Thiago Pitarch

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
FlorenVeteYa

#301Mensaje

Mediocampismo escribió: Jue Feb 26, 2026 9:05 am
fer- escribió: Jue Feb 26, 2026 1:42 am Llamativo como se ofrece, como la pide, la movilidad que tiene....tiene muchas de las cualidades que nos vendrían bien en un centro del campo tan tosco....habría que apostar por él desde ya. Darle un par de partidos al menos, porque es la única pieza de la cantera que realmente podría cuajar.
Interesante sus minutos ayer. Por venir de la categoría que vienen, a algunos canteranos se les nota mucho el ritmo de juego del que vienen y se les hace un poco de noche (como a Cestero) y otros se terminan precipitando (Víctor Muñoz). Pitarch parece manejar bastante bien esos tiempos de rapidez mental sin precipitación.

Sigo viendo mejor la fórmula de Chema Andrés, Nico, Jacobo y la de Víctor Muñoz. Vuelven con bastante más nivel y ritmo en élite.
Pues yo creo que tiene hueco por calidad, dinamismo y potencial para estar desde ya. El problema es que tienen que llegar Nico y otro medio, pero se les hace hueco sacando a Ceballos y a Camavinga.

Salen 2, entran 3. Hay fichas suficientes y más teniendo en cuenta que en defensa tenemos 5 centrales y 3 laterales zurdos y que no creo que en verano siga siendo igual.

Lo de las cesiones o el 50% generalmente funciona, pero si este chico está preparado ya de qué sirve cederlo 1 año? Va a tener la misma competencia en la 27-28 que ahora, y además este verano es cuando necesitamos reforzar bien el medio.
Mediocampismo

#302Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Feb 26, 2026 9:13 am
fer- escribió: Jue Feb 26, 2026 1:42 am Llamativo como se ofrece, como la pide, la movilidad que tiene....tiene muchas de las cualidades que nos vendrían bien en un centro del campo tan tosco....habría que apostar por él desde ya. Darle un par de partidos al menos, porque es la única pieza de la cantera que realmente podría cuajar.
Interesante sus minutos ayer. Por venir de la categoría que vienen, a algunos canteranos se les nota mucho el ritmo de juego del que vienen y se les hace un poco de noche (como a Cestero) y otros se terminan precipitando (Víctor Muñoz). Pitarch parece manejar bastante bien esos tiempos de rapidez mental sin precipitación.

Sigo viendo mejor la fórmula de Chema Andrés, Nico, Jacobo y la de Víctor Muñoz. Vuelven con bastante más nivel y ritmo en élite.
Pues yo creo que tiene hueco por calidad, dinamismo y potencial para estar desde ya. El problema es que tienen que llegar Nico y otro medio, pero se les hace hueco sacando a Ceballos y a Camavinga.

Salen 2, entran 3. Hay fichas suficientes y más teniendo en cuenta que en defensa tenemos 5 centrales y 3 laterales zurdos y que no creo que en verano siga siendo igual.

Lo de las cesiones o el 50% generalmente funciona, pero si este chico está preparado ya de qué sirve cederlo 1 año? Va a tener la misma competencia en la 27-28 que ahora, y además este verano es cuando necesitamos reforzar bien el medio.
Ayudar claro que van a ayudar pero si traes a un chaval ya probado en élite sintiéndose importante vendrá con más confianza y con esa "intención de competir de forma realista". Si metemos a un chaval sin cesión nos ha ido sucediendo como Antonio Blanco y algunos que no recuerdo que pasan sin pena ni gloria y en buena parte por esa falta de "reputación" que realistamente impide que los entrenadores apuesten por ellos. Y es normal, si no están testados en élite el entrenador se la jugará por otros.
FlorenVeteYa

#303Mensaje

Mediocampismo escribió: Jue Feb 26, 2026 9:27 am
FlorenVeteYa escribió: Jue Feb 26, 2026 9:13 am

Ayudar claro que van a ayudar pero si traes a un chaval ya probado en élite sintiéndose importante vendrá con más confianza y con esa "intención de competir de forma realista". Si metemos a un chaval sin cesión nos ha ido sucediendo como Antonio Blanco y algunos que no recuerdo que pasan sin pena ni gloria y en buena parte por esa falta de "reputación" que realistamente impide que los entrenadores apuesten por ellos. Y es normal, si no están testados en élite el entrenador se la jugará por otros.
Si no te digo que no y sé que es complicado decidir qué es lo mejor, pero el que tiene que apostar por el jugador es el club.

Sale cedido y hace una buena temporada vale, pero en la 27-28 va a tener hueco? Se supone que los huecos tienen que cubrirse bien este verano, y si Thiago sale cedido vendrá otro.

Thiago cedido va a romperla tanto que luego tendrá un hueco? Si Nico es de los mejores jugadores del Calcio y no le vemos espacio...

Yo creo que sí salen Camavinga y Ceballos, le puedes dar su espacio
Nico? Ése sí tiene un problema porque su puesto es el de Jude. A no ser que juguemos a tiempo completo con solo dos delanteros.
Y Guler? Pues que se pelee el puesto con el otro fichaje que llegue, que ojalá sea Smit.

Tampoco tenemos que estar permanentemente preocupados de si tal o cuál jugador van a ser suplentes, que se apañen ellos. Yo lo que quiero es que estén en plantilla y que jueguen los mejores.
AbsolutaLeyenda

#304Mensaje

Yo creo que hasta pocos son los minutos que está teniendo, y viendo el nivel de Camavinga o cómo Güler llega reventado al final de los partidos, podría apostar más fuerte por él.
michael37

#305Mensaje

Dejó un regusto a buen jugador.

En el Barcelona estaría jugando bastante.
Krim

#306Mensaje

No vi el partido ni he visto este chico, y llevo un tiempo sin ver partidos de la cantera, pero intuyo que podría suplir el rol de Ceballos perfectamente, ¿Es así?
Creo recordar que es algo más ofensivo.
Centraltotal

#307Mensaje

Se tiene que quedar ya en el 1er equipo.

Ceballos fuera este verano y Pitarch dentro.
FlorenVeteYa

#308Mensaje

Tampoco le he visto apenas, pero me recuerda a Gavi el leñero con más calidad.

Jugador de mucho recorrido, que te aparece en todas partes del campo, que se ofrece, atrevido, que puede jugar en un doble pivote o de volante pero sin tener una posición ideal o definida de momento. Tiene tiempo para ello.

Para mí el proyecto más hecho de la cantera ya y el medio con mayor potencial que hemos tenido e mucho tiempo. Y con margen de mejora.

Me refiero a medio de verdad, y no a mediapuntas tipo Arribas o Nico.
redondo

#309Mensaje

Centraltotal escribió: Jue Feb 26, 2026 1:00 pm Se tiene que quedar ya en el 1er equipo.

No creo que valga, al menos a día de hoy, para ser el organizador titular del equipo. Por una cuestión de inexperiencia más que nada.

Pero es verdad que esos "mimbres" como el de tocar y moverse inmediatamente a buscar espacio libre para ofrecerse al compañero y volver a recibir, los tiene, y eso implica una lectura de juego y una personalidad que no es fácil. Al mismo Cestero cuando ha salido no se lo he visto tanto.

Y ese perfil de medio no lo tenemos. Los que tenemos son buenos en otras cosas pero no tienen eso tan metido en su ADN, y por esa razón y para determinados partidos más asequibles, viene bien tenerlo en plantilla y ir puliéndolo.

Claramente Ceballos es el candidato para salir porque es ese perfil pero habiendo llegado ya a su techo.
FlorenVeteYa

#310Mensaje

redondo escribió: Jue Feb 26, 2026 1:04 pm
Centraltotal escribió: Jue Feb 26, 2026 1:00 pm Se tiene que quedar ya en el 1er equipo.

No creo que valga, al menos a día de hoy, para ser el organizador titular del equipo. Por una cuestión de inexperiencia más que nada.

Pero es verdad que esos "mimbres" como el de tocar y moverse inmediatamente a buscar espacio libre para ofrecerse al compañero y volver a recibir, los tiene, y eso implica una lectura de juego y una personalidad que no es fácil. Al mismo Cestero cuando ha salido no se lo he visto tanto.

Y ese perfil de medio no lo tenemos. Los que tenemos son buenos en otras cosas pero no tienen eso tan metido en su ADN, y por esa razón y para determinados partidos más asequibles, viene bien tenerlo en plantilla y ir puliéndolo.

Claramente Ceballos es el candidato para salir porque es ese perfil pero habiendo llegado ya a su techo.
Tampoco nadie dice que tenga que ser titular, pero podría tener minutos. Si lo cedes luego qué, de repente le van a hacer un hueco en la 27-28 cuando se supone que hay que fichar este verano medios?

El jugador ya está bastante hecho. Por supuesto que le vendría bien una cesión y tener 3000 mil minutos y eso le haría mejorar, pero para mí no es perfil de cesión porque ya puede ayudarnos bastante.

Tocar y ofrecerse en lugar de esconderse o quedarse parado es algo bastante raro por aquí, qué cosas eh.
Mira Cestero, mediocentro posicional de esos que no lo sacas de 3 metros cuadrados.
Centraltotal

#311Mensaje

redondo escribió: Jue Feb 26, 2026 1:04 pm

No titular no, ni mucho menos

Para completar la plantilla viene de lujo.
Tiene toque, desparpajo y sabe mover la pelota, cosa que el 80 % de los que tenemos hoy en día no saben.

Hay que fichar (y vendrá este verano) un titular de organizador de juego en el centro del campo.
Responder