Paul Breitner escribió:El nombre histórico de Ucrania es «Rus′», aunque su transliteración al latín derivó en dos términos: Ruthenia o Russia.
Hasta la aparición del Zarato moscovita, Ucrania era conocida en latín como «Regnum Russiae» (reino de Russia).
Fuente: Wikipedia.
Wikipedia, esa grandísima razón para bombardear inocentes indiscriminadamente, mientras me siento moralmente bien...
Aparte, que lo que dices es directamente falso: antes del zarato, también fue conocida por Rutenia o Hetmanato Cosaco... e incluso en varias ocasiones, ha sido aliado de Polonia, estando en lucha contra la actual Rusia.
Así que tu pseudoargumento, aparte de vomitivo, es falaz... y absurdo:
Latino:
Relativo a la antigua región italiana del Lacio, a los pueblos de los que Roma era la metrópoli o a sus habitantes.
Hispano:
1.Relativo a los países de América que fueron colonizados por países europeos de origen latino o a sus habitantes.
2.Relativo a España, país de Europa occidental, o a sus habitantes.
Si pone eso la wikipedia... Según tu vomitivo argumento, Italia puede bombardear e invadir media Europa cuando quiera y nosotros hacer lo propio con Cuba, Chile, Argentina, México, etc... ¿verdad?
Lo repetiré una y mil veces: Hay que ser muy
MISERABLE para justificar que un TIRANO, invada un país LIBRE, sin ningún motivo.
NINGUNO
Ucrania no ha agredido a Rusia, mientras que Rusia si lo ha hecho. PUNTO. No ha habido ni provocación, ni amenaza, ni absolutamente nada por parte de Ucrania, que justifique ninguna clase de violencia hacia su país.
Ucrania, como país independiente y soberano que es, si se quiere adherir a la OTAN, a la UE, a los Boy-scouts o a los testigos de Geová... NO ES ASUNTO DE RUSIA.
Porque Ucrania, es un país soberano que libre y democráticamente, no quiere saber nada de Rusia. Del mismo modo que lo que haga Portugal o Francia, no es asunto de ESPAÑA.
Y respecto a lo de hipocresía, el único hipócrita y demagogo eres tú, que equiparas cosas incomparables, sólo por mantener un discurso político, al tiempo que obvias realidades incontestables:
- Ucrania decidió ser un país DEMOCRÁTICO E INDEPENDIENTE tras la escisión de la antigua U.R.S.S. en 1991.
- Ucrania no es mayoritariamente pro-rusa (menos aún, tras la invasión de los rusos a la región Crimea en 2014)
- Tras hacerse con Crimea (que era la región más "pro-rusa"), el resto de Ucrania, ha pasado a ser, fundamentalmente pro-europea.
- La invasión rusa, no cuenta con el beneplácito de los ucranianos. Y todo ello queda patente, con el éxodo masivo y la fuerte resistencia (dentro de sus limitaciones) de los ucranianos a las tropas rusas. Nada que ver con los "paseos" de Georgia, Bielorrusia o la propia Crimea.
Y lo rematas equiparando y justificando a Palestina (

) y los ataques de Hamás..

Palestina e Israel, es un conflicto abierto, en el que AMBOS, se atacan... y en el que AMBOS hacen cosas horrendas y cuestionables.
AQUI, SÓLO HAY UN AGRESOR QUE INVADE PORQUE SIMPLEMENTE A UN TIRANO DE MIER.. LE HA SALIDO DE LAS GÓNADAS, APROPIARSE DE UN TERRENO QUE NO ES SUYO, MATAR A CIVILES INDISCRIMINADAMENTE SIN MOTIVO ALGUNO Y AMENAZAR CON EXTERMINAR A TODO EL QUE OSE LLEVARLE LA CONTRARIA... ASÍ QUE DEJA EL ACTIVISMO DE PACOTILLA, QUE ESTÁS QUEDANDO BASTANTE RETRATADO, COMO UNA PERSONA BASTANTE DELEZNABLE.
ESO SÍ... PUEDES IR CON TU "SUPERIORIDAD MORAL" A DECIRLES A TODAS ESAS FAMILIAS A LAS QUE HAN
BOMBARDEADO QUE SU TIERRA NO ERA SU TIERRA, QUE SUS CASAS NO ERAN SUS CASAS, PORQUE ASÍ LO PONE LA WIKIPEDIA, Y QUE SUS FAMILIARES MUERTOS, BIEN MUERTOS ESTÁN, PORQUE PUTIN TIENE TODO EL DERECHO A HACER LO QUE LE DE LA GANA...
HAY QUE SER MUY, MUY, MUY MI-SE-RA-BLE PARA DEFENDER LO QUE ESTÁ HACIENDO PUTIN.
Y si me banean por decir esto, que me baneen... porque a mí, me dais mucho asco aquellos que blanqueáis a un criminal de guerra, que usa bombas de racimo contra la población civil, sólo porque vuestro activismo político os impide condenarle... para mí, simplemente, SOIS ESCORIA.