VandelayINC escribió:Yo no creo que Zidane le tuviese anulado tal cual o que no le diese oportunidades (35 de 38 partidos con una media de casi 60´ la temporada pasada y participa en todos los partidos de UCL).
La diferencia radica (en este caso a su favor) que cuando se tenía el balón con ZZ, este prefería ataques lentos y que en los partidos no pasasen tantas cosas porque Kroos y Modric se sienten más cómodos. Luego con la calidad del equipo llegarían los goles. Sin embargo, Ancelotti gusta de ataques verticales, transiciones rápidas y juego vertical siempre que se pueda, aunque haya quien se quede atrás. En este contexto Vini está siendo el jugador perfecto para ello.
No te falta razón en parte, ya que cada maestrillo tiene su librillo, y según la receta o táctica que se aplique unos y otros salen más o menos perjudicados o beneficiados.
Haciendo un símil culinario, lo más inteligente en mi opinión es hacer la receta que más te conviene según la calidad y el estado de cada ingrediente.
Quizás con el nivel de la CKM y de Vinicius y Rodrygo, del año pasado, y sin disponer de algunas piezas como Camavinga, Alaba, etc... compensaba jugar como se hacía y también seguramente con el nivel estratosférico de Vinicius y la baja forma o lesión directamente de algún miembro de la CKM, convenga hacerlo como se hace ahora, lo cual a su vez retroalimenta el hype de Vinicius.
Para decirlo claramente, seguramente el año pasado el nivel de Vinicius con respecto a otros, no justificaba ni compensaba que el equipo jugase para él, o como a él le conviene, y este año hayan cambiado las tornas y las necesidades, y su nivel y el de otros si justifique un cambio de táctica y estrategia que amén de beneficiar el rendimiento del equipo en general, a su vez redunda en que se vea su mejor versión.
Entre otros muchos factores vaya.