Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#28901Mensaje

Y eso que decís de la ausencia de Florentino es otra muestra más de lo dejada que tiene el club a la sección femenina en su lista de preocupaciones: las últimas. Y aumentan las sospechas de que el RM está en fútbol femenino por presiones sociales y mediáticas, pero no por convicción.
Sukhoi

#28902Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ene 26, 2025 2:35 pm Y eso que decís de la ausencia de Florentino es otra muestra más de lo dejada que tiene el club a la sección femenina en su lista de preocupaciones: las últimas. Y aumentan las sospechas de que el RM está en fútbol femenino por presiones sociales y mediáticas, pero no por convicción.
Normal que no fuera. Florentino no estoy tonto y sabía de sobras que hoy tocaba llevarse otra goleada.
A día de hoy no hay plantilla para más.
Y sin fichar jugadoras que marquen la diferencia esto es lo que hay.
Y el club no está por la labor por lo que se ve
madridista991

#28903Mensaje

Pero esto que mierda es?
Otro 5-0?
Así como si nada?
Coleccionamos goleadas contra el Varsa?

Florentino sólo abrió la sección para tener contentas a las feministas y ya está?
Se piensa que con eso ya es suficiente?
Acaso le importa un comino que el Madrid vaya dando imagen de club mediocre en una de sus secciones?
Aspiramos a la excelencia en fútbol masculino y baloncesto pero luego en el femenino fichar a las 11 primeras tías con 2 piernas que sepan correr con un balón sin tropezarse y ya está?
Montar un equipo con 11 jugadoras cualquiera y desentenderse? Dónde está eso de aspirar a la excelencia con el femenino? Yo no estoy al día de como se lleva la sección, pero joder, todos los.Clásicos perdemos por goleada y las nuestras no son capaces ni de hacerles un mísero gol :facepalm:
Acepto perder porque sean superiores, pero joder, al menos que las nuestras planten cara, que les hagan algún gol o goles a ellas aunque en el intercambio de golpes perdamos, pero al menos meterles un par de goles a ellas, perder 4-2 o 5-2 al menos...... pero es que siempre es un 4-0, un 5-0, macho :facepalm:

Estas jugadoras no están a la altura del escudo, traedme jugadoras top con garra, carácter competitivo, que quiera ganar hasta a las chapas..... joder, que somos el Real Madrid y pareciéramos un Osasuna o un Eibar de la vida, que siempre se deja pisotear por las culerdas y siempre poniendo la otra mejilla, sin dar un mínimo de batalla.

Qué narices está haciendo la directiva? Quien es el entrenador/ora? Hay algún proyecto serio y ambicioso o somos como una hoja movida por el viento y estamos en el femenino por estar? Por qué llevamos ya unos años con la sección abierta y no hay ningún avance? Todo sigue igual que siempre, no hemos acortado ni un poquito la diferencia de nivel entre ambas plantillas? Me da la sensación que estamos perdiendo el tiempo y prestigio, que estamos por estar y con la sección abandonada, no hay ganas de apostar fuerte y aspirar a ganar títulos y ganarnos un prestigio y respeto también en esta disciplina. Parecemos una mera comparsa, estoy muy avergonzado.
La culpa desde luego será de la directiva que no ficha lo que tiene que fichar, y de quien esté al mando del equipo, no se entrena la táctica, no hay una preparación física decente ni un mínimo de actitud ni orgullo en las jugadoras....

Y seguro que muchos madridistas prefieren hacer como si el fútbol femenino no existiera (ojos que no ven corazón que no siente). Pero la verdad es que no podemos mirar a otro lado, el prestigio e imagen del club no puede ser pisoteado en ninguna de las secciones en las que compita, hay que exigir responsabilidades y dejar de mirar a otro lado.

Igual Florentino tiene una mentalidad anticuada y no vale para sacar adelante este proyecto, a mí me duele la imagen que estamos dando.
Última edición por madridista991 el Dom Ene 26, 2025 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Sukhoi

#28904Mensaje

madridista991 escribió: Dom Ene 26, 2025 2:44 pm Pero esto que mierda es?
Otro 5-0?
Así como si nada?
Coleccionamos goleadas contra el Varsa?

Florentino sólo abrió la sección para tener contentas a las feministas y ya está?
Se piensa que con eso ya es suficiente?
Acaso le importa un comino que el Madrid vaya dando imagen de club mediocre en una de sus secciones?
Aspiramos a la excelencia en fútbol masculino y baloncesto pero luego en el femenino fichar a las 11 primeras tías con 2 piernas que sepan correr con un balón sin tropezarse y ya está?
Montar un equipo con 11 jugadoras cualquiera y desentenderse? Dónde está eso de aspirar a la excelencia con el femenino? Yo no estoy al día de como se lleva la sección, pero joder, todos los.Clásicos perdemos por goleada y las nuestras no son capaces ni de hacerles un mísero gol :facepalm:
Acepto perder porque sean superiores, pero joder, al menos que las nuestras planten cara, que les hagan algún gol o goles a ellas aunque en el intercambio de golpes perdamos, pero al menos meterles un par de goles a ellas, perder 4-2 o 5-2 al menos...... pero es que siempre es un 4-0, un 5-0, macho :facepalm:

Estas jugadoras no están a la altura del escudo, traedme jugadoras top con garra, carácter competitivo, que quiera ganar hasta a las chapas..... joder, que somos el Real Madrid y pareciéramos un Osasuna o un Eibar de la vida, que siempre se deja pisotear por las culerdas y siempre poniendo la otra mejilla, sin dar un mínimo de batalla.

Qué narices está haciendo la directiva? Quien es el entrenador/ora? Hay algún proyecto serio y ambicioso o somos como una hoja movida por el viento y estamos en el femenino por estar? Por qué llevamos ya unos años con la sección abierta y no hay ningún avance? Todo sigue igual que siempre, no hemos acortado ni un poquito la diferencia de nivel entre ambas plantillas? Me da la sensación que estamos perdiendo el tiempo y prestigio, que estamos por estar y con la sección abandonada, no hay ganas de apostar fuerte y aspirar a ganar títulos y ganarnos un prestigio y respeto también en esta disciplina. Parecemos una mera comparsa, estoy muy avergonzado.
La culpa desde luego será de la directiva que no ficha lo que tiene que fichar, y de quien esté al mando del equipo, no se entrena la táctica, no hay una preparación física decente ni un mínimo de actitud ni orgullo en las jugadoras....

Y seguro que muchos madridistas prefieren hacer como si el fútbol femenino no existiera (ojos que no ven corazón que no siente). Pero la verdad es que no podemos mirar a otro lado, el prestigio e imagen del club no puede ser pisoteado en ninguna de las secciones en las que compita, hay que exigir responsabilidades y dejar de mirar a otro lado.

Igual Florentino tiene una mentalidad anticuada y no vale para sacar adelante este proyecto, a mí me duele la imagen que estamos dando.
En el masculino al menos a veces les ganamos pero lo del femenino es un ridículo vergonzoso y no se sostiene ya por ningún lado que ne seamos capaces de hacerles un mísero gol en ningún Clásico :evil: :evil:
El Eibar de la vida nos ganó hace nada 0-1 en nuestro campo...
jaizkibel

#28905Mensaje

Creo que el club debería tomarse en serio este asunto porque es cierto que la sección femenina es una sombra, una mancha importante que desluce cualquier presentación rimbombante que se hace de vez en cuando sobre los logros y éxitos conseguidos por el club. Desluce el panorama general del club.
jaizkibel

#28906Mensaje

Pero lo peor es que ni los socios del RM presionan a la directiva y exigen explicaciones y responsabilidades por la situación de la sección en las asambleas de socios.
Stardust

#28907Mensaje

A corto plazo veo complicado que se invierta de repente lo suficentemente fuerte para fichar a las mejores disponibles y cambiar la situación actual de avasallamiemto del Barça, y más viendo el proceder del club a nivel general y con la sección. Solo vislumbro una posibilidad de que algo cercano a eso pudiera suceder, y es que los medios nacionales empezaran a implicarse criticando y metiendo presión en portadas o con un incesante y constante bombardeo de noticias en esa línea. Al final eso podría terminar haciendo mella, obligando al RM a reaccionar y tener que cambiar la actual dinámica.

Aunque si sucediera, más allá de que es difícil que los medios tomen partido con el femenino, también os digo, percibo a gran parte de la masa social del RM anestesiada. Se han acostumbrado tan bien en los últimos años (hablo del masculino y en menor medida del básket), sacando incluso buenos e inesperados resultados contra pronóstico, que ahora cuando toca agitar la coctelera, están como acartonados. A veces hay leves intentos de despertar, pero luego llegan un par de victorias menores y se vuelve a meter la basura bajo la alfombra, retornando a su letargo y olvidando cualquier problema.
Última edición por Stardust el Dom Ene 26, 2025 2:55 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#28908Mensaje

Y partidos como el de hoy se ven y se comentan en Europa y no dan precisamente una buena imagen del RM como club.
Por mi parte, si esto es a lo que aspira el RM en el fútbol femenino, también preferiría que cerrasen la sección o la vendiesen, porque esta situación tiene mucho de insoportable.
madridista991

#28909Mensaje

Para ésta mierda era mejor no haber creado la sección, casi prefería seguir pareciendo machirulos anticuados pero con el honor intacto que crearla para contentar a la opinión social y tener que pasar por esta vergüenza una y otra vez.

Pero ahora ya está creada y no hay vuelta atrás, y ahora ya no se vale cerrarla de nuevo porque entonces sí quedaríamos como unos cobardes gallinas que huyen del Varsa en lugar de enfrentarlos y ponerles en su sitio.
El Madrid no puede huir nunca, el adn Madrid significa lucha constante contra las adversidades hasta la victoria, así que no quiero ni oír a ningún madridista pedir que abandonemos el femenino..... quiero un madridismo valiente y orgulloso, no uno cobarde y huidizo.

Y ya es hora que los socios le pidan explicaciones a Florentino, porque esto es una mancha cada vez más grande al prestigio e historia de nuestro club.
Si te metes en el femenino tienes la obligación de hacer al Madrid grande en esa sección, y no dejarlo abandonado sin más. En el Madrid no estamos por estar, en el Madrid siempre aspiramos a ser los mejores, Florentino tu actitud en el fútbol femenino es indigna de un presidente del RM permitiendo que nos humillen y pisoteen una y otra vez :evil: :evil:
degas

#28910Mensaje

Si cada vez que al masculino le metiera el FCB 5 goles, tuviéramos que cerrar el club, creo que esta década y este siglo, tendríamos que haber cerrado años ha.

El fútbol femenino tiene muy muy pocos años y el FCB es un equipo con mucha gente y mucho dinero invertido. Es cierto que nos golean, una y otra, y otra vez, pero es que este FCB lo hace casi todos los días, en todas las jornadas.

No quiero decir con esto que haya que tener paciencia infinita pero, los proyectos de menos de 10 años, son así, con claroscuros.
italiamadridista

#28911Mensaje

Sigo pensando que Florentino debe cerrar esta inutil seccion cuanto antes , seguir manchando el nombre del Madrid y gastando dinero por algo que inetresa a 4 gatos no vale la pena.
Última edición por italiamadridista el Dom Ene 26, 2025 3:25 pm, editado 1 vez en total.
degas

#28912Mensaje

Otra cosa es que muchos aprovechen que nos pegan una marimba para decir aquello de "cómo pretenden cobrar como Messi" y pedir que cierren una sección del club simplemente porque les dan miedo o asco (no sé muy bien cuál de los dos) las mujeres.
madridista991

#28913Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ene 26, 2025 2:54 pm Y partidos como el de hoy se ven y se comentan en Europa y no dan precisamente una buena imagen del RM como club.
Por mi parte, si esto es a lo que aspira el RM en el fútbol femenino, también preferiría que cerrasen la sección o la vendiesen, porque esta situación tiene mucho de insoportable.
No se puede cerrar, eso sería peor, sería quedar como.unos cobardes y claudicar ante el dominio del Varcelona. Cómo osas proponer tal cosa? :facepalm:
Un madridista de antaño jamás diría eso, pero el neomadridismo de hoy en día se ha vuelto débil y siempre buscando la salida fácil.
Si nos vamos ahora seríamos la burla del fútbol español y también a nivel internacional.

No me digas que el.club no tiene recursos para armar una plantilla de mínimo nivel competitivo que al menos de la talla en la élite. Recursos claro que hay para ello, lo que parece no haber es interés alguno por parte del dueño, ahí está el problema.

Florentino nos ha llevado a pasar por éste bochorno y él mismo tiene la obligación de sacarnos de ahí, ya es hora de pedirle cuentas, cuantas goleadas y humillaciones más vamos a tener que pasar para que alguien empiece a tomarse en serio ésta sección? :facepalm:
degas

#28914Mensaje

Temporada 2020-2021: El presupuesto inicial fue de 3,38 millones de euros, destinando 2,04 millones al pago de nóminas. Los ingresos en esta temporada fueron modestos, alrededor de 394.000 euros, principalmente provenientes de derechos de televisión.

Temporada 2021-2022: El presupuesto aumentó a 4,75 millones de euros. Aunque el club no especificó los ingresos exactos de esta temporada, se sabe que la participación en la UEFA Women's Champions League aportó ingresos adicionales, ya que solo por participar en la fase de grupos se reciben 400.000 euros.

Temporada 2022-2023: El presupuesto alcanzó los 8,2 millones de euros. Los ingresos de explotación fueron de 7,4 millones de euros, con una reducción de las pérdidas a 717.000 euros, lo que representa una disminución del 78% en comparación con la temporada anterior.

Temporada 2023-2024: El presupuesto se situó cerca de los 9 millones de euros. En esta campaña, la sección femenina logró un hito significativo al generar un beneficio de explotación de 1,1 millones de euros, siendo la primera vez que se registran ganancias en esta sección. Los ingresos totales superaron los 10 millones de euros, con el 80% proveniente de marketing y patrocinios.

Para una sección que no es deficitaria. Pero bueno, creo que con que digáis "prefiero a los hombres a las mujeres", ya está.
jaizkibel

#28915Mensaje

madridista991 escribió: Dom Ene 26, 2025 3:11 pm
jaizkibel escribió: Dom Ene 26, 2025 2:54 pm Y partidos como el de hoy se ven y se comentan en Europa y no dan precisamente una buena imagen del RM como club.
No se puede cerrar, eso sería peor, sería quedar como.unos cobardes y claudicar ante el dominio del Varcelona. Cómo osas proponer tal cosa? :facepalm:
Un madridista de antaño jamás diría eso, pero el neomadridismo de hoy en día se ha vuelto débil y siempre buscando la salida fácil.
Si nos vamos ahora seríamos la burla del fútbol español y también a nivel internacional.

No me digas que el.club no tiene recursos para armar una plantilla de mínimo nivel competitivo que al menos de la talla en la élite. Recursos claro que hay para ello, lo que parece no haber es interés alguno por parte del dueño, ahí está el problema.

Florentino nos ha llevado a pasar por éste bochorno y él mismo tiene la obligación de sacarnos de ahí, ya es hora de pedirle cuentas, cuantas goleadas y humillaciones más vamos a tener que pasar para que alguien empiece a tomarse en serio ésta sección? :facepalm:
Cómo osas proponer tal cosa?

Ya ves. Pero, ¿tú has leído lo que he escrito?

He dicho exactamente esto:

"Por mi parte, si esto es a lo que aspira el RM en el fútbol femenino, también preferiría que cerrasen la sección o la vendiesen, porque esta situación tiene mucho de insoportable."

"Si esto es a lo que aspira el RM en el fútbol femenino...". Y a lo que aspiras es a lo que demuestras día tras día. No a lo que cada uno sueña, sino a las realidades. Y la realidad es que el RM nunca ha aspirado a construir una plantilla de referencia. Fichando a medio Levante, un club que era segundón en la Liga española y no había conseguido nada en Europa, te conviertes en un Levante v. 2.0. Buscando jugadoras de segundo escalón que terminasen contrato para no gastarte un euro, jamás conseguirás competir contra las mejores, porque incluso esas mejores que pudieran terminar contrato no tienen como objetivo jugar en el RM porque saben que su carrera deportiva se estancaría.

"No me digas que el.club no tiene recursos para armar una plantilla de mínimo nivel competitivo que al menos de la talla en la élite. Recursos claro que hay para ello, lo que parece no haber es interés alguno por parte del dueño, ahí está el problema."

Yo no he dicho nada de eso que dices que te he dicho. Es más, llevo años posteando en este foro sobre fútbol femenino y siempre he criticado eso que Vd. apunta: que se esperaba mucho más del RM en su sección femenina.
jaizkibel

#28916Mensaje

Casi me evito postear comentarios que estoy leyendo en Twitter (X) en cuentas extranjeras sobre lo que ha pasado hoy, porque no hacen ni pizca de gracia.
jaizkibel

#28917Mensaje

Y, bueno, luego está el cachondeo que tiene la afición del Barcelona.

degas

#28918Mensaje

Ah, qué se ríen de nosotros en el extranjero y eso debería ser motivo de cerrar todo.
CURRY30

#28919Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ene 26, 2025 3:27 pm Y, bueno, luego está el cachondeo que tiene la afición del Barcelona.

Lo sumarán a los títulos de balonmano y hockey para seguir diciendo que son el mejor club.

La realidad la tienen en Champions y Ligas del masculino, que es lo que vale desde siempre...

Voy a hacer una liga de dardos y que me federe el Real Madrid, así seguimos sumando títulos.

Segundones everywhere...
DivinaLocura

#28920Mensaje

Vamos a criticar a las chicas cuando nos anotaron 9 goles en 2 partidos en serio? Y hubiera sido 2 o 3 más sin la expulsión del polaco fumador.

Esta claro que la sección femenina del Barca es la mejor del mundo porque al nivel de chicas la tactica y tecnica es mas importante que el fisico,y las chicas juegan con la misma tactica desde pequeñitas. No sigo mucho el fútbol femenino però vi una final de CL entre el Barca y el Chelsea donde el Barca era tan superior que me parecío una locura.
Responder