hitzeko escribió:Yo no digo que les quieran cedidos; digo que se interesen en un traspaso, como hizo el Villarreal con Diego López o el Benfica con Javi García. Por jugadores jóvenes como Nilmar o Matía Fernández por ejemplo sí se interesan y pagan traspaso. A los del Real no los quiere nadie y luego pedimos que se queden en el primer equipo... yo entiendo que se marchen con estos precedentes.
Es que todos saben que RM SOLO traspasaría con opción de recompra y al que tiene pasta eso no le interesa, le interesa quedarse con el jugador y el que no tiene un duro lo quiere cedido, no traspasado.
Tenia la esperanza de que hiciera pretemporada con el Madrid pero bueno así es la vida, también pensé q se iría al Spanyol o al Villarreal q peleaban por el fichaje espero q juegue unos 30 partidos o mas pero bueno ahora toca desearle suerte.
Luego hay otro tema, no es el caso de Sarabia, supongo, hace un par de años el Sporting se interesó por Parejo y cuándo se enteraron de que cobraba un millón y pico de ficha salieron huyendo, esa es otra, y un problema que tendremos por ejemplo con Canales para cederlo o Drenthe si quisieramos cederlo.En eso los canteranos tienen ventaja y por eso ellos quieren trsapaso, porque significa contrato nuevo, prima de traspaso, más pasta por mayor ficha...........
Voy a seguir al getafe mucho, para ver como progresa, tengo mucha ilusión puesta en él, espero que no defraude y que consiga hacerse un hueco en el 11 titular o por lo menos que pueda jugar mucho y destacar, para que solo este 1 año allí y después vuelva al madrid.
hitzeko escribió:Para mí, que todos los canteranos del Real vayan al Getafe significa algo. El Real ficha jugadores de 20 años por 10 ó 15 'kilos' y aún así hay intereses de otros clubes de buen nivel. Los chicos del Castilla que salen, lo hacen por dos duros y siempre al Geta.
No es que el Real Madrid no apueste por ellos, es que ningún club de primera fila lo hace. Puede ser fallo del Real no apostar por ellos, pero con la cantidad de ojeadores que tienen los clubes y más en España, no entiendo que ni un Villarreal o un Sevilla al menos se fijen en nuestros chavales y siempre vayan al Geta.
Entiendo que si los demás no les quieren, ¿Cómo los va a querer el Real?. Normal que se vayan.
Pues yo si creo que se fijan en nuestros jugadores pero muchos clubes no les gusta las opciones de compra que el madrid pone en esos contratos. El getafe es un equipo de la ciudad, yo creo que a cualquier joven le interesa quedarse en madrid con su familia y amigos que irse a sevilla o valencia. Tambien asumo que la relacion getafe-madrid es mucho mejor que cuando uno negocia con valencia, villarreal o sevilla. Ya sabemos como no las ponen cada vez que queremos un jugador de ellos. Otro punto es que muchos clubes saben que si el jugador hace una buena temporada y el madrid les ofrece volver, la mayoria eligira volver y no quedarse. En fin, hay muchas opciones.
A Diego López le vendimos directamente por seis 'kilos' porque hubo un club que apostó por él. Y ni opción de recompra ni nada.
Creo que si un club viene con otros cinco o seis 'kilos' por Sarabia, como hizo por ejemplo el Athletic en su día con un desconocido como Javi Martínez, el Real Madrid lo vendería sin opción de recompra, pues para eso paga un suma interesante por el canterano. Pero no se da el caso y eso me mosquea, cuando les pintan tan buenos.
Hitze el Recre o el Málaga en su tiempo han querido cesiones y fichajes del Castilla, te nombro esos dos por que lo sé de buena tinta. Negredo al Sevilla, Parejo al Valencia, Mateos al Zaragoza....
Pero no es fácil y normalmente al Madrid esas cesiones encubiertas les mola hacerlas al Geta, se quedan los chicos en Madrid y tal. Lo que pasa es que con la poca importancia que le damos a la cantera es difícil que tenga un cartel competitivo, por no decir que al fin y al cabo son jugadores jovencitos, de 2ª B, sin experiencia y que el Real siempre querrá recuperar si funcionan.
Por desgracia con el Barcelona actual el Real Madrid no se puede permitir fallar si quiere pelear por ganar la liga. Eso se traduce en tener que ganar el noventa y tantos por ciento de los partidos y asi es muy dificil poder dar oportunidad a los chavales de la cantera. Si sacas a un canterano no tiene el dia y pierdes el partido (aunque no sea por su culpa) la prensa se encarga de ponerle una cruz. Ademas Mou para pelear por los titulos, tiene que tirar siempre de lo mejor para intentar no dejarse puntos/partidos por el camino, es decir, sacar a los mejores.
Ademas teniendo el Castilla en 2ªB el salto a 1ª es muy grande... Por tanto la mejor opcion es mandar a los chavales a otros equipos de primera, y que alli demuestren su calidad. El problema que veo es que es muy dificil destacar en un equipo tipo Getafe, asi que tengo claro que el que sea un crack (como fue Raul en su tiempo) volvera porque tirara todas las puertas que le pongan por delante, pero el que sea un buen jugador pero no un crack, que puede que fuera un jugador valido tambien, seguramente no volvera al club. Y ahi tenemos los Soldado, Negredo, Parejo etc...
Alberto Bueno se fue al Valladolid por 4 millones y el Madrid se reservó la opción de compra. Con Jurado también nos reservamos opción de compra y eso que era el Atleti. Yo creo que con Diego López no se la pusieron porque con Casillas era imposible que volviese.
Y yo, personalmente, si hubiese venido un club con 6 millones también habría incluido la opción de compra. Thiago ha jugado cinco partidos con el Barça y si no era por la claúsula no hubiese salido sin opción de compra.
¿Alguno de vosotros piensa que si Pedrito o Busquets, por ejemplo, se hubieran marchado cedidos, hubieran vuelto al Barça?
Yo creo que de esta forma se pierden muchos talentos por el camino. Es mucho más difícil destacar en un Geta que en el Madrid.
El ejemplo de Alberto Bueno es el más claro. Iban de la mano con Mata en el Castilla. Metió un golazo en Copa contra el R.Unión de Irún (que al final no sirvió para nada porque la cagamos bien cagada). Se fue al Valladolid y adiós jugador.
Yo estoy de acuerdo contigo, aunque quizás la afición del Barça confía más en su cantera que nosotros. La afición, ojo. Esto repercute en la forma de actuar del club.
PD: Una lástima lo de Bueno, a mi me gustaba mucho. Además no era un protegido de nuestra cantera, era pieza clave de su sub19 y creo recordar que, además de meter un buen gol en la final del Europeo, quedo máximo goleador.
Pues ya somos 3 que gustábamos de Bueno. Peeeero.Yo siempre lo he dicho, hay jugadores criados en una mentalidad y forma de juego que al ir a otro equipo de otro nivel que al que aspiran, que juegan de otra forma lejana a la del Madrid, acaban perdiendo cualidades y quedándose por el camino.
Además le tocó un año nefasto en Valladolid. Fue el mejor de la pretemporada, máximo goleador. Al empezar la liga se apostó por Diego Costa y Manucho y conforme iba avanzando la liga más escándalos iban saliendo sin que eso le diese la titularidad.
Pero yo creo que el gran problema de todo esto es que, tu eres un chaval de 16 años de Huesca y tienes oferta del Barça y del R.Madrid. ¿donde vas?
Evidentemente. si eres blanco hasta la médula como cualquiera de nosotros, te vas al Madrid (o te quedas en tu casa porque total, para que vas a ir,para acabar en el Getafe....), pero si te da igual uno que otro