Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3001Mensaje

Cesar04 escribió:Quién es mejor entre Eva Navarro y Deyna Castellanos? Juegan en la misma posición..
Personalmente, no sabria qué decirte. Parece que tiene más caché Castellanos. Es ya internacional con la absoluta de Venezuela (eso tampoco es nada del otro mundo), juega en Estados Unidos, aunque sea en un equipo universitario...

Eva Navarro sólo ha jugado unos minutos con la selección española, contra Francia el mes pasado, pero es fija en la selección sub 19...

Son buenas las dos. Si tuviese que traer sólo a una, quizá me traería a Eva Navarro.

¿Por qué?

Porque en mi opinión, ahora mismo el Tacón/Real Madrid está claro que tiene que reforzarse y con jugadoras españolas es imposible porque las mejores ya están cogidas por el Barcelona, At. Madrid, Levante, etc.

Eso quiere decir que el necesario reforzamiento del Tacón tiene que ser ahora mismo con jugadoras extranjeras.

Pero habría que ir pensando en incorporar poco a poco también jugadoras españolas, pero de las buenas, no del montón. A mí, una relación razonable sería un 50%-50% españolas-extranjeras. Y en ese cupo "de las buenas", meto a Celia Jiménez, Irene Paredes, Eva Navarro, etc.

Por eso traería a Eva Navarro antes que a Castellanos, para ir ganando algo de cuota nacional.

Pero, ojo, que Eva Navarro no ha querido venir al Tacón este pasado verano. Rechazó la oferta que se le hizo. Así que no sé si en el futuro podría estar interesada o no. Termina contrato con el Levante el 30/06/2020.

Y, por cierto, a ver si se entera alguien del Tacón, preferiblemente Ana Rosell o René Ramos: CELIA JIMÉNEZ, INTERNACIONAL ESPAÑOLA, LATERAL DERECHO, TERMINA SU CONTRATO CON EL SEATTLE YA, EN CUANTO FINALICE LA LIGA USA.

¿POR QUÉ NO SE HA INTENTADO NEGOCIAR CON ELLA PARA INCORPORARLA YA EN ENERO?

SERIE GRANDES MISTERIOS DE LA HUMANIDAD, CAPÍTULO 13.562.
Última edición por jaizkibel el Dom Sep 29, 2019 11:44 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30617
Registrado: Ago-2016

#3002Mensaje

Ganó mi equipo el Madrid CFF
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#3003Mensaje

Parece que hay unanimidad sobre Aznar, se le ve malo para la categoría y superado a las primeras de cambio
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#3004Mensaje

Habria que fichar 2 o 3 españolas de las buenas, que sepan lo que es el Madrid, y den entidad nacional al equipo.

No tenemos ninguna internacional de las buenas.
Están la mayoría en el Bcn y Atlético y alguna fuera.
JardineroFiel
Mensajes: 670
Registrado: Dic-2018

#3005Mensaje

Partidazo de Thaisa, que siga así que puede ser la jugadora más importante del equipo, es la única con capacidad de armar juego y mover al equipo sin regalar balones con pases horribles.
Esther es un coladero, ella en el 11 es salir con una menos, un desastre, no entiendo porque no ficharon a la Paige Williams esa para mandarla al banco.
Aznar... sin comentarios, se nota a leguas que este equipo no está trabajado lo más mínimo, y encima sigue descolocando jugadoras, haciéndolas jugar en lugares que no rinden, y su planteamiento de equipo es buscar a Jakobsson, a eso se limita su libreto, da igual que el rival lo tenga calado, el equipo erre que erre buscando a Jakobsson para que nuestras jugadas mueran en ella, eso si le llega el balón y no lo corta antes 1 de las 3 jugadoras rivales pendientes a cerrar esa banda :facepalm: :facepalm:

En fin, muchísimo que mejorar :oops:
jaizkibel

#3006Mensaje

Centraltotal escribió:Habria que fichar 2 o 3 españolas de las buenas, que sepan lo que es el Madrid, y den entidad nacional al equipo.

No tenemos ninguna internacional de las buenas.
Están la mayoría en el Bcn y Atlético y alguna fuera.
Fichar jugadoras españolas "de las buenas", ahora mismo es imposible.

Las "buenas" juegan todas en el At. Madrid, el Barcelona o el Levante. Y todas tienen ahora mismo contrato en vigor.

Pudimos haber fichado a Eva Navarro pagando la cláusula de rescisión, pero es que Eva Navarro parece que no se terminaba de fiar del proyecto del Tacón y rechazó salir del Levante. Y ahora, viendo lo que se está viendo, parece que acertó con su decisión.

Así que ¿qué vas a hacer? ¿Llamar al Nou Camp para hablar con Bertomeu, a ver si nos vende alguna de sus mejores jugadoras?

Y jugadoras españolas que están fuera y que son internacionales tienes a Celia Jiménez e Irene Paredes.

Irene Paredes juega en el PSG y es titular habitual. Te puedes imaginar que el PSG en principio no parece que vaya a estar muy por la labor de soltar a una de sus titulares. Y es un club con tanto potencial económico que el Madrid o probablemente más, así que por dinero no la vas a sacar del PSG.

Y nos queda Celia Jiménez. Es lateral derecho y esa es una posición que sigue sin estar clara en el Tacón. Hay una cosa que favorecería su fichaje, y es que termina su contrato esta temporada con el Seattle Reign. El Reign está peleando para meterse en los play offs, pero se meta en los play offs o no se meta, la Liga USA termina muy pronto y Celia quedaría libre.

Yo no entiendo por qué la dirección del Tacón no ha entrado ya a negociar con Celia Jiménez su incorporación, pero eso habría que preguntárselo a Ana Rosell o a René Ramos.

El problema que yo le veo a la incorporación de Celia Jiménez al Tacón (o al Real Madrid) es que es una chica un tanto "especial". No es una persona que viva sólo por y para el fútbol, como ocurre con alguna de las mejores jugadoras. Tiene unos estudios universitarios, tiene una profesión que le gusta y siempre ha declarado que cuando deje de jugar al fútbol su futuro está en su profesión. Eso quiere decir que para que venga al Madrid hay que ofrecerle, no sólo un contrato apropiado, sino probablemente también una salida profesional para el día de mañana, puesto que su profesión tiene muchas más salidas y oportunidades en USA que en España.

Supongo que eso a Florentino sólo le costaría hacer alguna llamada de teléfono, pero hay que hacerla.

Y eso es lo que hay, no busques mucho más.

Como ves, complicadísimo. Así que mientras que, poco a poco, se puedan ir incorporando jugadoras españolas "de las buenas", lo normal es que ahora mismo y probablemente estos dos o tres primeros años, el bloque del equipo femenino recaiga sobre jugadoras extranjeras. Supongo que lo normal, que sean comunitarias, porque no hay cupo de comunitarias.

Y, pensando en el futuro, en mi opinión, una proporción razonable debería ser un 50% nacionales-extranjeras. Un equipo que aspire a algo más que quedar en lugares intermedios de la clasificación no puede renunciar a tener jugadoras extranjeras de calidad. Y eso son jugadoras USA, quizá canadienses, alemanas, suecas, danesas o francesas, que son las mejores.

Ah, y sí.

EL ACTUAL ENTRENADOR DEL TACÓN, EL SR. AZNAR, DEBERÍA SER CESADO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.

El equipo no está trabajado en absoluto. Como habéis dicho más arriba, parece que todo se reduce a buscar a Jakobsson arriba y ya está. Y eso ya lo saben los contrarios y siempre hay dos o tres jugadoras contrarias alrededor de Jakobsson. Cierras la vía Jakobsson y nadie tiene ni idea de qué hacer. Tampoco se defiende, es un equipo de mantequilla, encaja goles como churros...

Y se han hecho fichajes que no están respondiendo.

Ohale es un armario muy lento, que puede servir para el banquillo, pero no para ser titular. Y eso ya lo comenté cuando se la fichó: que había opciones mejores en la Liga sueca.

Asllani todavía no se entera y está a un nivel bajísimo.

Daiane... pues a Daiane se la podría mantener porque es todavía muy joven y tiene margen de progresión, pero ahora mismo, a mí al menos, me genera muchas dudas. Y en diciembre, si el Tacón se la quiere quedar, vendrá el PSG con la factura.

Ainoa Campo no es una jugadora de referencia. Para salir desde el banquillo en alguna circunstancia podría servir, pero no como titular.

Chioma... supongo que hay que darle margen. En mi opinión, aparte de Jakobsson, es la única que crea algo de peligro.

Jakobsson... con diferencia el mejor fichaje que se ha hecho, junto con Thaisa.

Kaci... tenía muchas dudas con ella, pero ahora mismo me la quedaría seguro. Es una jugadora que "no luce", hace un trabajo oscuro, pero fundamental. Y es una jugadora honesta. No se esconde.

Peter... lleva sólo 15 días en Madrid. Parece todavía un poco perdida. Supongo que hay que darle tiempo.

Y Jessica Martínez, la 9 del Tacón... pues es una chica a la que hay que agradecer siempre su espíritu de lucha porque se deja la piel en el campo. Pero creo que para 9 titular deja mucho que desear. No tiene demasiado físico y potencia y tampoco es una "killer" del área. Haría falta un 9 de referencia. Ya sabéis que mi apuesta sería Blackstenius, sí o sí.
Última edición por jaizkibel el Lun Sep 30, 2019 10:31 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3007Mensaje

Y, por cierto, toca descubrirse ante el arranque liguero del Deportivo Abanca (el Deportivo de La Coruña, para entendernos).

Ahora mismo, compartiendo liderato con el Barcelona, cuando todos los pronósticos apuntaban a que sería uno de los candidatos al descenso. =D>
mauricio72

#3008Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, toca descubrirse ante el arranque liguero del Deportivo Abanca (el Deportivo de La Coruña, para entendernos).

Ahora mismo, compartiendo liderato con el Barcelona, cuando todos los pronósticos apuntaban a que sería uno de los candidatos al descenso. =D>
yo en lugar de hacer las cosas deprisa y corriendo como con el cd tacon organizaria mi propia seccion con una forma de jugar determinada tened en cuenta que les vamos a dar el nombre de real madrid con todo lo que conlleva
jaizkibel

#3009Mensaje

mauricio72 escribió:
jaizkibel escribió:Y, por cierto, toca descubrirse ante el arranque liguero del Deportivo Abanca (el Deportivo de La Coruña, para entendernos).

Ahora mismo, compartiendo liderato con el Barcelona, cuando todos los pronósticos apuntaban a que sería uno de los candidatos al descenso. =D>
yo en lugar de hacer las cosas deprisa y corriendo como con el cd tacon organizaria mi propia seccion con una forma de jugar determinada tened en cuenta que les vamos a dar el nombre de real madrid con todo lo que conlleva
Esa que apuntas es una opción.

El problema que yo le veo a eso de empezar desde abajo e ir armando la sección femenina con las chicas de casa, cocinando la cosa lentamente, es que a lo mejor dentro de 20 años tienes al equipo en 1ª División. O a lo mejor no lo tienes nunca.

Y creo que un equipo como el Madrid no se va a permitir estar X años jugando en campos de tierra contra el Colmenar de Oreja, el Cenicientos o el Peluquería Pepita de Chapinería, esperando a ver si sale un grupo de jugadoras con calidad y que sean capaces de hacer subir al equipo de sucesivas categorías hasta llegar a la 1ª División. Es complicado.

Yo creo que se ha hecho bien comprando una licencia de un club que está ya en 1ª División. Lo que ocurre es que todo lo que se ha hecho a partir de la adquisición de esa licencia, parece que se ha hecho mal, comenzando con mantener el bloque de jugadoras que consiguieron el ascenso, siguiendo con algunos de los fichajes que se han hecho que no se debieron hacer y terminando con mantener a un entrenador que parece que no da la talla para esta categoría.

Por cierto, hoy se ha celebrado el sorteo de la siguiente eliminatoria de Champions.

Glasgow City vs. Brondy

(me llama la atención que en algunos medios apuntan que el Glasgow City se ha encontrado la perita en dulce del sorteo, cuando creo que el Brondy es bastante más equipo que el escocés; para mí, favorito el Brondy danés)

Mi opinión: 45-55 a favor del Brondy

Barcelona vs. Minsk

Está claro que el favorito es el Barcelona, pero que no se confíe porque el Minsk está haciendo una temporada muy buena.

Mi opinión: 65-35 a favor del Barcelona

BIIK (Kazajstán) vs. Bayern Múnich

Favorito el Bayern Múnich 30-70

Olympique de Lyon vs. Fortuna Hjørring (Dinamarca)

El Lyon siempre será favorito juegue contra quien juegue. El equipo danés no es mal equipo, pero tiene escasísimas posibilidades contra el gran favorito de la competición.

Mi opinión: 85-15 a favor del Olympique.

PSG vs. Breidablik (Islandia)

Aunque pareciera que el favorito es el PSG, que tenga mucho cuidado con las islandesas porque son un muy buen equipo.

Yo daría un 60-40 por la victoria del PSG.

Wolfsburg vs. Twente

El Wolfsburg es de la élite europea, así que 75-25 a favor del Wolfsburg.

Slavia de Praga vs. Arsenal

Probablemente la eliminatoria más equilibrada de la ronda, junto con la del At. Madrid.

Quizá un poquito por encima el nivel del Arsenal, actual líder de la liga inglesa y que además tiene la ventaja de jugar la vuelta en casa.

En mi opinión, 45-55 a favor del Arsenal.

Manchester City vs. At. Madrid

Todo un hueso para el At. Madrid, que todavía presenta dudas en este comienzo de temporada. En mi opinión, ahora mismo quizá sea más favorito el City.

En mi opinión, 55-45 a favor del City.

Si se cumpliesen esos pronósticos significaría que en los 1/4 de final estarían:

Brondy danés
Barcelona
Bayern Múnich
Olympique Lyon
PSG
Wolfsburg
Arsenal
Manchester City

Probablemente la élite europea ahora mismo. Y en los 1/4 a la fuerza veríamos eliminatorias ya de un nivel top.

Y no, no le busquéis. El Tacón está a otras cosas, "peleándose" con el Huelva y el Granadilla de Tenerife para no descender. :meparto:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3010Mensaje

Cesar04 escribió:Quién es mejor entre Eva Navarro y Deyna Castellanos? Juegan en la misma posición..
Ahora mismo Deyna Castellanos
jaizkibel

#3011Mensaje

Eli Rubensson y Lina Hurtig (en el centro y a la derecha, respectivamente) en la concentración de la selección de Suecia. El viernes juegan contra Hungría y el martes de la semana que viene contra Eslovaquia (partidos de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra).

Veniros las dos al Tacón.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Y, por cierto, ¿han cesado ya al señor Aznar como entrenador del Tacón?
jaizkibel

#3012Mensaje

Entre las jugadoras que he citado en alguna ocasión en el hilo que podrían venir al Tacón (o Real Madrid ya a partir del próximo verano) hace tiempo nombré a una jugadora canadiense, internacional con su país, que juega en el equipo universitario de UCLA (es decir, no en la Liga profesional USA), centrocampista pura, y cuyo fichaje sería muy fácil. Me refiero a JESSIE FLEMING.

La mayoría de vosotros seguro que no ha conocéis de nada. Os dejo un par de videos para que la veáis.

En el primero de ellos, salen sus intervenciones en un partido internacional USA-Canada. Como dato curioso, fijaros en el minuto 3:35 aproximadamente, la entrada que le hace a Alex Morgan, y la guapa por el suelo. :meparto:

En fin, veréis que no es una jugadora que destaque por su físico, pero es rapidísima y es la que mueve al equipo canadiense. Y, como digo, es centrocampista, pero tiene gol. En el equipo canadiense lleva el dorsal 17.

[youtube]98Hfd_lZ2p0[/youtube]

[youtube]Vls-Y1VOX3Q[/youtube]
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34813
Registrado: Ene-2011

#3013Mensaje

No tenemos un superequipo pero ves individualmente a las futbolistas y sí hay ocho u nueve jugadoras con un nivel suficiente para que el equipo sea más competitivo y no pase lo de las últimas dos jornadas, de manera que habría que empezar a señalar al entrenador por lo que estamos viendo.

En mi opinión, más allá de lo colectivo, en sus duelos individuales hay cinco futbolistas que superan la media de sus rivales: Jakobsson, Diane, Asllani, Kaci y Thaisa.

Luego habría un grupo de cuatro jugadoras menos solventes pero que han demostrado cierta competencia que no las hace inferiores a la mayoría de sus rivales: Ohale, Babett, Chioma y Jessyca.

Del resto, pues si es verdad que están en un nivel mucho más amateur, pero con nueve futbolistas decentes, jugando una vez por semana, se puede y se debe armar un equipo más competitivo de lo que estamos viendo.
jaizkibel

#3014Mensaje

No sé si os habéis fijado en el calendario que tiene por delante el Tacón, pero creo que no le favorece nada.

https://www.resultados-futbol.com/cd-canillas-femenino

Hasta diciembre hay 6 partidos de Liga, y el único más o menos asequible sería el partido contra el Betis el día 3 de noviembre.

Los otros 5 partidos, es muy complicado pensar en sumar. Eso quiere decir que, no poniéndote tampoco en modo especialmente pesimista, sino sólo realista viendo lo que hay, no es muy arriesgado apostar que es fácil que después de estas 6 jornadas que vienen el Tacón esté ya en puestos de descenso.
jaizkibel

#3015Mensaje

Florentino Pérez, a la caza de un sponsor para sacar tajada del fútbol femenino

Florentino Pérez puede sacar tajada de su equipo femenino. Al contrario que el baloncesto (genera pérdidas de cerca de 30 millones de euros por temporada), el escaso salario de las jugadoras (por el momento) abre la posibilidad de obtener beneficios. El presidente del Real Madrid planteó un presupuesto de dos millones de euros para el CD Tacón, de los cuales sólo cubriría medio millón con los derechos televisivos (los negocia en estos momentos la Federación Española de Fútbol). El presidente del club blanco necesita el dinero de un sponsor que luzca en su elástica, como sus grandes competidores Barcelona y Atlético de Madrid, para relanzar la economía de su futuro equipo femenino.

La absorción del CD Tacón por parte del Real Madrid (300.000 euros) no se producirá hasta el próximo verano, pero las manos de Florentino Pérez ya están sobre esta entidad. El club disputa sus encuentros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, propiedad del Real Madrid, y se han producido casi una decena de fichajes para mejorar la plantilla de un equipo recién ascendido. Fundado en el 2014 y fusionado con el Canillas en 2016, el CD Tacón no ha necesitado excesivo tiempo para auparse a la Liga Iberdrola (máxima división del fútbol femenino).

Pero ahora llega la compleja tarea de mantenerse en la élite. Tras cuatro jornadas, el equipo está en zona de descenso (junto a Granadilla Tenerife y Espanyol) con sólo tres puntos en el casillero. Pasar de la nada al todo no es sencillo y Florentino Pérez es consciente de que este proceso requerirá de cierto tiempo. Pero quiere reducirlo lo máximo posible para evitar bochornos como el sufrido ante el Barcelona (9-1) en la primera jornada de la Liga Femenina.

El tiempo sólo lo puede acotar a base de billetes. El presupuesto destinado para el equipo ronda los dos millones de euros, aunque de momento el club no ha descartado nuevos fichajes para el mercado de invierno. La cantidad destinada será similar a la del Atlético de Madrid e inferior a la del Barcelona (3,5 millones de euros). Y queda muy lejos de equipos dominantes como el Olympique de Lyon (varias veces campeón de Europa) que desembolsa a su proyecto femenino más de ocho millones de euros. No obstante, la cifra debería permitir a Florentino operar con comodidad, al menos hasta que los salarios de las jugadoras empiecen a adquirir un mayor peso.

FLORENTINO BUSCA LA RENTABILIDAD DEL CD TACÓN

Florentino tardó demasiado en adentrarse en el fútbol femenino porque era consciente de la complejidad de hacer viable económicamente el proyecto. El mejor ejemplo, el baloncesto. Pese a la multitud de títulos conquistados en las últimas fechas, cada curso esta sección le supone pérdidas cercanas a los 30 millones de euros. Pero como sucedió con este deporte, a Pérez no le ha quedado más que sucumbir para que el Real Madrid esté presente en un ámbito femenino que reclama cada vez más fuerza.

De momento Florentino no ha encontrado viabilidad al CD Tacón, aunque la busca de cara a la próxima temporada, donde el equipo ya se denominará Real Madrid. El conjunto actualmente no obtiene ningún tipo de beneficio (más allá de lo que reporta Adidas como proveedor oficial de su indumentaria deportiva). La primera fuente de ingresos serán los derechos televisivos, un aspecto en el que el CD Tacón se encuentra paralizado por el retraso de la Federación Española de Fútbol en las negociaciones.

Desde la Federación informaron MERCA2 que el CD Tacón es uno de los equipos que se encuentran integrados en su programa Élite 1. Ahí se hallan otros equipos como el Barcelona o el Athletic de Bilbao, a la espera de que se sumen nuevos conjuntos. RTVE o Mediaset serían algunos de los operadores que optan a hacerse con los servicios televisivos, después de que estas entidades se negaran a rubricar un acuerdo con Mediapro. La cantidad total que la Federación les proporcionaría ascendería al medio millón de euros por temporada.

Aún está por ver la evolución de la negociación (por el momento los partidos se emiten por Real Madrid Televisión), pero Florentino tendría una solución fácil para cubrir el resto de gastos: un sponsor en su elástica. En enero de 2019 Tecnocasa se comprometió con el CD Tacón aunque su aportación era mínima. “Entre patrocinadores, subvenciones y las cuotas de los padres contamos con 150.000 euros de ingresos al año”, comentó Ana Rosell el pasado verano, gestora del CD Tacón.

UN PATROCINADOR PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA

En la actual campaña no hay rastro alguno de patrocinadores, al contrario que en ese pasado curso. Una camiseta blanca que echa de menos un sponsor que apueste seriamente. Las cantidades que se mueven en comparación con el fútbol masculino son ridículas, pero suficientes para sostener el proyecto. El Barcelona sin ir más lejos sustenta el equipo con la publicidad de Stanley Black & Decker. La marca líder en el mercado de las herramientas lleva vinculada al equipo desde 2014 y desde la última pretemporada se unió a la sección femenina.

El Atlético de Madrid cuenta con hasta dos marcas en su indumentaria desde el pasado curso. A la habitual de Herbalife (en la parte delantera), se sumó en septiembre de 2018 la productora de cafés Luthier (en la parte posterior). Esta línea es la que aspira a seguir Florentino Pérez para hacer rentable su equipo femenino y, en caso de desearlo, permitirse el lujo de ampliar el presupuesto para competir a un nivel elevado. De momento el CD Tacón luce ‘desnudo’ y con un futuro incierto tras un arranque de temporada dubitativo.
https://www.merca2.es/florentino-perez- ... -femenino/

Hombre, eso de "sacar beneficios" con el Tacón ahora mismo... :facepalm:

La Federación parece que va a dar 500.000 euros a cada club de los que están en su onda (el Tacón está). Eso quiere decir que si Florentino quiere "sacar beneficios", con destinar 300.000 euros a gastos, ya sacaría 200.000 euros de beneficios. Eso sí, 300.000 euros es lo que destina Peluquerías La Choni para patrocinar el club de fútbol de chicas de Lepe, que juegan en 1ª Regional, Grupo XVIII, de Andalucía.

Yo creo que ahora mismo las prioridades son, urgente, no descender a 2ª División, y, segundo, armar un equipo competitivo si se quiere pelear por los puestos de arriba. Si, por el contrario, el objetivo es dejar al equipo medrando por la mitad de la tabla... pues casi mejor no hacer nada y dejar las cosas como están.
mauricio72

#3016Mensaje

tiempo y paciencia si no no auguro nada bueno
jaizkibel

#3017Mensaje

Vamos a ver, si el Tacón (Real Madrid femenino) ganase la Liga este año, que no se preocupe Florentino, que para la temporada que viene tenía cola de posibles patrocinadores delante de su despacho pidiendo audiencia para hacerle llegar su oferta de patrocinio.

Y mira que lo hemos hablado ya veces aquí, a ver si se entera alguien, que ya cabrea un poco:

NO GANAR UN PIMIENTO NO TRAE PATROCINADORES, NI INTERÉS NI AFICIÓN

TENER UN EQUIPO COMPETITIVO CON EL QUE ASPIRES A GANAR LA LIGA, A JUGAR LA CHAMPIONS, QUIZÁ A GANAR LA CHAMPIONS, ETC., ESO GENERA INTERÉS, GENERA AFICIÓN, GENERA ATENCIÓN MEDIÁTICA Y GENERA DINERO.

TENER UN EQUIPO QUE ESTÁ PELEÁNDOSE CON EL HUELVA O EL GRANADILLA, CON TODOS MIS RESPETOS, NO LE INTERESA A NADIE Y NADIE PIERDE UN MINUTO DE SU TIEMPO PARA VER ESTAS COSAS, SALVO LOS PAPÁS Y NOVIOS O NOVIAS DE LAS JUGADORAS.

Y, OTRA COSA: CON EL DEPORTE NO SE GANA DINERO. O, AL MENOS, EL OBJETIVO NO ES GANAR DINERO. ES GANAR DINERO ACS CON LOS CONTRATOS DE OBRA QUE LE SALGAN, PERO EN EL DEPORTE EL OBJETIVO ES GANAR TÍTULOS BUSCANDO SIEMPRE EL EQUILIBRIO FINANCIERO. PERO HABRÁ VECES QUE TOCA PONER DINERO (Y LA SITUACIÓN ACTUAL DEL TACÓN ES LA DE QUE TOCA PONER DINERO) Y OTRAS VECES TENDRÁS BENEFICIOS CON EL QUE RECUPERES EL DINERO QUE HAS PUESTO ANTES. PERO, REPITO, NO SE PUEDE IR A ESTE MUNDO CON LA IDEA DE GANAR DINERO. PARA ESO HAY OTRAS MUCHAS ACTIVIDADES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DEPORTE.

Pues nada, ya me he quedado a gusto. Joé, si es que hay cosas que me encienden.

Y otra cosa.

ATENTO, FLORENTINO. ATENTA, SRA. ROSELL, QUE YA ME EMPIEZA A CARGAR UN POCO. ATENTO, SR. RENÉ RAMOS, QUE ME TIENE YA "CARGADO" HACE TIEMPO:

Excelentes noticias para todo el fútbol femenino:

TVE va a televisar todos los partidos de la selección española femenina de fútbol correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra.

Empezando ya por el primer partido, el próximo viernes, 21:30 h, contra Azerbaiyán. En La 1, o sea, en prime time.

Despúes, el próximo martes, contra la República Checa, este en Teledeporte.

Igual que televisan los partidos de la selección absoluta masculina, toca televisar el de la femenina. Eso sí, lo de televisar el partido del martes en Teledeporte...

Y sí, señor Florentino, Anita Rosell y Renecito, si se televisan los partidos de la selección española, también se genera afición e interés y atención mediática sobre el fútbol femenino. Y Vds. tendrán más fácil su patrocinador.

Joder, el Olympique de Lyon, que gana todas las Champions del mundo mundial, tiene toda la camiseta llena de publicidad y el estadio a rebosar de anuncios de patrocinadores. Creo recordar que el último contrato que han firmado es con Mastercard.

¿Os enteráis?

Pues eso, ya sabéis. Ganadlo todo y ganaréis pasta, los aficionados nos divertiremos, las jugadoras estarán como locas por venir al Madrid... y todos tan contentos.

Ah, y entretanto, si os podéis llevar al Sr. Aznar para que pase a entrenar la cantera y deje de entrenar al equipo de la 1ª División, os lo agradeceríamos cantidad.
jaizkibel

#3018Mensaje

Katerina Svitkova, ya sabéis, una de mis jugadoras favoritas:

Este fin de semana, 3 golazos suyos en el partido de Liga del Slavia de Praga.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3019Mensaje

Desconozco la fiabilidad de todofichajes.com, pero dicen que Rapinoe esta en la agenda del Real Madrid
https://www.todofichajes.com/rapinoe-en ... -cd-tacon/
jaizkibel

#3020Mensaje

Frajamart escribió:Desconozco la fiabilidad de todofichajes.com, pero dicen que Rapinoe esta en la agenda del Real Madrid
https://www.todofichajes.com/rapinoe-en ... -cd-tacon/
Elegir una de las dos opciones siguientes:

a.- Fichar a una jugadora muy buena (The Best y tal y tal), pero que tiene ya sus años y a la que tienes que ofrecer un contrato espectacular... Ganas calidad de una jugadora top y ganas muchos focos y atención mediática. Te va a aportar cosas un par de años, porque con 34 años está claro que ya estás en fase descendiente en tu rendimiento.

b,- Con este mismo presupuesto que te gastarías con Rapinoe, fichar 5 ó 6 jugadoras de calidad contrastada que, junto con algunas de las que hay ya en la plantilla, supongan un salto adelante de calidad y te permitan aspirar a lo más alto. En vez de una sola jugadora, fichas varias y armas mejor el equipo porque cubres más lagunas. Eso sí, no tienes a The Best y no tienes tanta atención mediática. Fichar a gente como Stenius, Hurtig, Oberdorf, Karchaoui, Svitkova o Rubensson no le llama la atención a casi nadie porque muy pocas personas conocen a estas jugadoras. Eso sí, casi todas las que he puesto en esa alineación como posibles incorporaciones, ninguna llega a los 30 años. Es decir, que tienes jugadoras para muchos años.

Y hablo de algunas de las que he puesto en la plantilla ideal que he subido aquí alguna vez:

Imagen

Para mí, siempre la (b).
Responder