18 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#2881Mensaje

Kylian4Erling escribió:
Xetorg escribió:
Kylian4Erling escribió:El fichaje para alguien que sepa mínimamente de fútbol es Kimmich o Bernardo, no el Pokémon este.
Ofrece 100 kilos por cualquiera de los dos y espera a escuchar las carcajadas del director deportivo del Bayern y City respectivamente.

Es como si ofertan 100 kilos por Courtois o Vinicius, le da un ataque al corazón al presi de tanto reír.

Los equipos top no venden jugadores titulares salvo que estén en el último año de contrato y sea totalmente imposible convencerles para que renueven.

Y si Tchouameni, Darwin Núñez, Nkunku o demás, ficha por un equipo top y se convierte en titular no lo sacas de ahí nunca.

La época de fichar a Cristiano mejor jugador del United, Henry mejor del Arsenal, Modric, Bale, Zidane y Ronaldo en su día se han acabado.

El único jugador "top" al que he visto que venda un candidato a la Champions antes de su último año de contrato fue Neymar del Barça al PSG
Pero tú sabes lo que son 100 millones? Me parece que algunos aún vivís en los mundos de yupi y os pensáis que el dinero se consigue como en los videojuegos.
100 millones sería un Top10 fichajes más caros de la historia y por supuesto el más caro de la historia para un centrocampista.
Creo que te has quedado anclado en un espacio temporal y crees que aún seguimos en 2017.

Hoy día 100 kilos no es un fichaje top 10 de la historia, se han pagado 120 kilos por los Joao Félix y Grealish de turno.

Se dan primas de renovación de 300 kilos...

En su día cuando Van Dijk destacaba en Holanda fueron a preguntar por su situación el Bayern, Manchester United y City, cuando les pidieron 85 kilos se echaron las manos a la cabeza, jamás se había pagado tanto por un defensa.

El Liverpool los pagó.

En los años siguientes el Bayern pagó 80 kilos por Lucas Hernández, el United 87 kilos por Maguire, el City lleva 400 kilos en centrales siendo aún su punto débil.

Tchouameni es llamado a ser el mejor MCD en 13 años.

No quieres pagar 80-100 kilos pues no hay problema.

Otro los pagará pero lo mismo en dos años pagas 120 por uno peor.

Es el mercado amigo
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#2882Mensaje

Yo no pagaría más de 60+20, si no aceptan pues nada porque tampoco es una posición tan necesaria de cubrir teniendo a Case y Cama.

Me traería un lateral derecho relleno (Odriozola o vender a éste e ir a por Mukiele) porque los buenos no los venden de momento. Y en el futuro ya se verá, tenemos a 2 posibles perlas en Tobías y Alejandro Jiménez en 2/3 años.
Para la izquierda Fran o Miguel y si se vende a Mendy pues ambos.

Mediocampo los mismos renovando a Ceballos, dándole mucha más bola a los 3 jóvenes.

Arriba Nkunku (si no están seguros por el precio pues Gnabry) y un delantero joven con potencial, hablan de 2 chavales en el Salzburgo.

En 2023 Kross o Modric fuera (o ambos) y vas a por un jugón tipo Wirtz, Bellingham o Barella.

2024 jubilar a Carvajal y o bien traer un lateral top o apostar por uno de los chavales si se han desarrollado bien. Tb un recambio para Casemiro y arriba Endrick y quizás ir a por Haaland.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30952
Registrado: Ago-2016

#2883Mensaje

Y si viene de que jugaría ?

Por el tronco brasileño ?

Por Camavinga , Qué cojo es mejor que estos dos juntos?

Algún día se acabará la moda de estos mediocentros que no saben jugar al fútbol ?


Muchas preguntas .
O_o
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#2884Mensaje

Capa escribió:Y si viene de que jugaría ?

Por el tronco brasileño ?

Por Camavinga , Qué cojo es mejor que estos dos juntos?

Algún día se acabará la moda de estos mediocentros que no saben jugar al fútbol ?


Muchas preguntas .
O_o

A mi también me cuesta imaginar cómo va a rotar a Tchouanemi, Camavinga, Valverde y los 3 abuelos...y eso sin contar a Ceballos que está claro que saldría.

Es una rotación muy complicada porque los jóvenes merecen jugar y los abuelos no se van a quedar para jugar el 30% de los mínutos.

Dudo mucho que haya alguna venta sorpresa en el medio, la única que se rumorea es la de Mendy.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2885Mensaje

A Kroos y Modric le quedan este curso y ya. TChou creo que será el relevo de Casemiro. Camavinga y Fede de los dos viejales y Fede además puede entrar en el costado como se ha demostrado.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2886Mensaje

Epic_Madrid escribió:Si quiere venir al Madrid que coja un micrófono y lo diga, si esta titubeando lo quiero bien lejos de aqui, el club deberia poner un limite de tiempo corto a las ofertas que hace, aqui queremos jugadores comprometidos, los que quieran una ficha escandalosa ya sabe a que equipos irse
Eso. El que quiera pasta que se vaya al PSG o al City, que ya jugaremos nosotros con Lucas Vázquez, Mayoral y Vallejo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#2887Mensaje

Pediría un poquito de respeto a jugadores que acumulan 5 Champions a sus espaldas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2888Mensaje

zam escribió:A Kroos y Modric le quedan este curso y ya. TChou creo que será el relevo de Casemiro. Camavinga y Fede de los dos viejales y Fede además puede entrar en el costado como se ha demostrado.
A mí lo de Chochameni-Camavinga-Fede me suena a trivote defensivo.

Valverde es un medio bregador muy interesante para tenerlo en la plantilla y usarlo en los momentls adecuados, cuando quieres darle fuerza al medio del campo o si metes línea de cuatro y quieres darle más recorrido por la banda. Pero para organizar y distribuir, no vale.

Y Camavinga es todavía una incógnita. Porque aquí somos muy de consagrar a chicos jovencísimos por poco o nada que hagan. Y el muchacho tiene muy buena pinta, tiene fuerza y no parece que técnicamente sea un zopenco, pero hombre, pensar ya en él como sustituto de Kroos o de Modric me parece un poco frívolo.

Yo ya sé que es imposible encontrarle un sustituto a Modric y muy muy difícil encontrárselo a Kroos, pero no creo que el Madrid pueda manejar los partidos con una media Chochameni, Camavinga, Valverde. Somos un equipo obligado a ganar y en el 90% de los partidos los rivales no basan sus opciones en jugar si no en rompernos el juego, y como salgamos con una media tan espartana se lo vamos a poner muy fácil.
Última edición por Apostata el Sab Jun 04, 2022 12:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30952
Registrado: Ago-2016

#2889Mensaje

zam escribió:A Kroos y Modric le quedan este curso y ya. TChou creo que será el relevo de Casemiro. Camavinga y Fede de los dos viejales y Fede además puede entrar en el costado como se ha demostrado.
Camavinga es MC , ponerle de interior sería un error .


Por eso digo , nos vamos a juntar con 3?

Dos muy limitados con el balón y poca movilidad y Eduardo todo lo contrario .
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2890Mensaje

Sí, yo creo que nos falta ADEMÁS medios creativos. Pero está jodido. Yo creo que la idea es que Fede sea un comodín, Touch y Case se repartan el puesto de cierre y Camavinga sea un interior intermedio.

Pero no nos vendría nada mal apostar siempre en el 11 por algún medio con toque y criterio. Aunque nos quede un año de búsqueda mientras Kroos y Modric sigan.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2891Mensaje

Capa escribió:
zam escribió:A Kroos y Modric le quedan este curso y ya. TChou creo que será el relevo de Casemiro. Camavinga y Fede de los dos viejales y Fede además puede entrar en el costado como se ha demostrado.
Camavinga es MC , ponerle de interior sería un error .


Por eso digo , nos vamos a juntar con 3?

Dos muy limitados con el balón y poca movilidad y Eduardo todo lo contrario .
Pero Carlo lo pone mucho de interior. Igual que pone a Fede en banda.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#2892Mensaje

No estoy de acuerdo, Apostata.
Valverde es un jugador que en la posición de 10 (de Modric), es capaz de romper líneas y generar juego y también baja a defender.
Camavinga hasta ahora ha sido utilizado en diferentes posiciones, pero poca en la suya, de box to box.
Hay que olvidarse de Modric y Kroos. El Madrid no puede volver a jugar a lo que ellos quería, porque no hay nadie en el mercado de ese perfil.
Ahora se impone lo físico y partidos de ida y vuelta.
Quizás el único que pueda dae pausa es Ceballos, si se queda y de verdad se cree que puede ser importante.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#2893Mensaje

Capa escribió:
zam escribió:A Kroos y Modric le quedan este curso y ya. TChou creo que será el relevo de Casemiro. Camavinga y Fede de los dos viejales y Fede además puede entrar en el costado como se ha demostrado.
Camavinga es MC , ponerle de interior sería un error .


Por eso digo , nos vamos a juntar con 3?

Dos muy limitados con el balón y poca movilidad y Eduardo todo lo contrario .
Capa, la última temporada de Cama en Francia no jugó de MC
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2894Mensaje

zam escribió:Sí, yo creo que nos falta ADEMÁS medios creativos. Pero está jodido. Yo creo que la idea es que Fede sea un comodín, Touch y Case se repartan el puesto de cierre y Camavinga sea un interior intermedio.

Pero no nos vendría nada mal apostar siempre en el 11 por algún medio con toque y criterio. Aunque nos quede un año de búsqueda mientras Kroos y Modric sigan.
Pero es que, además, con los petardazos de James e Isco, el equipo también se ha quedado sin media puntas y con ello se ha diluido la posibilidad de jugar un 4-2-3-1, que ahí si me cuadradía más una cosa así:

Casemiro-Chochameni
Valverde-Debruyne(?)-Vinicius
Benzemá

Un poco asimétrico en las bandas, pero Valverde, sin ser un extremo, ha demostrado que puede tener cierta profundidad y Vinicius, sin ser un medio, también ha demostrado tener la voluntad necesaria para aplicarse en la presión defensiva.

Con un sistema así tendriamos menos movilidad horizontal en la medular pero más salida vertical y más alternativas en zona de tres cuartos.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11147
Registrado: Ago-2013

#2895Mensaje

A De Bruyne si que no le sacas del Man City ni jarto de vino.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#2896Mensaje

Kimmich no viene ni por 200 porque para empezar no lo venden, y además no todo el mundo es madridista y dudo muchísimo que quisiera salir de allí.

Que pesadez con pedir jugadores imposibles, y además es lo único que lo hace. Ah no, eso y criticar a todo lo que suena...
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#2897Mensaje

Media punta tenemos para regalar: Hazard, Asensio,Rodrygo, Brahim. Realmente es el puesto ideal de todos estos peor no jugamos así. Hasta Reinier jugaría ahí también
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2898Mensaje

portega escribió:No estoy de acuerdo, Apostata.
Valverde es un jugador que en la posición de 10 (de Modric), es capaz de romper líneas y generar juego y también baja a defender.
Camavinga hasta ahora ha sido utilizado en diferentes posiciones, pero poca en la suya, de box to box.
Hay que olvidarse de Modric y Kroos. El Madrid no puede volver a jugar a lo que ellos quería, porque no hay nadie en el mercado de ese perfil.
Ahora se impone lo físico y partidos de ida y vuelta.
Quizás el único que pueda dae pausa es Ceballos, si se queda y de verdad se cree que puede ser importante.
Si el problema de Valverde no es defender ni romper, que para eso le sobra fuerza en cuanto le den espacios. El problema de Valverde es que sin Modric el balón hay que moverlo y que sacarlo desde más atrás y sin espacios. Un equipo con Valverde y Camavinga te va a robar 500 balones, pero va a tener muchos problemas para superar la presión y para salir desde atrás.

Luego, lo del box to box está muy bien, pero eso hay que encajarlo dentro de un sistema. Tú no puedes poner un box to box con una línea de tres porque dejas a dos señores a verlas venir, y si pones 4 centrocampistas, vas a tener que sacrificar un extremo.

Osea, el box to box es un poco ni chicha ni limoná. Quieres contar con él para todo pero en realidad no cuentas con él para nada. Tiene que ser un auténtico supercrack para que decidas hacer el sacrificio táctico que supone.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#2899Mensaje

Apostata escribió:
portega escribió:No estoy de acuerdo, Apostata.
Valverde es un jugador que en la posición de 10 (de Modric), es capaz de romper líneas y generar juego y también baja a defender.
Camavinga hasta ahora ha sido utilizado en diferentes posiciones, pero poca en la suya, de box to box.
Hay que olvidarse de Modric y Kroos. El Madrid no puede volver a jugar a lo que ellos quería, porque no hay nadie en el mercado de ese perfil.
Ahora se impone lo físico y partidos de ida y vuelta.
Quizás el único que pueda dae pausa es Ceballos, si se queda y de verdad se cree que puede ser importante.
Si el problema de Valverde no es defender ni romper, que para eso le sobra fuerza en cuanto le den espacios. El problema de Valverde es que sin Modric el balón hay que moverlo y que sacarlo desde más atrás y sin espacios. Un equipo con Valverde y Camavinga te va a robar 500 balones, pero va a tener muchos problemas para superar la presión y para salir desde atrás.

Luego, lo del box to box está muy bien, pero eso hay que encajarlo dentro de un sistema. Tú no puedes poner un box to box con una línea de tres porque dejas a dos señores a verlas venir, y si pones 4 centrocampistas, vas a tener que sacrificar un extremo.

Osea, el box to box es un poco ni chicha ni limoná. Quieres contar con él para todo pero en realidad no cuentas con él para nada. Tiene que ser un auténtico supercrack para que decidas hacer el sacrificio táctico que supone.
Eso se entrena.
Son jóvenes y están proceso de aprendizaje.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#2900Mensaje

portega escribió:
Apostata escribió:
portega escribió:No estoy de acuerdo, Apostata.
Valverde es un jugador que en la posición de 10 (de Modric), es capaz de romper líneas y generar juego y también baja a defender.
Camavinga hasta ahora ha sido utilizado en diferentes posiciones, pero poca en la suya, de box to box.
Hay que olvidarse de Modric y Kroos. El Madrid no puede volver a jugar a lo que ellos quería, porque no hay nadie en el mercado de ese perfil.
Ahora se impone lo físico y partidos de ida y vuelta.
Quizás el único que pueda dae pausa es Ceballos, si se queda y de verdad se cree que puede ser importante.
Si el problema de Valverde no es defender ni romper, que para eso le sobra fuerza en cuanto le den espacios. El problema de Valverde es que sin Modric el balón hay que moverlo y que sacarlo desde más atrás y sin espacios. Un equipo con Valverde y Camavinga te va a robar 500 balones, pero va a tener muchos problemas para superar la presión y para salir desde atrás.

Luego, lo del box to box está muy bien, pero eso hay que encajarlo dentro de un sistema. Tú no puedes poner un box to box con una línea de tres porque dejas a dos señores a verlas venir, y si pones 4 centrocampistas, vas a tener que sacrificar un extremo.

Osea, el box to box es un poco ni chicha ni limoná. Quieres contar con él para todo pero en realidad no cuentas con él para nada. Tiene que ser un auténtico supercrack para que decidas hacer el sacrificio táctico que supone.
Eso se entrena.
Son jóvenes y están proceso de aprendizaje.
¿Que lo de Modric se entrena? Joder, a buenas horas me lo dices. Ya podía yo haber echado unas horitas extras en la cancha.
Responder