Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Madridistaypunto

#3021Mensaje

A mí lo que me aterroriza es que el marqués ha puesto fecha a su salida: 2016.
Sí. Pero cuando llegue el 2016 lo mismo seguimos hasta el 2018... :?
rupeni

#3022Mensaje

Con Casillas de la mano, se irán los dos ídolos del culerismo.
Apostata

#3023Mensaje

¿Pero a quién le ha metido Morata 33 goles y en cuantos años si el bueno de Morata no ha metido 33 goles ni en dos temporadas seguidas de Segunda B? ¿En las sub-leches esas en las que se han salido siempre supergoleadores como Rodrigo y Óscar García?

De verdad que no entiendo como a estas alturas se puede seguir comparando lo que hace un jugador en juveniles o en Segunda B con lo que exige el fútbol de élite para ganar una Champions o una de las grandes ligas. Esto es como si vemos a un chico que se sale en el polideportivo del barrio y pensamos que eso mismo lo va a hacer en un Mundial de Fútbol.

Morata ya se midió en primera en partidos importantes y ni se le vio, que estuvo viviendo todo el año de una rachita a principio de temporada y después, cada vez que se le sacaba, ni una jugada, ni un desborde ni un tiro a puerta con peligro, todo ello rematado con una final de Champions en la que nadie se acuerda que pasó 45 minutos bien fresquito contra un equipo reventado y no dijo ni esta bota es mía. Y ahora en la Juve parece que también va a vivir de los dos goles que le marcó al colista en un 7-0 en el que hizo doblete hasta la Pepa. Morata es el futuro delantero del Almería o del Español, y si no, al tiempo.
zam

#3024Mensaje

Joder, está claro que es casi imposible conseguir lo de la selección anterior, pero parece que sólo tenemos mediocres. Que los éxitos conseguidos por la generación que viene ahora, desde la quinta de Javi Martínez a la de Morata, no valen para nada, ni juegan en grandes clubs. Todos los jóvenes españoles están sobrevalorados y España se hundirá en la miseria de nuevo sin pasar de cuartos never more.

Me parece aventurado saber si saldrá un equipo competitivo de las ciénagas del post-triunfo, pero veo gente con muchas opciones de ser referentes en un futuro con enorme calidad, y después siempre te sale un Senna o un Pujol y Xavi (que estaban muertos en el Barça y se salieron en la Euro), o un canterano sorpresa, debajo de una piedra que no esperabas, y te da lo que te falta. Para mi la próxima Euro será jodida, porque Del Bosque arrastra demasiado pasado con él y seguiremos pagando el peaje del éxito. Pero no veo tan oscuro lo que viene detrás y lo importante es que, si se hace mal, al menos algunos chavales vayan cogiendo peso y experiencia. Estas nuevas generaciones lo bueno que tienen es que han conocido a España ganando títulos y ese peso de la frustración que no llevan como carga.
Apostata

#3025Mensaje

¿A nadie se le ocurre pensar que el triunfo de la sub-21 española tiene mucho que ver con el pastizal que se mueve en el fútbol español? En España el fútbol esta hiperprofesionalizado hasta la tercera división, aquí cualquier chico de 18 años que le pegue una patá a un bote ya tiene un contrato en segunda o en primera, los seleccionadores de categorías inferiores pueden hacer las convocatorias hasta por televisión, viendo los partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante. En otros países las cosas son diferentes, hay ligas de segunda división que están a la altura de nuestras regionales, los talentos jovenes están esparcidos, se van a países vecinos o las canteras de los grandes clubs, el trabajo de las federaciones es más complejo para formar un equipo de jóvenes, menos dinero, menor organización, menos concentración de talentos, mayor complejidad de seguimiento... pero luego la gente crece, los grandes jugadores se convocan solos aunque se hayan ido a jugar al otro lado del mundo, y las medianías se quedan en eso, en medianías con un pasado juvenil muy prometedor.
zam

#3026Mensaje

Ya no es como antes. Ahora cualquier chavalin español que destaca te lo roba un equipo Premier, sobre todo City, Arsenal, United. Ya no es tanto como antes que había un par de Españoles en el Calcio y otro en un equipo secundario alemán. Después con la ley Bosman la cantera sufrió un huevo y las promesas se diluían. Ahora resulta que cualquier español que medio destaca se va a una liga fuerte: Michu, Ayoze, De Gea, Azpilicueta.... y gente como Mata o Ander en un United, Morata en la Juve, Thiago o Javi Martínez en el Bayern... Y niños de 16 años por Inglaterra. Ya no somos tan endogámicos y se ha notado. Y eso hace que chavales que antes se quedaban en el camino salgan por otro sitio y se amplíen las opciones, además que los hacen más maduros y cosmopolitas que no saliendo del país.

Así que una cosa por otra. Porque NADIE vende mejor cualquier mediocridad que Brasil y son el referente del fútbol de selecciones. Lo que hay que hacer es esperar que tenemos mimbres de buenos jugadores y la duda es si da para conseguir cosas, o incluso para hacer un 11 compacto de calidad. Ya veremos.
rupeni

#3027Mensaje

Apostata escribió:¿Pero a quién le ha metido Morata 33 goles y en cuantos años si el bueno de Morata no ha metido 33 goles ni en dos temporadas seguidas de Segunda B? ¿En las sub-leches esas en las que se han salido siempre supergoleadores como Rodrigo y Óscar García?

De verdad que no entiendo como a estas alturas se puede seguir comparando lo que hace un jugador en juveniles o en Segunda B con lo que exige el fútbol de élite para ganar una Champions o una de las grandes ligas. Esto es como si vemos a un chico que se sale en el polideportivo del barrio y pensamos que eso mismo lo va a hacer en un Mundial de Fútbol.

Morata ya se midió en primera en partidos importantes y ni se le vio, que estuvo viviendo todo el año de una rachita a principio de temporada y después, cada vez que se le sacaba, ni una jugada, ni un desborde ni un tiro a puerta con peligro, todo ello rematado con una final de Champions en la que nadie se acuerda que pasó 45 minutos bien fresquito contra un equipo reventado y no dijo ni esta bota es mía. Y ahora en la Juve parece que también va a vivir de los dos goles que le marcó al colista en un 7-0 en el que hizo doblete hasta la Pepa. Morata es el futuro delantero del Almería o del Español, y si no, al tiempo.
Lo que tu digas tio, la ultima vez que debato este tema contigo, perdona las molestias.
rupeni

#3028Mensaje

zam escribió:Ya no es como antes. Ahora cualquier chavalin español que destaca te lo roba un equipo Premier, sobre todo City, Arsenal, United. Ya no es tanto como antes que había un par de Españoles en el Calcio y otro en un equipo secundario alemán. Después con la ley Bosman la cantera sufrió un huevo y las promesas se diluían. Ahora resulta que cualquier español que medio destaca se va a una liga fuerte: Michu, Ayoze, De Gea, Azpilicueta.... y gente como Mata o Ander en un United, Morata en la Juve, Thiago o Javi Martínez en el Bayern... Y niños de 16 años por Inglaterra. Ya no somos tan endogámicos y se ha notado. Y eso hace que chavales que antes se quedaban en el camino salgan por otro sitio y se amplíen las opciones, además que los hacen más maduros y cosmopolitas que no saliendo del país.

Así que una cosa por otra. Porque NADIE vende mejor cualquier mediocridad que Brasil y son el referente del fútbol de selecciones. Lo que hay que hacer es esperar que tenemos mimbres de buenos jugadores y la duda es si da para conseguir cosas, o incluso para hacer un 11 compacto de calidad. Ya veremos.
Cualquier selección en el mundo estaría encantada de tener tras los actuales a los Isco,Thiago,Koke,Jese,Deulofeu,Morata,Oliver,Carvajal.
zam

#3029Mensaje

rupeni escribió:
zam escribió:Ya no es como antes. Ahora cualquier chavalin español que destaca te lo roba un equipo Premier, sobre todo City, Arsenal, United. Ya no es tanto como antes que había un par de Españoles en el Calcio y otro en un equipo secundario alemán. Después con la ley Bosman la cantera sufrió un huevo y las promesas se diluían. Ahora resulta que cualquier español que medio destaca se va a una liga fuerte: Michu, Ayoze, De Gea, Azpilicueta.... y gente como Mata o Ander en un United, Morata en la Juve, Thiago o Javi Martínez en el Bayern... Y niños de 16 años por Inglaterra. Ya no somos tan endogámicos y se ha notado. Y eso hace que chavales que antes se quedaban en el camino salgan por otro sitio y se amplíen las opciones, además que los hacen más maduros y cosmopolitas que no saliendo del país.

Cualquier selección en el mundo estaría encantada de tener tras los actuales a los Isco,Thiago,Koke,Jese,Deulofeu,Morata,Oliver,Carvajal.
Y le queda a Ramos, Alba, Javi Martínez... Y como digo después te sale uno que no esperabas y te salva el culo. Yo sólo digo que hagamos memoria de como llegamos a la primera Euro que ganamos: Caña al míster por no llevar a Raúl, los Marchena, Capdevila, Güiza, Puyol y Xavi cuestionados, Senna en el último momento (¿no fue por lesión de Albelda?), pues eso. Se alinearon los planetas. Y salió un equipo campeón. Nunca se sabe.
Borrar usuario 2522

#3030Mensaje

Afortunados ustedes que aún podeis hablar con ganas y entusiasmo de la "selección española". Yo he perdido todas esas ganas y ansias que me embargaban cuando se acercaba un partido así. Los tiempos cambian... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LQDY

#3031Mensaje

No hay quien os entienda.

No sé cuántos años echando pestes porque la selección era un nido de culés.

Y ahora que empiezan a perder presencia, os da bajonazo.

No lo entiendo.
Apostata

#3032Mensaje

LQDY escribió:No hay quien os entienda.

No lo entiendo.
¿Tu crees que será bueno para el Madrid que después de ganar un Mundial y dos Eurocopas con un "nido de culés", llenemos la selección de canteranos del Madrid para devolverla a un periodo de mediocridad?
Apostata

#3033Mensaje

rupeni escribió:Lo que tu digas tio, la ultima vez que debato este tema contigo, perdona las molestias.
Si hay algo que no soporto en esta vida es la prepotencia, así que efectivamente, te perdono las molestias y es la última vez que discuto contigo sobre nada. Te despido con una "profecía" tuya sobre este tema de hace algunos años, Que te vaya bonito:
rupeni escribió: Con todos los respetos no se puede comparar a éste "animal" con Morata, yo no sé si la gente que habla de Lukaku lo ha visto porque si ven las exhibiciones de éste crio con 17 años es surrealista compararlo co Morata, le he visto comerse a Amorebieta y Sanjosé en San Mamés y parecián crios a su lado y éste año la previa de champions centrales de casi 2 mts cómo Krstjic del Partizan rebotaban contra este destructor.
Morata es un chaval con muy buen futuro, lo veo en el Castilla y es un jugador que promete y tiene muy buena pinta pero Lukaku es un auténtico marciano a su edad, aunque todavía le faltan cosas que aprender no olvidemos que tiene 17 años pero su proyección es inmensa.
LQDY

#3034Mensaje

Apostata escribió:

No lo entiendo.
¿Tu crees que será bueno para el Madrid que después de ganar un Mundial y dos Eurocopas con un "nido de culés", llenemos la selección de canteranos del Madrid para devolverla a un periodo de mediocridad?
Sinceramente, me la pela.

Pero os quejabais antes y os quejáis ahora.
Apostata

#3035Mensaje

LQDY escribió:
Apostata escribió:

No lo entiendo.

Yo nunca me quejé, soy de otra época. He crecido viendo a jugadores del Madrid y del Barsa en la Selección y nunca existió el menor problema. Naturalmente que uno quería que salieran los nuestros y que tuvieran más protagonismo, pero en un partido de selección se cambiaba el chip y te olvidabas de la Liga.

En estos años eso se ha ido a la mierda, muchos piensan que el Real Madrid y la Selección son incompatibles y consideran que es un ejercicio de madridismo criticar que los jugadores del Madrid y del Barcelona se lleven bien en el campo. Algo absurdo, ya lo he dicho otras veces, Di Stefano y Kubala se llevaban fenomenal, como Pirri y Asensio, Santillana y Quini o Raúl y Guardiola. Me importa una mierda como se lleven Iker y Xavi o Ramos y Piqué, son gilipolleces sin sentido ninguno, ellos son profesionales de fútbol y ven las cosas de otra manera.
madridistacordobes

#3036Mensaje

j30madr escribió:
rupeni escribió:La verdad que lo de la cantera del Barsa es un expediente X ,estoy viendo al Samper este, otro que lo venden como la octava maravilla y es un jugador que se pasa el partido dando pases de 10 mts horizontales, pa tras, de lado pero ni uno que genere peligro o deje en superioridad a nuestros delanteros, sale Medrán y en cuánto ha asomado al área ya ha disparado a puerta.

:shock:
Aún recuerdo cuándo al paquete de Oriol Romeu nos lo vendían como a un Vieira.........en fin.
pero el barsa b esta en segunda y con suficiencia , algo haran mejor
el barsa b lo que tiene son muchos foraneos y jugadores que han ido fichando de otras canteras como hicieron con Nolito, Soriano, Luis Alberto, Rodri, Dani Nieto, Araujo, jugadores que para segunda estan sobrados pero que al primer equipo no ha llegado ninguno. Llevan sin sacar nadie de nivel desde Pedro y Busquets. Nosotros ultimamente hemos sacado a Jese, Carvajal y Nacho. Me quedo con eso
rupeni

#3037Mensaje

Apostata escribió:
rupeni escribió:Lo que tu digas tio, la ultima vez que debato este tema contigo, perdona las molestias.
Si hay algo que no soporto en esta vida es la prepotencia, así que efectivamente, te perdono las molestias y es la última vez que discuto contigo sobre nada. Te despido con una "profecía" tuya sobre este tema de hace algunos años, Que te vaya bonito:
rupeni escribió: Con todos los respetos no se puede comparar a éste "animal" con Morata, yo no sé si la gente que habla de Lukaku lo ha visto porque si ven las exhibiciones de éste crio con 17 años es surrealista compararlo co Morata, le he visto comerse a Amorebieta y Sanjosé en San Mamés y parecián crios a su lado y éste año la previa de champions centrales de casi 2 mts cómo Krstjic del Partizan rebotaban contra este destructor.
Morata es un chaval con muy buen futuro, lo veo en el Castilla y es un jugador que promete y tiene muy buena pinta pero Lukaku es un auténtico marciano a su edad, aunque todavía le faltan cosas que aprender no olvidemos que tiene 17 años pero su proyección es inmensa.
Si te crees que con esto te llenas de razón lo tienes claro, ya he dicho que con 17 años me alucinó cuándo le vi en una competicion de champions contra Partizan y que lo llevo viendo estancado desde hace meses por contra a Morata le he visto progresar mucho más en potencia y velocidad cosa que no le he visto a Lukaku.

No era mi intención ignorarte ni mucho menos, estaba hablando en concreto del tema Morata pero en fin.

Por lo demás, tu mismo, ya tambien estoy un poco harto de tus menosprecios a ciertos comentarios disfrazandote de simpático para ningunear a los demás.

No problem.
DelBosque

#3038Mensaje

Apostata escribió:
LQDY escribió:
Apostata escribió:

No lo entiendo.

Yo nunca me quejé, soy de otra época. He crecido viendo a jugadores del Madrid y del Barsa en la Selección y nunca existió el menor problema. Naturalmente que uno quería que salieran los nuestros y que tuvieran más protagonismo, pero en un partido de selección se cambiaba el chip y te olvidabas de la Liga.

En estos años eso se ha ido a la mierda, muchos piensan que el Real Madrid y la Selección son incompatibles y consideran que es un ejercicio de madridismo criticar que los jugadores del Madrid y del Barcelona se lleven bien en el campo. Algo absurdo, ya lo he dicho otras veces, Di Stefano y Kubala se llevaban fenomenal, como Pirri y Asensio, Santillana y Quini o Raúl y Guardiola. Me importa una mierda como se lleven Iker y Xavi o Ramos y Piqué, son gilipolleces sin sentido ninguno, ellos son profesionales de fútbol y ven las cosas de otra manera.
¿Pique y Ramos se llevan bien?

Por cierto que las ausencias de Costa,Cesc y Shakiro son buenas noticias y los retratan.
Apostata

#3039Mensaje

No tengo ni zorra idea de como se llevan Piqué y Ramos, pero es que además me la suda. Ningún jugador pierde competitividad por llevarse mejor o peor con uno del Barsa. Según parece, Cristiano y Piqué si que conservan una buena relación desde Inglaterra, y no le he visto flojear nunca frente al Barsa. Raúl se llevó bien con Guardiola y con Puyol, y se los comía sobre el terreno de juego. Son debates ridículos que nacieron de alguien que no es ni madridista ni español, y es triste que envenenaran de esa manera a los que siempre hemos sido ambas cosas y no entendemos que exista la menor incompatibilidad.
LQDY

#3040Mensaje

Correcto.

Amistades las hubo, las hay y las habrá.

pero claro, también hay diferencias.

Raúl tiene amistad con Guardiola, pues seguro que sí. Pero también le he visto mandar callar al nou camp, defendiendo a su equipo.

Crisitiano tiene amistad con Piqué, pues seguro que sí. Pero también le he visto decir al nou camp que se calmen, defendiendo a su equipo.

Casillas tiene amistad con XaviH, pues seguro que sí. Pero también le he visto salir del nou camp abrazado con los jugadores del barca, recibir premios a la concordia con jugadores del barca.......
Responder