Gorki84 escribió:
Sobra una coma detrás de inmigrantes

; quería decir:”… los inmigrantes que vienen a ganarse la vida tienen el mismo derecho que nosotros a utilizarlo”
Con los 'listillos' que se aprovechan de nuestro sistema o con los delincuentes que no cumplen la ley…... MANO DURA; sea sudamericano, rumano, marroquí……...o español.
No sé por donde te moverás o si has tenido mala suerte, porque casi todos los sudamericanos que conozco son gente educada. Aunque también es cierto que a la mayoría los he tratado haciendo deporte. Y los deportistas suelen ser gente legal.
Ahí no puedo estar más de acuerdo ¿debatimos la reforma del sistema penal? Aunque quizá no haya nada que debatir
No es que haya tenido mala suerte, no me malinterpretéis nadie, mi mejor amigo es argentino, he salido con una colombiana y ya dije hace tiempo que en mi grupo de amigos de niño había un colombiano, un pakistaní,un mexicano, un neonazi, un chaval que casi casi era de Falange, mi amigo el argentino y un par de catalanistas extremos.

Una cosa es que aquí hable en términos generales y otra es cada caso concreto que conozcamos.
Ahora bien... Si pienso en los sudamericanos que conozco de mi pueblo se salvan, de estar en la caja de las drogas,bandas, dinero negro, subvenciones como forma de vida, líos... Tan sólo unos pocos

El 90% de los que conozco no han acabado la ESO, viven del cuento o de otras "cosas" y en general no son lo que socialmente se considera "buena gente" (Independientemente de que luego si eres su amigo sean buenísimas personas, que lo son.) sino más bien parásitos (Económicamente sobretodo) del sistema español.
No me sirve la defensa de que son muy educados tío

Mi amigo el Skinhead era, y es, una grandísima persona... Y tengo conocidos que viven de robar a punta de navaja y de vender cocaína de los que me fiaría mil veces antes que de cualquier señora de 50 años que vea, pero eso no excusa su forma de ganarse la vida que no deja de ser ilegal.
Y no os creáis ahora vivo en las Barranquillas

Vivo en una zona que hasta hace unos años era más bien "pija". Pero digamos que en el instituto público haces amigos de lo más variado