del fútbol español, ya con 16 años, hizo la pretemporada y ha entrenado con el primer equipo.
Comienza el año con posibilidades de abrirse paso en el primer equipo (sigo convencido de que debutará y tendrá minutos en, como mínimo, tres partidos). Juega en un equipo que ha ganado tres partidos, ha seguido jugando con la selección Noruega (en este caso la Sub-21)... No sé, le sigo viendo tres años por delante del resto.
Por cierto, en unas declaraciones, el chaval ha dejado claro que está a gusto en el Castilla, que se siente importante en el filial y que aprende mucho de Zidane. Destaca la responsabilidad de llevar el 10 en el Castilla. Podéis leer sus declaraciones, hechas en las últimas 24 horas, en los medios deportivos. Al final, va a resultar que además de jugar al fútbol, el chaval igual tiene más cabeza que todo su entorno.
hitzeko escribió:No he visto nunca a un jugador que triunfe con 17 años; ni siquiera se puede ver de lo que es capaz aún.
Muniain debutó en el Athletic con 16 años y entonces era el Messi español; siguió en el equipo hasta el día de hoy, que es un futbolista mediocre.
Walcott fue a un Mundial con 17 años y parecía la promesa de Inglaterra...
Ronaldo fue con 17 años también al Mundial de EEUU y no jugó ni un minuto... luego llegó a ser el mejor delantero centro de la historia.
A lo que voy es que con este chico se quiere ir muy rápido, y al final tendrá que seguir los pasos que llevaba antes de su fichaje. Con estas edades es imposible tener peso en ningún equipo, por mucho que vayas a ser o por mucho que apuntes.
Tendrá que salir cedido y es tan joven, que daría igual que lo hiciese por varios años. El problema es que si se va, ya parece que no vale, y no es así. Todo tiene su momento; como digo, Ronaldo con casi 18 años no jugó ni un minuto en su primer Mundial.
gladiator escribió:Pues todo dependerá. En una temporada pueden pasar muchas cosas. Yo no le veo tan lejos, digamos que a una temporada.
En el peor de los casos se irá cedido, pero yo con 17 años le sigo prefiriendo cerca, y su lugar debería estar (si todo sigue su evolución), con los mayores. Dos años en el Castilla no le vas a tener. Si es tan bueno, con un año y medio de adaptación, puede haber progresado lo suficiente en el plano físico y haber mejorado los detalles técnicos que todavía le faltan por pulir. No me parece descabellada la idea de que el próximo verano se juegue en la pretemporada quedarse en el primer equipo. Lo de este año ha sido un paripé.
El problema de Odegaard, como el de Asensio, es que ya veremos que hueco tiene en una plantilla que tiene un centro del campo "cargadito". O se abre el tema con los tres de arriba (con otro sistema claro está), o mala solución. Pero eso no quita para que con 17 años, igual pudiera tener sitio en muchas plantillas de Europa.
Obviamente no va a seguir en el Castilla, pero si ascendemos a segunda no descartes que el año que viene siga en el filial con 17 años en la liga adelante. En caso contrario, cedido a un primera tipo Español.
Me gustaría que este hilo estuviera lleno de comentarios sobre sus goles, desmarques, centros, pases al espacio, inteligencia. Y no de wannabes, de lo que será, de lo que podía ser, de lo que debería ser, de lo que en un futuro...
A ver si demuestra de una santa vez lo que vale, y hasta entonces, silence...
Cada jugador tiene que llevar su paso, sutrayectoria, compararlo con Raul o Messi o Nazario no le ayuda en nada, Messi mismamente empezo a contar en el Barsa tras aquel partido que hizo contra la Juve en un Gamper y tenía 18 años hasta entonces sus convocatorias eran más para la galeria que otra cosa, Odergaard tiene 16 años, es decir casi dos años menos de cuando Messi se postulo para estrella.
Y eso es muchisimo tiempo, de los 16 a los 18 hay un mundo en estos chavales.
Es un jugador especial y diría que único a su edad, no lo jadamos y dejemos de dar la matraca y dejemosle crecer.
Un talento diferente. Y ya van varias declaraciones que ha hecho, que me dejan mas que tranquilo porque se le ve cabeza de sobra. Este chico va a ser un grande aqui.