Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
DelBosque

#2921Mensaje

Santillana1902 escribió:Yo opino que, al igual que cuando un empresario manda a la ruina a una empresa se le exigen responsabilidades, deberia ser igual para un pais y no dejarlo hecho una mierda de rositas.
Santillana a ver si te prodigas más en los posts deportivos, que estás desaparecido. Desde que el 15-M no prosperó creo que está de bajona.
degas

#2922Mensaje

Esta pegando a los maderos jajajajaja
Alvaro

#2923Mensaje

Santillana1902 escribió:Yo opino que, al igual que cuando un empresario manda a la ruina a una empresa se le exigen responsabilidades, deberia ser igual para un pais y no dejarlo hecho una mierda de rositas.
Ese debería ser el pilar más básico de la política, y no está :? Un político debe ser RESPONSABLE LEGAL de sus decisiones como lo es un empresario,un médico, un arquitecto o un ingeniero.

Si haces mal un trasplante vas a la cárcel, o si haces mal una operación de un tendón del dedo meñique del pie, da lo mismo. Como vas a la carcel si haces una casa y se cae, si haces un coche que mata gente o si haces un tren que descarrila. Pero si llevas un país a la ruina no :roll:
Gorki84

#2924Mensaje

España no está arruinada. Somos un país SOLVENTE, con una deuda pública muy inferior a la media europea, pero con problemas de liquidez (por culpa de la caída de la actividad económica, la recaudación ha descendido drásticamente) Y ahora el Banco de España ya no puede fabricar dinero (pero las reservas de oro están intactas) El que nos vendió todas las 'joyas' de la abuela (Telefónica, Endesa, Repsol, Argentaria...)fue Aznar. Los sociatas iban a vender Aena y Loterias pero al final no lo han hecho. Y las venderán los nuevos.

Y no estoy de acuerdo con lo de que hay quien tiene que pagar por su salud. El gran logro de la izquierda en este país (además de la educación obligatoria hasta los 16 años y las pensiones no contributivas) fue la sanidad universal y gratuita. No permitamos que se retroceda en ninguno de esos derechos adquiridos (despojando de ellos a los que más los necesitan).
Alvaro

#2925Mensaje

Gorki84 escribió:España no está arruinada. Somos un país SOLVENTE, con una deuda pública muy inferior a la media europea, pero con problemas de liquidez (por culpa de la caída de la actividad económica, la recaudación ha descendido drásticamente) Y ahora el Banco de España ya no puede fabricar dinero (pero las reservas de oro están intactas) El que nos vendió todas las 'joyas' de la abuela (Telefónica, Endesa, Repsol, Argentaria...)fue Aznar. Los sociatas iban a vender Aena y Loterias pero al final no lo han hecho. Y las venderán los nuevos.

Y no estoy de acuerdo con lo de que hay quien tiene que pagar por su salud. El gran logro de la izquierda en este país (además de la educación obligatoria hasta los 16 años y las pensiones no contributivas) fue la sanidad universal y gratuita. No permitamos que se retroceda en ninguno de esos derechos adquiridos (despojando de ellos a los que más los necesitan).
No es que alguien tenga que pagar por su salud, es que nadie tiene que estar OBLIGADO a pagar la salud de otros. Incluso por delante de la comida de sus hijos. :?

Para beneficiarte de un sistema tienes que pertenecer a él. Lo que no puede ser es que vengan extranjeros a España a operarse gratis pero que los impuestos los paguen en su país. ¿Os hacéis una mínima idea de lo que vale un paciente tío? Aunque solo sea el hecho de tenerlo durmiendo en el hospital... Y no digamos lo que vale una resonancia, una operación de traumatología o un tratamiento a largo plazo... No son cosas que se puedan regalar, más que nada, porque eso es lo que compromete económicamente el sistema de sanidad gratuita para los que sí pagan, si el sistema no es solvente al final desaparecerá.

Y no es despojar a los que más los necesitan sino a los que se aprovechan...
Pepe Coslada

#2926Mensaje

Alvaro, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de los que vienen de fuera. No se si te refieres a los abueletes europeos que vienen aquí a pasar la jubilación y se aprovechan de nuestro sistema, y a los que hacen turismo sanitario, que hay muchos.

Si te refieres a los inmigrantes, ahi ya no estoy de acuerdo contigo.
Gorki84

#2927Mensaje

Yo tampoco estoy de acuerdo con los que vienen de fuera a aprovecharse de nuestro sistema de salud; eso es un fraude. Pero creo que los inmigrantes, que vienen a España a ganarse la vida, tienen el mismo derecho que nosotros a utilizarlo.

Miren como a Arias Cañete (un señorito andaluz consorte que fue Ministro de Agricultura de Aznar y que ahora será de AAEE) le molesta que los inmigrantes lo utilicen… y los ridiculiza. Y es que no saben servirle una tostada con manteca colorá :lol:

[youtube]nBf66NPPS0Y[/youtube]
rupeni

#2928Mensaje

Pues similar a la sanidad está el tema penal, lo que cuesta un montón de chorizos y delincuentes extranjeros por nuestras calles y posteriormente en nuestras cárceles, tio que venga a delinquir al primer robo se le pone en la pu.. frontera y los que tengan delitos graves en cuánto cumplan la pena patada en los cojones y a su país.

El que venga a cotizar y a currar tiene que tener derecho a lo mismo que cualquier otro español, no se puede desplazar a nadie y crear guettos y ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y respecto a lo que hablais de comunitarios de otros países no sé ahora pero hace unos años tuve un accidente en Portugal y un amigo mío estuvo en coma casi 40 días y la factura del hospital se la remiten a la SS española, supongo que en esos casos de comunitarios se remitirá la factura a la sanidad del país dónde han cotizado.
degas

#2929Mensaje

rupeni escribió:Pues similar a la sanidad está el tema penal, lo que cuesta un montón de chorizos y delincuentes extranjeros por nuestras calles y posteriormente en nuestras cárceles, tio que venga a delinquir al primer robo se le pone en la pu.. frontera y los que tengan delitos graves en cuánto cumplan la pena patada en los cojones y a su país.

El que venga a cotizar y a currar tiene que tener derecho a lo mismo que cualquier otro español, no se puede desplazar a nadie y crear guettos y ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda y respecto a lo que hablais de comunitarios de otros países no sé ahora pero hace unos años tuve un accidente en Portugal y un amigo mío estuvo en coma casi 40 días y la factura del hospital se la remiten a la SS española, supongo que en esos casos de comunitarios se remitirá la factura a la sanidad del país dónde han cotizado.
Pero echarlos a donde, a sus países originarios?? porque si es así ya os estáis preparando para un impuesto del copón porque eso cuesta un pastizal...
rupeni

#2930Mensaje

degas escribió:
rupeni escribió:Pues similar a la sanidad está el tema penal, lo que cuesta un montón de chorizos y delincuentes extranjeros por nuestras calles y posteriormente en nuestras cárceles, tio que venga a delinquir al primer robo se le pone en la pu.. frontera y los que tengan delitos graves en cuánto cumplan la pena patada en los cojones y a su país.

Pero echarlos a donde, a sus países originarios?? porque si es así ya os estáis preparando para un impuesto del copón porque eso cuesta un pastizal...
A sus paises de origen evidentemente, les metes en un avión con un funcionario, policia, que certifique que el bulgaro se queda en Sofía y el ucraniano en Kiev y punto, no creo que eso sea más costoso que mantenerlo un mes en cualquier prisión del estado.
Alvaro

#2931Mensaje

Pepe Coslada escribió:Alvaro, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de los que vienen de fuera. No se si te refieres a los abueletes europeos que vienen aquí a pasar la jubilación y se aprovechan de nuestro sistema, y a los que hacen turismo sanitario, que hay muchos.

Si te refieres a los inmigrantes, ahi ya no estoy de acuerdo contigo.
Me refiero a los abuelos que vienen a operarse y a ciertos inmigrantes. Inmigrantes hay de todo tipo...

Gorki84 escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con los que vienen de fuera a aprovecharse de nuestro sistema de salud; eso es un fraude. Pero creo que los inmigrantes, que vienen a España a ganarse la vida, tienen el mismo derecho que nosotros a utilizarlo.

Lo de arriba... Esos sí, pero hay otros que no. Los que vienen a vivir del paro y el subsidio y el comedor gratis para sus hijos mientras curran en negro y rechazan trabajos legales porque "Por menos de 600€ yo no me muevo, no me sale a cuenta" (CASO REAL) Pues por mí como si se desangran debajo de un puente,no me da la gana pagarle la sanidad a un gilipollas que me lo va a devolver estafando al Estado y encima, en muchos casos, criando hijos escoria que harán lo mismo pero nacionalizados. Eso me da ASCO.

Ahora, si llevan en España 20 años currando legalmente, pagando sus impuestos,su casa, la comida de sus hijos, etc. No veo porque tratarles diferente que al resto de españoles.

Desgraciadamente el 90% de los casos de inmigrantes que conozco, sobretodo (Y no quiero ofender a nadie) sudamericanos, son como el primero, siento decirlo... :roll: Pero lo que viene aquí de ciertos países es lo peor de allí :? (Sí, como hace años lo peor de aquí se fue allí... Y entendería que no les gustase).
degas escribió: Pero echarlos a donde, a sus países originarios?? porque si es así ya os estáis preparando para un impuesto del copón porque eso cuesta un pastizal...
Puede ser peor aún... Que vengan sin papeles y su país diga que no son de allí. ¿A donde los mandas?
degas

#2932Mensaje

rupeni escribió:
degas escribió:

A sus paises de origen evidentemente, les metes en un avión con un funcionario, policia, que certifique que el bulgaro se queda en Sofía y el ucraniano en Kiev y punto, no creo que eso sea más costoso que mantenerlo un mes en cualquier prisión del estado.
El problema es si hay que mandarlos a Nigeria, Congo o Sudamérica, o a esos, como son caros, no?¿?
rupeni

#2933Mensaje

Un preso en España nos cuesta a todos los españoles 54 euros diarios, sólo es cuestión de hacer números, en 2 meses pasa de 3.000 euros lo que cuesta mantenerlos en prsisón, eso sin tener en cuenta los daños que generan a los que intimidan,atracan,roban, violan o matan.
Gorki84

#2934Mensaje

Alvaro escribió:
Gorki84 escribió:Yo tampoco estoy de acuerdo con los que vienen de fuera a aprovecharse de nuestro sistema de salud; eso es un fraude. Pero creo que los inmigrantes, que vienen a España a ganarse la vida, tienen el mismo derecho que nosotros a utilizarlo.

Lo de arriba... Esos sí, pero hay otros que no. Los que vienen a vivir del paro y el subsidio y el comedor gratis para sus hijos mientras curran en negro y rechazan trabajos legales porque "Por menos de 600€ yo no me muevo, no me sale a cuenta" (CASO REAL) Pues por mí como si se desangran debajo de un puente,no me da la gana pagarle la sanidad a un gilipollas que me lo va a devolver estafando al Estado y encima, en muchos casos, criando hijos escoria que harán lo mismo pero nacionalizados. Eso me da ASCO.

Ahora, si llevan en España 20 años currando legalmente, pagando sus impuestos,su casa, la comida de sus hijos, etc. No veo porque tratarles diferente que al resto de españoles.

Desgraciadamente el 90% de los casos de inmigrantes que conozco, sobretodo (Y no quiero ofender a nadie) sudamericanos, son como el primero, siento decirlo... :roll: Pero lo que viene aquí de ciertos países es lo peor de allí :? (Sí, como hace años lo peor de aquí se fue allí... Y entendería que no les gustase).
Sobra una coma detrás de inmigrantes :mrgreen: ; quería decir:”… los inmigrantes que vienen a ganarse la vida tienen el mismo derecho que nosotros a utilizarlo” Con los 'listillos' que se aprovechan de nuestro sistema o con los delincuentes que no cumplen la ley…... MANO DURA; sea sudamericano, rumano, marroquí……...o español.

No sé por donde te moverás o si has tenido mala suerte, porque casi todos los sudamericanos que conozco son gente educada. Aunque también es cierto que a la mayoría los he tratado haciendo deporte. Y los deportistas suelen ser gente legal.
Alvaro

#2935Mensaje

Gorki84 escribió:
Sobra una coma detrás de inmigrantes :mrgreen: ; quería decir:”… los inmigrantes que vienen a ganarse la vida tienen el mismo derecho que nosotros a utilizarlo” Con los 'listillos' que se aprovechan de nuestro sistema o con los delincuentes que no cumplen la ley…... MANO DURA; sea sudamericano, rumano, marroquí……...o español.

No sé por donde te moverás o si has tenido mala suerte, porque casi todos los sudamericanos que conozco son gente educada. Aunque también es cierto que a la mayoría los he tratado haciendo deporte. Y los deportistas suelen ser gente legal.
Ahí no puedo estar más de acuerdo ¿debatimos la reforma del sistema penal? Aunque quizá no haya nada que debatir :lol:

No es que haya tenido mala suerte, no me malinterpretéis nadie, mi mejor amigo es argentino, he salido con una colombiana y ya dije hace tiempo que en mi grupo de amigos de niño había un colombiano, un pakistaní,un mexicano, un neonazi, un chaval que casi casi era de Falange, mi amigo el argentino y un par de catalanistas extremos. :roll: Una cosa es que aquí hable en términos generales y otra es cada caso concreto que conozcamos.

Ahora bien... Si pienso en los sudamericanos que conozco de mi pueblo se salvan, de estar en la caja de las drogas,bandas, dinero negro, subvenciones como forma de vida, líos... Tan sólo unos pocos :? El 90% de los que conozco no han acabado la ESO, viven del cuento o de otras "cosas" y en general no son lo que socialmente se considera "buena gente" (Independientemente de que luego si eres su amigo sean buenísimas personas, que lo son.) sino más bien parásitos (Económicamente sobretodo) del sistema español.

No me sirve la defensa de que son muy educados tío :lol: Mi amigo el Skinhead era, y es, una grandísima persona... Y tengo conocidos que viven de robar a punta de navaja y de vender cocaína de los que me fiaría mil veces antes que de cualquier señora de 50 años que vea, pero eso no excusa su forma de ganarse la vida que no deja de ser ilegal.

Y no os creáis ahora vivo en las Barranquillas :lol: Vivo en una zona que hasta hace unos años era más bien "pija". Pero digamos que en el instituto público haces amigos de lo más variado :?
Gorki84

#2936Mensaje

Cuando digo que los sudamericanos que conozco son gente educada, me refiero a que son gente con principios (ni más ni menos que la media de los españoles) Y creo que tienen el derecho a ganarse honradamente la vida en España; como los españoles lo tuvieron en sudamerica.

Cuando hablas de amigos, me parece que te refieres a colegas o conocidos; no me creo que alguno de esa fauna lo sea :mrgreen: (los amigos se cuentan con los dedos de una mano) Y que el skin es una "grandísima persona", será porque está cachas o tiene mucha barriga ….porque sino lo dudo mucho xD; lo que no dudo es que el cerebro muy grande no lo tiene.

Yo no me fiaría de ningún navajero y mucho menos de un camello (para mí son la mayor bazofia de este mundo). A no ser que tú también lo seas….y ya sabemos que entre bomberos, la manguera no se la pisan :lol:
Alvaro

#2937Mensaje

Gorki84 escribió:Cuando digo que los sudamericanos que conozco son gente educada, me refiero a que son gente con principios (ni más ni menos que la media de los españoles) Y creo que tienen el derecho a ganarse honradamente la vida en España; como los españoles lo tuvieron en sudamerica.

Cuando hablas de amigos, me parece que te refieres a colegas o conocidos; no me creo que alguno de esa fauna lo sea :mrgreen: (los amigos se cuentan con los dedos de una mano) Y que el skin es una "grandísima persona", será porque está cachas o tiene mucha barriga ….porque sino lo dudo mucho xD; lo que no dudo es que el cerebro muy grande no lo tiene.

Yo no me fiaría de ningún navajero y mucho menos de un camello (para mí son la mayor bazofia de este mundo). A no ser que tú también lo seas….y ya sabemos que entre bomberos, la manguera no se la pisan :lol:
Hablaba de amigos del instituto, ahora han pasado a ser conocidos porque la vida nos ha llevado a sitios distintos. El skinhead no he dicho que fuese un intelectual, he dicho que era una gran persona que hacía lo que fuera por un amigo, lo mismo que los navajeros y camellos de mi barrio que son conocidos pero te puedo asegurar que me fío más de ellos que de mucha otra gente 'normal'.

Otra cosa es que para "el sistema" su forma de ganarse la vida sea incorrecta y haya que combatirla para que no jodan a los demás, que en eso estoy de acuerdo. Y lo mismo me pasa con muchos inmigrantes que me parecen muy buena gente pero no me parece bien que vivan de las subvenciones que pagamos los demás o de la sanidad que pagamos los demás (A menos que ellos también paguen legalmente sus impuestos, es otra historia.)... No hace falta meter la mano en la billetera para robar dinero.

Y Gorka... Tengo amigos, viejos amigos y conocidos muy variados :lol: Quizá me he juntado con mucha gente que no eran "buenas compañías" pero no dejaban de ser grandes amigos.
rupeni

#2938Mensaje

rupeni

#2939Mensaje

:lol: :lol: :lol: :lol:
DelBosque

#2940Mensaje

rupeni escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Los crios no mienten.
Cerrado