2 <Dani CARVAJAL> [2C] (+)

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
rupeni

#3021Mensaje

portega escribió:Arbeloa con la edad de Carvajal defendía bastante bien. El problema de Carvajal es que no destaca en ninguna de las dos facetas. Aún tiene edad para reconducirse.
Carvajal ataca muy bien otra cosa es defender pero atacando hay pocos de su nivel, es un jugador que tiene mucha raza pero le falta físico, lo intenta compensar con garra pero a veces no llega, aún así lo veo bastante flojo para lo que puede dar.
Gent

#3022Mensaje

rupeni escribió:
portega escribió:Arbeloa con la edad de Carvajal defendía bastante bien. El problema de Carvajal es que no destaca en ninguna de las dos facetas. Aún tiene edad para reconducirse.
Carvajal ataca muy bien otra cosa es defender pero atacando hay pocos de su nivel, es un jugador que tiene mucha raza pero le falta físico, lo intenta compensar con garra pero a veces no llega, aún así lo veo bastante flojo para lo que puede dar.
Si le dieran más minutos podríamos ver más de lo que puede dar... :sisi:
hispi

#3023Mensaje

Pues a mi me gusta carvajal y danilo por una cosa o por otra no ha podido demostrar que sea mejor. :nuse:
rupeni

#3024Mensaje

Gent escribió:
rupeni escribió:
El año pasado los tuvo todos y hizo una campaña de 5, tampoco hizo milagros.
hispi

#3025Mensaje

rupeni escribió:
Gent escribió:
rupeni escribió:
Yo no diria de 5, sino de 6'5 al menos, y como todo el equipo en general. No fue de los peores en medio del desplome. Teniendo en cuenta que el año pasado tenía 22 años, merece la pena invertir en formación a alguien que por venir de la cantera seguro que está más identificado con el club que por ejemplo "danilo" ¿
Cristiano7

#3026Mensaje

Pues yo diria que Carva es mejor defenfiendo que atacando. Es un jabato que me recuerda a Camacho en su coraje y raza (a Arbeloa no se parece ni en el blanco de los ojos).

Sin ir mas lejos en pretemporada, en el amistoso contra el Bayer, Douglas Costa se le fue una sola vez (y ya bien avanzado el segundo tiempo). Vamos, uno de los jugadores más desequilibrantes del momento no pudo con Dani salvo una vez. Tambien esta las veces que seco a Ribery entre otros muchos buenos jugadores a los que le tocó defender. Él ya tiene demostrado su nivel y salvo este último partido (que tampoco es que lo hiciera tan mal como alguno lo quiere pintar), el resto estuvo genial.

Quien tuvo que aprovechar que le regalaran la titularidad es Danilo, cosa que no hizo. 35 kilos de fichaje que tiene que justificar que estan bien invertidos como en su momento se le pidio a Coentrao o Illarra :sisi:
rupeni

#3027Mensaje

Cristiano7 escribió:Pues yo diria que Carva es mejor defenfiendo que atacando. Es un jabato que me recuerda a Camacho en su coraje y raza (a Arbeloa no se parece ni en el blanco de los ojos).

Sin ir mas lejos en pretemporada, en el amistoso contra el Bayer, Douglas Costa se le fue una sola vez (y ya bien avanzado el segundo tiempo). Vamos, uno de los jugadores más desequilibrantes del momento no pudo con Dani salvo una vez. Tambien esta las veces que seco a Ribery entre otros muchos buenos jugadores a los que le tocó defender. Él ya tiene demostrado su nivel y salvo este último partido (que tampoco es que lo hiciera tan mal como alguno lo quiere pintar), el resto estuvo genial.

Quien tuvo que aprovechar que le regalaran la titularidad es Danilo, cosa que no hizo. 35 kilos de fichaje que tiene que justificar que estan bien invertidos como en su momento se le pidio a Coentrao o Illarra :sisi:
Defendiendo lo vi quedar en ridículo en segunda B, lo mires por donde lo mires no defiende bien, de cabeza no va, si sube llega bastante veces tarde y se pasa de frenada, para mi no es buen defensor y ha mejorado pero aún le falta para ser un gran defensor.

Si que le echa raza pero a veces no le llega.
Apostata

#3028Mensaje

¿Quieres decir que si Carvajal se esfuerza los suficiente, con los años también llegará a ser un cono?
Agent_Graves

#3029Mensaje

Carvajal tiene una faceta defensiva que no se aprecia y es que recupera el balón y hace la presión en mediocampo. Es más , su recorrido es más defensivo que ofensivo, se corre casi toda la longitud del campo pero para defender, porque no tiene calidad para atacar con mucha eficacia , que digamos.

Como no es un superdotado técnicamente pues que haga buenos partidos depende de su nivel de concentración y por eso que en los partidos grandes juega mejor y más regularmente que en partidos menores.

Es otro que tiene que subir su nivel si quiere ser un fijo o habitual en el futuro inmediato, pero igualmente tiene que subirlo el teórico titular de la plaza.
francudero

#3030Mensaje

hispi escribió:
rupeni escribió:
Gent escribió:
rupeni escribió:
Yo no diria de 5, sino de 6'5 al menos, y como todo el equipo en general. No fue de los peores en medio del desplome. Teniendo en cuenta que el año pasado tenía 22 años, merece la pena invertir en formación a alguien que por venir de la cantera seguro que está más identificado con el club que por ejemplo "danilo" ¿

Yo desde el gilipenalty que hizo en turin lo miro con muy malos ojos.
CARLOSSOY

#3031Mensaje

Me esta disgustando una cosa de Dani de hace un tiempo y es su empeño en intentar hacer autopases que se le ven mucho y que no acaba de centrar bien,defensivamente esta sufriendo.Su futbol parte de la raza si pretende sobresalir en calidad al ataque no lo conseguirá.Sus condiciones debe aprovecharlas con inteligencia.
Borrar usuario 16895.

#3032Mensaje

Su fisico y recorrido es un arma muy valiosa para el equipo,algunas lagunas defensivas creo que las a ido puliendo poco a poco,me parece un lateral seguro.

Titular.
hitzeko

#3033Mensaje

Es el número uno; el tío baja a coger posición y por el camino va presionando al rival si el balón anda por la zona. No sin antes haber presionando la salida del balón rival si le ha pilado atacando.

Es un fenómeno. A mí no me parece que tenga lagunas defensivas; sube de vez en cuando y no siempre puede bajar a tiempo (no será porque no lo intente); es algo que el sistema debe compensar. No hay lateral que pueda subir y además tapar abajo a la vez, pero si un lateral está cerca de conseguirlo, ese es Carvajal.

Me parece una máquina. Muy completo.
Cristiano7

#3034Mensaje

rupeni escribió:
Cristiano7 escribió:Pues yo diria que Carva es mejor defenfiendo que atacando. Es un jabato que me recuerda a Camacho en su coraje y raza (a Arbeloa no se parece ni en el blanco de los ojos).

Defendiendo lo vi quedar en ridículo en segunda B, lo mires por donde lo mires no defiende bien, de cabeza no va, si sube llega bastante veces tarde y se pasa de frenada, para mi no es buen defensor y ha mejorado pero aún le falta para ser un gran defensor.

Hombre Rupeni, es que si te vas hasta cuando estaba en el Castilla...

Yo tambien creo que "tácticamente" es un mal defensa, pero eso él y todos los actuales laterales del mundo. Todos quedan vendidos cuando estan arriba y no les da tiempo a recular, pero Dani solventa eso casi siempre con su raza. Siempre regresa como una exhalación a recuperar su posición y acaba o bien robando el balon o metiendo el pie para cortar centros y demás.

No me enrollo más ya que tanto Agent como Hitzeko han escrito lo que es Carva. No será una mezcla entre Cafu y Roberto Carlos pero es un jugador que siempre acaba los partidos con un aprobado. Y en los grandes partidos siempre con notable alto porque es cuando suele crecerse.
assvak

#3035Mensaje

Yo lo estoy viendo a muy buen nivel este inicio de temporada.
rupeni

#3036Mensaje

Cristiano7 escribió:
rupeni escribió:

Hombre Rupeni, es que si te vas hasta cuando estaba en el Castilla...

Yo tambien creo que "tácticamente" es un mal defensa, pero eso él y todos los actuales laterales del mundo. Todos quedan vendidos cuando estan arriba y no les da tiempo a recular, pero Dani solventa eso casi siempre con su raza. Siempre regresa como una exhalación a recuperar su posición y acaba o bien robando el balon o metiendo el pie para cortar centros y demás.

No me enrollo más ya que tanto Agent como Hitzeko han escrito lo que es Carva. No será una mezcla entre Cafu y Roberto Carlos pero es un jugador que siempre acaba los partidos con un aprobado. Y en los grandes partidos siempre con notable alto porque es cuando suele crecerse.
Si me voy al Castilla es porque quiero dejar claro que un defensa que ya en segunda B tiene problemas en la élite se agudizan por diez, solo quería resaltar eso, Dani es bueno en lo que es y defender no es su fuerte otra cosa es que sea más o menos correoso como era Michel Salgado por ejemplo que era un jugador que mientras estuvo al 120% de físico le valió pero en cuánto bajó se convirtió en un jugador totalmente mediocre.
zam

#3037Mensaje

Pocos laterales con capacidad ofensiva hoy en día son excepcionales atrás. Los buenos laterales defensivos suelen tener menos presencia ofensiva.
muchacho

#3038Mensaje

cada dia que pasa los laterales que destacan mas , son los que antes eran extremos y no tenian cabida en la elite y se han sabido reciclar hasta acabando siendo excelentes laterales .
los laterales de hace 10 años atras tenian funciones muy diferentes a los laterales que tienen a dia de hoy .
porque antes tenian de doblar al extremo y centrar o ayudar al extremo para que colgase balones al area arrastando rivales , pero sin subir tantas veces y cuando subia el lateral de la otra banda el se quedaba atras . y los laterales de hoy sin el tipico extremo puro tienen de ser ellos quienes suban todo el partido para abrir el campo por fuera y dar amplitud y profundidad al equipo por fuera.
Última edición por muchacho el Mar Sep 22, 2015 5:32 pm, editado 1 vez en total.
rupeni

#3039Mensaje

En los grandes equipos cada vez la función de laterales profundos es más vital, porque son los que abren campo ofensivamente y porque son los que crean superioridades.
muchacho

#3040Mensaje

rupeni escribió:En los grandes equipos cada vez la función de laterales profundos es más vital, porque son los que abren campo ofensivamente y porque son los que crean superioridades.
totalmente de acuerdo , y si no que se lo pregunten al patetico que gano hace 2 años la liga que importancia capital tenian los laterales que cubrian toda la banda de arriba abajo y sin descuidar la defensa.
Responder