Hasta el año pasado todo esto era un monologo de PES.....los que querian jugar partidos irreales que parecian mas de balonmano que de futbol conpraban FIFA y los que querian jugar lo mas parecido a un simulador compraban PES.
Todo esto cambio con los juegos del 2010,fifa dio uno de los cambios mas brutales que he visto en un juego de futbol,aparto un poco lo que venia siendo su prioridad que eran los graficos y se dedico ha hacer un juego jugable y bastante real,todo esto sin cambiar una de las claves que venia haciendole uno de los grandes desde siempre,las jodidas licencias.
Pes no se quedo atras,añadio un monton de novedades en el juego que le dio mas jugabilidad,el problema que tiene es el de siempre,que no se rasca el bolsillo y no quiere pagar licencias,si lo sumamos a que Fifa viene pegandole fuerte digamos que estos ultimos recortaron muchos enteros en su guerra particular.
Personalmente siempre soy de PES,reconocco que FIFA hace bien los deberes y que el juego del año pasado era para mi lo mejor que han hecho,de todas maneras en jugabilidad y sobretodo realismo siempre me quedo con PES.
Son gustos personales,para mi la cosa estaba un 2-8 a favor de PES y ahora estaria 4-6.
Tambien digo que la demo de PES era horiiiiible,de hecho lo encargo todos los años un mes antes de que salga y el año pasado espere a alquilarlo porque me parecio malisimo,al final lo alquile y me lo compre al dia siguiente.
Vuelvo a lo mismo,si quieres todas las ligas,un sistema de traspasos mas real y un gran juego a la hora de jugabilidad compra FIFA,ya no es aquel que terminabas los partidos 16-0....
En mi caso no me obsesionan demasiado las licencias,se hechan de menos algunas ligas pero bueno...yo antepongo lo real del juego,que con el mejor equipo que se pueda crear te pueda ganar cualquier equipo siempre es un plus,la IA para mi es fantastica,la mejor,y lo compro solo por la sensacion a la hora de jugarlo.
La liga master online para mi vuelve a darle un giro total a esta batalla y solo por eso yo ya compraria el PES,que dicho sea de paso esta encargadito hace ya bastante