Michael Essien

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
ahyur
Mensajes: 4312
Registrado: Abr-2008

#301Mensaje

Acabo de leer la noticia y me ha sorprendido, este tio ha sido de los mejores en su puesto, sino el mejor, el problema, como todos comentais, es q se pasa mas tiempo en la enfermeria q jugando. Tiene ya 30 tacos, no es muy mayor pero igual si está cansado, de todos modos viene cedido y yo le hubiera puesto una opción de compra. Es cierto q es un descarte, pero no es para nada mal descarte si hay suerte, ojalá el madrid se sondeara todos los descartes y rebeldes de los principales clubes, y se hubiese traido a nani q parece ahora si está a tiro y no a un precio excesivamente desproporcionado, se hubiera quedado una plantilla con banquillo bastante majos. un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#302Mensaje

Si revive Essien, tendremos un mediocampo temible. De los mejores mediocampistas que ha tenido el fútbol en la última década.

La edad no me preocupa tanto, ya vimos como Lúcio y Maicon tuvieron su segundo aire con Mourinho, la cosa es ver si viene bien de su pierna derecha. Ruego que sí, soy un gran admirador de este jugador.
josinh0
Mensajes: 4781
Registrado: Dic-2011

#303Mensaje

Partido de hace un mes aproximadamente. Iniciando la pretemporada, contra el PSG:



Pues lo veo bien, seguro no llega al 100% de antes, pero nos aportará más que Lass e incluso creo que puede ser más que Khedira, Mou le ayudará y le veo con ganas en ese video, pidiendo el balón y no se le notan problemas de lesión (Ya una vez tuvo una lesión grave y volvió para hacer una 2010/2011 a gran nivel y jugando 40 partidos en ese año). Me gusta, yo sí lo cambiaba por Lass :mrgreen:
Peruano-Gk
Mensajes: 1716
Registrado: Nov-2011

#304Mensaje

A mi me gustaba, creo que Mourinho es capaz de hacer que recupere su nivel. El ciclo de Diarra en el Madrid habia terminado hace 1 año,
RMARG
Mensajes: 135
Registrado: Mar-2012

#305Mensaje

trecool escribió:
hal2814 escribió:Mourinho prepara su ultimo año.

Va a por la Champions tirando liga y copa... y solo dios sabe que dejará al partir.
Mucho me temo que tengas toda la razón hal, parece que mou se jugará el todo por el todo con la champions y que la liga se la pasará por el ...., ojalá y le salga la jugada y que se vaya dejando la décima porque está arriesgando no ganar NADA esta temporada por ir a por la champions :sisi: :sisi:
Prepara su último año? Y para que ha renovado para marcharse el mismo año que renovó?
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#306Mensaje

Bueno, pues llega otro grandísimo centrocampista.

Creo que el Real Madrid ha realizado una operación fantástica. Magnífica. Todos estaremos de acuerdo en que en el mercado actual no existen practicamente centrocampistas potentes y con buen trato de balón.
Todos estaremos de acuerdo en que Essien, aún al 50%, está entre los mejores del mundo si está con un mínimo de confianza y un poco centrado, en un equipo y con un entrenador que sepan sacar lo mejor de los jugadores.

Essien se lesiona. Cierto. Pero cuando no está lesionado, es un jugador de primera línea mundial, posiblemente entre los 5 mejores del mundo realizando su función. Pues poco más hay que decir. Si se lesiona de vez en cuando, será un recambio de un lujo extremo para dar descanso a Xabi Alonso y Khedira (junto con Modric).
Si no se lesiona, y resulta que con Mourinho (que ya le entrenó y lo conoce y dio su máximo con él), y en un equipo nuevo retoma la máxima ilusión, coge confianza, tenemos la suerte de que no tiene lesiones y tiene continuidad y vuelve a encontrar su máximo nivel.......... tendríamos a uno de los 2-3 mejores jugadores del mundo en el centro del campo.

Si cuando acabe el año todo fue bien y Essien es el que era hace 2-3 años (que dejó de serlo por lesiones, no por falta de actitud o calidad), pues hemos ganado un grandísimo centrocampista.
Si cuando acabe el año no fue bien.... pues ya sabemos donde hay que hacer la siguiente gran inversión. (siempre a la espera de cómo evoluciona Sahin en el Liverpool).

La pregunta es....... con Xabi Alonso, Khedira, Essien y Modric..... ¿seguirá habiendo gente que diga que tenemos un centro del campo malo?
Yo creo que ahora mismo es un centro del campo poderosísimo en todos los sentidos.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#307Mensaje

celta de vigo escribió:Bueno, pues llega otro grandísimo centrocampista.

Creo que el Real Madrid ha realizado una operación fantástica. Magnífica. Todos estaremos de acuerdo en que en el mercado actual no existen practicamente centrocampistas potentes y con buen trato de balón.
Todos estaremos de acuerdo en que Essien, aún al 50%, está entre los mejores del mundo si está con un mínimo de confianza y un poco centrado, en un equipo y con un entrenador que sepan sacar lo mejor de los jugadores.

Essien se lesiona. Cierto. Pero cuando no está lesionado, es un jugador de primera línea mundial, posiblemente entre los 5 mejores del mundo realizando su función. Pues poco más hay que decir. Si se lesiona de vez en cuando, será un recambio de un lujo extremo para dar descanso a Xabi Alonso y Khedira (junto con Modric).
Si no se lesiona, y resulta que con Mourinho (que ya le entrenó y lo conoce y dio su máximo con él), y en un equipo nuevo retoma la máxima ilusión, coge confianza, tenemos la suerte de que no tiene lesiones y tiene continuidad y vuelve a encontrar su máximo nivel.......... tendríamos a uno de los 2-3 mejores jugadores del mundo en el centro del campo.

Si cuando acabe el año todo fue bien y Essien es el que era hace 2-3 años (que dejó de serlo por lesiones, no por falta de actitud o calidad), pues hemos ganado un grandísimo centrocampista.
Si cuando acabe el año no fue bien.... pues ya sabemos donde hay que hacer la siguiente gran inversión. (siempre a la espera de cómo evoluciona Sahin en el Liverpool).

La pregunta es....... con Xabi Alonso, Khedira, Essien y Modric..... ¿seguirá habiendo gente que diga que tenemos un centro del campo malo?
Yo creo que ahora mismo es un centro del campo poderosísimo en todos los sentidos.
+1
Hemos ganado mucho la verdad, apesar de las lesiones y edad estoy muy ilusionado con la cesión de Essien.
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#308Mensaje

que sorpresa mas positiva ,espero que fisicamente este bien y que nos lo vendan a buen precio el año que viene
Avatar de Usuario
nicolasandres
Mensajes: 1907
Registrado: Jul-2009
Ubicación: Madrid, España

#309Mensaje

volviendo de agarrarme un mes de vacas con mi novia y me encuentro esto!! que fichaje!!!!!!!!!!!!! todo un búfalo!! a ver si Mou le saca lo mejor como ya lo ha hecho antes!!
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#310Mensaje

Me levanto y me encuentro con que tenemos a Essien... :D Me alegro, pero reconozco no tener ni idea de como anda ultimamente. :|
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#311Mensaje

Si no se lesiona, fichaje perfecto.

¿Tenemos opción de compra?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45052
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#312Mensaje

Yo creo que un buen fichaje y puede adaptatse bien, la opción de compra creo que no la hay.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#313Mensaje

David_RM escribió:Si no se lesiona, fichaje perfecto.

¿Tenemos opción de compra?
Que yo sepa no, algo extraño, pues acaba contrato con el chelsea el 30 de junio por lo que leo en varias webs. Así que no entiendo porque no lo han vendido directamente.
Avatar de Usuario
galiana
Mensajes: 811
Registrado: Jun-2011
Ubicación: Alicante

#314Mensaje

a mi este fichaje me parece bien como cedido como compra no me gustaria ya que no se sabe como esta fisicamente ,si fisicamente esta bien es un jugador muy aprovechable solo espero que asi sea ademas no es un jugador que la toque mal mueve bien el balon y tiene un gran despliege fisico en fin si esta bien una gran operacion ademas es cedido ,si fuera comprado una operacion de mucho riesgo ,solo espero que aporte mucho en el año que esta .
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#315Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
David_RM escribió:Si no se lesiona, fichaje perfecto.

¿Tenemos opción de compra?
Que yo sepa no, algo extraño, pues acaba contrato con el chelsea el 30 de junio por lo que leo en varias webs. Así que no entiendo porque no lo han vendido directamente.
Ah bueno, entonces mejor porque podemos ficharlo gratis.

Es raro, pero nosotros ya hemos hecho algo parecido con Drenthe, cederlo hasta que se quedase sin contrato.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45052
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#316Mensaje

Renovó en 2010 hasta 2015.
Borrar usuario 4146

#317Mensaje

Essien técnicamente y tácticamente es posiblemente el mejor contención del mundo. De Rossi otro fenomeno que siempre me ha gustado defensivamente en media cancha no recupera lo que Essien al 100%, aunque tiene otras virtudes en defensa y en ataque.

El punto que tiene a Essien como descarte del Chelsea son sus lesiones :

2008 ... 6 meses de baja por una lesión en el ligamento cruzado
2009 ... lesión muscular en la parte posterior de su pierna derecha.
2010 ... esta me toco verla por que fue en un juego contra México lesión en la rodilla derecha, se pierde el mundial
2011 ... Lesión en rodilla derecha de nuevo, tanto en Julio como en Diciembre (creo que se acaba de recuperar le pronosticaron 6 meses, regreso y se lesiono). Varios aficionados del Chelsea comenzaron a pedir su venta por eso recuerdo que fueron 2 lesiones
2012 ... tengo entendido que estuvo lesiono de nuevo o en recuperación... de ahí que no lo vimos mucho en la Champions que gano el Chelsea.


No se trata de sí Mou puede recuperarlo, Mou no tiene una barita mágica para las lesiones o les aseguro que Kaká estaría al 100% o Higuain no hubiera tenido que operarse y estar parado en aquel año de su lesión de espalda. Es un jugador propenso a perder mucho de la temporada por lesión.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45052
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#318Mensaje

Entonces cuando fichamos a Ronnie Nazario fue un mal fichaje??
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#319Mensaje

No pasa nada, tenemos a Sanitas :mrgreen:

De todas formas, estamos mejor que ayer a esta hora. Si Essien juega 15 partidos, ya habrá hecho lo mismo que Lass.
Borrar usuario 4146

#320Mensaje

Ronaldo se lesiona en la temporada 99-00 tenia 22 años, regresa en la 2000 y queda parado un año, y después le costo regresar.. y aun así es un caso muy especial. Realmente nadie pensaba que lo lograría. Para el mundial del 2002 que se toma como su resurrección tenia 25 años y aun así siempre tuvo muchos cuidados. Recuerden como viviamos los partidos cada vez que se tocaba la rodilla en el Real Madrid.

Permitan dudar que un jugador de 30 años y que cumple 31 en diciembre, con un historial de 5 años de lesiones constantes en la misma pierna no vaya a cumplir el sexto año de lesiones. Por pura probabilidad y estadística es un alto porcentaje de riesgo.

Digamos que son 20 partidos... y los otros 30 los jugamos solo con Xabi y Khedira ? no tenemos más. Además quien les dice que esos 20 partidos serán los importantes de la temporada. No vamos a elegir cuando se lesione y cuando no... claro ojala no pase. Pero repito con ese historial de lesiones continuas durante 5 temporadas.
Responder