Santiago Solari

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
j30madr
Mensajes: 69147
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3001Mensaje

Solari, al descanso: "Estamos dejando que nos caguen y no lo podemos consentir"

Así fue la charla del argentino con la que reactivó a sus jugadores en Ámsterdam

Estamos dejando que nos caguen y eso no lo podemos consentir", empezó diciendo el argentino, que continuó. "No podemos jugar con dos o tres sentidos. Tenemos que jugar con los cinco y buscar el sexto en nuestro interior. Hay veces que con el juego y la intención nos vale, pero esta noche, además nos vale responder los bocados con bocados".

Una de las órdenes de Solari a sus jugadores fue adelantar las líneas y aumentar la presión y la intensidad en los duelos individuales
,Adelantamos la línea del centro y cada uno de forma individual debe adelantar un paso, pegarse a ellos como ellos se pegan. Dos combinaciones cortas y abrimos a bandas. Nos podemos ir aquí de muchas maneras pero nunca sin habernos dejado los huevos. ¡¡¡Todos!!!"



=D> =D> =D> =D>


https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45a0.html
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3002Mensaje

Eso no lo ha dicho Solari, como mínimo, lo habrá dicho soljkjaer
j30madr
Mensajes: 69147
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#3003Mensaje

LQDY escribió:Eso no lo ha dicho Solari, como mínimo, lo habrá dicho soljkjaer
Vaya zasca
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#3004Mensaje

Esto nos ha pasado ya muchas veces.

Si hay algo que esté por encima del madridismo de muchos, es intentar llevar la razón a toda costa.

Se equivocaron con Zidane y estuvieron hasta el último día, diciendo que no valía, pero no pudo ser, se quedaron con las ganas de: “ya os avisé...”
asher

#3005Mensaje

Es intercambio de ideas y pareceres, sé que para los sumisos de la grada blanca y sus adláteres en el foro es difícil de soportar, pero es lo que hay, no todos los madridistas somos beniouioui. Por supuesto que Zidane era y es un incompetente, incapaz siquiera de pasar un examen de entrenador y todavía sin alfabetizar. En cuanto a Solari, es peor todavía, pues éste, por haber leído al cantamañanas Galeano y escuchado al vendehumo Valdano cree que algo sabe, cuando en realidad, lo mismo que el argelino-francés, nosabedená.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3006Mensaje

Como entrenador, creo que Zidane tenía más efectivos y más jóvenes.

Se limitó a alinear a los mismos, aún con gente como Benzema marcando 5 goles en el año y siendo intocable, y poco más.

Solari por contra ha tenido iniciativas. Le han cruzado la cara en varios partidos, se ha levantado, ha seguido innovando y se la han vuelto a cruzar, pero por lo general ha logrado implantar su idea en un colectivo mucho más mermado que el del francés, y sin Ronaldo.

Nunca sabremos qué habría hecho Zizou en esta situación, porque cuando le dijeron lo que había, no se atrevió a afrontarlo y se fue por la puerta de atrás.

Sí lo ha hecho Solari, con personalidad y dando prioridad a los estados de forma y al dibujo del equipo, y con peores jugadores va aguantando.

Veremos cómo termina, pero para un entrenador al que en 2B lo ponían a caer de un burro, ni tan mal.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3007Mensaje

No hay nada como hablar de Zidane, para que Solari, entonces, ya pase a estar haciendolo bien.

Bueno, algo es algo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3008Mensaje

De igual forma, no hay nada como que Florentino lo ponga en el primer equipo, para dejar de criticarlo como se hacía cuando estaba en el filial.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3009Mensaje

Hay un dato, que es anecdótico en esto del fútbol:

en el castilla perdía y en el Madrid gana,

Pero sí, va a ser por darle la razón a Florentino.
asher

#3010Mensaje

Los dos fueron unos incapaces absolutos al frente del Castilla. Efecto plusvalía cero, o cero a la izquierda si prefieren.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3011Mensaje

Lo que está claro es que Solari ha convertido críticas en apoyos cuando decían que no valía ni para el Castilla.

Los que lo veían en el filial.

Mucho mérito.
asher

#3012Mensaje

Es que en el Castilla no servía.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3013Mensaje

pero cuando estaba en el Castilla, también habría que haber dicho que lo hacía bien.

Porque Los entrenadores del Castilla también los pone Florentino.

¿O ahí no se aplica la teoría?
asher

#3014Mensaje

LQDY escribió:pero cuando estaba en el Castilla, también habría que haber dicho que lo hacía bien.

Porque Los entrenadores del Castilla también los pone Florentino.

¿O ahí no se aplica la teoría?
Yo es que soy apolítico en el tema don Flo.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#3015Mensaje

Si midiéramos a los entrenadores por lo que hacen en el Castilla, Toril sería la hostia. El Castilla depende de la hornada de jugadores que le toque al entrenador de turno y con eso tienen que apañarse. Y su función es casi más formativa que otra cosa.
No creo que sea un escaparate para medir el nivel de un entrenador, y Zidane y Solari son muestra de ello. Yo creo que este tipo de entrenadores que han sido jugadores de primer nivel muestran sus condiciones cuando llegan a vestuarios grandes ya que saben llegar a los jugadores, y saben darles el protagonismo y la importancia poniéndose en un segundo plano.
A nivel táctico, cualquier entrenador profesional tiene un alto nivel de conocimientos, pero el fútbol es mucho más.
Avatar de Usuario
RMCFFAN
Mensajes: 1061
Registrado: Nov-2015

#3016Mensaje

Gane o no gane nada ha tenido unos cojones como nadie en buscar lo mejor para el equipo dejando a quien sea en el banco. Creo que al empezar a mitad de temporada y siendo un parche prefiere jugarselo todo a una y no andar con bobadas y si tiene que marchar por donde ha venido que marche a gusto y con la conciencia tranquila de haber hecho lo que creía mejor para ganar. No se como saldra la cosa, yo le he criticado, pero a estas alturas creo que me merece mucho mas el respeto que muchos entrenadores, sobre todo Lopetegui.
LB17-18

#3017Mensaje

El trabajo de DT es mucho más que una pizarra, es dirigir a un grupo humano de más de 35-40 personas todos alineados hacia un objetivo común, liderazgo.

En toda competición por muy bien que lo hagas, también te expones a que el rival lo haga mejor que tú. Lo cual no significa que estés trabajando mal, sólo que tienes que saber reaccionar rápido y buscar seguir mejorando, siempre.

Creo que Solari ha sabido adaptarse muy bien por sobretodas las cosas, porque va con un mensaje de mucho positivismo pero siempre en la búsqueda de mejorar, trabajar.

Otro de sus labores es la de manejar las ruedas de prensa, que todos tanto subestiman en esa profesión, pero que da para mucha tela que cortar. Su respuesta a Guardiola sobre el mejor equipo de la década es simple poesía, elegancia en su máxima expresión. Eso también es parte del trabajo del DT.
Parece una omisión deliberada...
No nos vamos a pelear por una década más o menos. El Madrid fue el mejor del siglo, por tanto, de la historia y también de la última década.
Y el Madrid fue el mejor por no subestimar a nadie
No me lo esperaba, soy honesto, llevo sufriendo en silencio durante la temporada. Pero el indiecito me ha devuelto una sonrisa.
Última edición por LB17-18 el Vie Feb 15, 2019 2:08 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#3018Mensaje

Seamos sensatos. Se lesionaron Asensio, Bale, Mariano, Lucas sancionado... Si no no habría Vinicius para empezar. Luego los Ramos, Modric... han subido el nivel considerablemente y la irrupción de Llorente vino por lesión de Casemiro y una media con Ceballos de cierre insostenible.

La misma suerte que tuvo Zidane en 2017 con la lesión de Bale y el 4-4-2 para el tramo final de temporada. Hay veces que es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#3019Mensaje

La suerte, si es buena, es un elemento a tener en consideración para mantener un entrenador. Zidane la tenía y parece que Solari también. Al menos de momento.
enb141
Mensajes: 2274
Registrado: Jun-2018

#3020Mensaje

Lass escribió:Seamos sensatos. Se lesionaron Asensio, Bale, Mariano, Lucas sancionado... Si no no habría Vinicius para empezar. Luego los Ramos, Modric... han subido el nivel considerablemente y la irrupción de Llorente vino por lesión de Casemiro y una media con Ceballos de cierre insostenible.

La misma suerte que tuvo Zidane en 2017 con la lesión de Bale y el 4-4-2 para el tramo final de temporada. Hay veces que es cuestión de suerte.
Lopetegui tubo "suerte" de que se lesionara Isco y vean lo que pasó :sisi:
Responder