Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Alvaro

#2981Mensaje

rupeni escribió:Internet es un avance muy importante a la hora de aglutinar información pero no es el maná, sólo debe de ser una herramienta para comunicarse cómo en su día fué el telégrafo o el mismo tfn, la humanidad tiene que usarlo cómo vehículo para fines mucho más terrenales cómo hacer la vida más justa, que se acaben las hambrunas ,minimizar las enfermedades, concienciar a la gente de los problemas reales de la sociedad...........no queda por hacer.En el fondo está la necesidad de que el ser humano sea mejor persona, es la base de todo.
Eso no significa que no sea un progreso. Es una herramienta, pero representa un progreso respecto a lo anterior. De todas formas esto se está yendo por las ramas y eso no tiene nada que ver con la política :mrgreen:

hitzeko escribió:Creo que al final es cuestión de conceptos. Yo soy muy de letras y me has expuesto que temas como internet son los que nos han hecho dejar de vivir en los árboles.

Yo tengo que negar la mayor ahí, porque los avances tecnológicos productos de una longevidad temporal no se pueden equiparar al progreso mental o cultural del ser humano, e incluso como sostenía Nietzsche o psiconoanalistas como Freud, lo que convirtió al mono en el ser humano actual fue la imposición de una cultura, una forma de control estatal y la represión de nuestros instintos básicos.

Cuanto más básico es el Ser Humano, más vuelve a su esencia, y las guerras son los actos bélicos más básicos de la humanidad, por tanto cada vez que surge una volvemos a retroceder como personas.
No estoy muy de acuerdo en esos conceptos de Nietzsche y Freud, decir que la opresión es progreso me parece casi un pecado.

Además no he dicho que la guerra sea un progreso, he dicho que la guerra ha sido el motor del progreso pero el progreso es otro. Incluidos progresos tan poco materiales como la igualdad racial o la igualdad entre sexos (Si es que este concepto realmente existe tal y como se entiende hoy) han tenido su impulso en la guerra.

No quiero decir con esto que la guerra sea positiva, pero todo tiene dos caras... Tanto la guerra que impulsa el progreso como el progreso que motiva la guerra. Todo tiene su parte buena y su parte mala y negar esto es un error. Lo que nosotros debemos saber hacer es valorar cuando la parte buena compensa el sacrificio de la parte mala y cuando no.

De todas formas... Otra vez esto se sale de la política y es más un tema filosófico, histórico, humanístico :?
Hombre sin Fe

#2982Mensaje

Como vulgares barriobajeros que salen los viernes en Callejeros:

[youtube]Ix8rNKUfLys[/youtube]

Así va Andalucía.
Alvaro

#2983Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Como vulgares barriobajeros que salen los viernes en Callejeros:

[youtube]Ix8rNKUfLys[/youtube]

Así va Andalucía.
Increíble... :?
hitzeko

#2984Mensaje

Tienes razón Álvaro que esto se sale de este campo y entra más en otro más de mi gusto, pero añadir que, a ti probablemente tus padres te hayan educado reprimiendo los instintos más humanos del hombre, y cuanto más educado está alguien, digamos que más "reprimido", entre comillas, resulta. Te digo a tí, como a todos o casi todos nos pasa.

Quizá no hablo de progreso, hablo de evolución; de esa de la que tú me hablabas entre el hombre inicial al hombre actual. Eso, como tú también dices, no entra en un progreso tecnológico, sino más bien en un progreso humano, y eso no tiene mucho que ver en la evolución histórica del hombre.
Primo Levi lo plasma muy bien en su libro tras la IIGM, de la que tú me dices que el hombre saca provecho evolutivo. Verás como es todo lo contrario aunque tecnológicamente avancemos.

Un saludo compañero.
Alvaro

#2985Mensaje

hitzeko escribió:Tienes razón Álvaro que esto se sale de este campo y entra más en otro más de mi gusto, pero añadir que, a ti probablemente tus padres te hayan educado reprimiendo los instintos más humanos del hombre, y cuanto más educado está alguien, digamos que más "reprimido", entre comillas, resulta. Te digo a tí, como a todos o casi todos nos pasa.

Quizá no hablo de progreso, hablo de evolución; de esa de la que tú me hablabas entre el hombre inicial al hombre actual. Eso, como tú también dices, no entra en un progreso tecnológico, sino más bien en un progreso humano, y eso no tiene mucho que ver en la evolución histórica del hombre.
Primo Levi lo plasma muy bien en su libro tras la IIGM, de la que tú me dices que el hombre saca provecho evolutivo. Verás como es todo lo contrario aunque tecnológicamente avancemos.

Un saludo compañero.
Ahora estamos casi de acuerdo :mrgreen: Estábamos mezclando evolución y progreso.

Aunque yo si veo evolución TRAS la IIGM siempre y cuando hayamos sido capaces de aprender de ella... cosa que aún está por ver, desgraciadamente :? Pero si hemos sido capaces de aprender de los errores cometidos antes y durante la guerra (Por todos), entonces sí ha habido evolución. Aunque es verdad que hubiese sido mejor no necesitar aprender ciertas cosas... Pero una vez metidos en el lío, al menos que deje algo de provecho para el futuro, aunque sólo sea una experiencia más y los conocimientos para evitar que se repita.
Alvaro

#2986Mensaje

Se que voy a quedar como un cabr.. por poner esto pero...

Imagen
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2558272

Es que es alucinante :? Lo he sacado de forocoches, que ya sabréis que suelen aparecer por allí esta clase de cosas... Os dejo el enlace, al entrar y ver la gráfica he pensado que se la habían inventado...Me ha impactado ver que salía de aquí:

http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ta20_5.jsp

Y la gráfica no es lo único que hay en el hilo, espero que hayan mentido mucho los autores de eso... :?
Santillana1902

#2987Mensaje

Los extranjeros viven peor aqui que el resto de Europa segun esa grafica :lol: :lol:
Alvaro

#2988Mensaje

Santillana1902 escribió:Los extranjeros viven peor aqui que el resto de Europa segun esa grafica :lol: :lol:
Podría ser, es uno de los argumentos que daban en el hilo de forocoches para atacar a los 'racistas' creadores.

Pero no conozco a nadie a quien el sexo le quite el hambre :? Lee el título de la gráfica :?
Alvaro

#2989Mensaje

Y añado que no es racismo lo que me motiva a poner esto... Una exnovia es colombiana, tengo amigos mejicanos, ecuatorianos, pakistaníes, españoles y un largo etc.

Y los foreros extranjeros saben que no tengo ningún problema con ellos :lol: No es racismo, en absoluto. de hecho ni siquiera considero a un sudamericano como una raza diferente... Tenemos antepasados que eran vecinos. Y lo mismo con muchos árabes.
crash

#2990Mensaje

Debe estar muy mal el mercado de coches...

Lo flipo, todos sabemos que existen focos de racismo, pero, que aparezca esto en un foro no temático.... Lo mejor es que algunos incluso dicen no ser racistas tras hablar de "moros" o "sudacas"!!! y no son racistas!!!!

Apelativos encontrandos en un vistazo:

chupiprogre

La gente como tu deberia estar criando malvas por cortesia de una de estas cucarachas que vienen a españa joder.

que se vuelvan a su pu.. pais porque no pintan nada.

moromierdas

pu... sudacas

Manda huevos con los put.. moros cojones

si cuando digo que españa para los españoles.... teneis que hacerme caso...

negros,moros o panchitos

Cualquier investigación que crean estar realizando está claramente sesgada debido a su falta de objetividad. Además olvidan que los delitos cometidos por extranjeros no sólo son los que cometen los que ellos reunen, sino que ingleses (que hablen los que viven por la costa de las violaciones), franceses, rusos, italianos, etc también computan como delitos de extranjeros (¿o es qué estos no cuentan porque son blanquitos?).

Conste que soy blanquito y español pero no soy tan tonto como para ponerme una venda y decir que es culpa de "ese" sector de extranjeros residentes en España, porque cuando los hemos explotado a trabajar sin contrato y un sueldo ilegal de mierda nadie quería que se fueran (¿cuantos españoles hubieran trabajado por ese sueldo sin contrato?, en el campo, en la construcción, empleadas del hogar, etc). Claro la culpa no puede ser de esos ahorradores (que se han llenado los bolsillos) que explotaban y explotan a estos extranjeros.
raulista1301

#2991Mensaje

Podría llegar a entender esa gráfica si fuera por ejemplo de robos en el país, pero justificar que se lleven a cabo violaciones me parece ya para hacérselo mirar. Claro está que muchos trabajan en condiciones penosas y por eso digo que entendería la gráfica si fuera acerca de robos, pero no veo por ningún lado la justificación para que alguien agreda sexualmente a otra persona. Lo cierto es que España es un paraiso para los delincuentes, un motivo más para la tasa de crímenes que hay supongo...
crash

#2992Mensaje

raulista1301 escribió:Podría llegar a entender esa gráfica si fuera por ejemplo de robos en el país, pero justificar que se lleven a cabo violaciones me parece ya para hacérselo mirar. Claro está que muchos trabajan en condiciones penosas y por eso digo que entendería la gráfica si fuera acerca de robos, pero no veo por ningún lado la justificación para que alguien agreda sexualmente a otra persona. Lo cierto es que España es un paraiso para los delincuentes, un motivo más para la tasa de crímenes que hay supongo...
No quiero justificar esa gráfica en ningún momento, simplemente quería expresar que en ese hilo de forocoches se crean estereotipos, insultos, etc. a cierto sector de inmigrantes de una manera sesgada. Frases como: "España para los españoles" me suenan muy rancias.

En cualquier caso yo no hablaba especificamente de esa gráfica sino de el hilo por completo y sus comentarios.
Alvaro

#2993Mensaje

crash escribió:Debe estar muy mal el mercado de coches...

Lo flipo, todos sabemos que existen focos de racismo, pero, que aparezca esto en un foro no temático.... Lo mejor es que algunos incluso dicen no ser racistas tras hablar de "moros" o "sudacas"!!! y no son racistas!!!!

chupiprogre

La gente como tu deberia estar criando malvas por cortesia de una de estas cucarachas que vienen a españa joder.

moromierdas

pu... sudacas

negros,moros o panchitos

Cualquier investigación que crean estar realizando está claramente sesgada debido a su falta de objetividad. Además olvidan que los delitos cometidos por extranjeros no sólo son los que cometen los que ellos reunen, sino que ingleses (que hablen los que viven por la costa de las violaciones), franceses, rusos, italianos, etc también computan como delitos de extranjeros (¿o es qué estos no cuentan porque son blanquitos?).

Conste que soy blanquito y español pero no soy tan tonto como para ponerme una venda y decir que es culpa de "ese" sector de extranjeros residentes en España, porque cuando los hemos explotado a trabajar sin contrato y un sueldo ilegal de mierda nadie quería que se fueran (¿cuantos españoles hubieran trabajado por ese sueldo sin contrato?, en el campo, en la construcción, empleadas del hogar, etc). Claro la culpa no puede ser de esos ahorradores (que se han llenado los bolsillos) que explotaban y explotan a estos extranjeros.
Forocoches es así desde hace años, hay muchas cosas interesantes ahí pero también mucho garrulo....

Por eso he copiado directamente aquí la gráfica (Y enlace) que es de la Guardia Civil y no la colección de noticias seleccionadas por ellos.

Está claro que hay mucha delincuencia, sobretodo en verano y en las zonas de costa que viene de turistas alemanes, ingleses, rusos, etc. Pero no nos engañemos, no es una mayoría :? Y menos en los casos de violaciones o mujeres asesinadas por sus parejas,ni en casos de robos o agresiones con arma blanca.

Ese sector, turístico, que tu dices puede ser líder en consumo de drogas sintéticas, disturbios y alteración del orden público y ALGUNA violación en ciertas zonas. Y es un sector en el que por un violador vienen 1000 turistas normales que además dejan dinero.

Y con esto no estoy atacando a la inmigración sudamericana, ni árabe, que me parece muy bien que vengan. Estoy atacando a la ley de Inmigración española que debería estar hecha de forma que se pueda echar del país, sin excepción, a todos los criminales extranjeros. Sean de donde sean y estén en la condiciones que estén. Si se viene aquí se aceptan las leyes locales y el estilo de vida local, si yo voy a Bagdad y violo a una chica de 20 años lo más probable es que ni me devuelvan, me cortan la polla y nos lapidan a los dos... Si vas a otro país, y lo dice uno que quizá se vaya pronto, eres un INVITADO y como tal debes respetar a quien te acoge, no le haces ningún favor a nadie estando allí así que al menos hay que ser agradecido con el país que,en ese momento, te da de comer a ti y a tu familia. Quien no sea capaz de entender eso que se vaya a su pu.. casa, esté en Cali, en Berlin o en Taipei.
Alvaro

#2994Mensaje

Para que me entienda todo el mundo...

Si me cago en el fregadero de mi casa no le importa a nadie.

Pero si voy a vuestra casa, aunque sea a cambio de planchar la ropa o haceros la compra, y despues de comer me cago en vuestro fregadero y os toca recojer... ¿Me echaríais de casa no? :? Y no creo que deciros que mi madre esta enferma (Por decir algo) os hiciese cambiar mucho de opinión...

Y he dicho cagar en el fregadero, no violar a vuestra hermana o vuestras hijas...
Borrar usuario 10316

#2995Mensaje

Alvaro escribió:Para que me entienda todo el mundo...

Pero si voy a vuestra casa, aunque sea a cambio de planchar la ropa o haceros la compra, y despues de comer me cago en vuestro fregadero y os toca recojer... ¿Me echaríais de casa no? :? Y no creo que deciros que mi madre esta enferma (Por decir algo) os hiciese cambiar mucho de opinión...

Y he dicho cagar en el fregadero, no violar a vuestra hermana o vuestras hijas...
pero es que cuando viene un inmigrante a mi país yo no siento que venga a mi casa, es totalmente distinto, una vez entre en el país que tenga los mismos derechos y deberes que todo el mundo y por supuesto la misma ley pero yo le pido las mismas cuentas que a cualquier español...

quiero decir, que no diferencio entre que un español robe y lo haga un argelino o un boliviano... es jodido porque según las estadísticas hay algunos colectivos extranjeros bastante más violentos que los españoles pero si están menos evolucionados pues se les condenara por los delitos que cometan pero que mas se puede hacer sin caer en injusticias? deportarlos a su país (si no es un ilegal) me parece que va en contra de sus derechos como habitante del país(sea de la nacionalidad que sea), condenarlos como nos condenaria sus leyes en sus países.. eso sería rebajarnos al nivel social de sus países
ArgentinoObjetivo

#2996Mensaje

crash escribió:Debe estar muy mal el mercado de coches...

chupiprogre

moromierdas

pu... sudacas

negros,moros o panchitos

¿Te parece racista Forocoches? Pues te invito, si queres, a visitar Taringa. Alla si que vas a encontrar racismo puro y duro. 98 de cada 100 comentarios contienen insultos racistas.

Lo mas gracioso de todo es que al portal lo llaman ' Taringa!-Inteligencia Colectiva', jajaja...
Alvaro

#2997Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
Alvaro escribió:Para que me entienda todo el mundo...

pero es que cuando viene un inmigrante a mi país yo no siento que venga a mi casa, es totalmente distinto, una vez entre en el país que tenga los mismos derechos y deberes que todo el mundo y por supuesto la misma ley pero yo le pido las mismas cuentas que a cualquier español...

quiero decir, que no diferencio entre que un español robe y lo haga un argelino o un boliviano... es jodido porque según las estadísticas hay algunos colectivos extranjeros bastante más violentos que los españoles pero si están menos evolucionados pues se les condenara por los delitos que cometan pero que mas se puede hacer sin caer en injusticias? deportarlos a su país (si no es un ilegal) me parece que va en contra de sus derechos como habitante del país(sea de la nacionalidad que sea), condenarlos como nos condenaria sus leyes en sus países.. eso sería rebajarnos al nivel social de sus países
Para mi tienen los mismo deberes y derechos que un español, siempre que vengan legalmente. Pero el que incumple sus deberes (Las leyes españolas) pierde sus derechos y puede largarse mañana.

Si pudiera echaría a los criminales españoles también pero si despues de que alguien se cague en mi fregadero le echo la mierda al vecino de la planta baja no creo que le guste... A esos desgraciadamente hay que quedárselos y mantener un sistema carcelario para ellos. Pero a los de fuera que les mantengan en su casa.
ArgentinoObjetivo escribió:
¿Te parece racista Forocoches? Pues te invito, si queres, a visitar Taringa. Alla si que vas a encontrar racismo puro y duro. 98 de cada 100 comentarios contienen insultos racistas.

Lo mas gracioso de todo es que al portal lo llaman ' Taringa!-Inteligencia Colectiva', jajaja...
Es la versión argentina de forocoches, simplemente...En forocoches se contienen mucho ultimamente, imagina como era antes :roll:
crash

#2998Mensaje

en taringa he visto siempre muchos insultos pero nunca racista, al igual que en forocoches. pero lo que busco en esas páginas son descargas, libros, etc. sospecho, por lo que comentáis, que no me había metido en los núcleos duros...
Borrar usuario 6897

#2999Mensaje

Yo no creo que todos los inmigrantes tengan los mismos derechos por igual,es mas,me atrevería a decir que mientras que algunos se mueren de hambre,a otros le dan una vivienda y cobran la pensión tanto en su pais como aqui.Según el pais de procedencia tienen mas derechos que otros,incluso algunos tienen mas derechos que los propios oriundos.

Esto es lo único que me repatea del caso.
Alvaro

#3000Mensaje

crash escribió:en taringa he visto siempre muchos insultos pero nunca racista, al igual que en forocoches. pero lo que busco en esas páginas son descargas, libros, etc. sospecho, por lo que comentáis, que no me había metido en los núcleos duros...
Es posible :lol:

tassotti escribió:Yo no creo que todos los inmigrantes tengan los mismos derechos por igual,es mas,me atrevería a decir que mientras que algunos se mueren de hambre,a otros le dan una vivienda y cobran la pensión tanto en su pais como aqui.Según el pais de procedencia tienen mas derechos que otros,incluso algunos tienen mas derechos que los propios oriundos.

Esto es lo único que me repatea del caso.
Ahí también tienes razón tassotti, el tema de las subvenciones da para mucho... :roll:
Cerrado