santiago90c escribió:Como diseñador y emprendedor me parece un coloso. Como dijeron arriba, siempre rozando la excelencia. Les dejo un video (no tiene subtítulos) donde da un discurso a la generación recién graduada en Standford en el 2005.
[youtube]UF8uR6Z6KLc[/youtube]
Subtitulado, para los que no dominen el inglés:
[youtube]6zlHAiddNUY[/youtube]
Para mí no fué un gran diseñador como habéis dicho arriba, seguro que podía haberlo sido pero para mí no fue su punto fuerte, aunque lo fuera de Apple. Un buen diseñador es alguien que diseña muy bien, no alguien que hizo una marca muy bien diseñada, es difícil de explicar, pero para que lo entendáis, es difícil llamar "buen" diseñador a alguien que ha hecho un sólo diseño porque demuestra muy poco. Es como llamar buen futbolista a Drenthe por el golazo que metió en su primer partido con el Madrid
Y nunca fuí partidario de comprar Apple, ni lo seré, porque por su precio te puedes comprar un PC con el doble de capacidad que te va a dar más rendimiento aunque lleve mierda-windows instalado. (Independientemente de que un Mac con la misma tecnología que un PC funcione mejor, estoy hablando de productos del mismo precio, no del mismo nivel).
Pero creo que Jobs, dejando de lado mi opinión personal sobre su empresa, ha sido uno de los más grandes empresarios, científicos-tecnólogos y casi filósofos del último siglo y en el discurso de arriba, sumado a sus hazañas técnicas que no hace falta explicar, lo demuestra.
Muere joven uno de los grandes intelectuales de nuestra época. DEP.