Joselu: “Gracias Real Madrid por todo lo que me has hecho sentir a lo largo de mi vida”
NOTICIA.28/06/2024
Es la mejor palabra y la más adecuada para expresar todo lo que siento en este momento, en el que la emoción y los nervios apenas me permiten escribir.
Gracias Real Madrid por todo lo que me has hecho sentir a lo largo de mi vida. Fuera y dentro. Dentro y fuera.
Gracias por lo que me enseñaste siendo un chaval; gracias por haberme dado tantos ejemplos de grandeza y de humildad al mismo tiempo.
Gracias por haber mantenido vivo mi sueño y por haberlo hecho realidad.
Gracias Presi, eres muy grande.
Gracias José Ángel por tanto.
Gracias a todos y a cada uno de los empleados del club más grande y ejemplar.
Gracias entrenador por tu forma de entender este juego.
Gracias Equipo por ser mi familia.
Gracias afición por tanta pasión, tanto cariño y esa complicidad que nos hizo volar.
Hace años me marché pero jamás me fui. Hoy también me marcho pero en realidad me quedo.
Es ya una leyenda del Real Madrid, y no se le va a olvidar incluso aunque no se le haya visto jugar, por muchos años que pasen. Eso es la inmortalidad.
Gracias Joselu por todo, que te vaya muy bien, serás uno de los nuestros siempre. Jugadores como él y como Lucas Vázquez, hacen que todo sea más fácil, gente humilde que no se quejan por estar en el banquillo y que entienden ese papel, para mi fundamental, de salir para cambiar el partido.
España ganó la cuarta Eurocopa de su historia al derrotar 2-1 a Inglaterra en el Olympiastadion de Berlín. Los madridistas Carvajal, que jugó el encuentro entero, Nacho, que entró en la segunda parte, y Joselu participaron en el título de la selección española. La primera mitad fue muy igualada, aunque con pocas ocasiones. España tenía el control del balón, pero los ingleses crearon la oportunidad más clara antes del descanso. Unai Simon hizo una demostración de reflejos al remate a bocajarro de Foden.
Nada más arrancar la segunda parte, España se puso por delante tras una jugada entre Carvajal y Lamine Yamal, que culminó Nico Williams. La selección siguió creando ocasiones, pero Inglaterra logró el empate en el 73’ por medio de Palmer. Catorce minutos después, Oyarzabal hizo el 2-1 definitivo para darle a España una nueva Eurocopa.
Quince madridistas ya han sido campeones de la Eurocopa
Tras la victoria de España sobre Inglaterra, Carvajal, Nacho y Joselu ya forman parte de la lista de 15 madridistas que han ganado la Eurocopa. Los tres internacionales españoles suceden como campeones del torneo a los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe, que lo lograron en 2016, y a los cinco jugadores que ganaron la edición de 2012: Xabi Alonso, Arbeloa, Albiol, Ramos y Casillas. Estos dos últimos ya lograron el trofeo con España en la cita de 2008 que tuvo lugar en Austria y Suiza.
Quien le iba a decir a este tío cuándo fichó por el Espanyol que acabaría jugando con España y ganando la Nations League. Luego viene al Madrid gana la Champions y la liga, y termina siendo campeón de la Euro con España. Yo creo que a Joselu le dicen hace 2 años todo lo que va ganar y el mismo te dice que fumas.
Si vamos a seguir jugando a los centros cuando se meten atrás, no entiendo porque no trajeron un jugador parecido a Joselu. Es como si la directiva tuviera alergia de los 9 de área.