Vicente Del Bosque

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Borrar usuario 16171

#2901Mensaje

Yo es que no me explico que clase de ciego hay que ser para no ver que jugadores que no han podido con sus botas durante TODO EL AÑO van a convertirse en supersaiyans en verano y van a jugar como hace 3 años. :facepalm:
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2902Mensaje

Moufinger escribió:Yo es que no me explico que clase de ciego hay que ser para no ver que jugadores que no han podido con sus botas durante TODO EL AÑO van a convertirse en supersaiyans en verano y van a jugar como hace 3 años. :facepalm:
Recuerda que los entrenadores saben más que nosotros :mrgreen:
Borrar usuario 16133.

#2903Mensaje

zam escribió:Sinceramente no creo que sea dejadez, creo que no pueden. ¿No vimos el partido de liga donde el Barça se jugaba la liga? Arrastrándose en su propio campo pudiendo ganar el título... pues este es el eje de la selección.
Tambien, puede ser que no puedan, por que a los que veia andando era a los del barca, menos a iniesta.
Pero el señor del bosque en vez de llevar a chavales con hambre y con menos minutos jugados, lleva a jugadores sin la misma ilusion, con muchos minutos jugados y con años a las espaldas.
Esto lo a tenido que ver por cojones, ya que se ve todos los partidos como seleccionador que es, y si todos los demas lo vemos no se como cojones el no lo ve.

Luego esta el tema de reina, llevar a reina antes que a diego lopez me parece ridiculo, y es que cada vez me parece mas la seleccion a cualquier institucion de este pais, ESTA LLENO DE ENCHUFISMO.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#2904Mensaje

Se ha llevado 11 jugadores que no han ganado NADA este año. La mitad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2905Mensaje

Por que en esto del fútbol entran otros factores que no vemos, y que por desgracia a veces pesan más que la lógica más simple. Todavía sigo entender qué hacía Sami titular en la final de Champions.
Borrar usuario 16171

#2906Mensaje

zam escribió:Por que en esto del fútbol entran otros factores que no vemos, y que por desgracia a veces pesan más que la lógica más simple. Todavía sigo entender qué hacía Sami titular en la final de Champions.

Porque entran en juego criterios no futbolísticos, y no hablo ya de decretos para jugar, sino meros prejuicios basados en falsas premisas. Por ejemplo, hay entrenadores que quieren porteros altos, y les da igual que alguno más bajo pueda ser mejor, ellos se sienten más seguros con porteros altos, aunque canten la traviata. Hay otros que les gusta los jugadores que son fuertes y grandotes y le pegan a la pelota picuda, pero tienen la falsa sensación de que están más seguros con ellos en el campo, renegando de jugadores en apariencia más débiles o menos físicos. Eso te explica lo de Khedira. Es un jugador que da falsa sensación de seguridad, crees que tienes un valladar defensivo y lo que tienes en cambio es jornada de puertas abiertas para los rivales por donde quiera que transite él.

Pasa en todos los órdenes de la vida. Con la de economistas expertos que hay en el Mundo, por qué toda la economía occidental se fue a tomar por culo hace 5 años ? Pues porque las decisiones se toman con las vísceras, no con el cerebro.
Borrar usuario 16133.

#2907Mensaje

zam escribió:Por que en esto del fútbol entran otros factores que no vemos, y que por desgracia a veces pesan más que la lógica más simple. Todavía sigo entender qué hacía Sami titular en la final de Champions.
La confianza del entrenador, yo diria peloteo y buen rollo entre ellos.
Borrar usuario 16133.

#2908Mensaje

Y creo que vicente no esta preparado para levantar esto ni motivar a nadie, si fuera el cholo el entrenador estaria seguro que saldrian a morder a chile, pero con este hombre sin sangre saldran de paseo como el viernes pasado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2909Mensaje

Moufinger escribió:
zam escribió:Por que en esto del fútbol entran otros factores que no vemos, y que por desgracia a veces pesan más que la lógica más simple. Todavía sigo entender qué hacía Sami titular en la final de Champions.

Porque entran en juego criterios no futbolísticos, y no hablo ya de decretos para jugar, sino meros prejuicios basados en falsas premisas. Por ejemplo, hay entrenadores que quieren porteros altos, y les da igual que alguno más bajo pueda ser mejor, ellos se sienten más seguros con porteros altos, aunque canten la traviata. Hay otros que les gusta los jugadores que son fuertes y grandotes y le pegan a la pelota picuda, pero tienen la falsa sensación de que están más seguros con ellos en el campo, renegando de jugadores en apariencia más débiles o menos físicos. Eso te explica lo de Khedira. Es un jugador que da falsa sensación de seguridad, crees que tienes un valladar defensivo y lo que tienes en cambio es jornada de puertas abiertas para los rivales por donde quiera que transite él.

Pasa en todos los órdenes de la vida. Con la de economistas expertos que hay en el Mundo, por qué toda la economía occidental se fue a tomar por culo hace 5 años ? Pues porque las decisiones se toman con las vísceras, no con el cerebro.

Hombre todos los extremos son malos. Pensar que 3 medios tocones te compensan una media con 3 delanteros, es cerrarse en el desprecio a la necesidad de la labor de un medio de contención. Como si Redondo o Makelele no se hubieran notado en un Madrid.

Sami es que es un MAL medio de contención, no es que represente a todos ellos.

Y en lo demás de acuerdo. Entran muchos factores ajenos a lo que se puede ver a simple vista en todos los ámbitos que hace que no todo se haga con la lógica prevista.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#2910Mensaje

[quote="Moufinger
O sea, que tras mucho discutir estamos de acuerdo. Yo, a diferencia de muchos por aquí, SI reconozco los méritos de Del Bosque tanto con el Madrid como con la Selección. Yo no creo en la suerte ni en fórmulas mágicas y si tiene todos esos títulos y una trayectoria tan excelente es porque ha sido un gran entrenador. Otra cosa distinta es lo que piense como persona de él, pues se ha retratado con su rencor hacia el Madrid.

Lo malo es que son factores personales y no profesionales los que le han llevado a confeccionar este equipo para el Mundial y en ese momento ha sido cuando ha dejado de ser un entrenador de élite para convertirse en un fantoche. Hasta 2012 su trayectoria y decisiones eran intachables (otra cosa son las formas, pero ése es otro debate) pero desde entonces todo es un despropósito mayúsculo y por eso se le critica deportivamente. Si España cae eliminada en primera ronda, Del Bosque será el gran culpable y por tanto debería ser cesado de su cargo, cosa que ya sabemos que no pasará.

Y no, no confío en él para liderar el cambio que NECESITA la Selección Española. Es una pena que este hombre construyó un gran equipo y él mismo se lo ha cargado. Tan justas fueron las alabanzas anteriores como ahora las críticas.[/quote]

1º Tampoco hemos discutido tanto. :D

2º Estoy de acuerdo en eso, en que se le ha ido la olla, no en el resto. No en que esta convocatoria esta hecha desde el rencor al Real Madrid ni por criterios personales y no profesionales. Nueve de cada diez entrenadores hubieran hecho lo mismo o algo muy parecido. El único pecado es seguir llevando a los que nos han hecho campeones. ¿Es el primer seleccionador que lo ha hecho? ¿Sera el ultimo? Yo diría que no. ¿Eso le convierte en un rencoroso y en mala persona? .... es que son argumentos ridículos. Y además falsos. Decir que esta resentido o que lleva o no lleva a tal o cual jugador por odio hacia el Real Madrid no es hacer suposiciones, es sencillamente mentir. Joder, que en cualquier momento reclamáis a Illarramendi......

Repito que hace dos años ya se dijo todo esto, TODO. Que si ya eran mayores, que si renovación, que si rencor, que si amigo de los cules..TODO. Y sin embargo ganamos. Y nadie de los que reclamó todo eso salió diciendo que era un bocazas.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#2911Mensaje

Para mí hay un jugador que cambia partidos desde el banquillo y creo que ha jugado más que Mata. Isco se ha visto que cambia partidos y salvo Pedro no tenemos a nadie así. Pero bueno, que habrá jugado poco y lo que queráis (yo creo que no) pero me extraña.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#2912Mensaje

florentiano escribió:Y creo que vicente no esta preparado para levantar esto ni motivar a nadie, si fuera el cholo el entrenador estaria seguro que saldrian a morder a chile, pero con este hombre sin sangre saldran de paseo como el viernes pasado.
Saben que están con pie y medio en el avión de vuelta a España...lo que pasa que no lo van a decir en rueda de prensa, pero es tan sencillo saber lo que sienten, solo con verles la cara y la mirada.
Y Vicente no tiene ese espíritu de motivador como el Cholo por ejemplo ya que le nombras.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2913Mensaje

Si los jugadores por sí mismos no tienen vergüenza torera para ir a muerte contra Chile... mala cosa.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#2914Mensaje

zam escribió:Si los jugadores por sí mismos no tienen vergüenza torera para ir a muerte contra Chile... mala cosa.
Yo no creo que sea un asunto de querer, de verguenza torera, más bien es de poder y ahora mismo me parece que quieren pero no pueden.


Contra Holanda jugaron cómo si fuera un partido de entrenamiento con el equipo estirado en 80 mts asumiendo el rol de favoritos y nos pintaron la cara cómo nos la pintó Portugal en un amistoso o la misma Brasil en la confederaciones, me da la sensación de que nos conocen bastante bien y saben cómo jugarnos y cómo ganarnos y si no lo captas mal asunto.
Avatar de Usuario
Decimo
Mensajes: 17
Registrado: Jun-2014

#2915Mensaje

¿Amiguismo o meritocracia? Creo que Vicente tiene la respuesta despues del primer partido.

Imagen
Borrar usuario 4146

#2916Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91842
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2917Mensaje

rupeni escribió:
zam escribió:Si los jugadores por sí mismos no tienen vergüenza torera para ir a muerte contra Chile... mala cosa.
Yo no creo que sea un asunto de querer, de verguenza torera, más bien es de poder y ahora mismo me parece que quieren pero no pueden.


Contra Holanda jugaron cómo si fuera un partido de entrenamiento con el equipo estirado en 80 mts asumiendo el rol de favoritos y nos pintaron la cara cómo nos la pintó Portugal en un amistoso o la misma Brasil en la confederaciones, me da la sensación de que nos conocen bastante bien y saben cómo jugarnos y cómo ganarnos y si no lo captas mal asunto.
Eso si, físicamente están fritos. A lo que me refiero es que motivarlos el técnico como está la cosa poco debería motivarlos.

La barbacoa le salió al Madrid y todos la copian y no les vale para mierda. ¿Es porqué la carne estaba más rica aquel día?. NO, es porque en el espíritu del Real SI existe esa creencia en la remontada.
Avatar de Usuario
laguapamerengue
Mensajes: 4416
Registrado: Feb-2014
Ubicación: En el cielo de Madrid

#2918Mensaje

A mi lo de que se ponga todo el mundo las manos en la cabeza porque han comido comida de barbacoa me parece criticar por criticar...

Vamos a ver...era la hora de su cena, la cena de todos, que pasa...¿ No pueden comer por una noche una cena "chula" todos juntos ?...no es la tìpica barbacoa de hamburguesas, perritos, patatas, chistorras...vamos a ver eh, un poco de corudura...era una cena en grupo con carnes de Brasil, nada más, no hagamos leña de esa chorrada, no son gilipollas de comer grasas y cosas feas...es que me parece increíble que los chicos no puedan tener una cena en común, ok...se le llama barbacoa...perfecto, es una manera de hablar...yo a veces voy a un buffet, pero puedo comer ensalada en vez de pizzas...no miremos todo con lupa, sabemos que están mal y que se vienen para España, ya le pediremos cuentas a Vicente cuando haya que pedírselas, pero por hacer una "barbacoa" :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: es de poca inteligencia.
Avatar de Usuario
zunderlips28
Mensajes: 6421
Registrado: May-2014

#2919Mensaje

Me pregunto dónde se van a meter los haters cuando nos carguemos a Chile y Australia y Brasil tiemble por vernos en octavos.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#2920Mensaje

Creo que pocos dudan de que no tengamos posibilidades de ganar a Chile y Australia. Las quejas van a las cosas tan raras que hace.
Responder