Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#301Mensaje

Intruder escribió:No da la sensacion que en pretemporada nos ha puesto el caramelo pero que en competicion usars un doble pivote mas contundente ?
Cuando la gente entienda que lo que da belleza al fútbol es un equipo equilibrado con los jugadores jugando como un engranaje y no los debates de si en el medio hay un tio defensivo, o dos o trivote entonces se entenderá algo de este deporte.

Grecia ganó una Euro siendo muy defensiva, con pocos goles y con todos sus jugadores sabiendo perfectamente el rol que tenían que desempeñar.
Seguro que los griegos estan superdepimidos por ganar una Euro así, nosotros con nuestra cultura de la excelencia se nos queda corto cada éxito y ellos valoran ese equipo como un ejemplo de lo que tiene que ser 11 tipos conjuntados.

El éxito es el mismo pero ellos lo valoran y nosotros no, ergo ellos entienden la belleza del juego y nosotros sólo entendemos de debates estériles.

PD: Tengo unas ganas inmensas de ganar un Mundial con España con 11 troncos y jugando al contragolpe, a ver si muchos abren los ojos. Pero con Del Bosque no lo vamos a hacer, tiene demasiado miedo al que dirán.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#302Mensaje

Cá-te-dra :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#303Mensaje

Andes escribió:Cá-te-dra :facepalm:
Muy buena foto Andesito, ejemplifica perfectamente tu edad mental. Cuesta distinguir el sexo, eso si. :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#304Mensaje

DelBosque escribió:
Andes escribió:Cá-te-dra :facepalm:
Muy buena foto Andesito, ejemplifica perfectamente tu edad mental. Cuesta distinguir el sexo, eso si. :lol: :lol: :lol: :lol:
Marquín, la que uso para debatir con vos.
Ya tus conflictos sexuales los puedes enfrentar tu solo, pero conmigo no va.

La cá-te-dra.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#305Mensaje

Yo no soy el que pone fotos de niñ@s en un foro de futbol, pedobear.
Borrar usuario 13322

#306Mensaje

hombre, yo ganas de ver jugar a España con 11 troncos no tengo. :meparto: :meparto: :meparto: Pero sí es verdad que se puede ganar jugando de muchas formas.

El fútbol lo veo como una gran orquesta, puedes traer a los mejores músicos del mundo, que si cada uno toca a su bola, jamás conseguirás que se escuche algo decente. Sin embargo unos músicos no tan buenos que lleven años tocando juntos bajo un mismo criterio, conseguirán hacer buenas canciones.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#307Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#308Mensaje

pichelo21 escribió:hombre, yo ganas de ver jugar a España con 11 troncos no tengo. :meparto: :meparto: :meparto: Pero sí es verdad que se puede ganar jugando de muchas formas.

El fútbol lo veo como una gran orquesta, puedes traer a los mejores músicos del mundo, que si cada uno toca a su bola, jamás conseguirás que se escuche algo decente. Sin embargo unos músicos no tan buenos que lleven años tocando juntos bajo un mismo criterio, conseguirán hacer buenas canciones.
Totalmente de acuerdo.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#309Mensaje

La suerte está echada

Mi apuesta sobre el 11 que sacará Angelotti:

Casillas
Arbeloa------Ramos---pepe---marcelo

Khedira-------Modric

Ozil-----------isco-------------Cristiano

Benzema

Si las cosas van mal por el hecho de no marcar, no de juego, saldrá Di Maria. Y casemiro sale seguro también.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#310Mensaje

y vuelta a la matraca con kedira
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#311Mensaje

DelBosque escribió:
Andes escribió:Cá-te-dra :facepalm:
Muy buena foto Andesito, ejemplifica perfectamente tu edad mental. Cuesta distinguir el sexo, eso si. :lol: :lol: :lol: :lol:
Luego se fue convirtiendo en un caniche hasta ser lo que es ahora
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#312Mensaje

DelBosque escribió:
PD: Tengo unas ganas inmensas de ganar un Mundial con España con 11 troncos y jugando al contragolpe, a ver si muchos abren los ojos. Pero con Del Bosque no lo vamos a hacer, tiene demasiado miedo al que dirán.
:shock:

Hombre, con Clemente se intentó...

Yo creo que debemos frenar la euforia por un lado pero estar contentos con las buenas sensaciones. El equipo juega a algo más que con el verticalismo radical de Mou. Hay variantes y jugadores para ello. Tener la posibilidad de juntar a Modric-Ozil- Isco es tener un equipo con clase, balón y dominio. Tener opciones con CR, Jesé, Morata, DiMa o Bale, te puede dar verticalidad. Y por fin fichamos refuerzos en el centro con Illarra y la buena noticia de Casemiro.

En defensa Carvajal aporta mucho y si Marcelo sigue bien es casi un fichaje. Las dudas son Pepe y si seguirá Coentrao, pero si Varane vuelve a su nivel tendremos una gran defensa titular.

Aún así el equipo no ha sido redondo, nos han creado ocasiones, hemos perdido balones que nos han costado contras y hay jugadores que siguen dejando algunas dudas en cuanto a rol dentro del sistema. Pero ES PRETEMPORADA y para eso está, para corregir y conocerse. Es un equipo con los mismos pero a la vez con refuerzos jóvenes y variedad táctica, así que hay que ir con tranquilidad y paso a paso.
Borrar usuario 16171

#313Mensaje

DelBosque escribió:
Intruder escribió:No da la sensacion que en pretemporada nos ha puesto el caramelo pero que en competicion usars un doble pivote mas contundente ?
Cuando la gente entienda que lo que da belleza al fútbol es un equipo equilibrado con los jugadores jugando como un engranaje y no los debates de si en el medio hay un tio defensivo, o dos o trivote entonces se entenderá algo de este deporte.

Grecia ganó una Euro siendo muy defensiva, con pocos goles y con todos sus jugadores sabiendo perfectamente el rol que tenían que desempeñar.
Seguro que los griegos estan superdepimidos por ganar una Euro así, nosotros con nuestra cultura de la excelencia se nos queda corto cada éxito y ellos valoran ese equipo como un ejemplo de lo que tiene que ser 11 tipos conjuntados.

El éxito es el mismo pero ellos lo valoran y nosotros no, ergo ellos entienden la belleza del juego y nosotros sólo entendemos de debates estériles.

PD: Tengo unas ganas inmensas de ganar un Mundial con España con 11 troncos y jugando al contragolpe, a ver si muchos abren los ojos. Pero con Del Bosque no lo vamos a hacer, tiene demasiado miedo al que dirán.
Lo de Grecia en la Euro fue un año en que no había nivel ninguno en el resto de selecciones. La flauta puede sonar UNA VEZ. Pero nunca más va a sonar. NUNCA-MÁS. Al fútbol se gana jugando bien. SIEMPRE. Y hay muchas maneras de jugar bien. Lo hace España, lo hace los equipos alemanes, lo hace el Barcelona, lo hace el Manchester. Todos esos equipos juegan MUY BIEN. Los que juegan con 11 troncos PIERDEN. Los que juegan con 2 troncos, también pierden.

Se ve que no has vivido los tiempos de Javier Clemente, donde España tenía también una generación de jugadores para pelear por los títulos y él se la cargó de manera infame, con un fútbol de las cavernas. Años de oscuridad y tristeza.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#314Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#315Mensaje

Moufinger escribió:
DelBosque escribió:
Intruder escribió:No da la sensacion que en pretemporada nos ha puesto el caramelo pero que en competicion usars un doble pivote mas contundente ?
Cuando la gente entienda que lo que da belleza al fútbol es un equipo equilibrado con los jugadores jugando como un engranaje y no los debates de si en el medio hay un tio defensivo, o dos o trivote entonces se entenderá algo de este deporte.

Grecia ganó una Euro siendo muy defensiva, con pocos goles y con todos sus jugadores sabiendo perfectamente el rol que tenían que desempeñar.
Seguro que los griegos estan superdepimidos por ganar una Euro así, nosotros con nuestra cultura de la excelencia se nos queda corto cada éxito y ellos valoran ese equipo como un ejemplo de lo que tiene que ser 11 tipos conjuntados.

El éxito es el mismo pero ellos lo valoran y nosotros no, ergo ellos entienden la belleza del juego y nosotros sólo entendemos de debates estériles.

PD: Tengo unas ganas inmensas de ganar un Mundial con España con 11 troncos y jugando al contragolpe, a ver si muchos abren los ojos. Pero con Del Bosque no lo vamos a hacer, tiene demasiado miedo al que dirán.
Lo de Grecia en la Euro fue un año en que no había nivel ninguno en el resto de selecciones. La flauta puede sonar UNA VEZ. Pero nunca más va a sonar. NUNCA-MÁS. Al fútbol se gana jugando bien. SIEMPRE. Y hay muchas maneras de jugar bien. Lo hace España, lo hace los equipos alemanes, lo hace el Barcelona, lo hace el Manchester. Todos esos equipos juegan MUY BIEN. Los que juegan con 11 troncos PIERDEN. Los que juegan con 2 troncos, también pierden.

Se ve que no has vivido los tiempos de Javier Clemente, donde España tenía también una generación de jugadores para pelear por los títulos y él se la cargó de manera infame, con un fútbol de las cavernas. Años de oscuridad y tristeza.
Desgraciadamente si las viví. Esa España estaba muy sobrevalorada, y era muy poco competitiva.

De momento ayer jugamos peor que con Mou, mal en ataque y en defensa una broma.
Última edición por DelBosque el Lun Ago 19, 2013 1:51 pm, editado 1 vez en total.
redondo
Mensajes: 6743
Registrado: Ene-2008

#316Mensaje

Yo seguiría insistiendo con el 4-2-2-2 un par de partidos, y sino, si seguimos viendo que no da resultado, cambiaria a un 4-2-3-1 tradicional con Ronaldo arriba, que ya estoy harto de que tengamos que darle 100 mil vueltas a los sistemas de juego para que Ronaldo juegue donde le gusta y encima sin presionar.

Lo dicho, a dia de hoy seguiria apostando por lo que se ha venido apostando...

------------------Khedira--------------Modric------------------------
----Ozil-----------------------------------------------------Isco------
----------------------Benzema-------Ronaldo-----------------------

....Pero si el sistema no funciona, tiraria a esto:

----------------Khedira---------------Modric------------------------
----Ozil------------------Isco---------------------------Bale--------
--------------------------Ronaldo-----------------------------------
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#317Mensaje

Se jugó mal, salvo jugadas aisladas. Hay que mejorar y mucho, pero se puede hacer y se ganó a un rival valiente.

¡¡ HALA MADRID !!
Borrar usuario 15335

#318Mensaje

redondo escribió:Yo seguiría insistiendo con el 4-2-2-2 un par de partidos, y sino, si seguimos viendo que no da resultado, cambiaria a un 4-2-3-1 tradicional con Ronaldo arriba, que ya estoy harto de que tengamos que darle 100 mil vueltas a los sistemas de juego para que Ronaldo juegue donde le gusta y encima sin presionar.

Lo dicho, a dia de hoy seguiria apostando por lo que se ha venido apostando...

------------------Khedira--------------Modric------------------------
----Ozil-----------------------------------------------------Isco------
----------------------Benzema-------Ronaldo-----------------------

....Pero si el sistema no funciona, tiraria a esto:

----------------Khedira---------------Modric------------------------
----Ozil------------------Isco---------------------------Bale--------
--------------------------Ronaldo-----------------------------------

Cualquier equipo con Khedira de por medio pierde toda la credibilidad.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#319Mensaje

No entiendo como se insiste en ese doble pivote con Khedira y el organizador cuando llevamos tres años viendo que hace aguas por tos laos. Si quieres usar a Khedira como perro de presa, metes a un pivote defensivo que fije la posición y a uno organizando y le dejas a Sami que corretee por todo el campo presionado la salida de balón o pegado a la chepa del organizador del otro equipo. A mi me parece una tontería perder un jugador así pero es la única posición en la que entendería su titularidad.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#320Mensaje

El nivel del Madrid es la segunda parte y todo lo que se ha visto en pretemporada contra equipos fuertes, ayer se crearon oportunidades como churros contra un equipo que siempre hace partidazos aquí, pero el exceso de confianza del primer tiempo nos costó caro y pudo ser peor, tanto individualemnte con jugadores en la defensa sobrados de alabanzas como colectivamente sin centro del campo y con un desorden ridiculo.

El doble pivote es lo que nos ha hecho jugar esta pretemporada y lo que nos hará jugar, no hay otra fórmula, pero se necesita menos superioridad en sala de prensa y mas en el campo. Khedira y Casemiro al cierre han jugado partidazos los 2 y el equipo estaba demasiado crecido, ayer en la primera parte tanto uno como otro se lanzaban al atque sin el balón dejando atrás los espacios de otros años y eso contra el Betis fue mortal y nos salvó la suerte.

La segunda parte el Betis bajó el presing y Modric empezó a subir el balón como hay que hacerlo, eso podría haber ocurrido muchísimo antes como ha pasado con Chelsea, Psg, lyon y everton, ayer estaban estaban muy nerviosos y faltó un entrenador dando gritos y pidiendo calma y orden...al final las cosas caen por su propio peso y el nivel de este Madrid acaba por controlar el partido, pero ayer lo hizo demasiado tarde y eso es culpa del entrenador. Knoqueados por el Betis en nuestra propia casa durante 45 minutos es demasiado tiempo

Esta formula de un creador como Modric y alguien luchando atrás es perfecta si se hace como se venía haciendo, ayer se volvieron locos subiendo al ataque y nadie les paró los pies dejándonos sin centro del campo
Responder