Schweinsteiger

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#301Mensaje

aepit escribió:Eso es como lo de que Higuaín es mejor que Aguero porque era titular por él en la selección y no es cierto, al contrario, Sami no es mejor que los nombrados, pero juega por delante de ellos, gustos del entrenador, yo veo a Khedira y me parece malo y si miro sus números los veo peor.
No tiene nada que ver al caso, pero también es debatible que Aguero sea mejor que Higuaín, si te refeires a números está la cosa muy pareja o se inclina hacia el nuestro.

Khedira y Bastian no juegan el uno por el otro, juegan acompañados y es donde se ve la mejor versión de Sami, quizás con un medio que "corra" más en lugar de Alonso veríamos a otro Khedira. Aunque para mí este año se ha destapado, su mejor año desde que está aquí.
aepit

#302Mensaje

Chikilicuatre escribió:
hal2814 escribió:
aepit escribió:Eso es como lo de que Higuaín es mejor que Aguero porque era titular por él en la selección y no es cierto, al contrario, Sami no es mejor que los nombrados, pero juega por delante de ellos, gustos del entrenador, yo veo a Khedira y me parece malo y si miro sus números los veo peor.

+ 1´000,000 =D> =D> =D> =D> =D>
Os dejo un regalo
[youtube]xPa2dBrnIKc[/youtube]

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#303Mensaje

aepit escribió:Eso es como lo de que Higuaín es mejor que Aguero porque era titular por él en la selección y no es cierto, al contrario, Sami no es mejor que los nombrados, pero juega por delante de ellos, gustos del entrenador, yo veo a Khedira y me parece malo y si miro sus números los veo peor.
Te salió tan del corazón que he de creerte ;)

Yo más bien creo que su caso es comparable al de Karembeu: malo no era, pero le faltaba mucho para ser un gran jugador y ahí estuvo en ese gran Real Madrid y en la Francia campeona del mundo. Los hay con suerte y en el lugar y momento indicado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#304Mensaje

Chikilicuatre escribió:
zam escribió:¿Pero en que supera Kedi a estos dos? ¿Que corre más rato?
Sip. Un centrocampista tiene que dar, por encima de todo, equilibrio al equipo. Dar equilibrio quedándose en un mismo sitio sin subir nunca es fácil :lol: . Que se lo digan a Xabi Alonso el 90% de los partidos que juega que no puede con su bolsa escrotal (pero estoy seguro que para 2-3 partidos que quedan en la temporada será capaz de planificar su estado físico para darlo todo en esos partidos). Luego, cuanto mejor sea un centrocampista, mayor número de veces será capaz de subir y bajar sin perder en ningún momento el equilibrio del equipo. Porque para eso hay que tener un físico prodigioso, además de bascular de forma perfecta, y eso es lo que tiene Khedira. Rara es la jugada en la que no suma al ataque (que no es tanto lo que pueda hacer con el balón, si no que al sumarse al ataque la defensa rival tiene que estar atenta a Khedira, arrastra defensas y eso ayuda a sus compañeros) y casi inexistente la jugada de ataque del rival en la que Khedira no está presente para cubrir su zona del campo.

Si Khedira tuviese un poco más de calidad técnica, sólo un poco, sería un jugadorazo para la historia. No la tiene, así que para mi se queda en un muy buen centrocampista que si aparece algo interesante en el mercado, pues se puede mejorar. Pero tampoco es fácil de mejorar. Así a primera vista Pogba me gusta, y Kondogbia.... pues bueno, es barato y por probar no pasa nada. Así salió Varanne.
Jaja definitivamente tienes una visión de nuestra media realmente optimista. Khedira hace un gran desgaste y roban más que él Alonso y Modric. Entonces el mito defensivo no tiene sentido. Si vamos a sus llegadas, creo que este es su mejor año y empezó bien con un par de llegadas y asistencias, incluso dos goles creo que lleva en la temporada.... pero ¿estos son números para un box to box del Madrid?. En creación, bueno, es un torpedo, cualquiera que se fije ve que los rivales no le defienden cuando la sacan. Si por ahí nos han pillado este año, en una media muy débil con un tio que tiene que hacer todo y no puede con el pellejo y otro al lado que hace un gran desgaste pero apenas efectivo. Bueno no, estorba bien, en el sentido positivo del término.

Todos sabemos que necesitamos un KHEDIRA en el centro, por huevos, no te puedes ir a lo loco con todos creativos, pero realmente el trabajo ese "ciego" que le pedimos se debería hacer mucho mejor, pero bastante.

Si estoy de acuerdo que, con sus condiciones, si seguramente se le educara como medio defensivo de una vez, igual teníamos la joya en casa, pero es que este sistema es surrealista y los roles de los medios no tienen ninguna lógica clara, más cuando el resto del equipo, encima, bajó un huevo en la presión adelantada.
Chikilicuatre
Mensajes: 1774
Registrado: Abr-2013

#305Mensaje

Lo de robar balones....... jajaja. Es que eso ya lo he dicho muchas veces. Los balones para mi, robar en 1 VS 1, es rarísimo. Ahí Makelele era un Dios. 1 jugador cada 10 años sale con esa capacidad para robar continuamente balones de 1 contra 1. El 95% de los balones que se pierden en un partido no son por robo, son por errores no forzados. Intentos de pase que se realizan mal o jugadas que conduciendo el balón se pierden. No hay ningún jugador que individualmente quite esos balones. Hay un grupo de jugadores que mantienen el esquema, el equilibrio, y ante la falta de espacios el rival intenta algo complicado y comete un error no forzado. ¿Quien roba el balón? El jugador que pase por ahí y le caiga ese balón, casualidad. Pero ese jugador no robó el balón. Le vino a él. Por eso en la línea defensiva cada jugador siempre roba una barbaridad de balones. ¿Porque hicieron 15 1 VS 1 y los ganaron todos? No. Seguramente no hicieron ni uno. Los 15 balones fueron pases mal dados por la presión de otros.

Es que para mi Khedira no es un centrocampista recuperador. Eso lo hace Xabi Alonso claramente en el Madrid (que como no le da el físico a veces el Madrid pincha por ahí). Khedira es un centrocampista que equilibra al equipo tanto en ataque como en defensa. El equilibrio, la basculación, lo es practicamente todo. Es el motivo por el cual con un 35% de posesión le puedes dar un repaso a tu rival.

Ala, por hoy dejo de escribir que me tengo que ir. Un saludo a todos y mucha suerte para todos nosotros hoy.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#306Mensaje

Robo de balones incluyen cortar jugadas, no sólo 1 contra 1.

Hoy no hablaré mal de Khedira, hoy Khedira es el crack que dices :mrgreen:
aepit

#307Mensaje

Pues es curiosísimo que todos los medios con los que ha coincidido Khedira en el madrid independientemente de su perfil hayan robado más que él.

Será que Sami es el único que no roba en el 1vs1, el las roba todas sin que nadie lo vea y mantiene el equilibrio en la media :mrgreen:
Borrar usuario 10583

#308Mensaje

Andes escribió:
aepit escribió:Eso es como lo de que Higuaín es mejor que Aguero porque era titular por él en la selección y no es cierto, al contrario, Sami no es mejor que los nombrados, pero juega por delante de ellos, gustos del entrenador, yo veo a Khedira y me parece malo y si miro sus números los veo peor.
Te salió tan del corazón que he de creerte ;)

Yo más bien creo que su caso es comparable al de Karembeu: malo no era, pero le faltaba mucho para ser un gran jugador y ahí estuvo en ese gran Real Madrid y en la Francia campeona del mundo. Los hay con suerte y en el lugar y momento indicado.
La verdad que sí, y después la situación se convierte en un bucle extraño que se retroalimenta constantemente: Juega en el Madrid, ¿el motivo? porque juega en la selección alemana y vuelve a jugar en la selección alemana porque juega en el Madrid y así de forma repetida y uno después se pregunta ¿pero como diablos este hombre este terminó jugando estos dos equipos? :shock:
No es por demeritar a Khedira, pero lo que te puede aportar no es difícil de encontrar, pues son ganas y poco más.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#309Mensaje

Dos post, un jugador, algo falla.
Borrar usuario 4146

#310Mensaje

degas escribió:Dos post, un jugador, algo falla.
Que Florentino no se da cuenta que nos morimos por un fichaje de calidad en la media cancha tanto como para tener como 20 hilos de propuestas y hasta repetidos :?: :!:
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#311Mensaje

Mmm, curioso, tiene el mismo nombre del otro Bastian, pero le falta una r en el apellido. ;)
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#312Mensaje

Chikilicuatre escribió:Lo de robar balones....... jajaja. Es que eso ya lo he dicho muchas veces. Los balones para mi, robar en 1 VS 1, es rarísimo. Ahí Makelele era un Dios. 1 jugador cada 10 años sale con esa capacidad para robar continuamente balones de 1 contra 1. El 95% de los balones que se pierden en un partido no son por robo, son por errores no forzados. Intentos de pase que se realizan mal o jugadas que conduciendo el balón se pierden. No hay ningún jugador que individualmente quite esos balones. Hay un grupo de jugadores que mantienen el esquema, el equilibrio, y ante la falta de espacios el rival intenta algo complicado y comete un error no forzado. ¿Quien roba el balón? El jugador que pase por ahí y le caiga ese balón, casualidad. Pero ese jugador no robó el balón. Le vino a él. Por eso en la línea defensiva cada jugador siempre roba una barbaridad de balones. ¿Porque hicieron 15 1 VS 1 y los ganaron todos? No. Seguramente no hicieron ni uno. Los 15 balones fueron pases mal dados por la presión de otros.

Es que para mi Khedira no es un centrocampista recuperador. Eso lo hace Xabi Alonso claramente en el Madrid (que como no le da el físico a veces el Madrid pincha por ahí). Khedira es un centrocampista que equilibra al equipo tanto en ataque como en defensa. El equilibrio, la basculación, lo es practicamente todo. Es el motivo por el cual con un 35% de posesión le puedes dar un repaso a tu rival.

Ala, por hoy dejo de escribir que me tengo que ir. Un saludo a todos y mucha suerte para todos nosotros hoy.
Tu no ves como se lo saltan con un amago, debe ser. Y ya no te digo a Alonso, que es dándose un autopase en corto y le sacas dos metros. Me alegra ver tu optimismo, pero es como si no hubieras visto al Madrid en todo el año o con un filtro de colorines. Pero en fin.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#313Mensaje

degas escribió:Dos post, un jugador, algo falla.
Khedira O_o
Borrar usuario 4146

#314Mensaje

Otra vez se comio a Xavi e Iniesta. Hasta los tuvieron que sacar para evitar el ridiculo.

Jugadorazo... lastima que Florentino no invierte en medio campistas.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#315Mensaje

Schweinsteiger y Kroos, con las horas contadas si Thiago va al Bayern


Si Thiago acaba recalando en el Bayern, como todo parece indicar, de Bastian Schweisteiger, que se encuentra en la recta final de la recuperación de su lesión de tobillo y estará en condiciones de sumarse al arranque de la temporada en agosto próximo, y Toni Kroos se perfilan como los posibles grandes damnificados.

Ambos verían vería menguar su protagonismo en el equipo muniqués, mientras Götze, que debido a una lesión muscular seguramente se perderá los primeros partidos oficiales, tendrá cabida en la 'libreta' de Guardiola como '9' o como falso '9' una vez en condiciones de ser alineado.
Además, la llegada de Thiago está llamada a acarrear que Javi Martínez, centrocampista con Jupp Heyckes, por su parte predecesor de Pep en el banquillo del Bayern, acabe jugando de central.

No se espera que Guardiola retrase al internacional de la 'roja' de entrada mismo, pero según fuentes allegadas al propio Bayern la idea es ésta; hasta que no sé el paso, Schweinsteiger, que no parece apuntar a jugador clave con el técnico de Santpedor, verá como el polivalente futbolista navarro le cierre el paso a un puesto en al medular.

En todo caso Thiago Alcántara pasaría a ser pieza clave en un conjunto en el que Ribéry, el capitán Lahm, Dante, Alaba y Neuer asimismo apuntan a fijos.


http://www.mundodeportivo.com/20130711/ ... 13901.html
Borrar usuario 4146

#316Mensaje

Me imaginaba que Guardiola comenzaría con esto... me imaginaba que si quiere a Thiago se va a cargar a uno de los pesos pesados de la afición.

Sea Bastian o Kross los ficho ya, ya, ya. Con los ojos cerrados.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#317Mensaje

hal2814 escribió:Me imaginaba que Guardiola comenzaría con esto... me imaginaba que si quiere a Thiago se va a cargar a uno de los pesos pesados de la afición.

Sea Bastian o Kross los ficho ya, ya, ya. Con los ojos cerrados.


pero cual de los 2?
Borrar usuario 4146

#318Mensaje

steven2409 escribió:
hal2814 escribió:Me imaginaba que Guardiola comenzaría con esto... me imaginaba que si quiere a Thiago se va a cargar a uno de los pesos pesados de la afición.

Sea Bastian o Kross los ficho ya, ya, ya. Con los ojos cerrados.


pero cual de los 2?

No creo que salgan ambos.

Es más, me voy por la apuesta que sera Kroos. Y a ese chico, meterlo en la cancha con Modric, Illaramendi, Xabi y Khedira... un poquito más arriba Ozi e Isco como opciones, pufffff ... tendríamos la mejor media del mundo :sisi: Ahora si podemos competir con el Bayern en ese aspecto.
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#319Mensaje

Schweinsteiger e Illarramendi en el medio campo del Madrid, ¿no suena ilusionante? :D :D :D :D
Borrar usuario 15335

#320Mensaje

TheOutsideAgency escribió:Schweinsteiger e Illarramendi en el medio campo del Madrid, ¿no suena ilusionante? :D :D :D :D
No
Responder